Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Algo raro en la panza :S Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Algo raro en la panza :S Hdj

 

 Algo raro en la panza :S

Ir abajo 
+2
Isabel
sky
6 participantes
AutorMensaje
sky
cria
sky


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 33
Localización : Argentina

Algo raro en la panza :S Empty
MensajeTema: Algo raro en la panza :S   Algo raro en la panza :S Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 2:38 pm

Bueno, antes de postear algun mensaje siempre leo los posti-it para no preguntar algo que este ya escrito.
Mi jerbo, bueno, en donde deberia estar la glandula que yo le podia acariciar cuando le tocaba la pancita, ahora hay como..si fuera un corte, pero sin sangre y sin carne expuesta. Supongo que perdio el pelo ahi, pero es tan rara la forma :S
Imaginense un corte a la mitad de la panza solo que no tiene pelo y nada mas. Y nada, busque en los sintomas de enfermedades mas comunes y dice que es porque por ahi con algo del terrario, pero no veo que pudiera ser lo que le hizo perder el pelo ahi @.@
Se que noe s un tumor,porque tiene el color de su piel(es media oscurita no?, no es rosa, no?), y no tiene ninguna especie de verruga ni cosa amarillenta.
No tengo idea de si es normal, pero se que las panzas de otros jerbos nos e ven asi.
Es medio dificil sacarle una foto a esa parte, porque no se deja estar boca arriba.
Me pongo re paranoica, asiq ue ustds diran si es normal o no @.@
Gracias de antemano Smile
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Algo raro en la panza :S Empty
MensajeTema: Re: Algo raro en la panza :S   Algo raro en la panza :S Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 5:41 pm

No soy una experta, pero he visto fotos de jerbos que tienen la zona de la glandula de marcacion sin nada de pelo (los mios si tienen) y parece como un tajito... como dices tu. lo que no me calza, y por lo que no se que mas podria decrite, es que antes estaba con pelo y ahora no.

Ojala alguna de las niñas o niños que tiene mas experiencia con jerbos pueda responderte pronto.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Algo raro en la panza :S Empty
MensajeTema: Re: Algo raro en la panza :S   Algo raro en la panza :S Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 9:09 pm

A ver...eso depende del jerbito. Mis machos se les abre más la glandula y muchas veces se les ve la carne, como amarilla-marrón-verdosa, sin pelo y se les ve claramente la glándula: Las hembritas las pekes no se les ve nunca la glándula tienen siempre pelo, y la madre se le ve a veces...
O sea que no te asustes que yo creo que no es nada y es simplemente la glándula que se abre muchas veces!! Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Algo raro en la panza :S Empty
MensajeTema: Re: Algo raro en la panza :S   Algo raro en la panza :S Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 2:28 am

pues la glandula de marcacion no tiene pelo, es una zona pelada... si podes hacele una foto, auqnue es medio complicado de fotogafiar la zona, nos resultaria mas facil para nosotros decirte si la glandula tiene aspecto normal o no...
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

Algo raro en la panza :S Empty
MensajeTema: Re: Algo raro en la panza :S   Algo raro en la panza :S Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 3:12 pm

quiza te seria mas facil fotografiarle la panza si lo enganchas con una semilla de girasol o algo que le guste mucho a un altura en la que se tenga que estirar mucho para alcanzarla, ahi dejaria al descubierto la panza y podrias sacarle una foto mas claramente y sin estresarlo demaciado al no tener que tomarlo tanto.



editado por que me comi una palabra XD
Volver arriba Ir abajo
Lua986
cria
Lua986


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 43
Localización : Vigo - Pontevedra

Algo raro en la panza :S Empty
MensajeTema: Re: Algo raro en la panza :S   Algo raro en la panza :S Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 9:43 pm

hola!

yp una vez traté en la consulta a un hamster que tenía un problema similar. El tema es que ocasionalmente esa glándula de marcaje se obstruye y aparece un aumento del tamaño, variación del color del pelo circundante y en ocasiones presenta un mal aspecto. hay que identificar la lesión y valorar si es normal o si realmente hay algún problema. para ello es mejor que te acerques a un veterinario y que le eche un vistazo. Si no puedes porque no tengas ninguno cerca, sacale una foto lo más nítida que puedas e intentamos ver q es. Aunq ya te digo que siempre es mejor valorarlo en persona.

suerte y espero que no sea nada.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Algo raro en la panza :S Empty
MensajeTema: Re: Algo raro en la panza :S   Algo raro en la panza :S Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 7:49 am

si a veces se obstruye... pero por la descripción que hace... o sea un area que parece una ranura sin pelo... pues es el aspecto normal de la glandula en un jerbo adulto, si obsutviera obstruida habria inflamacion asociada. ponnos una foto y te decimos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algo raro en la panza :S Empty
MensajeTema: Re: Algo raro en la panza :S   Algo raro en la panza :S Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Algo raro en la panza :S
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ojitos con algo raro
» Olor fuerte en el terrario
» Mi jerbo hace algo muy raro, me podeis ayudar!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: