Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
urgente Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
urgente Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
urgente Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
urgente Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
urgente Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
urgente Hdj

 

 urgente

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: urgente   urgente Icon_minitimeSáb Abr 05, 2014 11:10 pm

Hola amig@s jerboadict@s !!

Hace más o menos dos meses me empecé a encargar de una pareja de jerbos ( los dos son idénticos!! ), y la hembra parió dos crías hace un mes, muriendo una y sobreviviendo la otra, que ahora tiene un mes casi y es muy espabilada ( con 14 días abrió los ojos y pegaba unos saltos acojonantes, parecía una rana, y con 20 días ya se montaba a una rueda colgada del techo del terrario !!! ahora ya come sola, bebe sola, y creo que se destetó ); además es enorme ( dice mi marido que es porque tiene toda la leche para ella sola jaja ) y muy gordita.

La cría es MACHO, y se crió con sus padres hasta ahora (me quito el sombrero con el cuidado que recibió de sus padres, ejemplar ). Pero se me viene un problema: la madre está embarazada y hace un par de días tiene un comportamiento extraño; duerme separada a veces de su hijo y padre, zapatea continuamente, etc . Yo creo que está a punto de parir. Sé que en la segunda camada se ha de dividir por sexos, pero en este caso qué es conveniente hacer?? No me gustaría separar al padre porque es un padrazo y sé que cuidaría bien a las crías.

En caso de separar padre e hijo cría , y dejar a la madre sola, tendría que ser por un período como mínimo de un mes, Y LUEGO SI VUELVO A JUNTAR PADRE CON NUEVAS CRÍAS??? dejando a hembritas con su madre ??? no habrá problemas a la hora de juntar las crías machos de dos meses con el padre ??? su hermanito mayor ( la primera cría ), los aceptará ??? Eso no tengo nada claro.... en cómo juntarlos.

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 6:14 am

Cuando tienen esas edades se juntan sin problemas y mas tratándose de machos. Cuando ya estén destetados podrás dejarlos juntos en el pasillo de casa o habitación (territorio neutro) y veras como interactuan y casi seguro que los recogerás a todos juntos.Y no tengas prisa en separarlos de la madre y espera un par de meses que aprendan cosas. Y todo esto en el supuesto que tenga machos porque a mi me pasó que tuve que dejar a la hembra sola pues tuvo 3 y los 3 machos que junté con el padre. Lo mismo tiene solo hembras pero al padre quitalo un día antes de parir el 22 o 23 de gestación y al primer hijo también asegurandote que esta preñada porque si pasan días movidas para juntarlos de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 7:29 pm

gracias micavi ; a mí me preocupa que el parto se adelante 10 días, porque tengo entendido que tarda 40 días despues de nacer las crías. Cierto que la cría está muy crecidita y espabilada ( es muy autónoma ), pero si llegan a nacer la segunda camada, que parece que son bastantes ( porque comparo la panza de la madre con la primera vez, y ahora está muchísimo más gorda, con los primeros yo no me enteré que estaría embarazada y estaba mucho más delgadita ), lo que he decidido hacer es separar ( con mucho pesar... ) a la cría con su padre, y dejar a la madre con su camada nueva. Después sexaré a las crías y al cabo de dos meses los separaré ( crías machos con el padre y hermano mayor, espero no hayan problemas, usaré terrario neutro ).
Hay una segunda posibilidad: castrar al padre y dejarlo con todo el clan; en este caso no habrá peligro con la cría macho mayor? A ésta tendré que alimentarla con leche de gatito o darle algún suplemento porque se destetará antes de tiempo. Espero dos meses ( el hermanito mayor ya haría 3 meses !!! ) o uno y medio, y separo machos y hembras, dejando al padre castrado con las hembras.
Consulté al veterinario y me cobra casi 100 euros por todo el proceso, incluído antibióticos. No sé si eso es muy caro o barato.

Me gustaría que los foreros con experiencia en cría y reproducción me dieran consejos!!! Pensad que la madre no está muy desgastada porque en el primer parto sólo tuvo dos crías y dió leche a una cría solamente. Si espero una tercera camada y los separo ahí ??? QUÉ ME ACONSEJÁIS ??

salud
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 7:29 am

No castres a nadie mujer! primero de todo asegurate de que está preñada y que es de la misma noche en que dio a luz porque entonces si se alarga el parto si está dando de mamar al 1º . Si ha sido después ,el parto son unos 24 días.Mira yo de ti dejaba al macho sólo en una jaula o con la cría macho si es que ya está destetada de lo contrario dejala mas con la madre pero el padre fuera, luego le metes la cría macho (sin problemas). Y si cuando de a luz si es que da tiene mas machos pues a eso de los 2 meses se los metes al padre y al 1er hijo y dejas a las hembritas con la madre y tendrás 2 clanes de machos y hembras. Eso de que el macho tiene que estar con la madre en los partos es una solemne tonteria, el macho ya ha cumplido con su cometido.Una madre sola saca a la camada adelante sin problemas y a mi ninguna se me ha puesto en celo la misma noche pues están demasiado ocupadas con la "novedad" y el nido y la lactancia.Pero el macho mejor fuera desde ya tanto si está preñada como si no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 6:12 am

Gracias Mikavi. Y "muchas gracias" a los otros foreros que han leído mi mensaje y no se molestaron en contestar; no sé qué debo tener en mis palabras , que sólo una compañera ha tenido la amabilidad de decirme algo. Otra vez, gracias!

Pues acabé dividiendo los jerbitos: la cría macho con su padre y la madre está sola con sus 5 crías... Estoy preocupada porque la cría de la anterior camada sólo tiene un mes , y le he puesto leche de gatito pero NO la quiere. No tuve más remedio que hacerlo así puesto que su madre lo expulsaba del nido y prefería cuidar de sus nuevas crías. De momento se va alimentando con semillas de jilgueros, y cereales , etc ( verdura, y algo de fruta de vez en cuando ).

salud@s !!
Volver arriba Ir abajo
Pimienta
Jerbo bebe
Pimienta


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Edad : 30
Localización : Valencia, España

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 7:47 am

No tienes nada en tus palabras, es que últimamente no sé qué le pasa al foro que está medio muerto  Neutral 
Mi consejo es que le des al jerbo macho que has puesto con el padre papillas de cereales sin miel y mezcladas con agua en vez de leche. Suelen tomarselo sin problemas y así lo ayudas a que crezca sano y se desarrolle bien.

¿Al final han sido 5 bebés? A ver si pones fotos y los vemos!!  cheers 
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeVie Abr 11, 2014 5:43 am

Hola claudia2013:

Yo lo que haría si fuera tu es separar al hijo con el padre y hacer un clan de dos machos. Dejaría a la madre sola, ella tiene experiencia y si la alimentas bien será capaz de sacar a las crías adelante. De esta forma no tendría el inconveniente de un nuevo embarazo.

Después del destete con las crías podría incluso pasar una o dos crías machos con el padre y el hermano mayor y tener un clan de tres o cuatro machos. El resto de machitos los podrías dar en adopción. Y con la hembra podrías dejar una o dos hijas y hacer un maravilloso y estable clan de hembras... Que te parece?

Saludos y buena suerte

JBPG
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeVie Abr 11, 2014 5:48 am

Hola de nuevo Claudia:

En esta etapa de la cría macho que separaste con el padre lo importante es que no se deshidrate, ponle trozos de zanahoria y habichuelas verde en su vaina, ponle pienso de gatos a base de salmón o pollo para que tenga proteinas para crecer y las semillas... Cañamones, cardi, pipas, etc...

Buena suerte

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 1:05 am

gracias jbpg!  te referirás a las judías verdes no?  él ya bebe agua del bebedero y le doy semillitas de jilguero y comida para canario, además de cereales, y verduras.  

Os dejo unos vídeos cuando éstos acaben de subir a la red y unas fotitos que jamás colgué nada de ellos pobrecitos!   No sé si son golden aguoti , aquí en mi pueblo son los jerbos más comunes.  Lo malo es que es gen recesivo y los padres son iguales, con lo cual las crías salen todas iguales.  Yo no quería saber nada de criar, pero tuve que hacerme cargo de esta parejita de jerbos hace más de dos meses. De momento hago acogida y si me los quedo tendré en total  4 terrarios en mi casa ( un clan de 3 hembras, otro clan de 3 machos, y dos clanes de jerbitos idénticos supongo que muy estables pues son padres hijos ).

Ahí van las fotos:

Papis dando calor a la única cría que sobrevivió ( Nito con 5 días)

urgente Apgwfc


Nito con 12 días paseando por el terrario:( abrió los ojos a los 15 días )

urgente Osqt1w

Tomando sol:

urgente Amclrk

Con su mami ( con 13 días )




Con 27 días ( con 20 días ya se subía a la rueda )  



Nito en la rueda:

urgente Ixh936

Comiendo zanahoria con su papi ( tirada hoy, cuando cumple un mes y 4 días ):

urgente Hv6ivt

Vídeo ( grabado hoy con su padre ):

Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 6:32 am

¡Qué bonitas imágenes! Se nota que le cuidaban genial la mamá y el papá, ¿qué tal va la segunda camada?

Siento no haber contestado a tus preguntas, pero carezco de experiencia criando con jerbos y la verdad no sé muy bien qué aconsejar en un caso como el tuyo.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 7:00 am

Hola claudia2013:

Muy bonitas las fotos y los vídeos. La cría está muy bien, se le ve sana, comiendo bien y animada.. Y de buen tamaño para tener un mes y cuatro días... Creo que saldrá adelante bastante bien. Me encantan tus jerbos. Parecen argente golden...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 7:46 am

Me alegro que os guste!! Yo es que me estoy encariñando demasiao  Neutral 
y va a ser complicado pues mi piso es pequeño para tanto gerbario  Sad 

Las 5 crías están con su madre en un tapper que acondicioné para ellos, hasta que cumplan mes y medio. Hoy las he visto, ya tienen 5 días y tienen pelusilla, están todas gorditas y parecen sanas.  La madre come bichitos que crío yo misma ( grillos pequeños y unos gusanitos , tenebrios ) , además del pienso para jerbos, cereales, etc., la verdad que está bien alimentada.

Por la cría yo estaba muy preocupada, primero porque no apostaba nada porque sobreviviera y ya veis ....  es enorme, creo , y también muy adelantada en todo comparando con el desarrollo de los jerbos que se informan aquí y otras páginas.  Me dio muchísima pena separar a la pareja de jerbos, espero no tener problemas luego, para juntar todos los machos de la nueva camada ( aún no los he sexado ).

Fotos no quiero hacerles, hasta los 11 días ni me acerco....  dejo a la madre tranquila en una habitación sin ruido y todos tienen prohibido acercarse, sólo yo para darle la comida y vigilar cómo van las crías ( pero las veo cuando puedo, porque la madre las entierra en el nido!!! ).  Hoy he podido verlas porque las separó en dos nidos jajajaj ,  dos en una esquina y tres en la otra.
Son graciosos!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: Nito en la rueda (video )   urgente Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 10:47 pm

Nito en la rueda hoy ( acabo de grabarlo ), se subía a élla siendo una cría de 20 días, ahí sólo caminaba tímidamente , pero ahora es una bestia jajaja le da fuerte !!! como veis la rueda no la protejo con cinta, sólo la quito cuando no puedo vigilar pues temo que haya algún accidente porque su papi también la usa muchísimo. ( Nito la usa por la mañana y su padre por la tarde noche: a las 7 en punto empieza a usarla y no para hasta las 12 de la noche ).

https://www.dropbox.com/s/eh1iole9x2l0aix/20140413_120847.mp4
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeLun Abr 14, 2014 12:14 am

Qué cosita más linda en la rueda. El padre también es precioso Very Happy .

¿No te marean dando golpes con el eje en el cristal? Yo tuve que poner un poco de velcro para que se sujetara y no vibrara contra el cristal.

Lo de forrarlo yo creo que es muy relativo. Me refiero a que incluso forrada yo opino que podrían hacerse daño también. Digamos que todos los que usamos rueda estamos expuestos a que pueda pasar algo por mala suerte. Yo se la tengo ahora mismo forrada con lo de carrocero y de vez en cuando alguno se da contra algo porque va muy rápido, porque entra otro y le frena de golpe, o uno que intenta entrar cuando está el otro corriendo a todo correr y se lleva un golpe en los morros con el eje ese central. Pero quiero pensar que en general son listos y que casi nunca tiene por qué pasar nada malo. De todas formas la cinta de carrocero es fácil de conseguir y cómoda, yo pensé que era pegajosa y que dejaría restos y no, la verdad que no.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeLun Abr 14, 2014 4:17 am

Hola claudia2013:

Preciosa tu cría en la rueda. Tal y como tienes la rueda está muy bien.. Yo como tengo clanes de tres, de cuatro y de cinco jerbos con una sola rueda se las pongo directamente sobre la paja y sin atar y sin proteger con cinta. Afortunadamente nunca ha pasado nada, no han tenido ningún accidente.. A veces se sube uno ya veces dos... que de forma sincronizada le dan a la rueda a una velocidad impresionante. Al final creo como dice Nisaba que los jerbos no son tonto y evitan ponerse al alcance pues el golpe puede se muy fuerte.

Menos mal que los tengo en una habitación en la azotea de mi casa, así no los oigo por la noche cuando todos los clanes están haciendo ejercicio en las ruedas...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeMar Abr 15, 2014 10:01 pm

Yo nunca forré las ruedas, y jamás pasó nada... Pero supongo que con crías hay que tener más cuidado, que ya no depende del forro, sino del tipo de accidente que comenta nisaba. AUnque te diré una cosa: ayer me fui todo el día y se me olvidó quitar la rueda: cuando llegué a casa estaba muy asustada y no encontré nada raro. Lo que me sorprendió es que el padre no lo quita de la rueda y se espera ( es como si se turnaran ). El chiquito también se espera cuando el otro está en la rueda a todo trapo, supongo porque tiene que pegar un salto y le cuesta más; pero sabe perfectamente cuando puede entrar y cuando no. Generalmente uno la coge por la tarde noche y otro de día , pero algunas veces ( pocas ), coinciden los dos ( el padre SOLO la coge por la tarde noche, de día ni la mira ).

Muchas veces me encuentro cosas como estas: ( el papi se va.... ni intenta subirse cuando pasa eso )

https://www.dropbox.com/s/fkhd4dnnwugh4z6/20140415_080309.jpg
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeMar Abr 15, 2014 11:11 pm

Oins, pero qué cosita más bonita durmiendo en la rueda I love you I love you I love you .

Tienes suerte, los míos sí que intentan subirse los tres a la vez si pueden. Se respetan turnos, es muy gracioso verlos con las patas delanteras levantadas esperando el momento para meterse dentro cuando el otro frene Laughing . Pero alguna vez si que están los tres dentro y como no pueden moverla porque no entran, se baja uno y se ponen dos a la vez con plena sincronización a rodar. Jack es el único que tiene una hora asignada para él solo, que suele ser para la hora de cenar, los otros duermen y él se pone como loco en la rueda.

¿Qué tal van los chiquititos con la mamá?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 12:00 am

jajaja, ya me los imagino!! debe de ser comiquísimo mirar a 2 jerbitos yendo a todo trapo y al unísono!!  Yo jamás presencié esta escena, porque en los dos clanes de tres jerbos cada uno, hay un jerbo de los tres que pasa olímpicamente de la rueda ( en el de los machos es el negrito, y en el de las hembras, ardilla jamás la coge ), que no es muy gruesa ( debería cambiarlas, porque son de 17 cm ),  y en el nuevo clan de padre-hijo  aún no ha sucedido eso;  sólo se turnan ( en todos los clanes) , y es tal cual comentas tú ( uno en la rueda y el otro en dos patas esperando a que acabe  Surprised )

Las crías están divinas, aunque yo no quería acercarme hasta el día 10 o posterior, hoy me he tentado y he cogido a una ( mi hijo me ha confesado que ya las cogió con 4 días, casi me lo como; pero no pasó nada, la madre no los rechazó ni nada que se le parezca ).  Ahí van unas foticas que he hecho hoy ( tienen 8 días ya!! )


urgente 25mvr

En la mano de mi hijo ( éste pasa de cogerlo con lecho por medio )

urgente Wryskw
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeDom Abr 20, 2014 10:07 am

hoy he sexado a las 5 crías y hay 4 hembras y un macho !!!  ( bendito eres entre todas las mujeres!! )

No he querido filmar hoy nada porque ya se cansaron con mis manipulaciones, pero están saltarines y muy muy movidos!!!  dos se me cayeron de las manos a unos 20 cm  ( el lecho es carefresh y por suerte muy blandito que si no... ). Mañana grabo algún vídeo ( son todos idénticos: yellow fox  , ya que sus papis son yellow fox  pero NO hermanos por suerte, y es gen recesivo )

Están hermosísimos , hay algunos más oscuritos que otros.

salud@s !
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeDom Abr 20, 2014 10:49 am

Qué sabia es la naturaleza. Ahora te han salido hembritas que harán compañía a la mamá, y tendrás suerte si quieres formar clan de machos porque vigilar a uno nuevo al intentar unirlos es más fácil que a varios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeLun Abr 21, 2014 9:43 pm

Al parecer esta camada es de crecimiento más lento que el primer jerbito ( Nico ) , o más "normal" diría yo !!  

Os presento la nueva camada ( primer vídeo grabado el viernes y el segundo, grabado ayer ),  los jerbitos nacieron el martes 8 de abril de madrugada,  hoy cumplen 13 días .

Yo creía que saldrían todos iguales, pero no ha sido así. Hay un par de gerbitos que son enteramente de color naranja ( la panza NO es blanca, ni tienen blanco alrededor de los ojos, serán RED FOX ?? ) . Los otros tres son más claritos ( más amarillos ), con panza blanca  ( serán YELLOW FOX ?? ).  Hay uno que aunque no se aprecia en el vídeo, parece que tuviera lana en vez de pelo ( más color crema , diferente a los otros ) , es algo raro pero hermoso ( será ARGENTE GOLDEN ?? ) . Pareciera que son todos dorados y de tres tipos que presentaban aquí hace un tiempo, y que suelen confundirse. Yo a las crías por ahora las distingo bien, son parecidas pero bien distinguibles: un macho y hembra que parecen RED FOX,  dos hembras que son YELLOW FOX , y  una hembra que parece  ARGENTE GOLDEN ( color cremita , más clara ).  En los vídeos no se ven todos bien,  cuando pasen unos días vuelvo a grabar a cada uno por separado con luz solar,  a ver si los distinguimos bien a todos.

Ahí van los dos vídeos , espero que os gusten!!



Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitimeMar Abr 22, 2014 3:49 am

Qué bonitos que son. Y la mamá una belleza también.

Ahora entiendo lo de que hay que tener cuidado con los bebés de jerbo, que saltan. No me extraña, si no se están quietos Laughing .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





urgente Empty
MensajeTema: Re: urgente   urgente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
urgente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente! Muy Urgente! Mi jerbo tiene un extraño síndrome
» Urgente please
» URGENTE!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: