Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Movimiento extraño en la piernas Hdj

 

 Movimiento extraño en la piernas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Movimiento extraño en la piernas Empty
MensajeTema: Movimiento extraño en la piernas   Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeSáb Jun 28, 2014 4:15 am

Estoy super preocupada!
Arya la mayor lleva un rato haciendo movimientos raros en su mitad parte trasera. no se comoexplicarlo.  Pega el culete por asi decirlo al lecho y hace movimientos extraños como contracciones no se. Tambien he visto como hacia lo mismo pero se apoyaba en las piernas traseras y las separaba. Se tumba en medio de la jaula cosa que no habia visto nunca.
Estoy preocupadisima no se lo habia visto nunca....
¿Que puede ser alguna idea?
Ayuda porfa  Sad
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Movimiento extraño en la piernas Empty
MensajeTema: Re: Movimiento extraño en la piernas   Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeSáb Jun 28, 2014 6:41 am

También he notado que a veces pone como el culo en pompa, se estira y sube el culete como poniéndolo en pompa, no se si me entendéis....
Que le pasa a mi chica ?
Responder porfa  Sad 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Movimiento extraño en la piernas Empty
MensajeTema: Re: Movimiento extraño en la piernas   Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeSáb Jun 28, 2014 7:12 am

Si estás preocupada porque le pase algo lo mejor es llevarlo al veterinario cuanto antes

Y si grabaras un video podrían saber mejor que le pasa (digo podrían porque yo no tengo mucha idea, soy "novata")
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Movimiento extraño en la piernas Empty
MensajeTema: Re: Movimiento extraño en la piernas   Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeSáb Jun 28, 2014 7:38 am

Es difícil de entender, pero lo primero que comentas parece ser que está marcando el suelo.
Prueba a ponerle un nuevo accesorio en el terrario, o una rama o una piedra, a ver si hace lo mismo sobre ello, frotar el objeto con la glándula de su panza.


Lo segundo, lo de levantar el culete, es una señal típica de que está en celo.
Si vive con otras jerbas, en cuanto note un roce de ellas, levantará el culete como haría cuando estuviera con un macho. También suelen quedarse de repente quietas, como si les pasara algo y ondular los pelos de la espalda, de delante a atrás. Otro signo de celo.


Un saludo!


Última edición por Gaua el Dom Jun 29, 2014 2:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

Movimiento extraño en la piernas Empty
MensajeTema: Re: Movimiento extraño en la piernas   Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeDom Jun 29, 2014 12:31 am

Muchas gracias Gaua!

Estuve ayer todo el día vigilandola y los movimientos extraños era lo que comentabas tú de que mueven los pelos de la espalda.

Es que ya ha pasado casi un mes desde que está en casa y cuando llegó tenía dos meses aproximadamente, así que ayer supongo que tuvo su primer celo.
Se hace mayor mi pequeña  Sad Embarassed 

Ayer pensaba de todo, que estaba enferma, estreñida.... jajaja
Cundió el pánico en mi casa, les quite las cosas relativamente nuevas que les había agregado esta semana ( barritas de fruta, una piedra...) pensando que podría haber sido eso, les deje casi sin nada a las pobres.

Muchas gracias otra vez Gaua, ahora ya sé los síntomas de celo para cuando Sansa se haga mayor Smile  study 
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Movimiento extraño en la piernas Empty
MensajeTema: Re: Movimiento extraño en la piernas   Movimiento extraño en la piernas Icon_minitimeDom Jun 29, 2014 2:57 am

Jeje, me alegro!  Very Happy  Sí, ya se ha hecho mayor! Es seguramente su primer celo, y ella también se encontrará rara, por eso reacciona así al pasar cerca otra jerba.

Cuando se quedan así quietas, un poco recogidas y mueven los pelos de la espalda como si ondularan, y a veces cierran un poquito los ojos, parece que estuvieran raras e incluso que les doliera la tripa, pero no es nada de eso, es sólo que reaccionan al contacto de otro jerbo pensando que podría ser un macho. Es puro instinto natural. En unos días se le pasará y quizás lo vuelva a repetir en el siguiente celo o a veces no.

Puedes volver tranquilamente a dejarle sus juguetes nuevos y a seguir con su vida normal.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Movimiento extraño en la piernas Empty
MensajeTema: Re: Movimiento extraño en la piernas   Movimiento extraño en la piernas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Movimiento extraño en la piernas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» movimiento "sensual"
» Un ruido extraño
» Comportamiento extraño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: