Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Sexo de mis bebes. - Página 3 Hdj

 

 Sexo de mis bebes.

Ir abajo 
+7
Yama Uba
Xihom
Gaua
roantonelli
cuervo
Tecludo
Ganesha
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 5:14 am

Ganeha yo sencillamente no volveria a criar con esa pareja recuerda que son hermanos...
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 5:24 am

Pues ese es el problema cuervo, por eso os pido tantos consejos q sois los espert@s, acabo de llamar al veterinario de exoticos y me ha dicho q hasta los tres meses no lo deberia esterilizar para estar completamente segura de q es adulto, pero ahi es donde veo el problema q las dos primeras camadas si se van a realizar Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 5:42 am

bueno puede que te salves... de las camadas no siempre se preñan temprano las hembras en general no lo hacen antes de los 3 meses.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 6:13 am

Bueno pues esperemos tener suerte, aunque se me cae la baba de ver los nuevos jerbitos en el foro jajajajaajajaja Laughing
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 6:42 am

ah no si son hermanitos no, corres riesgo de tener algun cachorro con malformaciones congenitas producto de la endogamia
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 9:38 am

Pues si aunque creo q me dijisteis q las primeras camadas no tendrian tanto riesgo ¿ no? aun asi no me quiero arriesgar y espero esterilizarlo lo antes posible, estoy a la espera q el vete me de el presupuesto y me diga cuando lo podemos hacer, me da mucha penita y a la vez me encantaria tener esa experiencia de ver nacer a jerbitos pero soy consciente q no tengo mas espacio en casa ya q no son las unicas mascotas q tengo y prefiero tener los cuatro jerbos q tengo en condiciones antes de no poderlos atender como se merecen Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 10:37 am

mira... lo de las malformaciones es un aumento de provabilidades pero siguen siendo mas altas las de jerbos sanos, de todas formas los animales de poca variacion genetica son un poco menos resistentes a las enfermedades infecciosas en promedio que los animales de genetica variada... eso en todos los animales no solo en los jerbos...por eso es preferible que se evite la endogamia.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 11:23 am

Gracias cuervo, intentaremos evitarla Wink
Volver arriba Ir abajo
Will el jerbo
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 27
Localización : Santiago,Chile

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 2:45 pm

yo tengo otra forma de juntar los jerbos bueno por lo menos ami me funciono yo tengo 2 jerbos en distintas jaulas uno de mi hermana y uno mio pero estuvieron muco tiempo al lado una jaula de la otra aunque eran de distintas familias una ves puse las jaulas untas para ver si podian convivir y se olfateaban luego los junte en territorio neutro y jugaron como hermanos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 3:25 pm

ese no es un metodo nuevo... jejeje es lo mismo que la jaula dividida porque la esecensia de la jaula dividida es que puedan olerse pero no pelear.... en ese sentido da igual si son dos jaulas pegadas o un terrario dividido en dos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 5:07 am

bueno, sibien es una hermosa experiencia hay q ser consciente de lo q decis.
las probabilidades de malformaciones son siempre las mismas y aumentan con los gradoas mas altos o cercados de cosanguinidad..o sea q si son padres o hermanos habra una mayor posibilidades q nazcan dcon malformaciones...
no te olvides de contarnos todo y mas uan cuando lleves a castrar a tu jerbito...
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 11:52 pm

Bueno chic@s ya he hablado con el veterinario para la esterilisacion del machito, la broma me sale por 100€ ahi entra todo consulta, anestecia, cirugia, despertar, y las reviciones posteriores, me ha dicho q no es una cirugia muy comun ya q la gente no se suelen gastar 100€ en esto y q tambien al ser un animal tan pequeño corre mas riesgo q otro de mayor tamaño, asi q ahora me ha entrado el miedo de q le pueda pasar algo, necesito consejos de lo q hariais ustedes, la verdad q estoy muy confusa con todo esto asi q por favor aconsejadme Sad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 4:31 am

bueno pero si te pones a pensar (yo hice la conversion de euros a pesos argentinos) es barato si es q incluye todo eso...
por otro lado, deberias leeer el post de xihom.. en tiene un machito esterilizado y no ha tenido mayores riesgos... lo mas complicado es el posoperatorio pero es en cualquier tipo de cirugia...
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 4:37 am

No si ya no es por el dinero, sino por los riesgos, dime donde esta ese post q me comentas q no lo encuentro, me interesaria verlo Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 7:12 am

Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 10:29 am

Gracias Ro por el apunte y todos los consejos, deciros q mañana sobre las 14:00 castraran a mi machito, asi q deseadme suerte y mañana os contare nada mas q llegue a casa, mi idea es la siguiente: para llevarlo al vete ira en un transportin, le pondre un poco de sustrato pero no se si ponerle el q tiene en sus instalaciones o uno limpio, mas q nada por el temas de la orina y caquillas q pueda tener, seguramente me lleve a la hembra para q le haga compañia y asi no se sienta solo y despues de la operacion este acompañado, a la llegada le cambiare todo el sustrato de maiz q tienen y quitare todo los juguetes y demas, dejare solo la comida y el bebedero para evitar posible golpes en la herida, pero ahora no se si ponerle el sustrato de maiz y el henno o simplemente papel, ahi ya entrais ustedes para aconsejarme lo mejor, espero q salga todo bien Wink
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 16, 2010 2:05 am

Bueno chic@s ya esta el machito castrado, todo ha ido muy bien y ya esta dando saltos tal como ha salido de la anestesia, ahora esta en la clinica para ver como evoluciona y esta tarde voy a por el, me ha comentado el vete q las cicatrices van selladas en vez de cosida para asi evitar posible infecciones, tambien me ha comentado q si no se les enrojecen no tengo q poner ni betadine, en cuanto a su lecho ( sustrato me refiero) q no se lo cambie para no causarle mas estres y menos despues de una operacion asi cuando llegue no estrañara nada.
Cuando lo tenga en casa os dire como esta, estoy super contenta de q todo haya salido bien cheers
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 16, 2010 5:58 am

bueno ganesha pues me alegro q este bien luego q se le fue la anestesia.. yo diria q podrias juntarlo con su compañera para q no se olviden y para q ayude con sus cuidados, no??' a ver q piensa la gente al respecto!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 16, 2010 9:43 am

Bueno chic@s toda la operacion a ido perfectamente, cuando lo hemos recogido todo estaba bien, el vete me ha comentado q se ha rascado un poco en la parte de arriba del pene y se lo habia arañado un poco, pero cual a sido mi sorpresa q cuando hemos llegado a casa tenia una herida al lado del pene, es profunda y parece q se le ve un punto de los internos, he hablado con el vete y me ha comentado q se ha podido morder el mismo, le he mandado fotos y me ha dicho q van a tener q darle algun punto ya q parece profunda y estoy muy preocupada, el esta super activo como siempre, esta comiendo, ha bebido, se acicala y juega con la hembra, pero yo estoy muy nerviosa, el vete esta ahora mismo de urgencia aunque no esta operativo ya q estara atendiendo alguna, asi q creo q lo voy a llevar ahora en el momento q pueda hablar con el Sad Sad
Os pongo unas fotos para q veais lo q se ha hecho.
Sexo de mis bebes. - Página 3 Dscf7160d

Sexo de mis bebes. - Página 3 Dscf7161t

Sexo de mis bebes. - Página 3 Dscf7159
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 16, 2010 11:35 am

Sí que parece profunda sí... Sad Tendrás que volverle a llevar a que le cosan, sino se le va a infectar...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 17, 2010 2:43 am

Por fin en casa !!!!!!! estoy muerta, toda la noche sin dormir con el enano este y al final para nada, el jodio ha pasado la noche bastante bien , ha echado largos sueños y cuando se despertaba era para comer, acabo de venir del vete y me ha comentado q en una noche ha mejorado mucho, la herida esta mañana estaba casi la mitad osea casi cerrada, es algo q no suele pasar pero el tio esta echo un campeon y no se la ha tocado asi q solo ha tenido q sellar un poquito porq lo demas estaba ya con piel nueva y nada rosado, por lo visto estos enanos cicatrizan bastante bien y rapido, le ha puesto una dosis de antiinflamatorio para el dolor pero ya no le tengo q poner mas y otra de antibiotico q dura unos 4 o 5 dias para evitar q se le infecte aunque ya hay poco riesgo ya q esta bastante bien, si no veo nada raro ya no lo tengo q llevar mas, mientras este comiendo, bebiendo y jugando no hay mayor dolor asi q yo creo q con lo activo q esta , este no se ha enterado de nada.
La abertura es en forma de C desde el testiculo hacia arriba y lo q se la ha soltado a sido el ultimo punto, al parecer no era tanto sino la forma q cogio la abertura.
Bueno el caso es q ahora esta perfecto, le ha quedado un mini agujero q en el dia de hoy y mañana se le cerrara, se le formara una costrita y asunto resuelto, por lo menos eso espero, esta tarde si me deja le sacare fotos y os enseñare como ha quedado Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 17, 2010 4:42 am

ooff ganesha, si q has tenido un dia agitado ayer... yo te dije q las heridas de los jerbos evolucionan muchisimo en pocos dias...
la verdad es q me alegro q su evolucion haya sido muy buena...
esta con la hembrita????
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 17, 2010 4:48 am

Gracias Ro, si esta con la hembra, esta noche ha dormido solito en su transportin con mucho papel para evitar q jugara con ella y se hiciera mas daño, cada vez q lo meto en su jaula la hembra va corriendo a acicalarle y jugar con el, creo q es bastante buena y siguen durmiendo a ratos juntitos Laughing
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 17, 2010 5:00 am

curiosamente es mejor dejarlos juntos la recuperacion sera mas rapida.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Sexo de mis bebes. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sexo de mis bebes.   Sexo de mis bebes. - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 17, 2010 5:21 am

Pues si cuervo la verdad q ella cuando el no esta solo hace buscarlo y cuando estan juntos no se separan, son muy buenos hermanos Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Sexo de mis bebes.
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Por favor, ayuda! No eran dos machos....
» Información sobre la cria y reproducción de los jerbos
» Que colores son mis bebes ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: