Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Hdj

 

 Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Empty
MensajeTema: Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte   Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 8:30 am

hola amig@s !

Por navidad conseguí un jerbito rubito de casi 2 meses ( POLI ), muy pequeñito, y enseguida me puse a buscarle pareja. Estuvo dos semanas solito, hasta que conseguí una jerbita de la misma edad que él, aunque algo más corpulenta, negrita de manchitas blancas, (BRISA) pero parece que con muy mal caracter. Intenté el territorio neutro en un inicio y la jerba se lanzaba sobre él, ( casi lo mata! )  y después el pobrecito lloraba cuando la veía. Luego apliqué la jaula dividida, pero la jerba es demasiado testaruda y lo único que buscaba era atacarlo.  Hoy he comprado tres hermanitos de mes y medio muy chiquitos y los junté primero en territorio neutro con POLI, ya más mayor que ellos, y todo fue de maravilla... los protege demasiado, tanto que los estresa.
Ahora Brisa está sola... y realmente veo difícil juntarla con otro jerbo. No probé más el método de jaula dividida porque cada vez que se veían, Poli lloraba y se escondía, cuando la jerba se ponía de mala leche y deseaba atacarlo.

En fin, que creo que Brisa es muy  bonita pero estará condenada a la soledad...  he leído sobre la junta de jerbos, y según lo que entendí sobre todo esto , que es bastante complicado, mi deducción es ( como última oportunidad ):
- esperar que los jerbitos crezcan ( tengan 3 meses)
- presentarlo a brisa, cuando ésta entre en celo
primero en jaula dividida , claro!!!  

Nota: Poli  era muy miedoso y quizás eso enfurecía a Brisa aunque fuera una cachorra. Ahora Poli está muy envalentonado cuidando las crías y he tenido que separar a Brisa ( mudarla de la jaula dividida a otra separada completamente ) porque nomás verla, se lanzaba a apartar las crías protegiéndolas de un posible "ataque" de Brisa.

Saludos y gracias por alguna propuesta que me ayude a conseguir compañerito/a  para Brisa.   I love you 

Brisa:

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/822/iymo.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/31/e02w.jpg/
-
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte   Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 9:20 am

¡Hola! Bienvenido tu y tus jerbos. Es cierto que la jerba está justo en la edad en la que empiezan a madurar y entonces puede ser más problemática.
Mi sugerencia es, ya que quieres criar, esperar a que el clan de machos crezca, te asegures de que caracter tiene cada uno y ver cual es el más adecuado para juntarlo con Brisa, no vale un jerbo miedoso porque los líderes se cansan de tanta queja y tampoco vale otro jerbo muy agresivo, que choquen ambos dominantes.
Te aconsejo observar y dentro de unos meses abres otro hilo para poder aconsejarte mejor.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte   Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 10:27 am

estoy de acuerdo con gustavote, si queres criar eso seria lo mejor. Mientras tanto dale mucha pero mucha atención
Volver arriba Ir abajo
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte   Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 10:09 pm

Yo también estoy de acuerdo. A mi me regalaron una hembra por Navidad y como estaba muy arisca conmigo... estaba todo el día metida en su nido decidi comprarle un macho (Stuart), a las 2 semanas. Al principio, les hice lo del territorio neutro y desde que les puse juntos la actitud de la hembra (Dixie) cambio, yo creo que se vio tanto tiempo sola que decidio cambiar su actitud porque hasta la cambio conmigo me dejaba acariciarla y todo.
Yo creo que deberías probar a hacer territorio devidido con la hembra en un lado y los demás al otro. Así ella ve como se comporta Poli con los pequeñines. Yo es lo que haría.
Ella contigo tiene problemas?, es decir, te deja que la cojas la acaricies y eso...?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte   Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeMiér Feb 05, 2014 10:02 am

hola lety! qué despistada soy, recién hoy leo tu mensaje...
Bien, la brisa es una jerbita muy sociable, se sube a mi hombro, siempre está pidiendo salir de su jaula. Jamás nos ha mordido y es muy cariñosa, pero con los humanos , jajajaaj, porque con los demás jerbos es muy pero que muy cabronceta Wink Madre!! se pelea con todos !!!

La cosa ahora ha cambiado, porque resulta que aquellos jerbos que compré y que creí ( así me los vendieron ) eran machos, resultó que dos son hembras!!!! como eso sé que es un problema, dividí a los machos y a las hembras, pero ahora mi idea es unir Brisa con las hembras cachorras, así que he puesto jaula dividida entre Brisa y las dos hembras.
A Poli lo dejé con el otro macho cachorro y se llevan de maravilla, están en un terrario amplio y juegan siempre, se divierten mucho. Les puse otro macho cachorro ( este sí me aseguré que fuera macho y lo es !! ) de dos meses , y ahora mismo están estupendamente los tres ( aunque el nuevo no se deja acicalar por Poli , se enfada , aunque siempre duermen los tres juntitos ).

Brisa ya tiene más de 3 meses y mi intención es juntarla con las dos hembras cachorras de dos meses. Por el momento voy cambiándolas dos veces por día , llevan así unos 4 días en jaula dividida.

Por qué decidí hacer esto? porque lo leí aquí en el foro y porque me lo confirmó un veterinario: hasta los 5 meses no es conveniente juntar hembra con macho, pues la hembra no está preparada para tener cría. Así que por el momento tendré dos clanes de machos y hembras, y luego, cuando tengan 5 a 7 meses, juntar a Brisa con algún macho del clan ( eso si quiero criar, que ahora no estoy segura de poder hacerlo , pues quiero asegurarme bien antes, de que conseguiré gente responsable que pueda adoptar jerbos en caso de no poder hacerme cargo de tantos clanes.... ). El que está loco por criar es mi hijo , pero yo no, ya que será muy bonito verlos crecer, pero si luego no puedes hacerte cargo de las crias por tema de espacio? En fin... el tiempo y las condiciones lo decidirán.

Volver arriba Ir abajo
lety3412
lactante
lety3412


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 27
Localización : León

Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte   Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitimeMiér Feb 05, 2014 10:23 am

No pasa nada Wink
Eso está bien jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Empty
MensajeTema: Re: Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte   Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con jerbita que tiene carácter muy fuerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerba que no quiere ser mama?
» Tiene la cola pelada y ¿problemas respiratorios?
» Mi jerbita tiene algo en la pata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: