Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Hdj

 

 Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Elwestrand
lactante
Elwestrand


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 43
Localización : Madrid (España)

Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Empty
MensajeTema: Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion?   Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeVie Oct 25, 2013 1:57 am

Hola a todos,

Tengo a Argos, siamés que acaba de cumplir este mes los 2 años, y entre agosto y septiembre sus compis de clan murieron con pocas semanas de diferencia.

Tenía a los 4 juntos, pero Argos al ser más joven se hizo con la jefatura y se estrenó atacando al más miedoso, por lo que los separé en dos parejas. (por cierto acabo de poner en venta la jaula dividida)

El caso es que está en la edad límite en la que no sé si debería estar todavía acompañado o dejarle ya solo. Yo lo estoy pasando un poco mal con los que se han ido, y además me agobio por el pobre que se ha quedado solo.

Parece que los pequeños allá donde estén me han enviado a un nuevo compañero en forma de gato, que me adoptó justo en medio de la debacle jerbística (se metió dentro de mi coche) y me ha ayudado a animarme un poco.

El gato se queda observando la caja donde tengo ahora a Argos como si viera la tele, y aunque lanza las patitas como para "cazarlo" ya parece que se va tranquilizando. De todas maneras tengo el terrario asegurado para que no lo vuelque, y a la tapa, además de que se cierra con un "clik" y no se puede abrir, le he puesto cinta para que no se abra por error.

El caso es que me da una pena tremenda ver a Argos solo, no sé si debería volver a tener compañero. Se complica con que si necesita compañía (y creo que sí) teniendo una casa pequeña con gato, no lo veo la mejor idea, y por otro lado, yo ahora mismo con lo mal que lo estoy llevando, no me veo con fuerzas para encariñarme con otro jerbo y volver a pasar por todo.

¿Creeis que debería tener compañía?

Si es así, lo daría en adopción a alguno del foro que me da más seguridad de que lo va a cuidar, aunque ya lo anunciaría en el apartado correspondiente.

Joe, es que es ponerme a pensar en los enanos y empiezo a llorar como una magdalena Crying or Very sad 

A ver que me contais....






Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion?   Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeVie Oct 25, 2013 8:20 am

Vaya, se lo que es pasar por la pérdida de una mascota. Lo siento mucho.
Yo tuve un jerbo con un poco menos de dos años que se quedó solo y mi veterinario me recomendó no juntarlo con otro (lo intenté y no hubo manera) así que teniendo en cuenta lo que dices... yo personalmente le dejaría solo. Si lo estás pasando tan mal, el va a estar cuidado, viviendo bien y ahorrándoos ambos el estrés de juntarle con otro...
Un jerbo solo puede vivir bien, pero se aburrirá y tendrá comportamientos más obsesivos como rascar las esquinas y cosas así, por lo que tendrás que sacarle mucho a dar paseos, darle vidilla.
Lo del gato me ha pasado lo mismo y no hace más que querer cazar a los míos... no se le va a pasar, así que paciencia y cuidado con eso para que no le estrese mucho, tampoco que le pueda atacar y ya está.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion?   Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeSáb Oct 26, 2013 12:21 pm

no sé si mover a adopciones o uniendo jerbos o a comportamiento pero debido a q surge por una pelea, muevo a comportamiento!
Volver arriba Ir abajo
Elwestrand
lactante
Elwestrand


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 43
Localización : Madrid (España)

Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion?   Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitimeVie Ene 03, 2014 1:31 am



Gracias por moverlo, Ro.

Siento no haber contestado, no entraba desde entonces por aquí  Embarassed Sigo echando mucho de menos a los tres pequeños que se fueron y más aún si me doy una vuelta por el foro...

Quería contaros como va Argos. Efectivamente el pobre se pasa mucho más tiempo escarbando y no doy a basto con los cartones de roer... parece mago! Si le dejo, va a rollito por minuto! Tengo a toda la familia y amigos guardando y aún así voy siempre escasa.

Con la cuevecilla que tiene se lo pasa bien porque le gusta más escarbar ahí (aunque hace un ruido infernal golpeándola contra la base de la caja durante la hora larga que puede estar haciéndolo  Mad  preferiblemente si una se intenta echar la siesta  Smile  Sleep  )

Le veo en general bien, no ha perdido peso y come bien, así que por lo menos con eso estoy tranquila aunque el comportamiento sea más obsesivo.

Se ha olido un par de veces con el gato  cat a través de los agujeritos de la tapa y me ha hecho gracia, se pone como a intentar tocarle la nariz con las manitas, y al final es el gato el que sale corriendo  lol! Macarrilla siempre jeje.

Imagino que sí habrá sido mejor dejarle sin compañero, porque si no hubiera logrado juntarles habría tenido doble problema.

Un saludo a todos y feliz año gerbil! rendeer  santa 








Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion?   Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbi se ha quedado solito. Adopcion?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se ha quedado muy delgadito
» Mi jerbita se ha quedado sola
» porque Jerbi y Rocky( mis 2 jerbos machos) no utilizan la rueda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: