Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Hdj

 

 Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 8:28 pm

Bueno como muchos ya sabeis quiero que Xena tenga una camada pero ella es muy muy guerrera y territorial, cuando la junto con Elliot le da de lado coletazos y emite un gritito débil, vamos, que no quiere saber nada de él, cuando Elliot era pequeño le dio una buena paliza, le hizo heridas en hocico,cola y oídos así que no sé si será una tarea imposible.
Tambien tengo un machito hijo de Elliot que es igual que él y al ser más joven quizá le acepte mejor pero tengo miedo que le pegue (por cierto ya os le presento luego, se llama Duque), la verdad que tengo muchas ganas de que Xena críe, ya que tiene un color precioso y me gustaría tener crías de color gris, negro, etc....para formar un clan muy colorido....
Espero vuestros consejos y experiencias vividas.

Gracias de antemano amigos/as...

Saludos,

MARÍA
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Necesito saber el código genético de mis jerbos para poder predecir los colores de las camadas.   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 2:29 am

Bueno pues resulta que la "Xena" se la nota que está en celo y la he puesto un rato con "Duque" el hijo de Elliot y parece que le acepta lo que pasa es que si la dejo con Duque pues dejo solo a su padre y me joroba pero no me queda de otra si quiero que Xena tenga bebés....
Esta noche les volveré a juntar aver que pasa.

Lo único que no sé que colores saldrán de Xena y el hijo de Elliot....

En principio Gaua me dijo que los genes de los padres eran los siguientes:

Tarta de Fresa: Agouti: AA Cc[h] DD Ee GG Pp

Elliot: Argente: Aa CC DD Ee Gg pp

Total que necesito saber el código genético de Duque que es igual que su padre para calcular los bebés que me podrían salir con la "xena"

Y también necesito saber el código genético de Xena, esto me lo puede decir Gaua.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 2:51 am

Yo no juntaría al hijo, sino al padre, Elliot .... por dos motivos, primero, porque sabes la genética de Elliot y no la del hijo (podría ser AA y entonces sólo te saldrían agouties), y segundo, porque la hembra aceptará a cualquiera de ellos cuando esté en celo, así que no te preocupes.

Yo también junté un macho con una hembra adultos y la hembra tenía miedo del macho, se ponía a lloriquear y no quería que se acercara. Pero esto en un macho adulto no provoca el ataque de la hembra, porque el macho es fuerte, pero siendo un macho joven, como le pasó cuando Elliot era pequeño, lo que ocasiona es que la hembra, si no lo quiere, lo ataque. Si el macho es adulto y no lo quiere, porque tiene miedo de él, no lo conoce, lo que hará será apartarlo con sus manos y piar. El macho nunca atacará a la hembra, sería muy raro que lo hiciera.

No tienes por qué pensar que sólo te queda la opción de juntar a Xena con Duque ... igual éste le intimida menos, pero no olvidemos que ella es una hembra, y los otros son machos, y todo funciona de la misma forma ...

Mis dos parejas en las que la hembra lloriqueaba y parecía no aceptar al macho, al día siguiente ya estaba todo solucionado. Si esperas a que Xena esté en celo, o sea, a partir del atardecer o la noche, mucho mejor. Se le pasará el miedo seguro ... Sabrás que lo está porque el macho tamborileará en cuanto la huela.

Júntalos siempre en un taper grande de plástico o en la bañera ...

Xena genéticamente es colorpoint agouti: Aa c[chm]c[chm] DD EE GG P- (podría ser PP o Pp, su madre era Pp).


Un saludo!


Un saludo y suerte!


Última edición por Gaua el Miér Abr 21, 2010 2:58 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 2:55 am

¿Cual es el código genético exacto de Xena?

Saluditos y gracias..
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 5:17 am

bueno mary debiste haberlos juntado con el metodo de la jaula dividida por eso Xena ataco a eliot...primero hace la jaula dividida durante 15 dias y despues fijate q pasa entre ellos
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 1:23 am

Pues Xena y Elliot han pasado la noche juntos y siguen juntos, Elliot tamborileaba y ella levantaba un poco el trasero pero cuando Elliot lo intentaba nada de nada, luego me fui a dormir y no sé que habrá pasado pero ahora están la mar de bien.
Lo peor de todo es que he dejado a Duque solito.
Ya os iré contando,

Saludos, ¿creeis que se habrán apareado?
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 2:51 am

Es muy posible, que Elliot, por joven e inexperto, no haya conseguido aparearse con ella. Yo lo ví con uno de mis machos, y era incluso mayor que Elliot, pero más joven.

Así que por no haber juntado a Duque con Xena, te toca ahora esperar a ver si se han apareado, o esperar hasta que Elliot sea capaz de aparearse. Y a ver qué haces ahora por dejar a Duque solo ... Yo incluso habría probado la opción de meter tanto al padre como al hijo con Xena, yo tuve un padre y un hijo con una jerba, les dejé tener una camada, y sin problema. Los padres fueron ambos. Pero para eso Duque y Elliot tendrían que haber estado juntos hasta ahora.


Suerte!
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 4:59 am

Elliot es el papá grande, osea el macho argente que tú me enviaste, vamos, que te hice caso y la metí con el papá....

El hijo es Duque y ayer si le metí un rato con ellos y parecía haber armonía ¿que hago intento meterle con su padre y Xena?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 5:06 am

seguramente tendremos fotos de bebes dentro de 24 dias....a esperar
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 9:32 pm

Bueno pues tengo noticias frescas, por fin Xena se apareó con Elliot y creo que está preñada, aver que sorpresitas nos trae, tengo unas ganas.....

Lo peor que el hijito de Elliot está separado y solo....por eso me gustaría encontrarle una hembrita a ser posible spotted para que tengan camadas en un futuro...ya que todas las hembras que tiene alrededor son familia y la única que no es familia es Xena pero que no quiero que tenga más de dos camadas y las tendrá con Elliot.
Así que me toca encontrar una jerbita para él.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 10:41 pm

Y aquí una fotillo de la parejita feliz juntitos.

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Imagen054ff

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 3:15 am

Qué bonitos!

Cuenta con una hembrita spotted, si quieres para él ... Wink Luego te digo las que tengo cachorritas ...


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 9:28 pm

Ya sabeis que mi Xena se apareó con Elliot hace unos nueve o diez días.
Las únicas camadas que he tenido han sido de Tarta de Fresa y como eran muy numerosas de nada más y nada menos que de siete cachorritos pues a los diez días ya se la notaba algo de tripita pero es que a Xena no se la nota nada de nada y no se deja montar con lo cual entiendo que está preñada pero a lo mejor no se la nota porque trae poquitos cachorrines.....en la página de jerboshoudini he leído que se empieza a notar la forma de pera a los 18 días...¿que pensais?
¿os ha pasado alguna vez que la hembra está delgadita y no se la nota a los diez días?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:03 am

a los 10 días es perfectamente posible que no se le note sobre todo si la camada es pequeña en general la gordura se nota solo los ultimos dias.
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 8:31 am

Ojalá que esté preñada, tengo unas ganas..
Es que claro, acostumbrada a las maxi camadas de Tarta de Fresa pues ahora me parece extraño no ver a Xena gordita a los diez días..
En cuanto se note algo os pongo una fotito para que me digais...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 9:18 pm

Sí, normalmente cuando se ven ya gordas como una pera les queda una semana o menos, pero si es una jerba grande y tiene unos cuatro cachorritos, no se le notará nada de nada ... a mí mi jerbita negra en su última camada, no se le notó nada de nada, hasta que un día aparecieron los cachorritos.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 7:09 am

yo espero anciosa
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 12:18 am

Bueno, deciros que Xena ya está gordita, no mucho pero se le nota bastante que está preñada, he calculado que nacerán sobre el 17 de mayo, osea dentro de poquito....
Prometo sacar fotos todos los días y contaros todo sobre los cachorritos, aunque ya sabeis que no tengo una cámara nada buena pero hare todo lo que pueda, jejejejejeje...

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!   Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo?  Ayuda!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hembra que no acepta machos a su lado, ¿como lo consigo? Ayuda!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como saber si es macho o hembra. ayuda!
» URGENTE AYUDAAA!!!!!
» Hembra da a luz en convivencia de dos machos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: