Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
la segunda camada Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
la segunda camada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
la segunda camada Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
la segunda camada Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
la segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
la segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
la segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
la segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
la segunda camada Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
la segunda camada Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
la segunda camada Hdj

 

 la segunda camada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

la segunda camada Empty
MensajeTema: la segunda camada   la segunda camada Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 5:12 am

hola queria contarles q se me murio un bebe de mis jerbis, no se q le paso pero unos dias antes lo veia mas decaido y durmiendo mucho, y el otro dia lo vi muerto entre sus hermanitos con la mitad de la panza hinchada y de color morada o negra y ademas tenia un olor muy fuerte y desagradable...pobresita encima era la q me quedaba yo.
ahora estoy esperando la segunda camada y no quiero q muera ninguno hay alguna manera de prevenirlo?¿
ella pario y quedo preñada nuevamente el 28 de julio, es decir q el domingo 5 de septiembre se cumplen 40 dias de embarazo deberia separar el sabado a los padres y las crias sexarlas y tb separarlas en las q me quedo y dar las q voy a regalar no?¿
otra cosa, si separo a los padres cuando quiera volver a criar tengo q juntarlos por el metodo de la jaula dividida?¿ ellos no son nada agrasivos
besos y gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

la segunda camada Empty
MensajeTema: Re: la segunda camada   la segunda camada Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 5:29 am

mmm lo unico que puedes hacer es evitar objetos peligrosos en el terrario, mantener todo limpio, alimentarlos adecuadamente y vigilar sintomas... aun haciendo todo eso algunas veces algun cachorro muere... son cosas de la vida nada mas... en teoria podrias volver a juntarlos sin jaula dividida si le apuntas al celo de la hembra.... pero es mejora hacerla y juntarlos cuando veas que la hembra busca al macho... de todas formas planteate el tema por cuidado porque tendrias que separar a ambos de los clanes que formes y despues no podrias volver a incluirlos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la segunda camada Empty
MensajeTema: Re: la segunda camada   la segunda camada Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 4:54 am

lo siento mucho...
bueno ya los bebes de la primer camada estan grandecitos, aprovecha y sacalos a pasear y de paso limpia muy bien el terrario y vigilalos de q no vayan a tener sintomas de cualquier tipo de enfermedad...
por otro lado debo preguntarte q sustrato utilizas...
y ahora te contesto tus dudas:
Citación :
deberia separar el sabado a los padres y las crias sexarlas y tb separarlas en las q me quedo y dar las q voy a regalar no?¿
es una lastima q no las hayas sexado antes, de los 10 a los 18-20dis se les ve perfectamente las tetillas y tendrias q haberlas sexado en ese momento, ahora deberias ser una experta para poder sexarlos... pero ponenos fotos para ayudarte a sexarlos.
si, el dia antes a q creas q va a tener cria ya podes separar al padre con los mhijos machos y dejar a la mama con las hijas hembras...
Citación :
si separo a los padres cuando quiera volver a criar tengo q juntarlos por el metodo de la jaula dividida?¿
si, cuando quieras volver a juntarlos deberas hacer la jaula dividida.. el tema de las peleas no viene por la agresividad (aunqie esto aumenta la probabilidad de peleas) sino porq los jerbos son muy territoriales...
espero haberte ayudado...
Volver arriba Ir abajo
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

la segunda camada Empty
MensajeTema: Re: la segunda camada   la segunda camada Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 3:16 am

gracias. Les mire antes de q les creciera el pelo y vi q eran 3 nenas y tres nenes pero como son todos del mismo color de pelo (todos igual al padre) no los pude identificar tan facilmente igualmente ya los separe recien en machos y hembras y no tuve muchos problemas por q a los tres machitos se les veia bien grande el espacio ano-genital y un poco asomados los huevitos jeje...
el sustrato q uso es una viruta q venden en un petshop cerca de casa por q el marlo de maiz no lo consigo por ningun lado ni en petshop ni veterinarias ni forrajerias
saludosss
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la segunda camada Empty
MensajeTema: Re: la segunda camada   la segunda camada Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 4:47 am

bueno caro, decirte antes q nada q es probable q esa viruta sea de pino (q es lo mas comun q venden en los petshop) q esa haya sido la causa de la muerte del cachorro; limpia ahora el terrario y poneles tubos de carton y papel de cocina o higienico... tambien podes usar maples siempre y cuando no esten sucios, con restos de huevos ni con cascaras.
no les pongas nunca mas de esa viruta...
menos mal q ya los habias sexado...y q bueno q se le vean bien los testiculos a los machos...
segui contandonos como siguen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la segunda camada Empty
MensajeTema: Re: la segunda camada   la segunda camada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la segunda camada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
» Segunda camada tras una camada muerta
» Segunda camada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: