Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Hdj

 

 La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
culee
cria



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Edad : 28
Localización : zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeSáb Ene 02, 2016 7:45 am

Hola comunidad!
Tengo dos jerbitas, scabbers y bichin, de casi un año de diferencia, pero que se llevan genial (son una monada cuando duermen o se rascan).
Cuando las puse a vivir juntas, les compre una jaula que esta super bien porque tiene la base y dos alturas mas, asi que pueden trepar y jugar. El problema es que siempre defecan y orinan en las peanas de plastico altas, lo que genera mucho olor ya que el sustrato no absorbe( solo hay sustrato en la base, claro). Limpio con una toallita humeda la jaula cada 1-2 dias porque la llenan de cacas y meados (son unas cagonas) pero si espero que haya alguna solucion. Que me recomendais, cambiarles a un tupper? Me daria pena porque perderian sus distintos niveles, pero esta demostrado que siempre que tienen algo sin sustrato prefieren hcer sus necesidades ahi (lo que conduce a un mal olor permanentemente).

feliz año!
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeSáb Ene 02, 2016 5:11 pm

A ver si te vale...Yo tengo los mios, jovencillos, desde hace una semana mas o menos, y la jaula-terrario no huele nada. Las cacas las hacen casi todas en una balda arriba que aspiro todos los dias, pero no huelen, y el pis no lo lo veo por ningun sitio, aunque creo que lo hacen en la arena, les tengo puesta una bola de cristal de los chinos siempre porque les gusta hasta dormir dentro, y me parece que hacen el pis ahi porque hay "grumos" en la arena cuando la cuelo (supongo que con el pis la arena se apelmaza y de ahi los grumos). Quizás si les dejas la arena siempre se acostumbren a hacerlo ahi y no huela. También dejan regalitos dentro, pero con un colador se quitan en un momento.
Volver arriba Ir abajo
culee
cria



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Edad : 28
Localización : zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeDom Ene 03, 2016 10:56 am

Los mios hacen siempre el pis junto con la caca, porque aparecen las cacas en un charquito

el carton coge olor? tienen bastante carton en el terrario porque les meto de juguete y lo añaden al lecho.

puedes subir una foto de tu invento-bola de arena? Smile
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeDom Ene 03, 2016 2:28 pm

El cartón coge todo el olor y mas, se empapa, el cartón empieza a oler ya...lo mismo tu problema es ése. Yo las cacas me las encuentro todas secas, la verdad, y cartón es que no les pongo de momento.

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Ezpkq9
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeLun Ene 04, 2016 2:08 am

Hola culee,

Yo tengo cun cuenco con arena de chinchilla como Klatu y a mi también me siguen haciendo el pipi y la caca arriba. Es una manera de "higiene", ya que así las zonas en las que pasan más tiempo quedan limpias por más tiempo.

El cartón o el papel no funciona, como te dicen empapa y encima luego huele más. Como la costumbre de que hagan pipi o caca arriba no me molesta y me parece bien por su higiene, lo que suelo hacer es, a parte del bol con arena de chinchilla que tienen abajo, echo arena de chinchilla en los pisos en los que defecan u orinan, y pongo un poco de heno deshecho sobre la arena. Esta arena es una pena porque no se puede reutilizar luego, acaba siempre abajo, pero evitas malos olores y suele durar unos 5/7 días. Si no te lo puedes permitir, porque la arena de chinchilla es un poco cara, pon el bol que te dice Klatu y sigue limpiando las cacas que dejen arriba con toallitas con olor. Al final seguramente se acostumbren a hacer todo en el bol....si ves que les cuesta mucho limpia el pipi con un trocito pequeño de papel absorbente y luego mete este en el bol con la arena, eso no me ha fallado nunca con ningún animal que he tenido jajaja.

Un saludo! ^^
Volver arriba Ir abajo
culee
cria



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Edad : 28
Localización : zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeLun Ene 04, 2016 10:21 am

okey y el papel higiénico para el lecho, tambien lo suprimo? de que les hago el lecho?

es una pena porque les encanta roer carton...ya las sacare fuera a roer jajaja

buscare un bol y arena de chinchilla, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeLun Ene 04, 2016 11:55 am

Como lecho si les puedes dejar el papel, normalemtne en le lecho no ahcen ni ppipi ni caca, y el carton para roer también está genial^^ Para evitar olores yo utilizo como sustrato marlo de maíz y heno, y les encanta!!
Volver arriba Ir abajo
culee
cria



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Edad : 28
Localización : zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMar Ene 05, 2016 11:17 am

no, si mi base es de marlo de maiz, pero la cosa es que les meto bastante carton para roer, que acaban añadiendo al lecho, y preguntaba si era eso lo que huele.
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMar Ene 05, 2016 3:48 pm

Hoy les he metido una plancha de carton, para que haga menos ruido la rueda...y en cero coma se han meado encima! los tres! Bueno, eso y ponerse debajo del carton cuando lo estaba poniendo, y debajo de la rueda después...para eso no me huyen xD. Asi que es muy problable que se esten meando en el carton que les echas y sea eso lo que huele.
Volver arriba Ir abajo
culee
cria



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Edad : 28
Localización : zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 2:15 am

a ver no no, el carton que les meto son rollo de papel higienico gastados, les encanta roerlo, no mearlo jaja. una vez roido lo añaden en virutas al lecho.

ellos se mean arriba en los pisos de plastico.

mi duda es si el olor es del carton que se va acumulando en el lecho o solo de las meadas en los pisos superiores.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 5:10 am

Debe ser una mezcla, los jerbos por muy limpios que quieran ser acaban oliendo jajaja Sobre todo contando con que se marcan constantemente entre ellos y sus cosas con la glándula de olor (que huele normalmente que apesta jajaja). Con ir quitando de vez en cuando parte de su nido y añadiendo papel nuevo y nuevos rollos, a parte de la limpieza habitual que les hagas de cambiarlo por completo, se suele solucionar bastante^^
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 10:00 am

Aunque lo usen para el nido, alguna meadilla caerá, y con el paso de los dias huele. Los mios los tengo desde el 24 de diciembre, sin cambiar nada del sustrato, solo ir añadiendo heno, y no huele nada, un poco al heno, que tienen bastante, y ya.
Volver arriba Ir abajo
culee
cria



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Edad : 28
Localización : zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Ene 13, 2016 4:35 am

Ahora limpio la jaula casi a diario y huelen menos, pero mi hermano sigue protestando. Por las noches los saco al baño por el ruido, pero parece que voy a tener que dejar de hacerlo. La terraza es mala opcion? No se hasta que punto el frio les afecta a los pequeñines
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeMiér Ene 13, 2016 6:11 am

Se te congelaran, pobres. Algo mas pasa ahi, prueba a dejarles siempre arena, a ver si se acostumbran, ya te digo que llevan los tres mios 19 dias sin cambiar, solo filtrar la arena y quitar cacas de las baldas de arriba, y siguen sin oler...vamos, que iba a cambiarlos, meti la cabeza dentro y no huele.
Volver arriba Ir abajo
culee
cria



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/10/2015
Edad : 28
Localización : zaragoza

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 5:54 am

las mias son dos hembras...por eso a lo mejor huelen mas.

aun tengo que comprar la arena Sad(
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 11:43 am

Las mías son hembritas y no huelen apenas tampoco =S A lo mejor es el sustrato
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Empty
MensajeTema: Re: La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte   La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis jerbos se pelearon muy fuerte
» Jaula de mis Jerbos
» La jaula de mis jerbos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: