Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Hdj

 

 ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?

Ir abajo 
+3
Sony76
kaos
Gustava
7 participantes
AutorMensaje
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeMiér Mar 05, 2014 11:21 pm

Son muy conocidos los beneficios de tomar el Sol correctamente para los humanos, por lo que estos beneficios son igualmente aplicables a nuestros compañeros peludos.
Los perros y los gatos (típicos animales de compañía) se tumban al Sol y se adormecen tiernamente disfrutando de este placer, nosotros también lo hacemos y disfrutamos de ello, por algo será.
La verdad es que no soy veterinaria ni nada parecido pero conozco los beneficios en humanos de esta práctica BIEN REALIZADA (nada de quemarse y tomar el Sol cuando no se debe, con la protección adecuada, etc)

Tomar el Sol produce, entre otras cosas:

- Vitamida D, sin ella, por mucho calcio que se tome no será absorbido por los huesos. Otras muchas vitaminas son mejor absorbidas al tomar el Sol.
- Activa la elaboración de los hematies (glóbulos rojos) y de la hemoglobina que capta el oxígeno a nivel del pulmón, con lo cual mejora la respiración y todo lo que ello conlleva.
- Prevención de procesos cancerosos.
- Acción germicida en el caso de enfermedades infecciosas.
- Mejora la salud mental en muchos aspectos (ánimo a investigar) además de regular los ciclos circadianos.

Así que... ¿Cómo y cuándo toman el sol vuestras mascotas? ¿Cuántas horas? ¿Cómo les protegéis del exceso de Sol? ¿Creéis que es adecuado que nuestras mascotas tomen el Sol?

 sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny

Aquí os dejo una foto de mis jerbas tomando los últimos rayos directos que entran por nuestra ventana, como veis lo prefieren a la parte no iluminada.

¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? 4ieef5
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 3:12 am

a mis jerbos les da en la mañana  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 3:18 am

Yo solo la pongo el fin de semana que es cuando la puedo controlar más, unos 30 minutos es lo que me dura el sol en el lugar donde la pongo
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 12:25 pm

Hola Gustava: este hilo es muy interesante!!

Ciertamente los rayos solares poseen propiedades importantes para plantas y animales.
Los fines de semana cuando cambio el sustrato de los jerbarios y tengo la suerte de tener un día de sol les dejo tomar el sol.... Y vaya que si lo disfrutan!!!. Puede ser una hora y de todas maneras los jerbos pueden refugiarse cuando ya no quieren seguir expuestos al sol... Por otra parte yo vigilo....
Lo malo es que que en estos dos últimos meses ha habido pocas ocasiones para ello pues no ha dejado de llover... Espero que en los días de primavera en algún fin de semana puedan mis jerbos tomar el sol....

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 10:02 pm

Neutral  yo estoy deseando que empiecen las buenas temperaturas para poder sacarlos a la terraza otra vez.
En mi casa el único sitio donde entran los rayos de sol es bajo la ventana de mi dormitorio y bien de mañana, ya que está orientada a nordeste, que en Andalucía en verano es una gloria, pero a cambio tiene esa desventaja, que solo tengo sol en la terraza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Invitado
Invitado




¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 3:14 am

Aquí es invierno, y como mi casa es muy soleada , pongo los terrarios alineados frente a la terraza ( cerrada, pero con todo el sol entrante ) , y no veais cómo disfrutan del sol. Ayer me fijé y encontré las tres jerbitas panza arriba y me moría de risa, pena que no llegué a tirar foto porque cuando me sintieron cambiaron la posición. Les faltaba el vaso de zumo con pajita en una manito y las gafas de sol jajajaja! Ellos eligen , cuando se cansan, pues se refugian del sol y listo.

Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 6:50 am

Que foto más tierna Gustava, cómo disfrutan tus peques del sol.

La verdad que la casa en la que estoy ahora tiene poca luz del sol directa (es luminosa pero sin sol), sólo en una habitación y por la mañana. Cuando tenga a los peques, si están despiertos por la mañana los pondré a pasear por allí (porque será su habitación de paseo, además) y a ver cómo reaccionan. El terrario me resultaría imposible moverlo todos los días por el peso, aunque quizás más adelante los cambie a esa habitación y así sería más fácil tanto sacarlos a pasear como por el tema del sol.
Volver arriba Ir abajo
Anniee

Anniee


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 44
Localización : Barcelona

¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 10:25 am

¡Hola!

Lo cierto es que en invierno no los saco mucho, pero ahora que aquí no hace tanto frío (ya se huele la primavera) Very Happy sí que los saco por la mañana una media horita a sol. Los meto en una jaula extra que tengo, llena de juguetes y los pongo sobre la mesa de la terraza mientras me siento a desayunar allí con ellos. Juegan un rato, les da el solete y para dentro. Yo salgo en manga corta y si al sol estoy bien, los saco pero si veo que corre mucho viento o hace frío, los pongo frente a la cristalera, aunque prefiero que les dé el aire, les gusta escuchar piar a los pájaros y oír al loro de mi vecina Razz

Un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://scrapibuki.blogspot.com.es/
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 3:13 am

Yo creo que lo ideal es dejarles todo el tiempo posible con la opción de poder refugiarse cuando se hayan tostado demasiado.
Todos sabemos que es importante la alimentación, la higiene, el agua, cuidados... ¡pero yo nunca había visto nada sobre el Sol! estoy segura que por eso muchas veces las mascotas no lo disfrutan todo lo que deberían e incluso puede afectar a su salud.
Nuestros jerbitos disfrutan tanto del Sol como nosotros.  sunny 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?   ¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuánto toman vuestros jerbos el Sol?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que hacéis con vuestros jerbos desaparecidos?
» Por favor... un poco de responsabilidad con vuestros jerbos
» A que edad toman agua del bebedero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: