Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¡Ampliando la familia! - Página 4 Hdj

 

 ¡Ampliando la familia!

Ir abajo 
+5
Matripi
Gaua
Nisaba
jbpg
Caeliuss7
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Chetefree
cria



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 43
Localización : Madrid, Spain

¡Ampliando la familia! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 12:42 am

La verdad es que es una pasada cuando los ves a todos correteando por ahí!!! Ayer mis jerbitos hacían 5,5 semanas y he tenido que separar a los machos de las hembras porque la mama esta muy gorda, intranquila y lamiéndolo mucho y me da que el parto es inminente, además que que el macho la persigue para montarla otra vez....pero mi chica me dijo una cosas que me inquieto y por eso os escribo....la cuestión es que cuando en el clan de hembras, mama de a luz otra vez, tendrá chicos y chicas...les dejo crecer un poco pero los tendré que separar porque no quiero que sufra más la hembra con los partos , pero ¿como lo hago para meter a los nuevos machos en el otro clan???? Territorio neutro y a ver que pasa? Me da miedo porque juntar al macho y a la hembra en su momento me causo bastante estrés porque se peleaban cada dos por tres!...he hecho bien en separarlos...
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¡Ampliando la familia! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 5:23 am

Deberías abrir un hilo propio con tu camada y ahí puedes poner tus dudas Wink .

No debes separar a los cachorros antes de las 6 semanas, y una vez que alcancen esa edad, a los machos los coges y los metes en un territorio neutro con los machos anteriores, pero no de golpe. Gaua tiene un vídeo que te vendrá genial porque el caso es muy parecido a lo que tendrás que hacer tú en unas semanas.

Has hecho bien en separar al padre y los hijos macho de la primera camada porque si no volverías a tener una tercera camada, ya que el macho dominante la preñaría en cuanto pariera.

Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 6:44 am

¡Muy buenas tardes a todos! Estaba ya deseando volver al foro y poder actualizar como dios manda, jajaja.

Los jerbos de la primera camada cumplen hoy 56 días. Están perfectamente acomodados en sus respectivas casas tras la mudanza que hubo (mi novio tiene el clan de machos en su casa y yo el clan de hembras y las nuevas crías). Aquí os dejo algunas fotillos para que veáis lo grandes que están  Very Happy 

DÍA 56: machos primera foto y hembras segunda foto (la foto de las hembras corresponde a las crías de la segunda camada, pues me ha sido imposible hacerle una foto a la única hembra de la primera camada).

¡Ampliando la familia! - Página 4 11gu0ih

¡Ampliando la familia! - Página 4 25r2hip
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

¡Ampliando la familia! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 6:48 am

Y contestando a tu pregunta Chetefree, como bien dice Nisaba no los debes separar antes de las 6 semanas, pues es entonces cuando con seguridad están destetados y, como supongo que vivirán con un adulto en el nuevo clan (el padre), no hay ningún problema.

En mi caso me funcionó terreno neutro, primero metiendo al padre y a las nuevas crías (en mi caso solo fue una por un error de sexado) y, pasada cosa de una hora sin incidentes, agregar a los hermanos de la primera camada. No obstante sigue el vídeo que te ha adjuntado Nisaba porque lo explica todo fenomenal.

Ya nos contarás que tal ha salido todo  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Chetefree
cria



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 43
Localización : Madrid, Spain

¡Ampliando la familia! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 8:58 am

Muchísimas gracias a todos de verdad por vuestra ayuda. A ver si me arregló el ordena y puedo hacer un hilo y empezar a colgar cosillas que desde el iPhone es una patata!! El video de NISABA lo seguí para juntar también al macho con la hembra y esta genial la versad...muy bien explicado. Espero que todo vaya genial y os lo pueda ir contando
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Ampliando la familia! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¡Ampliando la familia!   ¡Ampliando la familia! - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Ampliando la familia!
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» ¡Ampliando la familia! (2ª PARTE)
» Ampliando la manada (AYUDA)
» Por favor, ayuda! No eran dos machos....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: