Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Hdj

 

 Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos

Ir abajo 
+7
Yama Uba
Basset
JoseZgz
cuervo
CapiCR
martin18
BuffyLunaris
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 1:57 pm


Como parte de la moderación en temas de comportamiento os quiero recordar que lamentablemente los casos de jerbos que acaban muertos o malheridos al intentar juntar grupos de riesgo es algo muy habitual, en muchos casos sucede, algunos nos cansamos de repetir que es peligroso y lo desaconsejamos, otros alientan diciendo que a ellos les ha salido bien... y al final esto es un lio y la gente no sabe que hacer... Y yo sinceramente lo paso mal y me llevo mis cabreos cuando veo lo que sucede, porque en cuanto leo un caso pienso "veras, dios, crucemos los dedos para que no acabe en tragedia..." y lamentáblemente y por experiencia muchos casos acaban así, aunque nos HARTEMOS de repetir las precauciones que se deben tomar, vemos jerbos que acaban mordidos, clanes separados, muertes, disgustos... y siempre igual... parece que no sirva de nada que nos desgañitemos con las advertencias, ser pacientes, tener cuidado con lo que decimos para no ofender... y luego pasan olímpicamente de nuestros comentarios.

Asi que mira, me he cansado, y es la ultima vez que lo digo con esta calma, desde la pena que me dan los pobres jerbos. POR FAVOR LO PIDO, no junteis jerbos por egoísmo si verdaderamente no es necesario, y todos sabemos cuando lo es y cuando no, y si se tienen dudas para eso estamos, para aconsejaros lo mejor para vuestros bichines, pero no podemos obligaros a que nos hagais caso evidentemente, lo que tampoco voy a hacer es dar palmaditas ni recoger las lágrimas de quien se lleve un disgusto despues de que ya le hayamos advertido, queda bajo su responsabilidad, y en estos casos la culpa desde luego de los jerbos no es.

Sin mas, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
martin18
Jerbo bebe
martin18


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 30
Localización : buenos aires,argentina

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 3:21 pm

Mucha razon tenes.Que bueno q alguien se animo a hacer este post.Te felicito Very Happy
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 3:28 pm

Me parece muy bien que se repita lo que ya se dice en todos los post hacer de como juntar jerbitos que vienen a un clan establecido. Esas pautas han de seguirse en la mayoría de los casos para evitar problemas.

Pero no creo que los que hemos conseguido unir clanes sin hacer espacio neutro o usar el sistema de jaula dividida confundamos a la gente. Hablare de mis casos, en los que he dado mi opinión de lo que ha acaecido en mi experiencia, y no pienso dejar de darlas por que no sea del agrado de la moderación. Aquí no creo que haya nadie que aliente a que se junten clanes sin las debidas precauciones, yo al menos no he visto ni un solo post acerca de ello.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 3:30 pm


Muchas gracias martin, lo he pensado un buen rato y al final me he decidido porque hacia falta...
Volver arriba Ir abajo
martin18
Jerbo bebe
martin18


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 30
Localización : buenos aires,argentina

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 3:39 pm

de nada , y valio la pena pensar ,supongo q habra q hacerlo post it para q lo tomen ams en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 3:40 pm

CapiCR... me parece genial que a ti te haya salido bien, suerte que has tenido, pero el problema es que la gente se piensa que puede hacerlo tambien sin tener en cuenta que cada jerbo es un mundo, que cada situación es diferente y que ellos no saben interpretar bien esas situaciones ni conocen lo suficiente a sus jerbos en la mayoría de los casos.
Decir que se puede hacer y que te ha salido bien a alguien que no maneja la situación es fomentar que sucedan estas desgracias, porque los haces precipitarse y no está viendo por tus ojos lo que sucede. Aunque quieras que lo hagan con las pautas establecidas está mas que visto que no se hace, y si ellos no lo controlan, nosotros lo tendremos que hacer.
Tambien algunos hemos conseguido cosas que no comentamos porque desgraciadamente entonces todo el mundo empezaría "ala pues yo tambien quiero intentar eso!!!" y acabaría mal. Toca aguantarse, nadie se muere por cerrar la boca de vez en cuando para no dar alas a quien puede poner en verdadero peligro a los animalitos sin darse cuenta.
Ahora... ¿que lo quieres seguir haciendo? No soy quien para prohibirlo desde luego, solo puedo intentar advertir lo mas claramente posible de los riesgos, y si luego el dueño aun así decide hacerlo, ya será problema suyo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 3:43 pm

esto es como yo lo veo un pedido de reflexion personal nunca ha sido politica del foro borrar las opiniones que no coinciden con la moderacion y no empezaremos ahora... el tema es y hace tiempo que a mi tambien me está dando vuelta el tema... de hasta donde corremos riegos con nuestros animales.. porque es cierto muchas veces resulta unir animales a clanes establecidos y todo sale bien y nos alegramos.. pero tambien me pongo tensa cada vez que lo leo un nuevo intento sobre todo con clanes adultos, yo paso de hacerlo y es que para mi lo primero no es disfrutar de un cachorro nuevo o tener un nuevo color o un clan grande... para mi lo primero es que nuestros animales esten bien sanos y felices y con esa intencion participo del foro, para mi si la cosa es por mi gusto y no por el bienestar de mis animales... aunque haya un 80% de posibilidades de que salga bien ese 20% que podría salir mal me detiene a la hora de intentar este tipo de cosas... ya ha salid herida una jerbita por suerte no de forma seria y aunque no haya heridos siempre y eso no lo puede negar nadie hay estres involucrado en estos procesos, es tensionante para un jerbo estar en jaula dividida o acercarse a un nuevo miembro aunque al final se supere...a veces es necesario para el bienestar de los animales hacerlos pasar por situaciones estresantes pero hay caso en que no lo es y la verdad por etica personal no lo haría por mi propio gusto... ahora como dije antes el tema queda a reflexion personal de cada uno lo planteamos para que lo piensen para que reflexionen porque al final lo que hagan o digan queda al arbitrio de ustedes. por supuesto si no estamos de acuerdo con algo lo diremos porque supongo que como moderadores tambien tenemos derecho a expresar nuestra opinion
Volver arriba Ir abajo
martin18
Jerbo bebe
martin18


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 30
Localización : buenos aires,argentina

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 3:45 pm

capaz no es tan asi de decir "el lo hizo y yo lo hago" yo creo q dicen a pero si a el le funciono tengo probabilidad q a mi me funcione y es ahi donde ocurre el error lo mejor es ir directo a lo seguro,asi lo veo yo.1 ejemplo es el usuario no me acuerdo el nombre el jerbito se llamaba andres ,esta bien q no fue culpa de el porq solo queria darle una vida mejor al jerbito pero lo junto con otros dos jerbos todo iba bien hasta q un dia los dejo solos y en una pelea murieron lso tres.
Volver arriba Ir abajo
JoseZgz
cria



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 41
Localización : Zaragoza

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 8:17 pm

BuffyLunaris escribió:

Como parte de la moderación en temas de comportamiento os quiero recordar que lamentablemente los casos de jerbos que acaban muertos o malheridos al intentar juntar grupos de riesgo es algo muy habitual, en muchos casos sucede, algunos nos cansamos de repetir que es peligroso y lo desaconsejamos, otros alientan diciendo que a ellos les ha salido bien... y al final esto es un lio y la gente no sabe que hacer... Y yo sinceramente lo paso mal y me llevo mis cabreos cuando veo lo que sucede, porque en cuanto leo un caso pienso "veras, dios, crucemos los dedos para que no acabe en tragedia..." y lamentáblemente y por experiencia muchos casos acaban así, aunque nos HARTEMOS de repetir las precauciones que se deben tomar, vemos jerbos que acaban mordidos, clanes separados, muertes, disgustos... y siempre igual... parece que no sirva de nada que nos desgañitemos con las advertencias, ser pacientes, tener cuidado con lo que decimos para no ofender... y luego pasan olímpicamente de nuestros comentarios.

Asi que mira, me he cansado, y es la ultima vez que lo digo con esta calma, desde la pena que me dan los pobres jerbos. POR FAVOR LO PIDO, no junteis jerbos por egoísmo si verdaderamente no es necesario, y todos sabemos cuando lo es y cuando no, y si se tienen dudas para eso estamos, para aconsejaros lo mejor para vuestros bichines, pero no podemos obligaros a que nos hagais caso evidentemente, lo que tampoco voy a hacer es dar palmaditas ni recoger las lágrimas de quien se lleve un disgusto despues de que ya le hayamos advertido, queda bajo su responsabilidad, y en estos casos la culpa desde luego de los jerbos no es.

Sin mas, un saludo.

Mira, no hace falta ser muy listo para ver que este mensaje lo pones por lo que me ha pasado a mi.

Si te has leido todo mi mensaje anterior sobre dejar o no dejar solo a mi jerbo Andres veras que todo lo hice con la mejor de las intenciones y por que siempre leo que tener un jerbo solo es una atrocidad.

Soy el primero en saber que lo que ha pasado es por mi culpa, y no necesito que nadie me lo haga saber en un foro de esta manera, por lo menos me podias haber mandado un privado para decirme lo que piensas.

En el mensaje llevas razon, por que la responsabilidad es solo mia, pero no es necesario que horas despues de lo que paso, casualmente se te ocurra poner esto.

Todo marchaba bien y por eso me confie.

Ah por cierto, me parece un poco raro la actitud de algunos foreros, por un lado en el otro post me animan y me dicen que lo hago con buena intencion, y aqui te contestan a ti que menos mal que alguien se atreve a escribir algo asi.

Bueno, adios, quiza sera mejor no tener mas jerbos, no tengo ganas despues de lo que paso.

Tengo 28 años y siempre he tenido a mis animales en las mejores condiciones, pero este fallo ha sido muy grande, estoy desanimado y creo que regalare el terrario y se acabo.

Un amigo, me ha dicho que si quiero me regala 2 machos de 9 semanasa de vida muy monos, pero creo que visto lo visto igual no soy el mas indicado para cuidarlos.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 12:53 am

Jose creo que si bien lo que te paso a ti (lo siento mucho, no me habia enterado Sad ) puede haber sido un detonador para crear este post, no creo que vaya del todo dirigido a ti, ya que a ti todo te marchaba bien, y porque preocuparse entonces? Quien sabe lo que desato la pelea entre tus jerbitos, pero de haber estado presente supongo que la habrias detenido.
Cuando yo tuve mis primeros jerbitos tambien cometi infinidad de errores que si bien no resultaron letales (en parte) supongo que habran hecho que mis herbitos pasen un mal rato. Ahora que ya no los tengo y que estoy a un dia de conseguirlos, intente corregir tooodos esos errores para que mis nuevos peques realmente disfruten de estar conmigo. Me parece que lo que paso entre esos 3 jerbitos fue en parte bastante mala suerte, y no creo que vuelva a suceder con una parejita de machitos jovenes. Aunque claro todo a su tiempo, si a mi se me acaba de morir un perrito y mi madre me dice (jamas paso pero es un ejemplo XD) esta tarde vamos a comprarte otro, no me sentire bien precisamente. Todo a su tiempo y es un golpe bastante fuerte, pero el tiempo lo cura todo.
Este post me parece excelente para los novatos en estos animalitos que piensan que son como los peces o que se yo, que metes al nuevo en el terrario como si fuera un juguetito mas, sin saber lo quisquillosos que son para aceptar a un nuevo miembro en el clan.
Saludos!


Última edición por Basset el Dom Feb 13, 2011 8:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 1:03 am

Jose lamento lo que ha pasado con tus jerbos y se que lo estas pasando mal, pero no eres el unico que ha tenido disgustos ultimamente, si hubiera querido decirte algo concretamente a ti si que te habría mandado un privado o te habría respondido en tu post, pero precisamente he considerado que bastante mal lo estas pasando.
Por eso he hecho un llamamiento general, porque ha habido, hay y habrá mas situaciones complicadas de todo tipo, no creo que tu necesites que nadie te diga nada y por eso no lo he hecho, intentaste que tu jerbo no estuviera solo, no fue un capricho tuyo ni mucho menos.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 1:30 am

Me parece buen post...
La verdad, no cuesta mucho hacer la jaula dividida y eso, puedes tener un error pero no está de más informarse antes...
No sé lo que le ha pasado al chico, ahora lo miraré...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 1:55 am

yo creo q e post esta muy bien pero hace años q venimos luchando contra la irresponsabilidad de los dueños de jerbos q entran al foro con dudas y hacen miles de preguntas, las respondemos y terminan haciendo lo q ellos quieren..con resultados positivos o negativos..
yo hace un par de años (por ahi menos) q vengo repitiendo como loro ciertas frases y venimos asi desde el rincon del jerbo, junto con cuervo como loras repitiendo y repitiendo... la mayoria o son cabezas duras o no les interesa nuestros consejos o prueban para ver q pasa y si tienen un final feliz postean de nuevo para desacreditar nuestros consejos anteriores y desesperados por hacer valer nuestras palabras hacemos un llamado al todos los dueños y futuros dueños de jerbos para decir q eso no esta bien y q ha sido pura suerte...
hace mucho q tenemos jerbos y los miramos todos los dias, les damos lo mejor y entre nosotros tambien nos consultamos y nos damos consejos ya q no sabemos todo acerca de ellos... no tenemos orgullo entre nosotros, todo lo contrario, admiracion por lo q sabe la otra persona... y hacemos todo lo q nos aconseja el otro.
a mi me da lastima por los animales porq ellos no tienen la culpa por nuestras irresponsabilidades pero, por ejemplo, cuando las cometemos con un animal q nos puede atacar (ej un perro) terminamos culpando al animal por atacanos y ternima regalado o incluso sacrificado... tenemos q ser responsables por nuestros actos y saber q los animales reaccionan a ellos.
no puedo seguir porq tengo miles y miles de cosas pra decir solo decir q pido q sean todos un poco mas responsables con todos los animales, no solo con los jerbos... con todos los animales...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 3:14 am

Jose se que buffy noe scribio por ti ya habiamos conversado antes el tema y sabemos que tu no lo hiciste por capricho... pero si lees el foro hay varios intentos en ese sentido que ya no son por la loable intencion de tener en buenas condiciones a sus jerbos que al final es lo que querias tu... no tener a un animal social solo, si cometiste algun erro no te vamos a reprender porque ya tienes elementos para aprender tu solo... el tema no va en no juntar jerbos si no en no andar alterando los clanes porque nosotros queremos tener un jerbo de otro color o porque nos enamoramos de algun cachorrito sin pensar en los riesgos que tiene para los animales involucrados.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 3:41 am

claro... ademas esta en el hecho de no leer el foro en su totalidad, hay muchas preguntas q se hacen muchisimas veces y ni hablar cuando preguntan sobre temas escritos y publicados en postit...nos hace sentir muy mal... estar escribiendo para q uds aprendan y q nadie los lea, q pregunten cosas q estan muy bien explicadas ahi hace q nuestro trabajo sea en vano...
a mi me da terror juntar de golpe 2 jerbos desconocidos y no entiendo como hay gente q lo pueda hacer muy tranquilo... si se agarran peleando 2 jerbos no los para nadie, porq cuesta separarlos y si se te escapan se vuelven a agarrar..tienen una fuerza tremenda y las heridas q se hacen son muy profundas... de eso tenemos q ser conscientes... de q se pueden lastimar y mucho...y para q hacerlos sufrir??? para q modificar clanes sabiendo q se pueden empeorar las cosas???
otra cosa: basta por dios de los clanes mixtos... no esta bien, no es normal en cautiverio y es muy peligroso... mmuchas hembras con un macho y, ultimamente comprobado, muchos machos con 1 hembra... las paejras de jerbos q van a criar deben estar solos en su terrario... MACHO, HEMBRA Y CACHORROS!!! nadie mas... a lo sumo en la segunda camada de la pareja las hembras de la primer camada con su madre pero nada de clanes mixtos...
esto tambien forma parte de nuestra responsabilidad...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 4:15 am

debo aclarar algo... si juntaste jerbos sin utilizar ni el metodo de la jaula dividida o del espacio neutro y te resulto y bien fue por pura suerte hasta los criadores mas reconocidos del foro y los q no estan en el foro, juntan a los jerbos desconocidos con algunos de esos 2 metodos...
no podes venir con la teoria de q si sale bien hay q gritarlo a los 4 vientos porq en el 90 % de los casos esas cosas resultan mal y nosotros no podemos hacernos cargos de dar un consejo y q resulte mal... nosotros hasta sabemos medicar a nuestros jerbos y jamas hemos hablado de eso a no ser en casos extremos porq no podemos pasar por encima a un veterinario y si resulta mal los responsables seriamos nosotros..lo mismo pasa con el tema de juntar jerbos desconocidos... cuervo sabe de un monton de cosas q yo hago con mis jerbos por la confianza q me tienen y no salgo a postearlo abiertamiente en el foro porq se q alguien puede hacerlas y q despues resulte mal ..
capri..yo te pregunto.. si aconsejas juntar jerbos desconocidos sin jaula dividida o espacio neutro y resulta mal..vos te haces cargo de tus consejos??? por el grupo de HDJ tenemos teorias q no vamos a modificar y no nos haremos cargo de tus consejos...
perdon, pero no me gusta q descalifiquen al grupo de HDJ
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 9:00 am

Jo, pues yo no se si seré también una de las causantes de la escritura de este post porque aunque se pelearon (porque se escaparon) he seguido todos los pasos que se me han recomendado, pero siento que tengo que agachar las orejas porque se me escaparon en dos ocasiones y la primera acabó en una pelea que inmediatamente separé.
Pero al final, y gracias a seguir vuestros consejos, ahora tengo a una pareja felizmente unida.
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 10:51 am

roantonelli escribió:

capri..yo te pregunto.. si aconsejas juntar jerbos desconocidos sin jaula dividida o espacio neutro y resulta mal..vos te haces cargo de tus consejos??? por el grupo de HDJ tenemos teorias q no vamos a modificar y no nos haremos cargo de tus consejos...
perdon, pero no me gusta q descalifiquen al grupo de HDJ

1º Dime UN SOLO post donde aconsejo no usar ni jaula dividida ni zona netro. UNO SOLO. Máxime cuando incluso creé un post donde colgué un video con la JAULA DIVIDIDA QUE YO CREÉ.

JAMÁS, he aconsejado unir jerbos sin precauciones, todo lo contrario, y puesdes mirar uno a mis post sin editar.

2º Dime en qué momento he descalificado al grupo de HDJ. Dime... dónde? Lo único que he dicho es que siempre he dado mis opiniones (que no consejos, hay que saber diferenciar) y no me las voy a callar. Eso no significa que desacredite la labor de los demás compañeros, cuando gracias a este foro he aprendido tantísimo.

Sólo te vuelvo a repetir:

- dime donde he aconsejado que se prescinda de jaula dividida o zona neutra
- dime donde he descalificado a algún compañero.

En serio que no quiero broncas con nadie, de verdad, pero Ro, no pienso aceptar que pongas cosas en mi boca que no he dicho.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 11:17 am

Ya entramos en cosas que no corresponden.... ro es cierto que capi nunca a hecho o dicho eso... si hubo foreros que lo hicieron y no voy a dar nombres pero es cierto que esta acusacion no corresponde. creo que se debe a que ro a veces no recuerda bien quien posteo que.. pero dejo que ella aclare el tema mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 11:27 am

Bueno los humos estan cargados, yo creo q la compañera a abierto este post no lo a hecho con mala fe, solo con la intención de q estas cosas se puedan evitar, no todo el mundo lee los post it y no admiten consejos pero ahi estamos nosotros al pie del cañon, despues pasa q si hay problemas venimos a pedir ayuda y la seguimos dando pero siempre tendremos q estar abierto a algunas reprimendas ya q antes se avisaron los riesgos q podiamos correr.
Capi creo q Ro entendio mal o esta equivocada con otra usuaria, espero q cuando entre te lea y vea q su comentario no era hacia a ti, q solo es una confusion, yo por lo q te he leido te doy la razon y se q una unica ves no has hecho ningun metodo para juntar a tus jerbos y q siempre has recomendado los q aconsejamos, jaula dividida y neutro.
Entiendo como te puedas sentir ya q esto no es cierto pero veras con se arregla, no se lo tomes encuenta Wink
Volver arriba Ir abajo
JoseZgz
cria



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 41
Localización : Zaragoza

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 1:33 pm

Bueno, yo debo agradecer los consejos y pido disculpas si he hablado mal a la creadora del hilo.

Cuando he llegado a casa esta tarde mi madre me guardaba una sorpresa, ya que me veia triste por lo sucedido.

Me ha regalado 2 preciosas hembras que no creo que tengan mas de 8 o 9 semanas.

Esta vez quiero hacer las cosas bien desde el principio, asi que estaran siempre juntas y sin nadie mas.

Son las 2 iguales y hermanas, son amarillitas y con la panza blanca y los ojos rojos pero bastante oscuros, ¿como se llama esa coloracion?

Como son pequeñas les he puesto para comer, pienso para cobayas mezclado con comida de periquito, aparte tengo pipas para darles como premio.

Aun no tienen nombre, y por cierto son muy miedosas, en cuanto me ven huyen a un rincon y zapatean, pero si meto la mano se acercan a olerme y luego se van.

Toda la tristeza se ha convertido en ilusion.

Lo que mas me duele es que para que yo aprendies , 3 jerbos han muerto.

Esta vez todo sera distinto, les dare una buena vida.

Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 1:44 pm

Un aplauso para ti, hay que saber aceptar las críticas... Presentanos a tus peques que estoy deseando verlas Twisted Evil Twisted Evil

Chicas, yo creo que ya es hora de dejar este tema... En todo el tiempo que llevo aquí no he visto una sola discursión y no quiero verla ahora.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
JoseZgz
cria



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 41
Localización : Zaragoza

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 1:49 pm

Itria escribió:
Un aplauso para ti, hay que saber aceptar las críticas... Presentanos a tus peques que estoy deseando verlas Twisted Evil Twisted Evil

Chicas, yo creo que ya es hora de dejar este tema... En todo el tiempo que llevo aquí no he visto una sola discursión y no quiero verla ahora.

Yo creo que tampoco es discusion, mas bien debate no ?

Bueno pues si, la verdad es que estoy contento con las 2 pequeñas.

Pero se me hace raro que me tengan miedo, con lo majo que era Andres, que se subia a mi mano sin miedo ninguno.

Bueno.........paciencia y cariño sera la mejor solucion.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 1:52 pm

No te preocupes, enseguida te cojerán confianza cat

Es que estoy viendo a Capi un poquillo mosqueada, y como esto se acelere... Acabamos todos en un ring de boxeo Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 2:07 pm

Un poco mosqueada si, o mas bien dolida por lo que dijo Ro... pero bap, es/ha sido/fue el calentón y ya esta. Se habrá confundido como dicen las compañeras. No quiero darle mas importancia ni joder el buen rollo del foro. Solo quería recalcar esas dos cosas.

Pasando, que es gerundio!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Empty
MensajeTema: Re: Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos   Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dónde soltais a vuestros pequeñines??
» Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?
» estoy un poco preocupada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: