Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Hdj

 

 Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]

Ir abajo 
+3
ianco
roantonelli
melo
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 5:41 am

Buenas tardes a todos,

Tras pasar unos cuantos días enfermo sin poder hacer nada, hoy ya me encuentro mejor y he podido limpia y dividir el terrario.

Por uno lado están Melocotón (7 meses y dominante) y Enano (5 meses y no para quiero, es un poco mordedor y va por libre) con Coco y Rayo, los dos cachorritos de hoy 7 semanas que me dio en adopción Gaua.
Todos son machos.

Lo primero que probé fue territorio neutro pero no fue bien, hubo peleas aunque sin mordiscos graves ni heridas visibles.
Después de que pasara esto los metí en el terrario dividio, pero melotocon tardo muy poco en rompe la rejilla que les separaba por lo que puse a cada pareja en un terrario diferente.

Hoy ya tengo la división, pero no es como lo había planeado ya que el "metacrilato" que me han dado no es tan transparante como un cristal, es más bien como una manpara de ducha, os pongo foto:
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Imag0537v

Como veis he hecho agujeros a lo largo del vidrio, abajo más pequeños y arriba más grandes.
No me cabe duda que se pueden ver y oler cuando están ahí cerca porque ya les he visto juntando los ocicos.
¿Creeis que no verse las 24horas del día o verse mal puede influir muy negativamente en la unión?
Por supuesto les cambiaré de sitio etc..
Es un poco faena, pero no tengo ahora mismo muchas más opciones para ponerle.

Os iré contando en este post como la va la cosa, o que si que he visto hoy es que melocoton y enano se han exitado demasiado cuando han visto y olido a coco y rayo y han intentado atacarlos, obviamente no han podido, pero esto ha hecho que coco se haya quedado 5 minutos en una esquina asustado aunque ahora está bien.

Las fotos del terrario dividido os las pongo:

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Imag0534v
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Imag0536x

Os agradecería que me aconsejarais de la frecuencia con la que debería cambiarlos (contando con que no es transparente del todo el metacrilato) y cual es la mejor táctica para unirlos.

También el tiempo que deberían pasar así hasta intentar juntarlos en neutro.
Vamos, todos los consejos que me deis se agradecerán.

Un saludo.

EDITO: Melocotón acaba de acercarse a olisquear y coco ha lloriqueado un poco, se ha apartado y ha zapateado un par de veces o tres antes de ir a esconderse al coco...
Sin duda saben que el otro está ahí y sin duda tiene miedo...


Última edición por melo el Jue Oct 25, 2012 8:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 11:33 am

cuando uno de los jerbos es muy miedoso (lora cuando el otro apenas se le acerca) es mejor hacer la jaula dividida por lo mejos 15 dias y despues intentar juntarlos por espacio neutro...
debes intercambiar sustrato 2-3 veces al dia... pero para ello te aconsejo q le coloques mas papel... el papel se embebe mas rapidamente de los olores de tus jerbos...
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 12:37 pm

lo importante es que se huelan no te preocupes el terrario está genial me encantaaaa!!!! síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
pinkfloyd_89
Jerbo bebe
pinkfloyd_89


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 35
Localización : País Vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 8:37 pm

Donde has conseguido ese terrario impresionante?
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 8:49 pm

Hola de nuevo,

mi idea es la siguiente a ver que os parece, todos los dias a primera hora de la mañana cambiar la arena y un par de puñados de sustrato y material de nido de un lado a otro, hacer esto mismo a la tarde y a la noche, aprovechando que es cuando los saco de paseo, cambiarles de zona.

No se si que cada noche los cambie de sitio les creará mucho estress o es lo conveniente, al final he intentado que sea simetrico y tienen en los dos lados lo mismo.

¿Os parece buena idea mi idea?

Respecto al terrario, alguna vez lo he comentado es de 120x60x40 y es de fabricación artesanal, la verdad es que parece una cuna jaja.

Sobre los jerbos, ahi siguen, cuando se cruzan por la división los mayores hacen intentos de atacar y los pequeños o pasan o huyen, segun...
Aun no llevan ni 24horas por lo que paciencia.

Bueno, si teneis una propuesta mejor para los cambios decirme.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 10:01 pm

Lo estás haciendo perfectamente melo ahora paciencia y a esperar ya veràs que en nada están todos viviendo juntitos
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 10:33 pm

yo creo que lo estas haciendo bien, y si los puedes cambiar de lado un rato mejor, que así dejan más olor de todos.
sabes que creo que tengo a las hermanitas de los tuyos? me han llegado hoy, de Gaua, para hacer compañia a la que se me quedó solita, siamesa spotted y burmesa...
Volver arriba Ir abajo
antifil
cria
antifil


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 39
Localización : santander

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 11:41 pm

tu terrario es una pasada Very Happy
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 11:52 pm

Sabiendo que cambiarlos cada noche de zona no es malo para ellos, comenzaré a hacerlo así esta misma noche, ya que ayer fue el primer día que estuvieron divididos.

A ratos los cachorritos coco y rayo se asustan, notarán la mala leche de los otros y se suelen refugiar un rato en el nido o en una esquina y al de unos minutos cuando ven que no pasa nada salen.
Supongo que este será el proceso normal de juntar jerbos, poco a poco irán perdiendo el miedo.

jerbytas, sí, es su hermanita, espero que tengas menos problemas para juntarlos y los acepten mejor que a los dos hermanitos.

Respecto a los comentarios del terrario, gracias!! la verdad es que está muy bien, fue creado a medida y con materiales 100% reciclados, por lo que el coste ha sido 0€, qué más puedo pedir!! jeje
Cuando estaban solos los dos tenía más jueguetes y un segundo piso, pero ahora todo eso está guardado hasta que se comporten como hermanitos.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:06 am

es normal que se asusten y den chilliditos.
pues las dos hermanitas y la mia ya casi forman clan...el neutro me ha ido genial..pero es que la mia es muy buena..se conocen hace unas horas y ya han dormido juntas..ojala siga asi..y suerte con los tuyos
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:08 am

Qué envidia... Sad
Yo seguiré con mi proceso, al final tendrán que ceder, no les queda otra jaja
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 3:38 am

Aqui vuelvo con un nuevo video para que podais ver como actúan Melocotón y Enano cuando se cruzan por la división del terrario.



Como podeis ver justo al principio del video esta tan tranquilo, y en un momento nota que algún cachorrito pasa por el otro lado, va corriendo y hace intentos de atacar.
Se pone tan nervioso que llega a engancharse momentaneamente con melocotón, el lider, pero enseguida se da cuenta de que es él y se va.

En este otro video que os muestro a continuación aparte de intentar atacar, también araña la separación e incluso llega a morderla.
Esto suele ser lo más habitual, hacen intentos de atacar y luego arañan y muerden la división durante unos segundos, luego se dan por vencidos y a otra cosa.

Esta actitud es la que hace que los cachorros se queden en una esquina asustados durante un tiempo y que no se como controlar.

¿Todos estos comportamientos son normales?
¿Hay alguna forma de hacer que se relajen un poco más cada vez que se cruzan con los cachorros?



Por cierto, vaya reportaje os estoy haciendo... jeje
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 4:25 am

yo cambiaría la separación, aunque tenga agujeros, es tan opaca que no se pueden ver, y se crean como sombras y movimientos, que creo que les asusta,pon una malla de alambre, no de plastico, con los mismos listones de madera que has puesto en el otro, al verse y poder tocarse algo más, pienso que se calmaran un poco, una malla con cuadrados no muy grandes, porque asi pienso que no van a terminar de congeniar la verdad, no se pueden ver bien...y no es lo mismo rozarse el cuerpo a traves de la malla que verse por un agujerito que no veran el conjunto y eso les pone mas nerviosos
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 4:39 am

en un principio habia una malla metalica y actuaban igual que con esto hasta que la mordieron y tuve que tirarla.

Ahora mismo no es una opción hacer el cambio a otra malla por asuntos personales, de todas formas, se ve más de lo que parece, si me agacho q su altura se ve lo que hay al otro lado.

Tambien creo que el menos desarrollado de los sentidos del jerbo es la vista no? el olor es más importante y olerse se huelen de sobra.

Como digo, me gustaria poder poner una malla fuerte de metal, pero no es posible.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 4:44 am

tambien esta el tacto.pueden poner los cuerpos uno al lado del otro..y cuando se empiezan a llevar bien duermen toos pegados a la malla..si no lo puedes cambiar no queda otra claro..
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 8:25 am

que nerviosos!!! los mios hacen cosas parecidas, incluso se estrellan literalmente contra la malla, y rascan y muerden. yo creo que tarde o temprano se tendran que acostumbrar y tranquilizarse no?
Mucha suerte Smile
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 8:48 am

Os voy a hacer caso, voy a hacer todo lo posible por poner una malla metalica dura, creo que al final si lo voy a poder conseguirlo.

Si mañana la tengo os paso fotos.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 1:07 pm

Me alegra muchísimo que hayas encontrado cpmpis para valia chikilla ya verás que contenta se pone y encims unos colores espectaculares y de gaua con unos genotipos ideales para obtener bellas camadas enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 8:30 pm

Buenas noticias!!

Lo que ayer parecia que no fuese posible hoy si que lo es, las ganas de juntarlos están pudiendo contra las adversidades.

Ya tengo la rejilla metalica disponible e instalada, os pongo dos fotos:

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Imag0540r

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Imag0541u

Cada foto está sacada desde un lado del terrario, como veis ya está la rejilla instalada y lo que he hecho es animarlos a hacer el nido uno alado de otro, he dejado heno y papel en la esquina de la rejilla en ambas partes y ahora mismo están los dos durmiendo ahí, cada uno en su lado pero el nido alado del otro.

Ha constado un poco que los cachorritos lo tomen como nido, al principio no se acercaban mucho, entraban y salian y se iban a otra parte pero parece que les ha entrado el sueño y lo han aceptado como nido.

La idea supongo que es que ellos por iniciativa propia hagan el nido uno alado de otro, pero bueno yo les he "ayudado" a ello para que se vayan animando.

Cuando he puesto la rejilla la situación era la misma, los grandes intentaban atacar y los pequeños se asustaban y se iban a una esquina (la más lejos) un rato hasta que se les pasaba el susto, pero ahora están durmiendo un nido al lado del otro.

Cuando se despierten seguiré viendo como se comportan, aunque hoy ya no tengo tanto tiempo para estar con ellos y mañana menos aún pero bueno, poco a poco.

Espero que con esta rejilla y habiendo "juntado" los nidos, la situación pueda ir mejorando poco a poco y al final se hagan amigos.

Me ha animado ver que al final los cachorros se han dormido en el nido alado de los mayores, supongo que si tuviesen mucho mucho miedo no lo harían, pero ahora está el terrario tranquilo con los 4 dormidos.

Os seguiré informando, pero parecen buenas noticias :-)
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 11:52 pm

Eso son muy buenas noticias ellos ponen el nido donde les parece así que si no lo han movido eso es muy buena señal ya verás que en nada los tienes a todos juntitos bieeen!!!
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 4:05 am

Bueno, desde que esta mañana he juntado los nidos se están pegando un día de dormir que madre mía...
Se han pasado toda la mañana durmiendo, un rato de actividad a la tarde y otra vez a dormir, mucho más que los últimos días.

Me da la sensación de que la situación se ha relajado mucho hoy ya que varias veces melocotón (el lider) se ha despertado, ha visto que los cachorritos están alado suyo y no les ha hecho ni caso.
Esta situación se ha dado por lo menos dos o tres veces que yo haya podido observar.

Esta relajación igual está haciendo que duerman más de lo normal, aunque sobre las 19:30 suele ser la hora normal de despertarse y ahí los veré mejor.

Ahora mismo están dormidos todos juntos y separados por la rejilla, os lo enseño abajo los cachorritos Coco y Rayo y arriba Melotocón y Enano.

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Imag0543

Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 4:23 am

Qué foto más esperanzadora son todos hermosos que jerbos más lindos
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 3:45 am

Bueno, os sigo comentando.
Ayer a la noche les cambié de zona a los 4, al principio lo normal estaba todos correteando inspeccionando el nuevo sitio, y cuando se calmaron pude empezar a ver cosas.

El jerbo que no es el dominante, Enano, se acerca a la división, los huele se juntan los morros y no reacciona de forma mala, se da media vuelta y a otra cosa.
Melotocón, el lider, sigue igual, cuando se acerca y los huele intenta atacarlos a través de la división y esto sigue provocando que los dos cachorritos se vayan a la esquina más lejana y se queden los dos ahí quietos, asustados un rato.

Me da la sensación que los 4 han pasado toda la noche en vela, ayer a última hora estaban todos despiertos, los mayores a lo suyo y los cachorros en una esquina y esta mañana a las 05:00 seguían igual.

Al final sobre las 10:00 se han aburrido ya y se han ido los 4 a dormir, cada uno al nido del que el día anterior era de los otros, es decir, los cachorritos se han ido a dormir al nido que ayer era de melocotón y enano y viceversa, de forma que otra vez han dormido "juntos".... más que juntos cerca.

Os paso una foto de esta mañana:
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Img20121018wa0000x

El proceso parece que poco a poco resulta, Enano ya no los intenta atacar pero los cachorritos siguen muy asustados, eso sí, hace unos días que no los escucho llorar aunque se vayan a la esquina, algo que hacían antes.

¿El proceso va bien?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 6:35 pm

Grandes noticias!!

Ayer les vi con muy buena actitud y decidí probar a juntarlos en territorio neutro.
Primero los junté con mi jerbo llamado Enano, el más joven e inquieto de todos y todo fue muy bien.
No hubo persecuciones, ni ataques, ni nada, solo al principio lloraban los cachorros pero tras una hora empezaron a perder el miedo.

Despues metí a Melocotón el lider y el proceso fue exactamente igual, ni una sola persecución, ni un ataque, solo algunos lloros al principio y nada más.

Cuando vi que la reacción era bastante buena, les eché comida y empezaron todos juntos a comer, ahí perdieron el miedo los pequeños.

Os pongo una foto de cuando les eché la comida, todos juntos sin problemas:

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Imag0578w

Tras 4 horas juntos no había habido problemas, por lo que decidí dejarles juntos a la noche, me llevé el tuper neutro a la habituación por si había problemas a la noche, pero no ha habido absolutamente nada, esta mañana habían hecho ya un nido de papel y estaban todos juntos durmiendo.
Esta foto es de hoy a las 05:30 am:

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Imag0583q

Los dejaré en el tuper un par de días y si todo va bien que seguro que sí, pasarán al terrario.

Indicar que tenía pensado marcar a los cachorros con los mayores si veía la situación tensa, pero no me ha hecho falta, solo he tenido que meterlos, controlarlos y ellos solos se han juntado.

Los cachorros ya no lloran, se acercan a los mayores, los huelen y juegan con ellos sin problema y los mayores no hacen ningún intento de ataque.

Creo que mi clan ya empieza a estar formado, en un par de días cuando los pase al terrario confirmaré si ya está todo bien, que seguro que sí Smile

Os seguiré contando!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 10:35 pm

Bieeeeeen enhorabuena!!!! No es que tu clan comienze a estar formado es que ya lo está si duermen juntitos ya son un clan me alegro muchísimo. Tendrías que haberlos marcado antes pero bueno hubo suerte jaja que fotos màs bonitas tienes un clan preciosísimo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]   Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jaula dividida con Melocotón-Enano & Coco-Rayo [Ya son un autentico clan, fin de la unión]
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Jaula dividida
» Jaula dividida!
» Juntando jerbos jóvenes de distintas camadas, ayudadme...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: