Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Hdj

 

 ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeDom Sep 05, 2010 2:24 pm

hola queria saber si hay posibilidad de que le pase algo a mi jerbita que hoy no me di cuenta y subio una de mis gatas a mi habitacion y agarro a mi jerba preñada q esta apunto de parir!!!, por suerte la vi que salio corriendo para abajo con algo en la boca y me llamo la atencion entonces fui a ver que era y me encontre que tenia a mi jerbita entre los dientes, fue horrible se la saque enseguida y la revise para ver como estaba mi bebe y sólo tenia un poco de sangre seca en la naricita y alrededor del ojito pero despues en el cuerpo no tiene heridas lo unico que la veo un poco asustada y no tan exaltada como esta siempre sino mas como cansada...pobresita me inmagino el susto q se pego ademas esta por parir con su pansota y todo pobresita, hay posibilidad q los bebes se lastimaran?¿ o posibilidad que muera la mama y los bebes?¿ hay mno quiero q le pase nada!!!! intente llamarlo al vet pero me dijo que la ponga en un lugar calentito y seguro, y que ademas la deje tranquila por q seguramente estara asustada pero que el lunes la veia por q seguramente no tendria nada pero igual me preocupa...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeDom Sep 05, 2010 6:18 pm

ufff... mira depende... puede no pasar nada todo depende de cuanto la apreto el gato y cuanto se estreso... observala con cuidado si la notas muy decaida tendras que llevarla al vet... puede tener heridas internas... aunque lo de la sangre que viste me suena mas a secreción roja que a sangre... justo la secrecion roja de los jerbos pueden salir por nariz y ojos y uno de los dentonantes es el estres.... si no apreto mucho puede que tanto la madre como los bebes esten bien... los gatos no suelen matar a sus presas de inemdiato asi es que puede que no haya lesiones serias... ahora si pare pronto y esta muy estresada podria comerse a las crias frente a eso mas que dejarla tranquila no puedes hacer nada. obsevala muy bien si en las proximas horas no notas que bebe, o come y esta decaida deberas acudir a un veterinario.... si no, dejala tranquila.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 12:03 pm

Espero que no la agarrara muy fuerte y que ella y los bebés estén bien Shocked
Para otra vez ten cuidado, porque a veces pueden pasar estas cosas Sad
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 5:20 am

tenia lastimaduras o golpes... los golpes los veras corriendo el pelo como si fuera un hematoma...
fijate ella como esta, si hace su vida normal o la ves media decaida.
deberias llevarla a un veterinaro para q evalue si recibio algun golpe fuerte.
Lo de la sangre opino como cuervo, mas q nada por la localizacion, parece secrecion alergica.
Volver arriba Ir abajo
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 5:22 am

golpes no tiene y lastimaduras solo dos puntitos q son cascaritas sobre el lomo me inmagino q sera por haberla agarrado de alli la gata con la boca y le dejo esas marcas, ella esta bien hace su vida normal pero me preocupa que todavia no tiene las crias, puede ser q tarde tanto el embarazo?¿ hace 42 dias q esta preñada (es el segundo embarazo seguido)
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 11:27 am

mmm se supone que esa camada se retrasa hasta 40 días pero supongo que el estres pudo hacer que se retrasara aun mas... espera 3 o 4 días... sino tal vez tengan que inducirle el parto, eso si calculaste bien la fecha de fecundacion... puede que por alguna razon no quedara preñada en el primer celo despues del parto sino en el siguiente unos dias despues.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 12:44 pm

si, ya eberia haber nacido. el primer celo es el mismo dia del naciento de los cachorros, dura 24 hs y si no queda preñada en ese momento el proximo celo concuerda con la epoca de destete de los cachorros.
la ves mas gordita vos???
Volver arriba Ir abajo
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 2:22 pm

bueno ella esta super gordita, yo creo q es de embarazo pero me super preocupa q no nazcan los bbs, puede ser q esten muertos por algun golpe de la gata?¿
miren estas fotos son de recien, disculpen q se ven borrosas pero no pude sacar mas por q se me termino la carga de la camara Mad
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Nuevitas14002
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Nuevitas14003
Los habia separado pero por sufrir el estres de ser atacada la volvi a juntar con el macho y sus dos hijitas en otra pecera para q no sienta la inseguridad por estar en la pecera q fue atacada, creo q asi es lo mejor...piensan q esta bien o la separo de nuevo y la dejo en su pecera de siempre?¿


ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Nuevitas14004
saludosss
Volver arriba Ir abajo
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 2:48 am

ufff gracias a dios ya pario a cinco preciosos bebes !!! y todos estan biennnn!!!
gracias por preocuparse
saludosss
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 5:13 am

bue... me gano de mano, iba a decir q estaba super embarazada... separa al macho porq se va a quedar embarazada y no es bueno para ella tener 3 camadas seguidas...
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 8:00 am

enhorabuena, yo no te quise preocupar pero pregunté a un biólogo, y me dijo que podrían haber muerto y la mamá no poder parirlos, así que me alegro el doble, enhorabuena, ya pones fotos cuando puedas...
Volver arriba Ir abajo
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 10:58 am

graciass!! estoy super contenta con los bebes, pero me gustaria comprarles el marlo de maiz que hoy llame a un lugar q me dijeron q vendian pero cuando llame me negaron q tuvieran confused , por el momento les cambie el sustrato por viruta de alamo, q es la viruta mas limpia de todas ademas esta libre de polvo y quimicos asiq por el momento tengo eso...
saludosss y en cualquier momento pongo fotosss
ya separe al macho ro, no te preocupes que no la debe haber agarrado Surprised
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 4:37 am

si caro, aca no hay lugares q vendan marlo.. a mi me habian dicho en capital y fui y no habia nada en ese lugar. en fin, no conozco al aserrin de alamo pero no les hace daño como la de pino..
esperemos q no la haya agarrado Wink jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!   ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda tuvimos un accidente y esta preñadaaa!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Creo que está muriendo ayuda
» Ayuda! Uno de mis jerbos no deja comer ni beber al otro q está herido
» tuvimos un problema

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: