Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos Pulgosos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbos Pulgosos Hdj

 

 Jerbos Pulgosos

Ir abajo 
+2
Xihom
micavi
6 participantes
AutorMensaje
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 8:03 am

Mis jerbos han sufrido los efectos de una plaga de lo que parecen ser pulgas (son puntitos negros que se mueven por las jaulas y entre su pelo, aparecen y desaparecen y al chafarlos huelen y dejan un rastro como de sangre)ellos no paran de rascarse y llegan a hacerse heridas con costra.El vet me recomendó unas pipetas para cachorro que se aplica 2 gotas detrás de las orejas y duran un mes pero el de la tienda de animales me dijo que le parecía muy heavy para un jerbo y a mi también por aquello de que duermen uno sobre el otro y se lamen.Así que opté por llevarme un spray (para pájaros)para rociar las jaulas y a ellos (cosa que también me dio cierto reparo puesto que huele como si fuera un RAID antimosquitos).Procedí según lo indicado y hoy parece que ya no se ven y ellos siguen vivos :-S me ofrecieron también llevarme un spray para roedores que huele a citronella y eucaliptus pero son tan sensibles a los olores que no se si pillarlo para echárselo a ellos encima.lo compraríais?? Soluciones antipulgas si habéis tenido?Se supone que es un repelente antiinsectos yo he puesto un platito con unas gotas de aceite esencial de romero y eucaliptus en la mesa dónde los tengo junto a las jaulas.Las pulgas digo que habrán entrado por la ventana porque vivo en un 2do y el de abajo tiene un patio con plantas y perro.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 11:10 am

Creo que has hecho lo correcto. Lo de las gotas puede resultar o puede no resultar no sé la verdad nunca he tenido que recomendarle gotas (pipeta) para roedores. Pero el spray para pájaros me parece buena solución.

Sobre los olores de limon y eucalipto, croe que limón (citronella) es muy efectivo y no creo que les afecte demasiado, el olor mentolado ya no sé qué decirte...

Como medida preventiva yo rociaría las fuentes de contagio (ventana, puerta, zapatos) con spray antipulgas y si tienes mucha confianza con el vecino le recomendaría revisar a su perro porque el pobre debe estar muertito de picores.

Nota: excelente trabajo reconociendo las pulgas, normalmente son dificiles de ver... los puntitos negros en el pelaje son las heces de las pulgas que al aplastarlas huelen mal y se ven rojas. Las pulgas son muy rápidas y dificiles de atrapar, ojalá hayas acabado con todas. Manten las medidas preventivas un tiempito eh?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMar Abr 16, 2013 7:13 am

Como siempre agradecer tus sabios consejos y déjame decirte que supiera de alguna clínica veterinaria que cuente con una auxiliar como tu sin duda les confiaría a mis animales Wink Además se nota que tienes amplia experiencia en estos bichejos cosa que es de agradecer puesto que muchos no saben ni de su existencia.Y volviendo al tema de las pulgas yo creo que sera difícil erradicarlas por completo una vez se cuelan en un domicilio, la cosa es mantenerlas a raya y si veo que proliferan de nuevo seguiré con la desparasitación cada x tiempo muy a mi pesar ya que me preocupa la seguridad de mis jerbos y lo de rociarlos con el spray antiinsectos me da cierto reparo porque me resulta molesto hasta a mi cuando lo aplico pero todo sea por aliviarles los picores, hoy he matado dos bien pequeñitas que corrían por mi pantalla (parece ser que les atrae la luz), y lo peor es que la temporada va desde ahora hasta septiembre.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMar Abr 16, 2013 8:44 am

Ah, se me olvidaba. Las pulgas ponen huevos en alfombras, mantas y colchas (no en el pelo como los piojos)... Os recomendaría que hicieras una buena limpieza en casa, con aspirador y luego fumigar bien este tipo de "terrenos" que son idílicos para los huevos. Lo recomiendo una y otra vez, soy pesada, pero es que las pulgas les da igual el huesped, os pueden atacar a vosotros tanto como a los animales que tengais en casa. Son un asco completo xDD


PD: gracias por los alagos, la verdad me suben la moral después de ciertas cosas leídas los últimos días xD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 1:18 pm

la pulga dentro de todo es dificil de romper en cambio los piojillos se rompen facilmente. Me parece q tus jerbitos deben tener piojillos.
Mantenete bajos los concejos del veterinario y de xihom.
Si ves q el prurito empeora debes llevarlos urgentemente al veterinario.
Volver arriba Ir abajo
Rukazu
lactante
Rukazu


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 2:50 pm

que locura! nunca vi ni lei que hubiera pipetas, gotas o spray antipulgas para roedores!!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 7:09 pm

Las pipetas que le recomendaron fueron de cachorro de perro (supongo)... que yo sepa no hay pipetas para roedores. Pero sprays existen tanto para reptiles (a veces son gotas) como para pájaros. A los pequeños roedores se les suele poner el de pájaro.

Esto me tranquiliza puesto que el sistema respiratorio de un pájaro es bastante sensible y si es apto un spray para ellos normalmente es apto para jerbos (y roedores en general).

Ro, por la descripción que ha hecho, yo creo que lo que aplastaba eran las heces de pulga.
Los piojos son específicos por especies y si lo tiene un perro no se pegan a jerbos o a personas. Pero las pulgas sí. Las heces a veces dan la sensación de moverse porque se "caen" de los pelos, ya que no están pegadas, pero es dificil ver las pulgas porque son muy rápidas y sólo suben a los animales para comer, el resto del tiempo están o en el sustrato o en el suelo o en las alfombras, etc. Y por eso hay que hacer una buena limpieza del entorno para acabar con ellas, sobretodo con los huevos, no es suficiente con desparasitar al animal.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeJue Abr 18, 2013 7:22 am

En efecto la pipeta recomendada era para cachorros de perro (strongol o algo así) el spray es para pájaros pero me sorprende comparándolo con uno antimosquitos tipo raid o casa jardín que el principio activo es el mismo y la cantidad también además es que huele igual al resto (perfume floral) igual lo que cambia y lo hace apto para animales son el resto de excipientes xq en los otros pone no rociar directamente sobre animales o personas.Lo de que eran pulgas me lo dijo la recepcionista del vet (por mi descripción) mediante atención telefónica pero bien pudieran ser por su tamaño piojillos como alguien ha hecho mención. Descartado que se trate de heces de animal puesto que los he visto correr con mis propios ojos y andar por la pantalla iluminada de mi ordenador.Hoy parece que no he visto ninguno mas y he comprado una macetita con menta para la repisa de la ventana pues dicen q ahuyenta a los bichejos y tengo puesto un platito con unas gotas de esencia de eucaliptus y romero que también les molesta.Pero no bajaré la guardia y ya os mantendré informados.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeJue Abr 18, 2013 8:51 am

Bueno pues definitivamente las caquitas no corren xDDDDD así que vale xDDD Lo de los piojos me sigue pareciendo raro, aunque no imposible por supuesto, por lo que comentaba antes de que son muy específicos de cada especie.

Hoy he preguntado en mi clínica y me han dicho que las gotitas de la pipeta (tipo stronghold) que son muy efectivas y que con una jeringa (nunca de la pipeta directamente) se puede coger y echar una gotita en la zona de la nuca del jerbo. Vigilar muy bien que no vuelvan a salir y desinfectad bien toda la casa, sobretodo esa habitación y ¡¡el felpudo de la puerta!!
Me comentan además que los sprays para aves suelen ser de ácaros, pero claro eso ya lo puedes ver tú en la etiqueta de lo que te vendieron.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeJue Abr 18, 2013 10:45 am

ojo xihom q las pulgas tambien tienen especifidad de especies la diferencia con los piojos es q las pulgas pueden habitar en mas de una especie pero es medio complicado q las pulgas de perro se le peguen a los jerbos.
Yo no me referia a piojos sino q a los piojillos, similares a los q atacan a los pichones de aves.
Las gotas de materia fecal de las pulgas son solidas, no liquidas.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeJue Abr 18, 2013 7:05 pm

Piojillos? Y ... eso que es? xDDDDDD

¿Liquidas? A ver si se me ha pasado pero no creo que hayamos hablado de heces líquidas ¿no? O.o
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 6:14 pm

por favor ayudaaaaaa! mis jerbos tienen visitantes. llevan w2p0 dias en casa por lo q venian con ellas del criador. ayer mientras los limpiaba las vi, incluso una de ellas me pico por la espalda v(consegui encontrarla y matarlab). son pulgas porque la he matado y visto con mis propias manos. he preguntado en w2 vet y solo me ofrecen las pipetas para cachorro. Les puedo echar? compro ademas el spray para pajaros? sabeis la marca? estos sprays y pipetas, matan a los huevos o solo repelen?ayuda pleaseeee sufri de pequeno estos bichos y hasta que acabas con ellos....
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 5:29 am

Lost debes abrir tu propio post sobre el tema, asi no pisamos los de los compañeros. Sobre el tema no puedo ayudarte pero se que hay pipetas para conejos, quizá usandolo con precaución se adapte mejor a lo que es un jerbo, solo es una idea ya que nunca lo he probado. Has tu propio post para que los que sí saben puedan encontrarlo y aydarte
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 7:37 am

Ok perdonar, era porque vi que trataba de lo mismo. Gracias
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 4:09 pm

los piojillos son rojizos y mas peuqeños ademas facilmente se rebientan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbos Pulgosos Empty
MensajeTema: Re: Jerbos Pulgosos   Jerbos Pulgosos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbos Pulgosos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.
» Ponyo es...MAMA
» jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: