Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Uniendo Jerbos por primera vez Hdj

 

 Uniendo Jerbos por primera vez

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 6:16 am

Hola a todos, gracias por leer !

Es la primera vez que tengo jerbos y como he resumido un poco en mi presentación, me compre a una jerbita Arya(2 meses aprox). No me había informado de nada y cual fue mi sorpresa al leer en varios sitios que si estaban solos no eran del todo felices... Así que decidí comprarle una compañera. Al día siguiente (no habían pasado ni 24 horas) volví a la tienda para recuperar algún jerbo de los que estaban... ¡No quedaba ni uno! Maldita mi suerte. Así que espere hasta hoy para que le volvieran a traer Jerbos a la tienda. Otra vez mi gran suerte, hoy no le trajeron jerbos. Asi que fui a otra tienda e intente comprar a uno de la misma edad que Arya, y otra vez mi suerte, solo había machos.Así que tuve que comprar a Sansa de 40 días.
Pues hoy al intentar juntarlos con la técnica del territorio neutro... Salió muy mal la cosa.
Sansa lloraba, no es que Arya le estuviera haciendo nada, simplemente la miraba y ya lloraba.
Juntaban los hocicos y seguía llorando de hecho le intentaba morder a Arya. Por supuesto al final Arya empezó a perseguir a Sansa, intentos de morder, enganches(por supuesto enseguida les separaba) y la pobre Sansa tras muchas carreras, ha acabado escalando la jaula para huir poniéndose en el techo. Así que he tenido que separarlas.
No tenía materiales para la jaula dividida(sí, soy tonta)así que tengo cada una en una jaula.
Ahora ya no se que hacer, porque he visto vídeos y los jerbos pequeños no lloran enseguida que les mira el otro.
No se si intentar mañana otra vez el territorio neutro o hacer directamente jaula dividida...
Además, me preocupa Sansa ¿porque tantos lloros?
¿Consejos? ¿Opiniones?
(Sorry por el post tan largo)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 7:32 am

Para juntar dos jerbas jóvenes, lo mejor es un terrario neutro: puedes conseguir un tupper de esos que miden 30 x 40 ? o más grande, mejor.

Te dejo un link donde se explica algo de la unión a ver si te sirve:

http://www.hablemosdejerbos.com/t9289-primeriza-uniendo-jerbos#108199

Si Sansa llora es porque es muy pequeñita, y los jerbos más grandes no soportan los miedosos, por eso los expulsan de un clan ( en vida salvaje ) y si están en cautiverio, los castigan con mordiscos o atacan. Tú tienes que intentar que no pase eso, porque entras en un círculo vicioso y cada vez será peor , porque la cría tendrá más miedo, lo que impulsa a la mayor a atacar más aún.

Si no tienes tiempo de vigilarlas, ponlas en terrario dividido, pero dividido con una reja por medio. Si no puedes hacer eso, puedes tenerlas en jaulas muy juntas ( las paredes más largas lo más juntas posibles, tocándose ), de manera que se vayan acostumbrando una a otra. Pero ya te digo , que lo mejor es el neutro y tú vigilando todo el tiempo.

Ya nos contarás.

saludos!!!


Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 8:14 am

Gracias por responder,
tengo una duda, cuanto tiempo tienen que estar en el tupper para poder ponerlas juntas en la jaula? Porque evidentemente, tengo que dormir...
El problema es que Sansa llora en cuanto ve a Arya, desde el primer momento, antes de que Arya se acercase si quiera...
Cuando Arya no le atacaba, Sansa pateleaba tenía un estrés tremendo...
¿Cuanto tiempo más o menos tienen que estar en el tupper? (Según vuestras experiencias)
Porque dejarlas mientras duermo en el tupper y que se ataquen mal ¿no?

Muchas gracias de antemano  cat 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 10:17 am

Pues sepáralas, no es bueno que la cría sea atacada!!! Vé preparando jaula dividida si no tienes tiempo de cuidarlas.

ya nos contarás
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 10:06 pm

Intuyo que eres fan de Juego de Tronos Laughing Laughing .

La verdad que unir hembras nunca suele ser tarea fácil por lo que observo en el foro. Espero que alguien con experiencia te pueda explicar por qué llora la cría, porque no todas las crías lloran así, quizás aparte de ser pequeña es un poco miedosa.

No podrías meterlas en una jaula en la que haya estado alguna de las dos anteriormente, el neutro consiste precisamente en que para ambas el territorio sea nuevo y estén más pendientes de investigarlo que de atacarse. Si observas cualquier comportamiento de persecución o intento de mordisco debes evitarlo SIEMPRE. Si esto pasa y no las distraes, lo que consiges es que la pequeña tenga más miedo y la mayor le tenga más manía. Evidentemente, si ves comportamientos hostiles no puedes dejarlas sin vigilancia e irte a dormir, en este caso sólo te quedaría dividida, pero el éxito con dividida es algo menor. Lo suyo es que pasaran en el territorio neutro un tiempo bastante amplio antes de trasladarlas a su jerbario definitivo. Pero si ves que la cosa no va bien, tendrás que hacer dividida.
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 1:24 am

Intuyes bien Nisaba  Laughing 

Donde las metí, era una jaula neutra, no habían estado ninguna de las dos. Vi a la cria tan estresada y llorando que al final tuve que sacar, que termino escalando por las rejas de la jaula :sr
Desde ayer por la tarde han estado las dos pegadas jaula con jaula y las he ido cambiando de jaula.
Cuando se miran por las rejas acercan el hocico y se ignoran, poca cosa más.
Ahora por la tarde, voy a ir a comprar material para hacer una jaula dividida, pero antes de meterlas, volveré a probar en un espacio neutro...
Voy a hacer la jaula dividida en la jaula más grande (obviamente) pero no estoy segura de que debo hacer con el lecho de jaula. Cambiar por uno nuevo (ahora mismo contendría el olor de las dos mezclado) o echar el de la otra jaula.
¿Qué opináis?
PD: me olvidé de comentaros que Arya tiene un tamaño casi el doble que Sansa, pero en teoría Arya sigue siendo una cría siendo que no llega a los dos meses no?
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 4:44 am

Pero en estos casos creo que el tamaño sí que importa. Al fin y al cabo la diferencia de edad no es tanta y si una es mucho mayor que la otra, no veo raro que la de menor tamaño se asuste al ver ese pedazo de gigantona (para lo que es ella)
Con los míos pasa igual: mi aguti es al menos dos meses mayor que mi DEH, pero éste pesa 30grs más, que es un tercio más. Cuando esponja el pelo le dobla el tamaño. Yo pensaba que el aguti sería el líder por ser el mayor, pero evidentemente no ha sido así... aunque solo sea porque cuando el DEH dice de aposentarse en un sitio, el otro no tiene fuerza para poder con él.

El tema del liderazgo deja que lo discutan ellas. No intentes que prevalezca lo que tú tuvieras pensado a priori.

Y, por cierto, si hacen honor a su nombre, Arya siempre ha sido mucho más valiente que Sansa... aunque Sansa sabe como buscarse la vida, así que no te preocupes mucho.
Valar Morghulis  Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 5:27 am

Bueno, bueno
hoy tras una sesión de "bricomanía" he separado la jaula en dos.
He decidido mezclar el lecho, ya que ayer las estuve cambiando de jaulas...
Arya (la mayor) la ignora bastante y Sansa se dedica arañar una esquina de la separación, pero Arya a veces también lo hace.
Solo les he puesto el lecho y un poco de papel higiénico para que se hagan el nido. Un bebedero en cada lado y la comida por el suelo.
Supongo que ya no les puedo poner nada más ¿no?, me da penita dejarlos ahí sin su rueda ni nada Sad
Me preguntaba también si puedo interactuar con ellos, meter la mano en las divisiones.
En fin, ya os iré informando como va el asunto y preguntando , porque no tengo muy claro que debería ver como indicio de que se aceptan...

Valar Morghulis Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 10:44 am

Nisaba escribió:
Intuyo que eres fan de Juego de Tronos Laughing Laughing .

La verdad que unir hembras nunca suele ser tarea fácil por lo que observo en el foro. Espero que alguien con experiencia te pueda explicar por qué llora la cría, porque no todas las crías lloran así, quizás aparte de ser pequeña es un poco miedosa.


La cría es muy pequeña, y en este caso casi siempre o siempre son muy miedosos, además la cuestión del tamaño influye. Habrán jerbos más llorones que otros, pero siempre es por miedo. Por eso recomiendan que se junten a partir de las 8 semanas, pues con menos puede dar lugar a este problema a la hora de juntarlos.

Juntar hembras jóvenes no es tan difícil,  si es cierto que la dificultad aumenta cuanto más mayores sean las jerbas, siendo casi imposible ( que no totalmente , pues en algunos casos se han podido juntar ) la unión .
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:27 pm

Os cuento lo que ha pasado, a mi me dejo :O
Ayer por la tarde dividi la jaula, y me fui dos horitas por ahí....
Cuando volví me encontre a Sansa y Arya durmiendo JUNTAS, sí juntas!
Consiguieron hacer un agujero a la división y pasaron...
No sabía que hacer cuando las vi ahí así que me dedique a observarlas durante unas horas.
Comen juntas sin discutir, se asean entre ellas.
También creo que juegan, Sansa la más pequeñita se pone debajo de Arya panza arriba jaja.
Como siempre duermen juntas y no he observado
ataques de ningún tipo ni nada por el estilo he decidido dejarlas juntas... Espero haberlo hecho bien. Ya llevan más de 12 horas juntas y no ha pasado nada asi que espero que esto sea definitivo ya  Very Happy 
Tengo que decir que estoy emocionada que todo haya salido tan rápido y bien, en tan solo dos días hemos llegado a esto.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:32 pm

¡cuánto me alegro, matripi que la cosa haya funcionado!

Igualmente sigue vigilando, si ves que la mayor intenta marcarla contínuamente, cógelas en tus manos y restriega la panza de la mayor sobre Sansa , es un truco que suele funcionar. De esta manera la pequeña al no ser tan "acosada" por el marcaje de Arya, estará más confiada y tranquila.

Enhorabuena !!!   cheers
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 9:06 am

¡Enhorabuena por la unión Matripi! La verdad es que ha sido una suerte que ellas solas hayan buscado estar juntas. ¡Me alegro! Ya nos irás informando de como sigue la cosa.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 11:21 pm

Me alegro de que haya salido bien. El comportamiento que describes es el típico de un clan bien formado.

Eso sí, para otras personas que nos puedan leer, les diría que hay que vigilar en hacer las divisiones bien, porque igual que podía haber acabado perfectamente, podía también haber acabado en tragedia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Uniendo Jerbos por primera vez Empty
MensajeTema: Re: Uniendo Jerbos por primera vez   Uniendo Jerbos por primera vez Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Uniendo Jerbos por primera vez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» uniendo a mis jerbos
» Ayuda uniendo jerbos
» PRIMERIZA UNIENDO JERBOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: