Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mudanza con jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mudanza con jerbos? Hdj

 

 Mudanza con jerbos?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Desheret
cria
Desheret


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 32
Localización : Sevilla

Mudanza con jerbos? Empty
MensajeTema: Mudanza con jerbos?   Mudanza con jerbos? Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 9:41 am

Buenas! abro este post en esta sección porque la verdad es que no sé muy bien donde iría la duda que tengo... En fin, el caso es que mañana me mudo a otra ciudad, y claro, mis jerbis vienen conmigo xD Es un viaje de 2 h. en coche, a mis jerbis me los llevaré en una jaula pequeñita con comida y agua y tal, obviamente, pero como novata que soy no sé si tengo que tomar alguna precaución especial para que no se asusten o algo de eso...O algo que tenga que hacer cuando lleguemos a la casa nueva, parece una pregunta tonta pero es que hay veces que escucho cosas que ni se me habían ocurrido, así que antes de cagarla me informo por si acaso xD Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Mudanza con jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Mudanza con jerbos?   Mudanza con jerbos? Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 10:26 am

Mientras te contestan los que tienen más práctica con los transportes, te cuento que el chaval de la tienda donde compré a Gus me comentó que lo que les estresa es estar viendo cosas distintas todo el tiempo durante el traslado, que por eso ellos los entregaban en cajas de cartón cerradas, con solo los agujeros para respirar y que al no ver el exterior, acabaría por dormirse con el movimiento.
Y realmente fue así porque también pasaron dos horas y pico hasta llegar a casa (ya que tenía más recados que hacer) y lo llevaba en mano y no se estresó para nada. De hecho, rascó en tres o cuatro ocasiones y el resto creo que se adormeció. Ni una gotita de pipí se hizo. Y cuando lo puse en su taper estaba perfectamente.

Lo del agua, para dos horas no te lo aconsejaría, porque no la van a necesitar y lo único que puede pasar es que con el movimiento se derrame y se humedezca el transportin.

Un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Mudanza con jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Mudanza con jerbos?   Mudanza con jerbos? Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 8:27 pm

Totalmente de acuerdo con Lamadre.
Yo he viajado mucho con mis jerbas, son viajes de una hora y media de duración y las llevo tapadas. Para que un animal no se estrese es necesario que no tenga estresores: ruido, luz... Así que llévales lo más tapados posible, lo más aislados posible. Yo les llevo en un transportín en mi regazo tapados con una toalla.
El agua en dos horas, si no hace excesivo calor durante el viaje... yo no se la pondría, por lo menos dentro. Lo que podrías hacer es ponerles un cacho de fruta o verdura, pero que ellos no se puedan mojar. Ten en cuenta que al ir tan aislados puede crearse mucho calor dentro, así que quizá los abriría una vez o dos y les daría de beber con el bebedero.
Poca cosa más, luego, cuando les saques, pueden estar totalmente nerviosos o pueden estar tranquilos... simplemente déjales que se tranquilicen si lo necesitan. Si ves que están muy activos puedes cansarles un rato sacandoles para que duerman luego.
Volver arriba Ir abajo
Meidel
cria
Meidel


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2013
Edad : 35
Localización : Madrid

Mudanza con jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Mudanza con jerbos?   Mudanza con jerbos? Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 9:40 pm

Me viene muy bien este tema a mí también, ya que voy a ir a visitar a mi familia una semana y como Crowley es tan pequeño aún no lo quiero dejar solo. Lo único que mi viaje son 4 horas y media... Esperemos que no le pase nada Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Mudanza con jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Mudanza con jerbos?   Mudanza con jerbos? Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 9:51 pm

Buff es que una semana solo no puede quedarse y es un viaje muy largo... Procura que vaya en oscuridad y que esté fresco, supongo que pararéis a descansar así que eso le ayudará a tranquilizarse un poco. Ponerles cosas para que roan y se desfoguen un poco si les surge. A lo mejor deberías cansarle bastante antes del viaje para que caiga agotado y se duerma alguna hora o así.
Volver arriba Ir abajo
Meidel
cria
Meidel


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2013
Edad : 35
Localización : Madrid

Mudanza con jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Mudanza con jerbos?   Mudanza con jerbos? Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 10:05 pm

Pues a la ida, vamos en coche y sí que pararemos, pero a la vuelta vamos en tren y claro, no pararemos Neutral Bueno, me llevaré entretenimientos, fruta, y varios rollos acabados de papel higiénico que le encantan. Lo llevaré cubierto para que no vea mucho y a ver si no se me estresa demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Jerbychu
cria
Jerbychu


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 18/06/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Mudanza con jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Mudanza con jerbos?   Mudanza con jerbos? Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 11:45 pm

Yo tengo 4 jerbitos que han viajado más que muchas personas xD

No les pasa nada, yo lo que hago es ponerlos a los pies del copiloto, de manera que todo el viaje ven lo mismo y así no les entra sensación de mareo y al no taparles no se asan de calor. También evito poner la radio, o si la pongo es muy bajita, para que no se extresen más de la cuenta.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mudanza con jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Mudanza con jerbos?   Mudanza con jerbos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mudanza con jerbos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nos vamos de mudanza
» Mudanza a otro país con jerbitos
» Terrario para una parejita de jerbos sin jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: