Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
mi jerbo está malito del oído Hdj

 

 mi jerbo está malito del oído

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
la brujita
cria
la brujita


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 47
Localización : Cádiz

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeDom Oct 11, 2015 10:55 pm

Parece que la suerte no está de mi lado Crying or Very sad
Primero los bichos en el heno y luego dolor de oídos en un jerbo... Es el oscuro de la foto (Blacky, el otro se llama Gerbie), es una foto de hace ya varios meses.
Mis jerbos son ya mayorcitos, tienen conmigo 3 años y medio y no con esta es la tercera vez que se pone malo del oído (a esta edad habría que sumarle otros 3 meses).
Los síntomas son: cabeza ladeada, camina de forma tambaleante, tiene falta de apetito o al menos come mucho menos (es un tragoncete y cuando se trata de comida es capaz de robar la de su hermanito) y se pasa el día durmiendo dentro del calcetín.
El otro no presenta ningún síntoma y se aburre solo en la caja mientras el otro se echa esas siestas interminables.
Las dos veces anteriores le puse en el agua de beber un trocito pequeño de amoxicilina y por dos veces se recuperó. Tan solo le quedó la cabeza un poquito ladeada pero apenas se le notaba. La última me asustó bastante porque la cabeza la ladeaba muchísimo y corría tambaleándose de lado a lado de la caja (¡debía de dolerle muchísimo!) pale
La cuestión es que ya es la tercera vez que le pasa, pero las veces anteriores no perdió el apetito. Temo que los antibióticos no le hagan efecto y me preguntaba si hay algún remedio natural que pueda aliviarle un poco el dolor y los síntomas.
Sinceramente, entre vosotros y yo, no creo que pase de este invierno Crying or Very sad
Sé que la solución más sencilla es llevarlo al veterinario, pero mi situación financiera es ahora tan mala que no puedo permitirme esos gastos (mi primer hámster tuvo otitis grave y le quedó la secuela de la cabeza bastante ladeada y me gasté alrededor de 100 euros entre tratamientos y visitas al veterinario).
No me llaméis cruel, por favor, los quiero muchísimo, pero no puedo permitirme esos gastos...

Espero vuestras ideas y soluciones alternativas. Mientras tanto seguiré buscando en las webs a ver si encuentro algo que hacer mientras...

un besito a todos!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 10:25 pm

Hola brujita,

Hace unos meses leí de un chico que a su jerbo le pasaba algo parecido. Ahí va el link para que puedas leerlo: http://www.hablemosdejerbos.com/t10075-ishan-puede-tener-algo-en-la-cabeza

De todos modos, si ya llevan casi 4 años largos contigo ya deben ser unos viejitos muy simpáticos. La mejor recomendación aquí siempre es que lo lleves al veterinario, pero comprendo la mala situación que tienes. Lo mejor que puedes hacer es seguir cuidándolo, mimándolo y esperar que se recupere....puede que las anteriores veces el antibiótico le fuera bien pero segurmante no sea infección de oído si dices que ha recaido ya varias veces.

Nadie quiere esta solución, y es la última, pero si ves que le duele mucho, lo mejor es sacrificarlo para que deje de sufrir.

Muchísima suerte, esperemos que alguien te pueda aconsejar mejor!
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMar Oct 13, 2015 1:36 am

De cruel nada, es lo que hay, simplemente. Además con esa edad ni siquiera haciendo el esfuerzo es seguro que se recupere. Como dice Náyade, mimalo y ya está, suerte ha tenido que le has dado una buena vida. Sigue buscando, si no para curarlo, a ver si encuentras que le pasa y si se puede evitar, que no creo.
Volver arriba Ir abajo
la brujita
cria
la brujita


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 47
Localización : Cádiz

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeSáb Oct 17, 2015 11:58 pm

Náyade escribió:
Hola brujita,

Hace unos meses leí de un chico que a su jerbo le pasaba algo parecido. Ahí va el link para que puedas leerlo: http://www.hablemosdejerbos.com/t10075-ishan-puede-tener-algo-en-la-cabeza

De todos modos, si ya llevan casi 4 años largos contigo ya deben ser unos viejitos muy simpáticos. La mejor recomendación aquí siempre es que lo lleves al veterinario, pero comprendo la mala situación que tienes. Lo mejor que puedes hacer es seguir cuidándolo, mimándolo y esperar que se recupere....puede que las anteriores veces el antibiótico le fuera bien pero segurmante no sea infección de oído si dices que ha recaido ya varias veces.

Gracias por tu respuesta. He leído por otras webs que a cierta edad suele aparecer un problema crónico de oídos. Está perdiendo bastante peso, siempre ha sido de los dos el más comilón y la diferencia se notaba bastante. Ahora es al contrario, está más delgado y pesa sensiblemente menos que el otro que siempre está más o menos igual.
Le vemos mejor pinta, intenta levantarse sobre las dos patas y casi lo consigue sin tambalearse. Como no quiere la bola porque se marea y se pone nervioso, lo que estoy haciendo es soltarlos a los dos un rato por el salón (teniendo cuidado de tapar por donde se pueda escapar; una vez Gerbie, el clarito, se metió por detrás del mueble y menos mal que salió enseguida cuando lo llamé) y es capaz de correr en línea recta. De este modo espero que se canse un poco, le entre sed o coma.
Me he dado cuenta de que está perdiendo vista, yo siempre he sospechado que de un ojo no ve bien, porque nunca quiere que le coja de modo que sea ese ojo con el que me mire. Hoy se han chocado dos veces mientras corrían y una vez más contra la pata de una mesa. Ningún golpe fuerte pero sí se les nota ya la edad.
Ayer logré que se comiera un par de semillas, un trozo de zanahoria y trocito de fruta. Hoy no he logrado que coma ni una pipa ni un trozo de sandía. Es un poco especial, y muy cabezón. Siempre nos ha tenido un poco de miedo y tiende a mordernos (¡a veces nos mastica! ya que para mí más de un mordisco en el mismo sitio es masticar Embarassed ).
De hecho, antes nos mordía con tantas ganas que teníamos que soltarlo porque nos hacía heridas sangrantes. Pero desde que un día le curé una herida que se hizo por rascarse mucho en la base del oído, me miró de una forma diferente, como agradecido. Fue como si comprendiese que le quiero y desde entonces se deja acariciar más y muerde mucho menos.

En fin, que me voy por las ramas Laughing . Sigo pensando que le queda poco tiempo, aunque se le ve con energías renovadas en algunas ocasiones y está mejor que al principio, se pasa la mayor parte del tiempo en el calcetín. Cuando me acerco a mirar, si está despierto, se intenta levantar, pero ya no salta desde hace una semana (siempre intentaba escaparse saltando, tanto que el otro comenzó a hacer lo mismo). Le doy cosas para que muerda pero pierde el interés la mayoría rápidamente. Y yo lo que intento es que se canse y quiera alimentarse... bueno, os seguiré contanto el progreso.

Por cierto ¿alguien sabe de algo que les abra el apetito?
Volver arriba Ir abajo
la brujita
cria
la brujita


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 47
Localización : Cádiz

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeDom Oct 18, 2015 12:02 am

Klatu escribió:
De cruel nada, es lo que hay, simplemente. Además con esa edad ni siquiera haciendo el esfuerzo es seguro que se recupere. Como dice Náyade, mimalo y ya está, suerte ha tenido que le has dado una buena vida. Sigue buscando, si no para curarlo, a ver si encuentras que le pasa y si se puede evitar, que no creo.

Siempre los he mimado a ambos, les compramos golosinas, procuramos que su dieta sea variada, que no coman alimentos prohibidos y cosas así... En general creo que ambos tienen una buena vida.
Por cierto, acabo de caer en algo que no he dicho: en las dos veces anteriores que le pasó esto, no se dejaba acariciar cerca del oído afectado (que siempre ha sido el mismo) porque le dolía y escondía la oreja, pero en esta ocasión le puedo acariciar con normalidad (cuando se deja claro, jeje Laughing )
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeDom Oct 18, 2015 6:20 am

la brujita escribió:
Gracias por tu respuesta. He leído por otras webs que a cierta edad suele aparecer un problema crónico de oídos. Está perdiendo bastante peso, ....

Hola de nuevo,

Fuera de que pueda ser la edad, también tienes que tener en cuenta que llega el frio y aunque no hibernen si se aletargan un poquito. Al sacarlo estás estimulando su curiosidad, creo que es una gran "técnica" para intentar que coma^^

Sinceramente para que coma no se que decirte, para que engorde siempre puedes darle semillas o frutos secos que son muy grasos. Además, si ves que pierde demasiado peso compra puré de verduras o hazlo tu misma, y dáselo con una jeringuilla tres veces al día, junto con algo de agua, seguro que recupera algo de peso =)

Un saludo y muchisima suerte!!^^
Volver arriba Ir abajo
la brujita
cria
la brujita


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 47
Localización : Cádiz

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Al final tuve que sacrificarlo :(   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 5:53 am

Blacky se llevó un par de días que comía muy poco, sospecho que sólo lo que yo le daba, pero el jueves pasado no lograba que comiera nada. Tampoco bebía agua, de hecho aunque lo sacaba por el salón junto con Gerbie, corría y se cansaba pero no bebía, se metía directo en el calcetín y me costaba que comiera algo.
Ese mismo jueves por la tarde, los saqué y ya lo noté muy mal. Daba vueltas sobre sí mismo y eso era ya señal de alarma, el hermano arremetía contra él empujándolo, intentando montarlo y no sé, como que sabía que ese comportamiento no era normal y tratara de impedirlo.
Sin embargo en el suelo andaba recto. Resulta que se quedaba muy quieto junto a la pata de mi mesa auxiliar y allí se quedaba un buen rato. Siempre fue un jerbo muy activo, pero aquel día no se movía de allí a menos que alguien lo molestara.
Tras un buen rato, los volví a meter en la caja pero Blacky no comía. Pensé que no había mirado si tenía bultos y al palparle vi que tenía un bulto junto al oído que le había estado dando tantos problemas y lo supe. Supe que había llegado su hora.
Le dejé tranquilo en su calcetín y esperé a comunicarle la noticia a mi marido. Como estaba trabajando y venía muy tarde no lo llevé al veterinario para dormirlo todavía.
Cuando llegó él estuvo de acuerdo conmigo en que no esperáramos más, aunque propuso que si no quería pasar el mal trago sola, que podíamos esperar al sábado. Yo le dije que no tenía corazón para dejarlo así dos días más, así que acordamos que le llevaría.
Esa noche me acosté tarde, quizá preocupada por él. A las dos de la mañana le escuché dando vueltas sobre sí mismo de nuevo, pero de una forma más repetitiva.
Lo cogí (me mordió, como siempre) y traté de tranquilizarlo. El pobre se revolvía de dolor y me miraba como buscando consuelo.
Al calor de mi mano se quedaba dormido, lo que nunca había hecho antes, y yo sufría al verlo así, pero al tratar de soltarlo junto al otro, se despertaba Gerbie y arremetía contra él. No podía dejarlo ahí con el otro, porque temía por su vida (más aún).
Saqué el transportín e intenté que durmiera allí, pero despertaba en cuanto lo soltaba y además estaba incómodo porque es bajo de altura.
Al final saqué la antigua jaula y traladé allí al otro, para no cambiarle el hábito de vida al que estaba enfermo, Blacky. Se me ocurrió aliviar su sufrimiento dándole alguna pastilla. Disolví una cápsula de Nolotil en un poco de agua y ayudándome de un envase vaciado de suero fisiológico, se lo dí a beber. El pobre bebía con ansia y se puso chorreando. Le sequé con papel de cocina y lo envolví en el calcetín (al otro le puse uno nuevo junto a la comida y el bebedero, total, Blacky ya no comía ni bebía desde hacía dos días...  Crying or Very sad ). Conseguí que se quedara dormido a eso de las 3 de la mañana y entonces me acosté yo, en parte porque no podía hacer nada más y para no sufrir viéndolo así.
Le escribí a mi marido una nota explicándoselo todo pero no la leyó a tiempo aunque se imaginó lo que pasaba. Se lo encontró fuera del calcetín dormido y lo volvió a meter dentro, dejando su mano para que cogiera calor.
Cuando desperté yo, había vuelto a salirse y daba vueltas. Así que lo metí en el calcetín, desayuné, preparé el transportín y me fui al veterinario.
Tras una larga y pesada hora de espera, el veterinario dijo que pasara. Al contarle toda la historia y sus antecedentes, le oscultó el oído y no vio nada raro. Dijo que sería un tumor producido por una otitis crónica y que no tenía solución, a excepción de la cirugía y que tenía cierta edad ya (3 años y 9 meses). Aunque hubiera tenido dinero no le hubiera hecho pasar por ahí, porque estaba muy delgado, era la mitad de su tamaño, estaba débil y no habría soportado la anestesia. De modo que le dejé allí para que lo durmieran y le dieran ese descanso que tanto necesitaba.
¡30 € me costó! Todo el dinero que llevaba encima.

Pero sé que hice bien, él ya no disfrutaba de la vida.

Gerbie por su parte creo que ni lo ha notado. Ellos olvidan rápido, pero se aburre a veces en la jaula. Ahora le cojo más, estoy más pendiente para que no eche de menos la vida en manada y sigue mimoso, con energía y salud.

¡Y espero que por mucho tiempo! A Blacky siempre lo llevaremos en el pensamiento porque sabemos que tuvo una buena vida, disfrutó de buena comida, cosas para roer, agua en abundancia y sobre todo mimos, muchos mimos...

Un beso enorme Blacky, fue un placer tenerte con nosotros, aunque a veces nos las hicieras pasar mal por ser tan arisquillo, Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 9:41 am

Vaya, que pena...pero ha sido lo mejor para él.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 3:02 am

Qué penita, pero es la mejor opción que podías elegir (aunque veo yo muy caro ese pinchazo, porque la botella entera de lo que se les pincha -normalmente dolethal -un barbitúrico- en conjunto con isoflurano -que es volátil y no se les pincha, es inhalado- no llega a los 30, y contando con que se les pone unos mL.... pero bueno, la opción es la más acertada).

Haces genial mimando muchísimo a tu otro jerbito, ahora necesita mucha atención!!^^
Volver arriba Ir abajo
la brujita
cria
la brujita


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 47
Localización : Cádiz

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeMar Nov 10, 2015 4:17 am

Náyade escribió:
Qué penita, pero es la mejor opción que podías elegir (aunque veo yo muy caro ese pinchazo, porque la botella entera de lo que se les pincha -normalmente dolethal -un barbitúrico- en conjunto con isoflurano -que es volátil y no se les pincha, es inhalado- no llega a los 30, y contando con que se les pone unos mL.... pero bueno, la opción es la más acertada).

Haces genial mimando muchísimo a tu otro jerbito, ahora necesita mucha atención!!^^

Gracias a los dos por las condolencias.

La verdad es que el otro ya no se acuerda de su hermano, eso es lo bueno que tienen los animales, que ellos no sufren la ausencia como nosotros... aunque el otro día, al meterlo en la caja tras un paseo con la bola, se quedó parado cerca del calcetín como diciendo -o al menos eso me pareció a mí-: yo hacía algo justo después de entrar en la caja... Lo que ambos hacían eran olerse mutuamente, claro está.
Igual me lo imaginé pero le vi como desconcertado... ¡quién sabe hasta qué punto se pueden echar de menos entre sí después de tanto tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Mokypro662
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 15/11/2015
Edad : 35
Localización : España

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeDom Nov 15, 2015 1:27 am

siento mucho tu perdida pero mi jerbo creo que tambien esta
malito de Tyzzer y si algien sabe algo que me responda pero
estamos en nobiembre y es hibernacion tiene de 6 meses a 8
reponded porfavor
Volver arriba Ir abajo
Mokypro662
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 15/11/2015
Edad : 35
Localización : España

mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitimeDom Nov 15, 2015 1:28 am

Sad siento mucho tu perdida pero mi jerbo creo que tambien esta
malito de Tyzzer y si algien sabe algo que me responda pero
estamos en nobiembre y podria ser hibernacion tiene de 6 meses a 8
reponded porfavor confused confused confused confused
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi jerbo está malito del oído Empty
MensajeTema: Re: mi jerbo está malito del oído   mi jerbo está malito del oído Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi jerbo está malito del oído
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uno de mis jerbos esta malito no se que le pasa :(
» POR FAVOR AYUDA!!! mi jerbo muy malito
» Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: