Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Hdj

 

 Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz   Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeMar Ago 20, 2013 10:29 am

Pff hoy no es mi día, primero Foxy se me cae al suelo después de cogerla un poco (de hecho la iba a devolver al terrario cuando no se que le dió que decidió que era mejor tirarse al suelo.... La mire lo mejor que pude y no parece tener nada, come, y anda normal, la nariz esta bien. Bueno que me ando un poco por las ramas... El problema no es la madre, sino la cría, abrí un momento el terrario por qu eme apeteció coger a una de las 2 que salieron arena con manchas blancas, yo esperando a que se subiese a mi mano, con medio brazo tapando la zona abierta del terrario cuando oigo un sonido como que algo se calló, cuando miro al suelo me encuentro una cría, (además no se como consiguió ese ángulo de caida, calló por el lado que no esta abierto del terrario... calló desde 90 cms, menos si se bajó primero al a mesa. Lo primero que hice fue cogerla, inmovilizarla (para que se esté quieta para poder examinarla la agarro con una mano con 2 dedos le agarro las patas delanteras para que no se mueva, si veo que se resiste, subo un poco los dedos y aprieto un poco más hasta que se esta quietecita (puede sonar un poco extremo, pero no le he hecho daño, es más procuré en todo momento que estuviese bien, aparte del estress de tener que agarrarla así claro...) pues le levante el labio de arriba y el de abajo y los dientes estaban perfectos, cuando me di cuenta, tenía sangre en la nariz, tenia la nariz rojita y un poquito apenas de sangre (creo que era sangre) en el morro, lo he estado observando (hace media hora de esto), y ahora se mueve como si nada, pero al principio se iba a una esquina y se echaba a dormir mientras venía otra cría a acicalarla, y nada ahora solo tiene la nariz un poquito roja, pero por lo demás no le noto ni problemas al caminar ni nada, excepto que ahora están todas durmiendo.


Tengo una duda, si realmente sangra por la nariz, significa esto que podría morirse?, espero que no, a pesar de ser suicida le tengo cariño...

Una duda un poco offtopic: ya a los peques les estan saliendo los dientes, y aunque la mayoría no me muerde, hay 2 que sí, yo siempre les doy un toque en la cabeza y les digo que no pero al instante se ponen a intentar morderme de nuevo, lo que estoy haciendo es cogerla darle un toque en la cabeza y soplarles en la cara (aprovecho que son pequeñas y tengo mas o menos maña para cogerlas para hacerlo), y me quede preocupado por que yo tengo poca paciencia y la verdad que antes una de ellas, empezo a morderme y esta vez fue un poco mas fuerte de lo normal, le di el toque en la cabeza y siguió, como 3 veces, hasta que al final me cansé la agarre y la inmovilice, le di el toque en la cabeza le solpe en la cara y le dije un NO!, le puse el dedo en la boca (si arriesgado por mi parte), vi que me mordio con mas fuerza que antes, le sople en la cara y le di otro toque y le dije mas alto NO!, le puse de nuevo el dedo y ya esta vez no hacía nada, pero me quede preocupado, por que quiero educarlas pero tampoco quiero que me tengan miedo, ni quiero que me pierdan confianza, ahora cada vez que le pongo el dedo delante no me intenta morder, tampoco huye pero si se aleja, no corriendo sino caminando normal, le pongo el dedo al lado y pasa. La verdad me quede muy preocupado, por que con los padres, les doy un toque les digo que no y tan tranquilos, pero los peques, por mucho que haga ellos siguen intentando morder, y lo único que he visto que ha funcionado es hacer esto.

La duda que tengo es ¿lo he hecho mal? (les tengo mucho cariño intento que se sientan tranquilas, pero a veces no puedo evitar cogerlas así sobre todo lo hago cuando las voy a agarrar para ponerlas en mi mano y no paran de revolverse y para que se dejen de revolver las inmovilizo (pero solo cuando se revuelven demasiado) y luego las pongo con suavidad en mi mano (inmovilizar no es otra que cogerlas con una mano y con 2 dedos agarrarlas por donde las patitas delanteras, no hago fuerza (simplemente las agarro con decisión ni muy fuertes ni dejarlas flojas por que sino no sirve de nada), simplemente con colocar los dedos en la posición correcta y ya... También lo hago para sexarlas, por que es mucha más facil así, por que puedo cerles toda la parte de abajo y no se mueven y no tengo que agarrarles de la cola y levantarlas, y a veces simplemente me apetece coger a una y la agarro por debajo de las axilas, pero si empieza a revolverse mucho, con la otr amano la agarro mejor, para que no se revuelva y la pongo con suavidad en mi mano, esto lo hago cuando quiero coger una en especial y por ejemplo esta todo el grupo reunido y no puedo llegar a ella para que se me suba por su cuenta. Pero me preocupa que esto sea malo para ellas.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz   Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeMar Ago 20, 2013 12:35 pm

hola! que mal lo de la caída, la sangre no tiene que ser algo de mayor gravedad, por un golpe fuerte en la cara todos sangramos de la nariz, seguro que es sangre y no alergia?
Yo tuve una camada que también había crías mordedoras, yo las empujaba cuando me mordías, con el tiempo se les fue pasando creo que es parte de descubrir sus dientes, nada grave.
No creo que debas inmovilizarlas si insisten porque seguro se sienten atacadas cuando haces eso, y si es asi menos van a dejar de morder. Es un poco mania y en parte una etapa teneles paciencia
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz   Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Ago 21, 2013 3:00 pm

Buenas!, pues la verdad es que sigo usando el mismo sustrato de siempre (papel y paja), hace unos días les limpie el terrario y les puse nueva, tienen la naricilla rojilla de ponerse a roerla y escarbar, pero el único que le salio sangre fue a este que se cayó al suelo (bueno de hecho creo que fue ese por que yo me fije en la sangre después de soltarlo al volver para mirarlo de nuevo le vi el morro y tenia un poquillo de sangre, su pareja no tiene nada aparte del rojez de la naricilla, pero el que le vi sangre aparte también tenía un poquillo rojo el morro (por que tengo 2 crías nutmeg, creo que son nutmeg jaja, 2 que son como nutmeg pero con manchar blancas en el pelaje y 3 black spotted, y el que se cayó al suelo era nutmeg). Le he estado observando tanto a la madre como a él y la madre sigue como si nada, pero la cría la noto como que se pasa mas tiempo durmiendo y si la tocas no hace nada a no ser que la muevas. Pero cuando esta despierta yo la veo moviéndose y relacionándose con los demás con normalidad. Tal vez aún esté recuperándose de la caída, espero que salga adelante :S. Seguiré observándolo a ver si son cosas mías o que :S

Intentaré tener paciencia con respecto a los mordiscos, es que desde que el padre hace bastante tiempo ya me mordió y me hizo sangre no quiero que las crías me hagan lo mismo, se que cada jerbito tiene su personalidad, pero he pensado que cuanto más se acostumbren a mi mano desde pequeños mejor, pienso que así se dejarán coger mas fácilmente en un futuro y no morderán como me hizo el padre y no se volverán tan nerviosos como él (aunque después de tener a las crías se ha vuelto bastante más amigable ^^, no se si es la maña de agarrar a los pequeñines pero ya puedo cogerlo y todo jaja Razz).

Y bueno, en parte lo de inmovilizarlas y andar cogiéndolas por arriba así como también cogiéndolas con el método de la cuchara y dejar que ellos mismos suban lo estoy haciendo para que se acostumbren a mi mano, lo de inmovilizar lo hago sobre todo para verles el sexo y también para poder cogerlas más fácilmente para ponérmelas en la mano (sin que se esten revolviendo, por que a mi me pareció que las molesto mas agarrándolas por las axilas (llamemoslo así jaja Razz), por que no paran de revolverse, pero como aún estoy aprendiendo a manipularlos, no solo a los pequeños sino también a los padres no se muy bien como cogerlos, se que he visto videos de gente agarrándolos por arriba ya cuando son adultos y no se resisten, y pensé que si los acostumbro de pequeñitos será más fácil agarrarlos, sobre todo para poder sacarlos del terrario para limpiarlo.

Mi intención es simplemente acostumbrarlos a cogerlos de varias maneras para que se acostumbren, mejor ahora que son pequeñas, intentaré no hacer más lo de inmovilizarlas por lo que has dicho de que se sentirán atacadas, pero si que me gustaría seguir intentando agárralas desde arriba, aunque sea por las axilas para ir acostumbrándolas.

La verdad es que estoy bastante perdido :S, es la primera vez que tengo la oportunidad de tener tantos pequeñines y al querer cogerlos a todos para tratarlos por igual y que se acostumbren por igual me he puesto a cogerlos yo mismo en vez de que se suban por que así es mas fácil y rápido, sobre todo por que son todos muy parecidos, y así por ejemplo agarro a uno lo pongo en mi mano lo dejo así un ratito corto lo pongo en el lado contrario de donde esta su hermano del mismo color y ya. (aunque desde que se calló el peque he estado cogiendo mucho más a los 2 nutmeg para ver cual es el que se calló y mirarle el morro xD, tendré que estar m´´as tiempo con el resto ahora jaja Razz)
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz   Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 5:45 am

esperemos que mejores entonces! Very Happy
yo los agarro por las axilas y el pecho, como si los envolviera con mi mano pero sin apretar, y enseguida pongo mi otra mano abajo para que apoyen las patas y se sientan mejor. me ha servido bastante y ademas es la forma más fácil de agarrarlos cuando andan de paseo.
Sobre soltarlos por qué no los soltas todos juntos? yo hacía eso, tomaba a los padres ya todos los cachorros y los ponía en una caja o lo que sea de donde los cachorros no puedan salir, y ahí pasaba un rato acariciandolos, agarrando a uno y a otro, cuando se juntaban a dormir ponía mi mano con ellos y bueno salieron bastante buenitos, dos me daban besos, dos mordisqueaban (solo pellizcos) y uno que ni fu ni fa jaja la que quedó re mansita fue la mamá un gran cambio porque siempre había sido media loca xD
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz   Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitimeSáb Ago 24, 2013 10:23 am

Muy buenas kaos!, bueno en cuanto al jerbo que se calló al suelo y la madre estan bastante bien, yo creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para notarle algo mal, y no como si nada.

En cuanto al jerbo que me mordió... Pff estoy escribiendo esto nervioso por que sigue mordiendo y es más es el único que me muerde, el resto que acerca su boca a mi es para lamerme la mano, y la verdad ahora mismo estoy entre enfadado y preocupoado, esta vez le di varias oportunidades, la primera vez desde que note que me mordia le di un toque en la cabeza (mas o menos fuertillo sin llegar a hacerle daño, me refiero a que es mas como empujarle la cabeza o una colleja más bien, a medida que iba aguantando más le iba dando mas flojo), la segunda vez duré más antes de darle, la tercera también así hasta que escondí las llemas de los dedos y empezo a mordisquearme los dedos, pero como cuando a los padres les doy un rollo de papel y empiezan a roerlo. Pues le sigui dando otro toque, pero siempre, siempre!! que le doy un toque se va, y vuelve pero directamente para morder! :@Mad y perdí ya la paciencia y fui a coerlo y este huia de mi hasta que le consegui coger, que me costó lo suyo por que cuando lo pille tuve que recolocarlo bien para inmovilizarlo por que no paraba quieto, lo primero es que descubrí que es el macho de los negros, y segundo cuando lo cogí le dije en alto NO!!!, ESO NO SE HACE!!, le sople en la cara, y luego lo coloqué con suavidad en mi mano. No me gusta nada tener que llegar a esto pero realmente este pequeño me ha hecho perder la paciencia, de los 7 es único que me muerde, y no creo que sea para comprobar, por que siempre que ve mi mano va directamente a morder, ni huele ni nada, a morder, le doy un toque, se va y vuelve directamente a morder, y esta actitud me ha puesto bastante enfadado y nervioso... No se que hacer con él la verdad. Podrías aconsejarme algo?

No ha dejado de comerme la culpa por haberlo inmovilizado la primera vez y echarle la bronca pienso que lo hice mal y que ahora cada vez esta más a la ofensiva conmigo, y seguramente despues de haberlo cogido esta vez se pondrá más ofensivo aún, pero es que dandole toques no le hace nada, pasa de la llamada de atención y vuelve, y ni se lo piensa.... Sad


PD: Me comía la culpa asi que ahora estaba con él de nuevo y solo ponía la mano dentro del terrario venía y me mordía y yo seguí dandole el toque y nada que seguía, de hecho se llego como a enganchar, es decir se quedo mordiendo le di el toque y no se movió, luego me dejo, le fui a dar el toque en la cabeza y como no podía darle ahí por que no lo alcanzaba, le di un toque en el costado, más bien un empujón y daba la casualidad que estaba al lado del cristal y acabé empujandole hacia este (sin querer claro), fue con muy poca fuerza, pero me sentí aún más culpable y cambié de táctica, deje mis manos quietas boca abajo, los otro sjerbitos venían se subían (incluso uno empezo a moderme pero muy flojito), vino el otro y empezo a mordisquearme como de costumbre, y le dije, ahora es tu oportunidad no voy a hacer nada muerdeme y vengate Sad. Pues lo deje que me mordisquease, y note que cada vez me mordía menos incluso más flojo, no se si es efectivo, pero si con esto dejo que me muerde, prefiero arriesgarme y hacerlo así :S

Por si no lo he dejado claro, no me gusta nada hacerles daño, ni les hago los accidentes que he tenido son simples empujones y agarrarlos sin necesidad de apretar ni nada hacerles daño, y los toques de atención, son eso toques. De hecho me arrepiento mucho de esto y luego en unos días no dejo de pensar en lo mal que he actuado y me come la culpabilidad... pero pff me sale por perder la paciencia. Ni a los jerbos ni ninguno animal. Me gusta tratar a los animales con respeto, pero cuando pasan como estas pierdo enseguida la paciencia, por que como ya he dicho me gusta tratarlos con respeto, pero cuando ellos de buenas a primeras de estar bien conmigo empiezan a hacer cosas de estas me ponen de los nervios... Se que son animales, pero aún así es un comportamiento muy extraño y que no me gusta nada...

PD: los jerbitos ya tienen 1 mes y 1 día, es normal que se le noten los testículos ya?, por que al que cogí no solo se le notaban bastante, sino que lo vi un poquillo rojillo (tal vez es que sea de ese color, por que solo he tenido un macho adulto y es un nutmeg, que los tiene negros....)

PD 2: desde que se me calló el enano tengo miedo hasta de abrir el terrario, ahora mismo no tengo ninguna caja a mano, pero yo los dejaba en mi cama antes de que abriesen los ojos a todos, incluidos los padres, pero solo los padres me daban muchos sustos, ahora con estos enanos tan espabildados ni me atrevo :S
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz   Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cría de jerbo, caida y sangre en la nariz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbo con sangre en la nariz
» sangre en la nariz
» Sangre en la nariz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: