Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Hdj

 

 mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Empty
MensajeTema: mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:   mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 6:07 am

ayuda porfa.. enme todos los consejos necesarios para poder comprender y ayudar lo mas posible.. tengo dos jerbos , ke debo hacer con el macho? lo tengo ke separar kuando tenga las criaas? debo ayudar en el parto? ayudenme, tengo miedo y estoi preocupada... ella esta muy gordita ya, yo creo ke esta por tenerlos Sad se agradece se antemano sus consejos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Empty
MensajeTema: Re: mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:   mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 9:45 am

Por el momento debes dejarlos juntos, para que el papá ayude a la mamá con las crías, el mismo día del parto, se volverán a aparear y ella volverá a quedarse embarazada.
Unos días antes del próximo parto (20-22) separas al papá con los bebés macho, y dejas a las chicas con la mamá para que la ayuden con la nueva camada. Cuando los segundos bebés tengan unas 4 o 6 semanas, pones a los machitos con el papá y sus hermanos. Así tendrás dos clanes y evitarás que la hembra se desgaste con partos muy seguidos.

Ah, otra cosa muy importante, procura tener el terrario limpio, porque cuando nazcan los bebés no podrás limpiarlo hasta que pasen al menos 10-15 días, durante ese tiempo no debes tocar a los cachorros con las manos, para evitar que su mamá los rechace.

espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Empty
MensajeTema: Re: mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:   mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 10:34 am

aaaw gracias es de mucha ayuda, es primera vez ke me pasa esto.. pero no kiero ke tengan mas jebitosD: es necesario dejar ke se apareen? ._.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Empty
MensajeTema: Re: mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:   mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 7:34 pm

la jerba entra en celo inmediatamente después de parir, con lo cual, la segunda camada es inevitable, porque es necesario que el papá la ayude con los primeros bebés, en la segunda ya puedes separarlos porque las chicas mayores ayudan a la mamá con sus hermanitos.

en el foro hay un post que explica cómo sexar los cachorrillos. Míralo porque te será de mucha ayuda a la hora de separarlos. Te dejo el enlace.

https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/cria-y-reproduccion-f15/como-sexar-cachorros-t84.htm
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Empty
MensajeTema: Re: mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:   mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 6:53 am

uuf es q son extremadamente muchisimos los consejos para dar a cerca de la cria de jerbos, te aocnsejo leer todos los post de cria y reproduccion y despues nos preguntes puntualmente
Volver arriba Ir abajo
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Empty
MensajeTema: Re: mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:   mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 7:27 am

hoy en la mañana dio a luz! al llegar del colegio los viii, son 5 creo, los vii! Very Happy separe al macho creo ke aun no se cruzan porke los vi intentandolo ¬¬ ... esta bien separlos? :S
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Empty
MensajeTema: Re: mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:   mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 8:08 am

no, no está bien sepàrarlos, la hembra necesita al macho para que la ayude lo mas probable es que ya se hayan cruzado y lo unico que logres separandolos sea estresar a la hembra.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Empty
MensajeTema: Re: mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:   mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 5:44 am

primero felicitaciones y segundo , si pario hoy a la mañana estas a tiempo para volver a meterlo
no pierdas mas el tiempo porq despues vas a tener q dejar a la mama sola y no es bueno pero eso si, vigilalos a ver q pasa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Empty
MensajeTema: Re: mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:   mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D: Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi jerba esta en cinta y nose ke hacer ! D:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerba no cria a su bebe
» consejos,nose que hacer
» Mi jerba come mucho y está rara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: