Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo respira mal Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo respira mal Hdj

 

 Mi jerbo respira mal

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 8:23 am

Hola, hace mucho tiempo que no puedo pasar tiempo por aqui, pero hoy mi jerbito esta mal. Hace unos dias que noto que le cuesta mas moverse, es mi jerbo viejito, ya no estaba tan activo, normalmente cuando te oyen cerca vienen corriendo a ver que e slo que les cae y cuando abre sla puerta se quieren salir, pero hace unos dias que noto que le cuesta mas todo. Sin embargo esta apetente, cuando le poner comida cerca enseguida te la quita y se la intenta comer pero para porque esta muy fatigado. No se si es la edad y he de aceptar que ya le llega la hora, y encima estos dias ha habido una ola de calor y no se si el pobre esta asi de fatigado por el calor, le he puesto un ventilador para que les de un poco el aire (de lejos, que solo les llegue una ligera brisa, porque el aire que entra por la ventana esta caliente). No se que hacer, porque recuerdo que cuando la otra vez se me puso malo de catarro otro jerbo estaba frio, hecho una bolita y no se movia para comer, ni cuando te oia ni nada, sin embargo a este no lo veo tan inapetente como el otro por eso no se que es lo que le pasa. He pensado en llevarlo el veterinario pero no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad y el pobre se va a morir del susto en el veterinario. Jop es que no se que hacer, me pone fatal verlo asi de mal al pobre, no se si es que tiene calor, si es que ya esta muy viejito o que puedo hacer :(El principal sintoma es que respira muy rapido y esta quietito, jop que angustia tengo, porque encima el sitio donde vivo es apartado y si quiero llevarlo al veterinario tengo que pedir favores porque no tengo coche, y a la persona que se lo puedo pedir le parecera una estupidez llevar a un raton al veterinario Sad Tambien he de decir que ha ido perdiendo peso progresivamente desde hace tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 9:47 am

Bueno la pérdida de peso y la respiración agitada suelen indicar enfermedad. Si lo unimos a la edad de tu jerbo puede que no esté enfermo vírico (de algo que se cure con medicación), sino que sea algo de la edad, algo que ha dejado de funcionar bien, como el riñón por ejemplo.

El adelgazamiento si sigue comiendo puede ser por parásitos o simplemente por deshidratación. En cualquier caso mantenerlo hidratado es fundamental, debe beber agua abundantemente. Puedes asegurarte dándole fruta fresca, midiendo el agua de su bebedero (aunque como estará con otros jerbos esto no es fiable) y dándole papilla diluida con agua.

Yo lo llevaría al veterinario pero eres tú quien debe valorar si como dices va a ser peor el estrés que lo que le puedan ayudar.

Si en unos días empieza a hinchársele la parte baja del vientre (está como blandita) o no orina puede deberse a un fallo renal o una cistitis. A su edad seguramente sea un problema renal y no podremos hacer nada, solo darle un final lo más agradable posible... unas pipas extras, ya me entendeis.

Ya nos cuentas cómo evoluciona y lo que has decidido.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 10:29 am

Muchas gracias por tu respuesta xihom, le he dado un poquito de melon y le hare una papilla con agua, porque no quiere beber del bebedero. Pfff a ver como me lo encunetro mañana, es que he visto que se ha ido apagando poco a poco y por eso se lo atribuyo a su vejez, no es algo que haya sido repentino, pero fue esta tarde cuando llegue de trabajar que ya vi que estaba mal. Me que me da cosa manipularlo la verdad, porque no le gusta que lo cojan y no quiero manipularlo y que se estrese mas con lo mal que respira. Mi gato el pobre murio asi en el veterinario, tenia los pulmones encharcados y ya el susto y el estres que paso hizo que se muriera alli mismo Sad En fin, intentare hoy lo que pueda Sad
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 10:18 am

Mañana lo llevare al veterinario, no es de exoticos pero hare el intento porque donde vivo no hay mas, el problema que creo que tiene es que respira por la boca y se asfixia cuando come, me da mucha pena porque se ve que tiene ganas de comer y cuando huele la comida va corriendo pero luego la prueba y la deja porque se le agita mucho la respiracion. Pffff espero que aguante de aqui a mañana el pobrecito, jope, y espero que el veterinario pueda hacer algo por el. Me he fijado que siempre tiene la barbilla mojada, supongo que sera de respirar por la boca, ainsss Sad
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitimeVie Jul 05, 2013 9:00 am

Bueno, esta mañana lo llevamos al veterinario, el pobrecito se estreso bastante al cambiarlo de jaula y con el trayecto. La veterinaria lo estuvo mirando y nos dijo que lo mejor seria ingresarlo y ponerle suero y oxigeno, pero que la cosa pintaba mal, y asi ha sido, esta tarde nos llamo y nos dijo que el jerbito habia fallecido Sad Supongo que el estres que paso acelero su proceso, porque mientras lo manipulaba se puso bastante mal, y bueno, no aguanto mucho mas, aunque mejor eso que haberlo dejado en casa y que agonizara durante dias. Estamos muy tristes porque al ser el viejito le teniamos un cariño muy especial, espero que no sufriera mucho, ahora la jerbita que estaba con el se quedara sola. Mil gracias por la ayuda xihom
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitimeVie Jul 05, 2013 9:21 am

pobrecito lo siento mucho.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitimeVie Jul 05, 2013 12:30 pm

Lo siento mucho, cuando son mayores les cuesta recuperarse y tu hiciste todo lo que pudiste, mucho ánimo.
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 8:24 am

muchas gracias por los animos, pobrecito me dio una penita... era mi viejito Sad La otra jerbita tendra que quedarse sola, porque ya es adulta y no creo que tena mucho exito intentar unirla con otro jerbo.
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 9:35 am

creo que con 2 machitos bebes estaría encantada,ellos la cuidarían y cuando fallezca no quedaran solos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo respira mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo respira mal   Mi jerbo respira mal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo respira mal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Respira y hace click.
» Jerbo gordo y jerbo flaco
» Juntar jerbo de 2 meses y medio con mi jerbo de anterior de 2 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: