Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
cuantos jerbos puedo tener Hdj

 

 cuantos jerbos puedo tener

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
olivier193
cria
olivier193


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 30
Localización : Chile, 7ma Región de Maule, Curico

cuantos jerbos puedo tener Empty
MensajeTema: cuantos jerbos puedo tener   cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 2:33 pm

hola el día 15 de marzo me compre una pareja de jerbos, me gustaría tener varios, me gustaría saber ¿cuantos puedo tener en una pecera? estoy haciendo una pecera grande 80 de largo 70 de ancho y 95 de alto, quiero hacerla de 3 0 4 pisos y me gustaría saber cuantos jerbitos puedo tener en esa jaula?......le compre una jaula para tenerlos por ahora mientras remodelo su casa los 2 jerbos son de 1 mes aprox
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

cuantos jerbos puedo tener Empty
MensajeTema: Re: cuantos jerbos puedo tener   cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 4:19 pm

Pues aquí mismo, en esta subsección, hay un POST-IT bajo el nombre Medidas del Terrario/Cantidad de Jerbos que explica justo lo que necesitas... según lo recomendado en el POST-IT, para un espacio de 80x70 el ideal seria de 7 jerbos (80*70/800), aunque dada las circunstancias igual y funcionaria para 8 jerbos, más de esa cantidad supondría la propensión a ciertos malestares...

Cuando se acondicionan los terrarios para tener mas de un piso, según la estructura y resistencia de la misma, se aconseja dejar un espacio de 30-35 cm entre pisos, de modo que para los 95 cm de alto que tiene tu terrario lo mejor seria ponerlo 2 pisos más... es bastante positivo el procurarles un buen espacio, pero ten en cuenta que mas que tener 2 o 10 pisos extras, lo que realmente le viene bien a los jerbos es la superficie base (ancho x largo).

Caso aparte, aun cuando los jerbos no están exentos de pelearse entre si, es más común que se generen riñas cuando hay muchos individuos en un mismo espacio, no podríamos decir cual es la cantidad de jerbos recomendados en un solo lugar pues en gran medida también depende de tus cuidados, así que ten en mente esto.

Si planeas tener mas de 2 jerbos deberás prepararte para tener al menos 2 terrarios, por un lado las hembras y por el otro los machos... nunca se debe tener clanes mixtos, no solo aumenta el riesgo de peleas severas (no solo heridas sino mutilaciones graves y muertes) sino que el riesgo de endogamia es demasiado alta como para no ponerle atención... mucha gente que se cree conocedora minimiza lo anterior y después andan por aquí preguntando porque se pelearon.

PD. En cuanto te sea posible, por favor pasa a la subseccion Presentación de los Jerboadictos y haz lo correspondiente, también checa el Reglamento del Sitio...

PD2. Los temas marcados como POST-IT contienen prácticamente todo lo relacionado con los cuidados necesarios que hay que tener con los jerbos, revisalos para despejar dudas.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

cuantos jerbos puedo tener Empty
MensajeTema: Re: cuantos jerbos puedo tener   cuantos jerbos puedo tener Icon_minitimeJue Abr 18, 2013 1:46 am

podes tener unos 8 , si los pisos son amplios máximo 9 jerbos, pero más de 9 ya no. Ademas si tenes menos de 9 se van a sentir en un palacio! Very Happy mejor eso que sobrepoblado para mi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuantos jerbos puedo tener Empty
MensajeTema: Re: cuantos jerbos puedo tener   cuantos jerbos puedo tener Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cuantos jerbos puedo tener
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Puedo tener un jerbo aqui?
» cuantos jerbos en un clan
» que les puedo dar de roer a mis jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: