Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Hdj

 

 Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 12:11 pm

Hola olaa!!! Bueno pues mis jerbitos cachorros tienen 8 semanas ( ya lo sexe bien y son dos machos no uno como decia) entonces quiero unir a estos dos jerbitos un blanco y un gris con sus 2 hermanos mayores de 3 meses y 16 dias y su padre de 1 año Razz .
Entonces de que metodo podria juntarlos??
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 12:26 pm

mm lo ideal es que hubieras empezado a las 6 o 7 semanas así es que trata de apresurarte un poco... puedes intentarlo con territorio neutro... si no funcionara has dividida... los machos aceptan rápido a los cachorros pero los tuyos ya casi no lo son..
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 12:39 pm


Lo malo fue es que en esa edad estaban enfermos y me daba miedo que les podria pasar a los machos.
Bueno empezare con territorio neutro cuantas horas los dejo ahi y luego les cambio de sustrato???
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 2:22 pm

Bueno aqui tengo una idea de juntar jerbos sera que sirve para mi caso??

1º Pon a los jerbos en la cama o en la bañera.

2º Introduce al peque o a los peques en el terrario donde los otros jerbos estaban y déjalos durante una hora para que se impregnen de su olor y también para que, cuando se encuentren con los del clan cara a cara, le relacione con ese olor y no le teman.

3º Después de la hora, con guantes y un palo de madera, pon al peque o a los peques donde estan los otros jerbos del clan. Vigílales durante 1-2h hasta que veas que los jerbos del clan pasan de los nuevos y ellos esten con los del clan.

- Si los jerbos del clan intenta morderles el trasero, aunque no sea algo malo, despístale con el palo de madera porque los nuevos jerbos se puede asustar. Deja que sólo le huela.

- Si ves que les persiguen con la boca abierta, coge a los nuevos jerbos porque van a atacarlos. Pero tranquilo, no te asustes cuando los nuevos jerbos huyan y otro los persiga, puede que sólo quiera acercarse a ellos para olerla o mordisquearle el culete o cuerpo.

- Si los nievos jerbos no paran de piar y de darle manotazos, no te preocupes. Hay jerbos más miedosos que otros (lo que conlleva estar más o menos tiempo en la bañera o cama). Dale tiempo.

4º Introducirles en un tapper de plástico y que convivan en él durante 2 o 3 días.

5º Finalmente, metelos en el terrario.
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 3:07 pm

exactamente eso es el territorio neutro.
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 3:13 pm

aaa listo grax desde mañana empiezo cuando llegue del colegio y ya te ire contando como evoluciona la situacion.
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 12:20 pm

bueno pues hasta ahora todo va bien ya los he vigilado por 30 minutos y el padre ya acicala al gris y los hermanos ya acicalan a sus dos hermanos menores Very Happy aunque los pequeños si que pian!! cuando el padre o sus hermanos mayores los acicalan jaja suena exactamente como un pajaro xDDD.
Bueno ya les ire contando
Saludos!!! rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 1:04 pm

bueno va bien es normal que chillen un poco... y que tengan un poco de miedo de los adultos pero por lo menos no los ven como una amenaza.
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 1:20 pm

bueno pues siguen bien ya todos se pusieron en un rincon de la bañera bien junticos intentando dormir, bueno necesariamente toca 2 dias en el taper de plastico???
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 1:57 pm

es lo mejor... por lo menos un día... en la bañera se portan bien pero ese no es su territorio... la prueba de fuego es cuando vuelven al terrario.
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 2:17 pm


Ok entonces hare esto: dentro de 20 minutos los voi a poner en un cajon (creo que sirve como taper de plastico) que tengo que es grande, lo dejare semiabierto y pondre rejas para que no se escapen, ahi los dejare dos dias como dice y voi a supervisarlos una hora ahi, les pondre papel higienico para que hagan su nido y si todo marcha bien al cabo de los dos dias los pongo en sus jaulas pero mi pregunta es: Les Cambio de Sustrato?? osea les boto el papel y carton que esta y les pongo nuevo papel higienico y carton???
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 2:28 pm

sip tienes que dejar el terrario lo más limpio posible... sin marcas de territorio eso incluye tirar el sustrato... yo creo que el cajon te sirve igual, siempre que tenga la ventilación necesaria y no puedan escapar de alli la cosa es que sea un territorio neutro...
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 2:33 pm


OK muchas muchas gracias cuervo me has aclarado muchas dudas Very Happy bueno ya te ire contando segun como avance la situacion y si algun problemin te aviso Smile
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 10:57 am

cuervo escribió:
sip tienes que dejar el terrario lo más limpio posible... sin marcas de territorio eso incluye tirar el sustrato... yo creo que el cajon te sirve igual, siempre que tenga la ventilación necesaria y no puedan escapar de alli la cosa es que sea un territorio neutro...

Bueno pues solamente los deje en el cajon hasta hoy y super bien bien, luego los subi a sus jaulas y su terrario, los vigile pero ya no se perseguian, los chiquitos ya parecian de su clan y en este momento estan durmiendo todos xDD. yo pienso que la operacion "Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos" resulto todo un exito.
Aunque no hay que cantar victoria los estare observando unos dias mas.

Gracias cuervo. rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 11:05 am

me alegro que todo este saliendo bien... dale las gracias a Gaua el método es de ella.
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 2:15 pm


See me acuerdo que en un post de aqui ella me dijo el procedimiento pero no me acuerdo en que post por eso coloque un nuevo en todo caso Gracias Cuervo, Gracias Gaua cheers Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 10:03 am

Enhorabuena!!!!!!!!! cheers

¡¡¡¡Todo un éxito siiiii!!!!!!
Se nota que les dedicaste tu tiempo...
Se nota que te informaste...
Ahí tienes el resultado... me he alegrado mucho de leer tu entrada.
Me alegro de que exista este foro... tu entrada es un gran ejemplo de como hacer las cosas y como explicarlas study

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Empty
MensajeTema: Re: Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos   Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntar 2 Jerbos 8 Semanas con un Clan de Machos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar un macho con un clan de 2 machos
» clan de jerbos machos/ hembras
» Juntar jerbos que antes eran del mismo clan urgente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: