Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea de jerbos!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea de jerbos!! Hdj

 

 Pelea de jerbos!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Amichi
cria
Amichi


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Edad : 43
Localización : madrid

Pelea de jerbos!! Empty
MensajeTema: Pelea de jerbos!!   Pelea de jerbos!! Icon_minitimeMar Mayo 06, 2014 8:10 am

Hola!hace mucho que no escribo pero he tenido un problema con mis jerbitos...tengo dos jaulas separadas con dos parejas de jerbos cada una (al principio eran 3 pero dos se pelearon y tuvimos que separarlos) asi q tenemos una jaula con dos machos,que llevan juntos como 5 meses, hasta ahora sin problemas,los juntamos con el espacio neutro y en seguida congeniaron,uno,Tambor era mas pequeñin que el otro (Jerbich),los juntamos cdo Tambor tenia como dos meses siendo Jerbich el dominante...la otra jaula q tenemos son un macho y una hembra,q han criado hace asi como un mes y aun hay 4 crias en la jaula...
El caso es que este fin de semana hemos estado fuera,y no sabemos como Jerbich se escapo de la jaula...no sabemos cuando pero creemos que ha debido estar al menos dos dias fuera de la jaula...cuando llegamos del fin de semana nos lo encontramos encima de la otra jaula (la de pareja y las crias) y debio estar rondando esa jaula todo el rato porque habia muchas caquitas alrrededpr y casi ninguna por otra parte se la jaula.
El caso es que al meterlo en su jaula con Tambor empezo a atacarle y se hicieron sangre...esta noche lo hemos tenido en un tupper separado porque nos daba miedo,y hemos intentado juntarlos en terreno neutro...hay ratos que parece que mejor,Tambor va todo el rato sumiso piando y poniendole el morrito encima,pero Jerbich q siempre ha sido el dominante a ratos pasa de el y a ratos intenta atacarle hasta el punto q Tambor que iba todo el rato buscandole le esta cogiendo miedo y se intenta escapar...
No entendemos que ha pasado...puede que en dos o tres dias ya no reconozca a Tambor,ni en la propia jaula de los dos??creeis que podremos volver a juntarlos?porq una tercera jaula ya no puedo tener en casa!!
Volver arriba Ir abajo
LuciArri
cria
LuciArri


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Edad : 30
Localización : Madrid

Pelea de jerbos!! Empty
MensajeTema: pelea de jerbos!   Pelea de jerbos!! Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2014 12:49 pm

Hola, no soy experta en este tema porque por suerte no me he visto en esa situación.
Por lo que he leido una característica del Jerbo es su escasa memoria, en cuestión de horas es capaz de olvidar a un compañero de siempre. Al haber estado dos dias fuera, ambos estan empezando de nuevo. Yo lo que haría es limpiar la jaula en la que tenías a estos, intentando anular cualquier olor, o llevarles a otra jaula en la que no hayan estado. Otro consejo es empezar con la jaula dividida, para que vayan recuperando confianza poco a poco. Espero que en cuestion de dias se les vea tranquilos con la mutua presencia, llévales de vez en cuando a un lugar neutro(que no pertenezca a ninguno y asi no haya una superioridad de cualquiera de los dos) Si no consigues solucionarlo espero que alguien mas informado sepa sugerirte alguna otra cosa.Que todo salga bien y recuperen su confianza,informa con cualquier cosa porfavor!  Very Happy  Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pelea de jerbos!! Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos!!   Pelea de jerbos!! Icon_minitimeLun Mayo 12, 2014 7:55 am

Hola!

No creo que tengan escasa memoria.... más bien recuerdan bien todo, incluso un terrario del cual se separó al jerbo un tiempo.  Según la forera Gaua, no es memoria, sino un cambio en la actitud de los jerbos, el instinto de  territorialidad. Esto me parece mucho más razonable, y seguramente así sea; seguramente es lo que confundió a algunos expertos.  

Según mi experiencia, los jerbos sí tienen memoria, ¡¡¡y tanto que la tienen!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Pelea de jerbos!! Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos!!   Pelea de jerbos!! Icon_minitimeLun Mayo 12, 2014 6:59 pm

Doy fe de que tienen memoria.
Tengo un jerbo que todos los días durante casi un año se subía en la mano de mi hijo y escalaba hasta su hombro y ahí se quedaba un ratito a ver el mundo. La semana pasada no sé que pasó que se cayó desde el hombro (mi hijo mide 1,84)
Afortunadamente no se hizo nada, pero desde entonces, sube por la mano, pero se le queda en el hueco del codo.
Me diréis que es instinto, pero instinto es tener un comportamiento específico en una situación que ellos no han vivido previamente. Esto, claramente, es la unión de experiencia y memoria.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Contenido patrocinado





Pelea de jerbos!! Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos!!   Pelea de jerbos!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea de jerbos!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea de jerbos
» Ayuda! Pelea de jerbos
» Pelea entre jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: