Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¡Ampliando la familia! - Página 3 Hdj

 

 ¡Ampliando la familia!

Ir abajo 
+5
Matripi
Gaua
Nisaba
jbpg
Caeliuss7
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 8:41 pm

Enhorabuena !!! tus jerbitos son realmente adorables y hermosos!! Me encanta la mamá cuando sale a "balconear" sin salirse de la jaula jajaja! y esos bichitos se ven súper sanos y activos.

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 17, 2014 2:56 am

¡Muchas gracias por los cumplidos claudia2013! La verdad es que no paran quietos ni un momento, jaja.

Os traigo una nueva actualización del día de ayer y de hoy  Very Happy 

DÍA 26: un minijerbo en las manos de mi novio. Cada vez se van acostumbrando más a nosotros y, una vez que los tienes en la mano... Ya no quieren volver a su casa, jajaja.

¡Ampliando la familia! - Página 3 2qwm16o


DÍA 27: el aporte de hoy es un vídeo de todos los minijerbos jugando en la arena. Incluso dos de ellos ya han aprendido a bañarse  Razz 




P.D.: tengo una duda sobre el sexado de algunos de los chiquitines. Abriré otro hilo para ver si me podéis ayudar a resolverlo.
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 19, 2014 6:20 am

¡Buenas tardes a todos! Traigo muchas novedades desde la última vez que actualicé el hilo.

Para empezar, a mis bichitos les tocó dormir una noche en cuarentena en la ducha con la mampara cerrada y los orificios del desagüe tapados con una toalla, pues a uno de los minijerbos lo pillé escalando demasiado alto y, cuando me acerque... ¡Pasó por entre los barrotes hasta subir a mi mano! Así que me tocó ir al día siguiente a la ferretería a comprar malla metálica y acorazar la jaula. Ahora ya no existe ningún orificio por el que puedan salir, jajaja. Cuando haya nacido la segunda camada y sean todos mayores, podré quitar la malla a las jaulas porque ya no habrá riesgo para ellos. Me da penita verlos aún más enjaulados pero es por su bien y pasajero.

Otra de las novedades es que hoy se me ocurrió ponerles la rueda que tenía de mi hámster y... ¡Se han vuelto locos! Les ha encantado y no paran de utilizarla, jajaja. Así que cuando pueda compraré otra rueda más grande para que también la puedan utilizar cuando sean mayores.

Y aquí os dejo las imágenes del día  Very Happy 

DÍA 28: uno de los bichitos posando para la foto y otro bebiendo agua. Ya han aprendido todos a beber del bebedero  Very Happy 

¡Ampliando la familia! - Página 3 24d0k6t

¡Ampliando la familia! - Página 3 2irsn84


DÍA 29: los minijerbos cotilleando la rueda y uno de los causantes de que haya tenido que acorazar la jaula.

¡Ampliando la familia! - Página 3 5122yd

¡Ampliando la familia! - Página 3 2kr3us




Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 19, 2014 6:53 am

Me derrito con los jerbos en la arena, no entiendo cómo están todos ahí metidos a la vez Laughing . Me hace gracia como se "pegan", supongo que es algo normal en jerbitos tan pequeñitos y es algo que me llama la atención, en el fondo "son como niños" Laughing .

No te preocupes por la malla metálica, ellos no creo que noten la diferencia, otra cosa serás tú cuando quieras observarlos, que se verá peor. Si es que son unos canijos, entran en cualquier lado.
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 19, 2014 6:57 pm

A mi me hizo mucha gracia cuando los vi a todos juntos en la arena Nisaba, pero es que llegaron a estar todos metidos ahí dentro a la vez: los papás y los hijos, jajaja.

Y la verdad es que ahora no los puedo observar tan bien como antes por culpa de la malla, pero bueno, puedo seguir disfrutando de ellos cuando abro la puerta y los acaricio y juego.
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeVie Jun 20, 2014 5:55 am

¡Buenas tardes! ¡Hoy mis minijerbos cumplen un mes! Me alegra de que estén sanos y llenos de vitalidad. ¡Son tan adorables!  Very Happy  I love you 

DÍA 30: os dejo tres fotos que he tomado hoy. En la primera aparecen los papás lavando a uno de los jerbitos; en la segunda aparecen comiendo lechuga (que por cierto, cuando he ido a ponérsela estaban solo despiertos el padre y uno de los hijos y, cuando he dejado la lechuga han ido corriendo al nido a despertar al resto para comer todos juntos) y, en la última foto, uno de los minijerbos en lo alto de la torre oteando el horizonte (adora ese lugar porque siempre está ahí subido, jaja).

¡Ampliando la familia! - Página 3 20upf1y

¡Ampliando la familia! - Página 3 21jrski

¡Ampliando la familia! - Página 3 313iuxs
Volver arriba Ir abajo
chillida
cria
chillida


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Valencia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeVie Jun 20, 2014 6:08 am

Son preciosos
Volver arriba Ir abajo
Romma
cria
Romma


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Valencia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 21, 2014 10:09 am

Me he leído todas las paginas de una sentada.
Me encantan tus jerbitos me recuerda tanto de cuando criaba hámsters, son exactamente iguales cuando nacen solo que estos con rabito jaja, la vedad es que es una gozada verles crecer desde tan chiquitines xD
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 21, 2014 10:10 pm

Me encanta la foto en la que sale en lo alto de la caseta esa, está inspeccionándolo todo desde ahí arriba Laughing .

Ya no debe faltar mucho para la segunda camada, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeDom Jun 22, 2014 10:14 pm

¡Muchas gracias por los cumplidos a mis jerbos! El mérito de que sean así de adorables es solo de ellos, jajaja.

Me alegro de que te haya gustado tanto este hilo Romma y, sobre todo, que hayas disfrutado con las fotos y con las anécdotas del día a día de estos bichitos.

Y Nisaba, hablando de la segunda camada... ¡Ya está aquí! En breves abriré otro hilo donde actualizaré cositas sobre esta nueva camada.

Mientras tanto, aquí os traigo nuevas fotos de mis jerbos  Very Happy 

DÍA 31: en el nido con el papá y uno de ellos desperezándose.

¡Ampliando la familia! - Página 3 2a6muya


DÍA 32: como locos con la nueva barrita. Antes no le hacían caso y ahora les encanta.

¡Ampliando la familia! - Página 3 34jetsh


DÍA 33: mis bichitos ya oficialmente separados en dos clanes. ¡Qué penita me ha dado separarlos! La mamá con 2 hijas y el papá con 5 hijos. Ha sido a las hembras a las que he cambiado a otra jaula "más pequeña". Las pequeñas están como locas con los tubos, aunque una de ellas sube perfectamente pero luego le da miedo bajar, jajaja (de vez en cuando me toca rescatarla hasta que aprenda bien a bajar). En la segunda foto, la bolita oscura que se intuye en el tubo es una de las pequeñas durmiendo.

En la primera foto se ve como come una de las pequeñas: repanchingada en el comedero, acaparándolo todo, jajaja.

¡Ampliando la familia! - Página 3 6zr39f

¡Ampliando la familia! - Página 3 90dg95

¡Ampliando la familia! - Página 3 Zv4fpv

¡Ampliando la familia! - Página 3 Jtpjk3

¡Ampliando la familia! - Página 3 A30bbc
Volver arriba Ir abajo
Chetefree
cria



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 43
Localización : Madrid, Spain

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 23, 2014 6:12 am

Hola caelius y a todos por aquí. Yo he tenido 7 jerbitos hace 14 días... es mi primera camada que sale adelante y lo apasionante de verles es igual que las dudas que van surgiendo según van pasando los días. Como veo que aquí hay bastante experiencia tengo unas pequeñas dudas que no vienen en la guía de reproducción a ver si podéis contarme un poco.

La primera duda es ¿cuando les puedo limpiar la jaula?... la cambié hace unos 20 días, sabíendo que el parto sería pronto, pero hace unos meses tuvimos un problemita grave con acaros (creemos que vendría en el sustrato) y no me gustaría que por poco higiene tuviera problemas con los pequeñajos... No se si al limpiar les puedo volver locos y que no reconozcan olores, etc..... separo parte del sustrato y del nido, limpio todo y luego lo vuelvo a meter en el terrario limpio?¿?¿?¿?¿?¿?

Supongo que ya con 15 días los puedo coger para intentar sexarlos y ver el tamaño del nuevo terrario...

La segunda pregunta es que tengo pensado separarlos cuando pase un mes pero me parece quizás demasiado pronto... ¿o no?.....

Bueno a ver si me podíes dar algún consejillo... Mil gracias a todos...
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 23, 2014 8:35 am

¡Buenas noches Chetefree! La verdad es que es una gozada verlos crecer y qur todo transcurra bien =)

Voy a intentar contestar a tus preguntas en base a mi experiencia. Para limpiar la jaula aconsejan esperar cuanto más mejor y hacer la limpieza cuando los jerbitos tengan alrededor de los 30 días. En mi caso el cambio se lo hice cuando los minijerbos tenían 27 días y fue todo con normalidad. Les puse sustrato y nido nuevo, reservando un poco de heno del nido anterior (aunque debería decir "nido" porque como hace calor tratan de dormir sobre superficies lisas).

En cuanto a la separación por clanes de machos y hembras, si esperas una segunda camada, aconsejo que no te pilles los dedos y cuando tengan 30 días separes a la mamá con las hijas y al papá con los hijos. Yo hice mal los cálculos y esperaba a la segunda camada la última semana de este mes, los separé ayer en dos clanes y justo hoy han nacido los nuevos jerbos.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 23, 2014 8:44 pm

Con 30 días aún están mamando!! Shocked Los jerbitos maman hasta las 5 semanas aunque ya coman sólido, y luego deben pasar mínimo una semana más con sus padres.

Si van a ser separados los cachorros macho con su padre, entonces pueden ser separados con él a las 6 semanas, o en el caso que se adelante el parto de la segunda camada, ese mismo día (si se produce antes). El celo postparto se produce unas 8 horas después del parto y normalmente dan a luz por la mañana.

Nunca se debe separar los cachorros que vayan a vivir solos (sin un adulto) antes de las 7 semanas, y yo recomendablemente diría que 8 o 9 incluso. Los jerbitos necesitan mucho más de sus padres que la leche materna, de hecho, es a partir de las 6 semanas cuando empiezan a aprender las normas de clan y a comportarse correctamente en un grupo. Y eso es muy importante para su futuro.
Luego vienen los jerbos nerviosos, agresivos con los humanos o desquiciados que vemos muchas veces, especialmente los de tienda.


Sobre la limpieza, es más recomendable hacerla a las 4 semanas más o menos, cuando ya tienen los ojos abiertos y ya empiezan a comer solos.
Y es recomendable guardar parte del nido o no tocarlo y cambiar sólo el resto de la jaula.


Un saludo!



Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 23, 2014 9:29 pm

Menos mal que tenemos al experto dd Gaua, todos los días se aprenden cosas nuevas contigo.

Ahora las dudas me asaltan a mí. En mi caso que los he tenido que separar a los 32 días de edad porque se ha adelantado el parto de la segunda camada... ¿Cómo puedo compensar las carencias nutricionales que les produce no poder tomar la leche materna? Ya que no están completamente destetados hasta la quinta semana. Pensaba que los míos se habían destetado ya porque desde que tenían 29 días no he observado que volvieran a mamar (los observo practicamente todo el día porque ahora paso mucho tiempo en casa).

Saludos y espero puedas resolver mi duda =)
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 12:48 am

Puede que la madre los haya destetado un poquito antes de tiempo, están en el límite, así que tampoco sería de importancia por unos días menos. Puede ocurrir (he visto adelantarse mucho algunas camadas y otras ni siquiera llegar a quedarse preñada la hembra en el celo postparto). Así que no tienes de qué preocuparte, la naturaleza ha decidido así. Very Happy Has actuado correctamente.

Puedes darles comida energética y que les guste mucho, y que sea fácil de comer, pues aún no tienen tanta destreza como los adultos. Te recomiendo guisantes descongelados, sin cocer, verás cómo les gustan.
También puedes darles nueces peladas y otros frutos secos sin ser fritos, tostados o salados. A esta edad necesitan más proteína y más grasa que los adultos.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 1:02 am

¡Muchas gracias Gaua! Ya me quedo más tranquila. Les daré frutos secos naturales y guisantes descongelados como me has aconsejado.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 1:09 am

Hola Caelius!

Yo pasé por un caso similar al tuyo: una pareja de jerbos tuvo una única cría macho, que al mes ya fue rechazada por su madre ( destetada a la fuerza ) porque vino la segunda camada justo cuando tenía un mes. La cría estaba muy espabilada y fue separada con su padre; para evitar falta de nutrientes compré en una farmacia un paquete de 8 cereales ( sólo , sin miel ni azucar ni nada ) y se lo fui administrando con leche de gatito , luego con agua.

Eso les va genial , prueba de darle al menos con agua ( que quede una pasta bien mezclada ).

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 1:13 am

¡Gracias a ti también Claudia! Había leído eso de darles papilla y que era efectivo. ¿Y como la administro? ¿Si la dejo en un cuenco la comerán o tengo que dársela mojando mi dedo y acercándosela? Es más que nada por saber si les crea curiosidad o no.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 1:36 am

Yo se la hacía bien espesa en un cuenco de cerámica bajito, cosa que la cría no tuviera problemas para comerlo. Haces una pastita densa, no sé qué medidas serán las adecuadas, pero ponía leche o agua más o menos hasta formar una pasta no muy muy densa, pero tampoco líquida, como un puré.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 4:23 am

¡Muy buenas a todos! (Copio y pego lo que he puesto en el otro hilo que tengo de la 2ª camada). He tenido que estar ausente estos días porque he estado muy atareada y porque he tenido problemas con Internet. Pero aquí estoy de nuevo para actualizar mi hilo  Very Happy 

He de deciros que todos los bichitos están bien, tanto los papás, como los minijerbos de la primera y la segunda camada.

Y continuo con mi diario fotográfico sobre el crecimiento de estos adorables animales.

DÍA 34: los minijerbos (tanto machos como hembra) comiendo. ¡No paran en todo el día! Jajaja.

¡Ampliando la familia! - Página 3 2q8bmzd

¡Ampliando la familia! - Página 3 5v7wo6


DÍA 35: minijerbos disfrutando de su baño.

¡Ampliando la familia! - Página 3 2dsiali


DÍA 36: minijerbos devorando un trozo de cartón.

¡Ampliando la familia! - Página 3 2enswoy


DÍA 37: durmiendo sobre los restos de cartón del día anterior.

¡Ampliando la familia! - Página 3 2wdnh52


DÍA 38: pendientes de qué les hacía.

¡Ampliando la familia! - Página 3 Efhwcz


DÍA 39: cotilleando y recibiéndome nada más abrir la puerta (hay veces que no puedo abrir la puerta porque están todos amontonados esperando a que la abra para subir en mi mano, jajaja). En la última foto las dos hembras durmiendo.

¡Ampliando la familia! - Página 3 2ep7bit



¡Ampliando la familia! - Página 3 F9h3sy


DÍA 40: padre e hijo comiendo una pipa y dos de los minijerbos en mi mano.

¡Ampliando la familia! - Página 3 14mqvrp

¡Ampliando la familia! - Página 3 1i1k03
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 10:20 am

Enhorabuena Caeliuss!
Te han salido unos jerbitos preciosos, son una monada. Me encanta el color que tienen  Embarassed 
A ver si los más peques salen igual de bonitos y simpáticos.  cheers 
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 10:36 pm

Qué graciosos intentando subir a tu mano. Están preciosos los peques, que ya no son tan peques Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 01, 2014 8:22 am

¡Muchas gracias Matripi y Nisaba! La verdad es que estoy enamorada de ellos, jaja.

Los de la segunda camada son también burmeses, que ya empiezan a tener el pelito más definido. Y los de la segunda camada se me hacen ya mayores :')

Cuando pueda os colgaré fotos en la sección correspondiente del megaterrario que les ha hecho mi papá al clan que se venga conmigo... ¡Y con 3 alturas!
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 7:02 pm

¡Buenos días a todos! Estoy un poco desconectada del foro. He estado liada con la mudanza, ya que estaba en Zaragoza por estudios y, al haber terminado la carrera, me toca volver a casa de mis padres (que duro se va a hacer, jajaja).

No dispongo todavía de ordenador, por lo que no puedo subiros fotos, pero si que os puedo contar un poco. Los jerbitos de la primera camada cumplen hoy 49 días. Los machos se los queda mi novio y yo me quedo con las hembras y las crías de la segunda camada.

Comentaros también que los dos clanes se han mudado a supermansiones (subiré las fotos cuando me sea posible). Los machos se mudaron en Zaragoza a una jaula de ardilla con varias alturas y las hembras se han mudado a un terrario que ha hecho mi padre (el sueño de tener un terrario se ha cumplido ^^).

El viaje lo hicieron muy bien (muchísimo mejor que nosotros, jaja). Ibamos con miedo sobre cual iba a ser su reacción, les echábamos un vistazo cada dos por tres y comían y dormían como si nada. La adaptación a su nuevo hogar también ha sido muy buena.

Y poco más que decir (aunque después de esta parrafada... jajaja).

¡Saludos! Y gracias por leer =)
Volver arriba Ir abajo
Chetefree
cria



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 43
Localización : Madrid, Spain

¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 12:40 am

La verdad es que es una pasada cuando los ves a todos correteando por ahí!!! Ayer mis jerbitos hacían 5,5 semanas y he tenido que separar a los machos de las hembras porque la mama esta muy gorda, intranquila y lamiéndolo mucho y me da que el parto es inminente, además que que el macho la persigue para montarla otra vez....pero mi chica me dijo una cosas que me inquieto y por eso os escribo....la cuestión es que cuando en el clan de hembras, mama de a luz otra vez, tendrá chicos y chicas...les dejo crecer un poco pero los tendré que separar porque no quiero que sufra más la hembra con los partos , pero ¿como lo hago para meter a los nuevos machos en el otro clan???? Territorio neutro y a ver que pasa? Me da miedo porque juntar al macho y a la hembra en su momento me causo bastante estrés porque se peleaban cada dos por tres!...he hecho bien en separarlos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Ampliando la familia! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Ampliando la familia!
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡Ampliando la familia! (2ª PARTE)
» Ampliando la manada (AYUDA)
» Por favor, ayuda! No eran dos machos....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: