Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
tuvimos un problema Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
tuvimos un problema Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
tuvimos un problema Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
tuvimos un problema Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
tuvimos un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
tuvimos un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
tuvimos un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
tuvimos un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
tuvimos un problema Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
tuvimos un problema Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
tuvimos un problema Hdj

 

 tuvimos un problema

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

tuvimos un problema Empty
MensajeTema: tuvimos un problema   tuvimos un problema Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 3:20 pm

compre un nuevo terrario para juntar a la parejita de jerbos, el tema es que los intente juntar para ver si se aceptaban ya que son hembra y macjho, y apenas los junte solo se olieron y se corrieron un poco pero no se lastimaron y al ver ésto los deje solos por 5 minutos y cuabndo volvi el macho estaba con una lastimadura en la pata trasera y sangre en su colita Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad pobresito la hembra lo habia lastimado y estaba re asustado y quietecito en un costadito me senti super culpable y ahora tengo miedo q le pase algo grave porq no apoya su patita pale Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
digo ahora los voy a intentar juntar con la jaula dividida pero no se por q la hembra es tan agresiva con el machito siendo q es tan pequeñito, se aceptaran alguna vez o no?¿...
gracias, besos
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

tuvimos un problema Empty
MensajeTema: Re: tuvimos un problema   tuvimos un problema Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 6:34 pm

Hola Caro

Siento lo de tu jerbito, igual deberías llevarlo al vet... espera a ver que te dice gente más experimentada que yo, pero que no apoye la patita...

Mis amigos tuvieron una experiencia similar, les regalé una hembra y como querían criar después les regalé un macho (es que en el momento en el que compré la hembra no había ningún macho) y los juntamos directamente a ver qué hacían y la hembra atacó al macho, le dio varios mordiscos y le hizo sangrar.... la verdad es que fue todo muy rapido y no llegó a más porque estuvimos rápidos de sacar al macho... después intentamos la jaula dividida y la hembra le mordió la mano a través de los barrotes el primer día de jaula dividida, pero después de una semana en jaula dividida, los dos dormían juntos con la separación en madio, pero pegaditos, los juntamos y no han vuelto a tener ningún problema... es más han sacado unos cuantos jerbitos preciosos, entre ellos los cuatro míos!!!

Por lo de la aceptación, en principio no creo que haya muchos problemas con la jaula dividida (a no ser que sean incompatibles, que a veces entre los animales también pasa)... pero vigila mucho la heridita de la pata, y yo te recomendaría llevarle al vet porque si no la apoya....
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

tuvimos un problema Empty
MensajeTema: Re: tuvimos un problema   tuvimos un problema Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 7:45 pm

Alguna vez en el foro hemos mencionado que las hembras adultas odian a los machos jóvenes ... no los ven como buenos reproductores por su juventud e inmadurez, y como no los quieren para nada más, los rechazan. Esto está muy arraigado en su instinto.

Sin embargo, una hembra joven adorará a un macho adulto, es justo lo que ella busca. Esas parejas suelen juntarse más fácilmente porque es algo que va justo a favor de su instinto.


Con machos pequeñitos yo he tenido ese problema un par de veces, incluso un macho al que la hembra rompió la cola (varios huesos), luego criaron sin problemas como pareja, parecía que se conocieran toda la vida.

Así que es muy muy probable que sigas teniendo problemas, te pasará igual con la jaula dividida ... pero se solucionará todo cuando la hembra entre en celo (cada 5 o 6 días), así que sobre todo a última hora de la tarde-noche, verás que la hembra empieza a prestar más atención al macho y le ofrece la parte trasera. Es este día (noche) cuando deberás juntarlos y la hembra lo aceptará, y ya para siempre. Hasta entonces es probable que le no le guste.

Sobre la herida, muchas veces el veterinario te va a decir que te lo lleves a casa tal cual, y además te cobrará. Yo muy pocas veces he llevado a un jerbo al veterinario (por diarrea sí), y nunca por heridas, ya que se curan dos o tres veces más rápido en los jerbos que en los humanos. Comprueba que la pata no esté desviada (huesos rotos), y no hay problema si está hinchada, porque ese será el motivo de que no la apoye, algún huesito roto del pie o la mano y los primeros días no la apoyará, pero se curan muy rápido. El veterinario nada puede hacer por ellos, ni siquiera por una pata rota, porque es muy difícil entablillarla y además, se quitan ellos todo vendaje.

Es muy probable que el machito tenga miedo, así que espera que se tranquilice uno o dos días, o durante la jaula dividida.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

tuvimos un problema Empty
MensajeTema: Re: tuvimos un problema   tuvimos un problema Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 4:43 am

ademas de eso los junto directamente y sin jaula dividida, sabiendo q las hmebras son territoriales y sumado a q es grande era inevitable la pelea...
hace lo q dice gaua pero poneles la jaula dividida
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tuvimos un problema Empty
MensajeTema: Re: tuvimos un problema   tuvimos un problema Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tuvimos un problema
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!
» Problema
» problema con mi jerbo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: