Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pienso Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pienso Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pienso Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pienso Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pienso Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pienso Hdj

 

 Pienso

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Pienso Empty
MensajeTema: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 7:29 pm

Bueno mi primer post será sobre su alimentación, más que nada porque cada uno me dice una cosa y no acabo de aclararme del todo  Razz Razz 

Me han dicho que son omnivoros, como los hamsters, unos me han recomendado mezclarles varios piensos, otros darles solo uno y otro que me haga yo mi propia receta, como veis cada uno va a lo suyo en ese tema.... por eso he preferido informarme bien antes.

Tengo un amigo que el y su pareja van al carrefour y les compran comida para hamster jerbo y rata y se la mezclan con comida de cobaya o comida de conejo de la misma marca del carrefour.

Otro de mis amigos se lo mezcla con el de vitacraft de cobaya y lo de hamster jerbo y rata.

Una amiga les pone uno que tiene nuevo de versele laga de hamster junto con el de versele laga de conejo, que consiguió en un interzoo de por aquí y quiso probar.

Vamos que todos hacen mezclaillo y les dan aparte sus proteinas con galletas de gato, clara de huevo, etc...

La cosa es que yo tengo conejos y les daba el de Carrefour pero se lo cambié por otra marca, una de pellets y me sobra medio saco.

He leido antes de presentarme varias cosas y he leido que el pienso de conejo esta prohibido, pero pone como pellets, el de carrefour no es solo pellets, tiene muchas cosas de mezclas, semillas, etc... por eso mi duda de si puede servir, también el de cobaya que usa mi compañera de piso se parece muchisimo al de conejo, y tampoco es solo pellets, al igual que el de versele laga de muesli ( creo que es así el nombre) no son solo pellets.

Mezclar varios piensos de esos es bueno o malo?? al ser ominvoros no se si será malo ya que comen de todo, pero quiero asegurarme antes de nada , por si les hago caso a mis amigos y la lio  pale pale
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 9:17 pm

Te copio literalmente lo que pone por el foro, que a veces es difícil buscar y más cuando eres novato.

Post -it lista alimentos permitidos:
> Comida de conejo (pellets): además de no compartir dieta con los conejos, su comida contiene algunos antibióticos que pueden perjudicar la salud de los jerbos.

El usuario cuervo comenta en un post: las cobayas son demasiado herbívoras en relación a los jerbos y con necesidad de gran cantidad de vitamina c cosa que los jerbos no tienen, les puedes dar un poco pero como complemento.

Bashamo hablando de la comida de conejos: No es que sea literalmente malo, al ser un complemento propio para otra especie pues sus aportes nutricionales poco coinciden con lo que necesitan los jerbos... siempre que te sea posible, quitaselos, no se los des.

Resumiendo, que no se puede basar su dieta en eso y además traen antibioticos para los conejos que no son necesarios para tus jerbos... así que casi mejor que te compres la comida del Carrefour y le añadas algo más o te hagas tu propia mezcla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 9:27 pm

Entonces lo del carrefour te refieres a cual pienso?? el de jerbo hamster y rata verdad?? Vi que habían sacos de 3kg , pero parece ser que los han quitado y han puesto solo de 1kg, como les encanta aprovecharse de los que tienen muchos animales  Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

De todas formas quiero ver lo del tema de hacerme yo mi propia receta, porque así también se yo lo que les doy 100% y es mejor.

Gracias Gustava  Razz Razz


Última edición por winnie2 el Lun Feb 03, 2014 11:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 9:31 pm

Te dejo un post que hay sobre la comida del Carrefour, yo la compro y va por etapas pero la verdad es que nunca he podido llegar a comprar el de 3 porque no lo tienen nunca.
 Arrow Comida Carrefour
Para hacerles la mezcla mírate bien la sección de alimentos, también hay algunos mensajes de foreros que cuentan sus propias mezclas y te puedas basar en ellas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 9:40 pm

Gustava escribió:
Te dejo un post que hay sobre la comida del Carrefour, yo la compro y va por etapas pero la verdad es que nunca he podido llegar a comprar el de 3 porque no lo tienen nunca.
 Arrow Comida Carrefour
Para hacerles la mezcla mírate bien la sección de alimentos, también hay algunos mensajes de foreros que cuentan sus propias mezclas y te puedas basar en ellas.

Gracias  Razz Razz 

Por lo del tema del pienso, si que he visto que han retirado el de 3kg, creo que ahora hay uno de 1kg por 2,75€ pero creo que es distinta receta, tiene pipas, lo que no se es si el otro que pones tenía pipas o no, no me había quedado muy claro leyendo el post.
Entonces si cojo este pienso y le mezclo de pájaro será un buen menú para ellos??


Última edición por winnie2 el Lun Feb 03, 2014 11:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 9:44 pm

Mira , justo yo quería preguntar algo así el otro día, pero entre el resfriado tremendo que me dió se me fué la pinza y no lo hice  Mad Mad 

Pues yo les daba mezcla de hamster jerbo y rata y de cobaya o conejo, pero una vez ya me metí aquí si que empecé a ponerles el pienso de jerbo hamster y rata y a la vez tengo hecho otro aparte con los consejos y recetas de otros usuarios.

Menos mal que me di cuenta a tiempo porque les daba esa mezcla, al menos a mis 4 principitos, desde hacía 3 meses , me dió por ahí y al ser omnivoros pues se lo puse sin pararme a pensar que tendría antibioticos la mezcla o lo del tema de la vitamina C.

Me alegra que te hayas informado antes de tenerlos, así al menos no metes la pata como yo jajajaja yo estoy muy contenta con este foro, tiene muy buenos consejos  Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 9:49 pm

winnie2 escribió:

Por lo del tema del pienso, si que he visto que han retirado el de 3kg, creo que ahora hay uno de 1kg por 2,75€ pero creo que es distinta receta, tiene pipas, lo que no se es si el otro que pones tenía pipas o no, no me había quedado muy claro leyendo el post.
Entonces si cojo este pienso y le mezclo de pájaro será un buen menú para ellos??

Pues como te digo el otro no lo he usado, pero tengo unas jerbas esculturales y sexis que no engordan coman lo que coman y no me preocupo por el tema jaja Si tiene pipas y ves que engordan solo tienes que quitarlas, creo que la mezcla se diferenciaba en eso nada más.
Yo les doy esa mezcla que pongo en el post y creo que es un gran menú, además es variado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 9:57 pm

Michi escribió:

Me alegra que te hayas informado antes de tenerlos, así al menos no metes la pata como yo jajajaja yo estoy muy contenta con este foro, tiene muy buenos consejos  Very Happy Very Happy 

Sí, la verdad que en este foro la gente ayuda mucho y da muy buenos consejos, yo estoy muy satisfecha con todo  Razz Razz 

Gustava escribió:
Pues como te digo el otro no lo he usado, pero tengo unas jerbas esculturales y sexis que no engordan coman lo que coman y no me preocupo por el tema jaja Si tiene pipas y ves que engordan solo tienes que quitarlas, creo que la mezcla se diferenciaba en eso nada más.
Yo les doy esa mezcla que pongo en el post y creo que es un gran menú, además es variado.


Pues probaré con lo que me dices a ver que tal, gracias cheers


Última edición por winnie2 el Lun Feb 03, 2014 11:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 9:59 pm

winnie2 escribió:

Por lo del tema del pienso, si que he visto que han retirado el de 3kg, creo que ahora hay uno de 1kg por 2,75€ pero creo que es distinta receta, tiene pipas, lo que no se es si el otro que pones tenía pipas o no, no me había quedado muy claro leyendo el post.

 Evil or Very Mad  Noooo, lo mejor del pienso para granívoros de Carrefour es que NO traía pipas, que es un latazo tener que irlas quitando.
Pues me has dado un disgusto  Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Invitado
Invitado




Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 10:01 pm

Lamadre escribió:

 Evil or Very Mad  Noooo, lo mejor del pienso para granívoros de Carrefour es que NO traía pipas, que es un latazo tener que irlas quitando.
Pues me has dado un disgusto  Neutral

Al parecer con la excusa de cambiar el envase han hecho la ''buena'' idea de cambiar la receta, y la han empeorado por lo que veo poniendo pipas... Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 10:30 pm

Sí ahora con las pipas en el pienso es un coñazo ir quitando pipa por pipa... ya podrían volver a hacer la otra receta xDD y poner el saco de 3kg, por pedir... xD
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 10:54 pm

Gustava, viendo las fotos de tus tres peluditas, no dudo de lo que dices sobre que son sexis y esculturales Laughing Laughing . En Madrid, ¿en qué Carrefour compras la comida? Fui al de Móstoles y ahí no lo tienen nunca... y ya puestos a pedir, ¿te importa poner una foto de los ingredientes del pienso de Carrefour? Al final he pedido el Bunny para jerbos de Zooplus porque no encontraba este, por comparar un poco.

Volviendo al tema del hilo. Yo creo que lo mejor si eres experto es hacerles tú el pienso. Pues la calidad de las semillas será mejor si las compras por separado que juntas en una mezcla comercial. Ahora que yo lo que hago, por comodidad, es mezclar un pienso comercial con semillas sueltas que le falten al pienso. Si encuentras fácilmente el pienso de Carrefour, pues ese mezclado con semillas aptas que no vengan en su listado de ingredientes.

En teoría los hámsters tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los jerbos (por ejemplo, un jerbo puede comer algo más de grasa que un hámster, proque éste último tiene más tendencia a la obesidad), pero yo creo que si no se puede acceder a un pienso de jerbos, coger uno de hámster de buena calidad y haciendo lo de las semillas también podría valer. Qe me corrijan si me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 11:50 pm

Lo compro en el grande de la Gavia porque voy bastante, allí suelen tener la bolsa pequeña pero siempre que voy y tienen cojo varias bolsas por si las moscas.
Lo de las pipas tiene que ser un engorro pero la bolsa pequeña la acabo de mirar y no tiene tantas, yo por ejemplo le añado más pipas adora en invierno pero en verano le dejo las que trae porque ya os digo que no engordan, sin embargo tuve un jerbo con tendencia a engordar y era darle algo y ponerse croqueton.
Cuando pueda subo fotos que no tengo tiempo ahora y perdon por las faltas que estoy en el móvil.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 12:07 am

Os dejo las fotos, os pongo todo lo que viene en español. De ese montón de comida solo saqué esas pipas, a mi me parecen poquísimas para el invierno pero para el verano pienso que está bien aunque alguna me he dejado por ahí. Luego eso es solo la bolsa esa, hay que añadirle comida de pájaro para que tenga más variedad.

Pienso Rvc6sm

Pienso 2my9s2e

Pienso Mrpkia

Pienso 33a9zzk
Volver arriba Ir abajo
Pimienta
Jerbo bebe
Pimienta


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Edad : 30
Localización : Valencia, España

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 12:55 am

¿El envase sigue siendo este?:

Pienso Kb64wj
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 1:15 am

Si, sigue siendo el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 4:08 am

¡Gracias Gustava!

Qué manía tienen de no poner qué semillas incluyen en la composición. De momento tiraré con el que compré, y como me dará para un tiempo, más adelante ya veré lo que hago. Estuve dos veces en Carrefour y nunca la tenían. Si la quisiera me tendría que ir al que dices.
Volver arriba Ir abajo
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 12:12 am

Pimienta escribió:
¿El envase sigue siendo este?:

Pienso Kb64wj

Sigue estando en carrefour?? Poruqe yo fui hace poco a comprar porque se me estaba terminando y resulta que no tenian y compre el de hamster y ya es la segunda vez que me pasa y me estoy volviendo loca a ver que pienso les doy, porque ese les encantaba y el de ahora me parece que lleva demasiadas pipas y cacahuetes
Volvere a pasarme a ver porque ya empieza a hacerme falta
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 12:43 am

Yo me pasé hace una semana por el Carrefour de la Gavia y si tenían este envase, pero no el grande.
Volver arriba Ir abajo
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 1:14 am

Ya, lo malo es que como yo solo tengo un carefour cerca y no tengo paso por alicante ni por valencia pues me toca ver si hay suerte y tienen estos dias, si no ya estoy mirando en webs que por lo menos alguna marca que he visto que tambien son recomendables pedirla, como pronto tambien tendre que pedir sustrato puedo probar alguna de las que he visto que tambien son adecuadas.

Gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 2:24 am

Neutral  buff yo es que las pipas tengo que quitarlas sí o sí, porque si las dejo en el pienso, el primero que llega, que el 90% de las veces es Gus, se las comería todas.
Lo malo de dárselas yo es que hay días que les doy una o ninguna, porque como les doy otras cosas... pero esas otras cosas no son grasas, sino más bien verduras, así que los pobres seguro que comen menos pipas de las que tendrían que comer.

Al principio les costó acostumbrarse a este pienso, pero ahora es lo primero que se acaban (lo mezclo con VerseleLaga que tenía empezado y otro de semillas puras y duras sin extrusionar ni ná)
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Invitado
Invitado




Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:29 am

yo compré croquetitas de pollo para mezclar con el pienso y no las comen... Estas croquetas las compré en Carrefour.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pienso Empty
MensajeTema: Re: Pienso   Pienso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pienso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pienso especial para jerbas preñadas
» Pienso de conejos toy?
» pienso de gato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: