Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pregunta para Gaua . Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pregunta para Gaua . Hdj

 

 Pregunta para Gaua .

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pregunta para Gaua . Empty
MensajeTema: Pregunta para Gaua .   Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 1:43 pm

He estado mirando por youtube ideas de terrarios, ya que quiero cambiar de casa a mis jerbos, y he encontrado el terrario de tus jerbos y me ha encantado, de que medidas es ? , cuantos jerbos se pueden tener a cada lado ? cuesta mucho hacer la puerta delantera ?.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Pregunta para Gaua . Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Gaua .   Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 6:24 am

Hola!

Pues estáte atento a esta sección, ya que hace unas semanas le hice un terrario muy similar a un amigo que se llevó 5 cachorritas, y le saqué fotos para hacer el paso a paso, desde pegar los cristales, para que viérais lo fácil que se puede hacer.

Y es muy barato, sólo 20 euros los cristales y unos 5 euros en gastos de silicona, rejilla metálica y correderas para los cristales-puerta delanteros. El terrario medía 50 cm de largo (los míos miden 40 cm) y la altura es de 45 cm.

En realidad, mi terrario son dos terrarios exactamente iguales, pero individuales, no es una división en un terrario grande. Es decir, los terrarios están juntos, pero cada uno se puede separar individualmente. Lo que pasa es que estéticamente parecen dos.
Los dos terrarios juntos miden 80 cm de largo, aunque yo recomendaría que fueran dos terrarios de 50 cm de largo, o sea, 1 m en total, porque es mejor más espacio abajo, pero a mí ya no me cabía más. Y el doble piso da mucho juego, porque doblas la superficie disponible, les obligas a hacer ejercicio para ir a por la comida (está en el piso de arriba) y sobre todo, la comida, al estar arriba, no la entierran al excavar el sustrato.

Sobre la cantidad de jerbos, yo creo que puedes tener como 6 jerbos en cada uno de ellos. Clan de machos y clan de hembras, que se lleven bien.

La puerta delantera es muy fácil de hacer, como ves en el video, la parte de abajo es de cristal, tiene 15 cm de altura, y pegado sobre ella está una canaleta de plástico para cristales correderos (2 carriles). Si la encuentras de aluminio en vez de plástico, mejor, pero de todas formas, no la roen porque está demasiado alta para poder roerla a gusto. Yo utilicé cristal de 4 mm, así que la canaleta es para cristal de 4 mm.
Hay que pegar una canaleta abajo y otra arriba. Los cristales de las puertas deben ser 8 mm menos altos que la altura disponible entre las dos canaletas, ya que si no, no se pueden meter ni sacar para limpiar.
La anchura de los 2 cristales (para que se crucen en el medio) debe ser 1 o 2 cm más larga que la mitad de la anchura disponible. Así en el medio se cruzan.

Una vez listo, se pone un cristal en el carril de la canaleta trasero, y otro en el carril delantero. Se le pega un pegotito adhesivo para poder usarlo para abrir y listo, las puertas se pueden abrir individualmente corriéndolas para cada lado.


Pregunta para Gaua . Jerb-terrarios


Un saludo y espero haberte ayudado!

Si no, de todas formas, en unos días podré arreglar las fotos y poner el post sobre la construcción del terrario de cristal.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pregunta para Gaua . Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Gaua .   Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 7:00 am

Muchas gracias, me ha sevido mucho, creo que deberia aumentar el largo ya que yo pondria mas de 6 machos en el clan de machos. No cuesta mucho limpiarlo al tener dos pisos ?
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Pregunta para Gaua . Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Gaua .   Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 8:39 am

este terrario de Gaua lo vi en su post en el foro de Dr. Pez, y te respondo por ella, las caquitas y demás caen a la planta de abajo, pues la malla de la planta de arriba deja suficiente espacio para ello, así solo tiene que limpiar la de abajo Smile
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Pregunta para Gaua . Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Gaua .   Pregunta para Gaua . Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 5:11 pm

Así es, el piso de arriba no hace falta limpiarlo, yo sólo lo limpio con agua y vinagre, frotándolo con un cepillo, una vez al año, cuando hago la limpieza total del terrario ...
El sustrato lo cambio cada mes o mes y medio, creo.

Para 8 machos yo creo que debe medir mínimo 60 cm de largo, aunque puede ser más largo si son más machos, unos 40 de fondo y la altura, la misma, 45 cm.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pregunta para Gaua . Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Gaua .   Pregunta para Gaua . Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 4:51 am

esta buenisimo ese terrario y la idea del piso super es muy buena, lo voy a implementar para mis terrarios
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta para Gaua . Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Gaua .   Pregunta para Gaua . Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta para Gaua .
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta para prevenir
» Pregunta para unir a jerbo d 2 anios y otro d 2 meses
» ARTICULO DE GENETICA EN JERBOS ( POR GAUA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: