Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Hdj

 

 Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marga
cria
Marga


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49
Localización : España

Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Empty
MensajeTema: Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida   Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 10:49 am

Hola, como sabéis esta semana entre el parto, la muerte de Chucu, etc, ha sido muy movida y ahora se me suma un nuevo problema. Blas, el compañero de Chucu se ha quedado solo así que le pasé a un tupper grande con los otros dos machos separados por una rejilla, sistema que con los otros dos machos funcionó fenomenal (en pocos días pude juntarlos y duermen juntos y sin problemas). Uno de ellos, es el macho miedoso al que Chucu expulsó se muestra muy nerviosos e intenta encararse con Blas todo el tiempo a través de la rejilla, cuyos barrotes están bastante separados (ya sé que recomendáis tela metálica pero es lo que mejor encaja en el tupper y con los otros fue un separación adecuada, ya que se olisqueaban pero nada más. Me da miedo que puedan hacerse daño y se deteriore su incipiente relación.
El caso es que los he metido en dos jaulas y las he puesto lo más juntas posible, unidas con alambre. ¿Puedo aplicar así el método de la jaula dividida? ¿Funcionará si en vez de cada tres horas los intercambio de jaula sólo 3 ó 4 veces al día? Cuando vaya a juntarles dentro de un par de semanas ¿lo hago en un territorio neutro sin sustrato o junto el sustrato de las dos jaulas en la nueva?
Siento plantear tanta duda junta pero nunca había tenido problemas de convivencia entre mis jerbos y me da terror pensar que puedan rechazar a Blas… Gracias,
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida   Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:05 am

Si ellos pueden verse y olerse en teoria eso podria valer como jaula dividida.

A ver que dicen los expertos, pero yo los juntaria en neutro con sustrato NUEVO que no huela a ninguno.

Intenta cambiarlos lo mas a menudo posible, sino 4 horas pues lo que se pueda, para que no se comporten como si fuera su territorio.

En principio, siempre que no puedan atravesar la reja, no deberia pasar nada. SI alguno se muestra muy agresivo no creo que el otro se acerque y se deje morder xD Seguro que con paciencia todo va bien, los machos suelen ser buenos a la hora de aceptar compañeros nuevos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida   Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:52 am

Con cambiarlos unas 3 veces al día está bien.
Qué edades tienen??
Volver arriba Ir abajo
Marga
cria
Marga


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49
Localización : España

Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida   Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 8:53 am

Los tres son machos de una misma camada, nacida el 2 de diciembre de 2012, así que son jovencitos.
Lo del terreno neutro yo creía que era para jerbos que ya habían dado muestras de no llevarse bien.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida   Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 9:15 am

el territorio neutro vale para cualquier jerbo, sobre todo uniones de un adulto y cachorros.
Podes probar el neutro a ver qué pasa o dejarlo para comenzar la unión cuando veas una actitud positiva entre ellos.
Si decides probarlo ahora no intervengas a no ser que la cosa se ponga fea, y que no sea tu mano porque si hay pelea seguro ligas una mordida
Volver arriba Ir abajo
Marga
cria
Marga


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49
Localización : España

Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida   Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 9:45 am

Creo que voy a dejarles al menos esta semana con las jaulas pegadas intercambiándolos y luego probaré neutro como dice Caindra con sustrato nuevo, a ver cómo reaccionan. Hoy están más relajados pero me da miedo probar ya con neutro porque estos días no tengo tiempo para estas vigilando... Gracias por vuestros consejos!
Volver arriba Ir abajo
Marga
cria
Marga


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49
Localización : España

Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida   Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 8:09 am

Hola, qué desastre! después de una semana con las jaulas pegadas y cambiándolos de lado, he creído que estaban preparados para el territorio neutro y ha sido un fracaso. Dos se disputan el liderazgo, pero es que el tercero tampoco se deja olisquear y se ha enfrentado también a Blas. He tenido que volver a separarlos y lo peor es que el jerbo que ya estaba curando de sus heridas (el de las calvitas al que echó Chucu del clan) ha saludo mal parado y una de las heridas que tiene sobre una patita se le ha abierto y le sangra un poco. Le voy a llevar al veterinario. Esta semana os cuento en la sección de Salud.
Me da mucha pena ver a Blas solito pero por lo que leo en el foro a veces tardan meses en poder juntarse y a veces no llega nunca.... De momento creo que voy a buscar una jaula grande con separación.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida   Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 4:09 pm

el tiempo minimo de jaula dividida es 15 dias...muchas veces necesitan mas tiempo es odepende del temperamento de los jerbos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida   Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jaulas pegadas para sistema de jaula dividida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tela metalica (o mosquitero) para jaula dividida?
» sirve para hacer la jaula dividida?
» Caja para jaula dividida Madrid 25€

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: