Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Hdj

 

 Estoy muy angustiado. Posible patita rota?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Odin

Odin


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2015
Edad : 30
Localización : A Coruña

Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Empty
MensajeTema: Estoy muy angustiado. Posible patita rota?   Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeLun Jun 01, 2015 9:07 am

Hola a todos, gracias por entrar en mi tema, ojala alguien me pueda orientar con esto.. la verdad es que estoy muy angustiado por esto =(
Explico lo sucedido: como de costumbre cuando veo a mis jerbos juguetones, suelo meter la mano y ellos solitos se suben por que saben que es la hora de pasear. Hoy hice lo mismo, pero en el trayecto acuario - cama, hubo un ruido en la calle que sorprendio a Odin (mi jerbito de apenas dos meses..) y claro... saltó. Intente cogerlo, aun no se como, pero acabo en el suelo.. Primer susto.
Despues lo recogi y lo deje en la cama para ver como estaba, y todo parecia en orden, se puso a correr de aqui para allá, pero vi que no estaba normal, y esto sumado a mi preocupacion por la caida, me fije bien en el, y tenia la patita delantera derecha como encogida.
Parecia que caminaba bien, pero casi no apoyaba la patita. Ya me temi lo peor. Aunque le di una pipa y parecia que la agarraba con cierta normalidad... Es mas, mientras os escribo esto, esta cogiendo heno y partiendolo en trocitos.
Otra cosa que me preocupa es que se desparrama contra el suelo, supongo que para darse calor en la patita, incluso Bichito (mi otro jerbo) se puso a dormir con el por el lado de la patita mala (hay que ver como se cuidan entre ellos, son increibles!)
En el acuario sale muy poquito, y muy rapido se vuelve a meter en su "madriguera" y se recuesta sobre su patita, la cual insisto sigue como encogida, nada que ver con la otra, ademas de q no veo que la apoye mucho.
No se que le puede pasar, pienso que se le pudo romer, aunque tengo leido que les "cuelga" un poco si se rompe..
Ojala alguien pueda sacarme de dudas y me pueda dar consejos... estoy muy preocupado por el... era mi atleta, y ojala no le cambie la forma de ser...
Siento si es muy extenso.. he intentado describir todo lo posible para que pueda ser mas facil saber que le pasa.. de momento volvi a meter la mano para ponerles comida y el pobre se volvio a subir a ella.. casi me muero de amor y dolor a la vez T.T
Muchas gracias por prestarle atencion al tema. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Empty
MensajeTema: Re: Estoy muy angustiado. Posible patita rota?   Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeLun Jun 01, 2015 9:42 am

Hola Odin,

Si la tuviera rota, como tu dices la llevaría colgando. El mejor consejo que te puedo dar es que lo lleves en cuanto puedas a un veterinario de exóticos de tu zona, estoy segura de que habrá alguno.

A mi pequeña Titania le pasó lo mismo, se dedicaba a subirse a mi rodilla y saltar hasta que un día se hizo daño. También encogía la patita. Mi veterinario me dijo que quitara toooodos los juguetes y segundo piso del terrario, que no la sacara en un par de semanas y que estuviera pendiente, que si después de eso seguía cojeando habría que medicarla. Esto me fue genial porque a la semana ya había dejado de cojear, y al final de su "tratamiento", cuando la volví a llevar a la clínica me dijo que estaba estupendamente, y ya pudo hacer vida normal. Puedes intentarlo con el tuyo pero de verdad que mi mejor consejo es que lo lleves a un veterinario, por si acaso es algo más grave =S
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Empty
MensajeTema: Re: Estoy muy angustiado. Posible patita rota?   Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeLun Jun 01, 2015 9:45 am

No te preocupes, que se recuperará... quita ruedas, y cosas del terrario que le puedan afectar , y déjalo lo más liso posible...

Para quedarte tranquilo, llévalo al veterinario que le haga una radiografía o ecografía, para que le suministre algún antinflamatorio y te aconseje sobre si es conveniente darle vitaminas.

Los jerbos son muy fuertes!! verás que dentro de dos semanas ya está correteando otra vez por el terrario .

suerte y ya nos contarás !
Volver arriba Ir abajo
Odin

Odin


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2015
Edad : 30
Localización : A Coruña

Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Empty
MensajeTema: Re: Estoy muy angustiado. Posible patita rota?   Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeLun Jun 01, 2015 10:03 am

Muchísimas gracias a los dos! Voy a informarme para encontrar un veterinario de exóticos y a ver que me dice. Me quedo mas tranquilo sabiendo que se puede poner bien.

Ya os iré pasando fotos a partir de ahora del pequeño Odin y de Bichito para que los conozcáis y vayais viendo progreso. Gracias y ojala sea muy poquito!

Les quitare el tubo grande que tienen donde suelen dormir? esta medio enterrado.
Volver arriba Ir abajo
Odin

Odin


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2015
Edad : 30
Localización : A Coruña

Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Empty
MensajeTema: Re: Estoy muy angustiado. Posible patita rota?   Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeLun Jun 15, 2015 8:49 am

Hola a todos, buenas noticias! Razz

Odin esta como nuevo! Parece que no lo hubiera pasado nada y sigue tan terremoto como siempre! jaja tanto... Que mirad que me hizo ayer!

Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Sb3q0y

Pero bueno... lo importante es que eso quiere decir que ya esta bien activo y todo ha quedado en un susto.

Gracias a todos los que me habéis ayudado ^^
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Empty
MensajeTema: Re: Estoy muy angustiado. Posible patita rota?   Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitimeSáb Jun 20, 2015 12:41 am

Me alegro muchisimo de que ya esté bien^^ Aunque tus auriculares no se alegran tanto jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Empty
MensajeTema: Re: Estoy muy angustiado. Posible patita rota?   Estoy muy angustiado. Posible patita rota? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy muy angustiado. Posible patita rota?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estado actual patita rota
» PATA ROTA
» Patita coja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: