Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problemas varios Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problemas varios Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problemas varios Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problemas varios Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problemas varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problemas varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problemas varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problemas varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problemas varios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problemas varios Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problemas varios Hdj

 

 Problemas varios

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 9:04 pm

Buenas a todos, he intentado juntar a mis jerbos y al final no lo he conseguido, empiezo por describiros a cada uno (todos son machos):
Morfeo, es muy miedoso, vive solo siempre dentro de un tubo y sin duda es el menor de todos
Jerbit es muy posesivo y destructor, tiene muy mala conducta y es el mayor
Ron y Whisky son dos jerbos que vinieron juntos, diria que el segundo es el dominante

Bien, intenté juntar a los cuatro, dándole la dominancia a Jerbit ya que era el mayor, así que puse al resto en su jaula, mientras él esperaba en territorio neutro. En un principio Ron y Whisky no mostraban muchos problemas con Morfeo, de hecho fue él quien empezé a ponerse nervioso y huir hacia los rincones para que no se le acercasen. Mas tarde Whisky se acerco a él para olerlo y Morfeo le atacó. Así que lo saqué y lo puse con Jerbit a ver si habia suerte, con todo esto ya habian pasado 15 minutos o más. Qué sorpresa fue ver que nada más poner a Morfeo en territorio neutro, Jerbit se enzarzó con él y me costó mucho separarlos. Devolví a Morfeo a su jaula, lo reintenté con Ron y sucedió lo mismo. Luego puse a Ron, Whisky y Morfeo en el nuevo tupper que tenía planeado que ocuparan los cuatro y que no conocían. Pasó lo mismo, Morfeo asustado les atacó.
Así que los he separado a todos menos a Ron y Whisky que viven ya en el tupper grande. Me gustaría que me dijeseis que he hecho mal, porque está claro que bien hecho no está, hay algo que me habré saltado. Además sospecho que el vendedor de la tienda me vendió a Jerbit siendo hembra, ya que lo he comparado con los demás y no encuentro los genitales.
Volver arriba Ir abajo
Aurorita
cria
Aurorita


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 49
Localización : México

Problemas varios Empty
MensajeTema: Mi opinión   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 6:10 am

Hola Celifer,

Opino que si es muy importante que te asegures que Jerbit es macho o hembra.

Puedo decirte por pasos lo que yo haría:

Paso 1

Pongo a Jerbit solo o sola. Asegurarse del sexo de cada jerbo, en caso de que Ron, Whisky y Morfeo en verdad son machos continúo el siguiente paso

Paso 2

En el índice de este foro hay una sección llamada "Uniendo Jerbit@s", en esta sección, al principio hay información acerca de los métodos "Jaula dividida" y "terreno neutro", lee varias veces esta información. Por medio del método de Jaula dividida puedes poner de un lado a Ron y Whisky y del otro a Morfeo para que primero unas a estos tres.

Te platico que cuando yo quise dividir una pecera, fuí a un lugar donde venden materiales para la construcción y compré malla de la que usan los albañiles para colar arena. Obvio tiene que ser nueva. La puedes limpiar y secar bien antes de ponerla.

Si tienes dudas sobre la jaula dividida puedes preguntarlas en este foro.

Paso 3

Ya que lograste que Ron, Whisky y Morfeo vivan felizmente juntos y tranquilos sin agresiones, Si Jerbit resulta macho intentas el método de la Jaula dividida para Juntarlos a los cuatro, pero si es hembra pues tendrás que conseguirle una compañera y que vivan las dos aparte.

Te platico que en mi experiencia en unir jerbos, me di cuenta que es importante tener más de una rueda y más de un bebedero para que no haya agresiones por el uso de estos accesorios.

Con respecto a su traste de comida, mis jerbos en ocasiones se suben a el, entonces por eso cada uno de mis jerbos tiene su traste de comida.

Yo a mis jerbos diario los saco de su casa a pasear, creo que esto disminuye su estrés de estar encerrrados y pueden tener una convivencia pacífica en el futuro. Puedes leer lo que escribí de unión de jerbos. Mi mensaje lo encuentras en la sección "Uniendo Jerbit@s" mi mensaje se llama "Nuevo método de unión de Jerbos", mi nombre es Aurora pero como ya existía este nombre cuando me registré en el foro, por eso puse Aurorita

También te sugiero que leas todos los mensajes de los foreros en la sección "Uniendo Jerbit@s" las experiencias de cada persona son importante ayuda.

Me queda claro que la unión puede tardar semanas o meses, ten paciencia. Me parece que los uniste muy rápido.

Buen día y suerte, aprende a ser feliz en el proceso de unión porque si es muy importante que tu te sientas bien para tus jerbos.
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 6:15 am

Hola! si tienes sospechas de que uno de los machos pueda ser en realidad una hembra, creo que deberías asegurarte antes. Es común que si hay una hembra cerca, surjan disputas entre los machos.
Te animo a que nos pongas fotos de sus genitales para que lo sexemos.

Yo junté jerbos una vez, tenía dos hermanos de unos cinco meses y quería juntarlos con dos peques que adopté, así que hice lo mismo, el territorio neutro y tal... pero los peques estaban super asustados y intentaban atacar a mis dos jerbos más mayores, yo ya no sabía que hacer porque ante esa situación te desesperas.
Al final, con el colador y el trapo en la mano preparada para separarlos, los junté en un tupper, antigua casa de mis dos jerbos mayores y de repente, los peques se volvieron sumisos, los míos no les atacaban en absoluto y bueno, ahora llevan ya casi tres meses viviendo felizmente los cuatro en un terrario sin ningún tipo de problema.

Se que no es lo que se suele aconsejar pero a mi me funcionó de esta manera y no de la otra, curiosamente. Cada jerbo es un mundo, ante todo paciencia, yo en tu lugar me aseguraría primero del sexo de Jerbit, porque justamente si es la más mayor, las hembras adultas no suelen aceptar bien a los machos jóvenes.

Un saludo y mucha suerte Smile
Volver arriba Ir abajo
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 7:12 am

He vuelto a la tienda y me han dicho que es macho, en breve cuelgo fotos, que sigo sin fiarme
Volver arriba Ir abajo
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 7:20 am

Problemas varios Lafotohq

Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 8:49 am

En esa posicion no lo veo claro..no esta bien agarrarlos asi, intenta cogerla y ponerla de frente..pero yo testiculos no le veo...
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 9:54 am

Si, como dice Jerbytas, intenta no agarrarlos de la cola. Intenta cogerla con una mano y que quede todo el culín al aire, de todas formas yo diría que es hembra... a no ser que le tapes los testículos con los dedos, es hembra.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 11:19 am

ese jerbito es hembra
Volver arriba Ir abajo
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 8:31 pm

Mejor ahora? Que me recomendais hacer con Morfeo y el resto?
Problemas varios Lafoto1wr

Volver arriba Ir abajo
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 9:06 pm

Disculpas por poner las fotos tan grandes, ya he aprendido como bajarlas
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 10:16 pm

Hola, mira, fíjate en el "colchón" que tienen los machos si los miras de perfil:

Problemas varios Thump_7731707macho-1

Y dos fotos de mi lilac que ha accedido a hacer un desnudo para ayudarte:

Problemas varios Thump_7731710macho-3

Problemas varios Thump_7731709macho-2

Me parece que los de la tienda esa no tienen ni idea, vaya, porque como puedes comprobar... son huevones. Antes que buscarle una compañera, yo sexaría los otros 3, porque igual que te han timado con esta... a ver si vas a tener otra hembra más por ahí escondida. Con suerte si tienes una puedes hacer dos clanes.

Saludos! y sigue informando Smile
Volver arriba Ir abajo
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 10:25 pm

Los otros tres si que son machos, tienen unos testiculos prominentes. Esta mañana he puesto la jaula de Morfeo dentro del tupper de Whisky y Ron, han mostrado interés oliéndose entre los barrotes, aunque a Morfeo no se le veía muy confiado. Por lo visto, la situación ha estresado a Whisky y se ha peleado con Ron, los he puesto en territorio neutro y los dejaré todo el día, han habido un par de encontronazos pero por lo demás están bien como ayer. Les he colocado un tubo de carton que tenian en el tupper, algo de comida, el bebedero, papel higienico y un puñado de sustrato nuevo, alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 10:36 pm

He frotado la glándula de marcación de Whisky sobre Ron, ya que este no se dejaba montar, parece que se han calmado y están durmiendo en un rinconcito del territorio neutro
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 10:55 pm

Está bien, yo los dejaría así hasta que se calmen, de todas formas si la pelea es solo "boxeo" no me preocuparía demasiado.
Después seguiría con la jaula dividida para juntar a los 3.

Creo que deberías pensar qué hacer con la hembra, si es muy mayor igual no acepta una compañera. Supongo que el tema de criar no lo tienes en mente.
¿Qué edad tiene?

Saludines!
Volver arriba Ir abajo
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 11:03 pm

No era boxeo, era persecución y gritos de Ron, aun no los he visto "boxear" debe ser curioso, si alguien tuviese un video que me lo pase! Con la hembra aun no se que haré, fue mi primer jerbo, llevo con ella unos cuatro meses y le echo sobre un año de vida, aunque no lo sé a ciencia cierta, los dependientes han sido unos negligentes. Probablemente le busque una compañera, aunque lo veo díficil o la de en adopción
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 11:14 pm

Uf pues eso ya es más delicado, cuando boxean son graciosos y dura muy pocos segundos. Mis dos jerbos mayores son hermanos y cuando los traje a casa, al poco tiempo empezaron a boxear, es como un juego para tomar el liderazgo y confieso que al principio me asustaba un poco jejeje

Y no te preocupes, si puedes buscarle una compañera a la hembra, bien, y si no puedes tenerla no te preocupes, haces lo correcto dándola en adopción porque seguro que en el foro encuentran un buen hogar. Da penita pero si te es imposible...Sad

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 11:18 pm

Si es esto de aquí, no lo han hecho
Volver arriba Ir abajo
Celifer
cria
Celifer


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 30
Localización : Valencia

Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 12:45 am

He conseguido meter a Ron, Whisky y Morfeo en territorio neutro y en un principio Morfeo y Ron se llevan de lujo, se acicalan y todo, pero Whisky (creo que es el dominante) lo tiene un poco calado, mas que nada porque Morfeo no se deja montar. He frotado la glandula sobre él un par de veces, pero la cosa sigue igual. Ahora están durmiendo Ron y Whisky por una parte y Morfeo por otra, alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas varios Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios   Problemas varios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas varios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas varios
» comportamientos varios
» ojos pegados varios dias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: