ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 
 

 Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arjé0000
cria
avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 23
Localización : Alicante

MensajeTema: Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.   Dom Mayo 17, 2015 3:07 am

Buenas Smile Mi jerbita ha tenido su segunda camada y la he separado de los machos para que no tenga más, al menos de momento. Mi plan era dejar a la madre con las crías hembra de la primera camada. Bueno, pues me ha sido imposible, se tira a atacarlas. Al principio pensaba que era porque al tener 5 semanas aún quería mamar, aunque ya comían, pero no es eso porque aunque las crías pasen de ella las persigue para atacarlas. No les ha hecho ninguna herida porque las retiro antes de que pase nada, pero lo he intentado 4 veces y sigue haciendo lo mismo. No la he tenido retirada de ellas el suficiente tiempo como para que no las reconozca, medio día nada más.

La pregunta es si es normal,si os ha pasado alguna vez. No creo que haga lo mismo con las de la segunda camada cuando crezcan, ya que supongo que lo hace porque quiere estar tranquila con sus nuevas crías, pero tampco me gusta verla sola teniendo más hembras para que la acompañen, además de que las crías han quedado sin contacto con su madre a las 5 semanas, aunque los machos mayores los cuidan muy bien ^^

Si os ha pasado algo parecido o tenéis algún consejo os lo agradecería mucho. Un abrazo Smile
Volver arriba Ir abajo
Devastalia
cria
avatar

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Edad : 30
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.   Dom Mayo 17, 2015 5:10 am

Es algo que puede pasar, en efecto. Harían falta muchos datos como las medidas de la jaula, la frecuencia con la que se está criando, la jerarquía que lleva el clan en relación a la madre, si hay otras jaulas con otros jerbos cerca... Si ella ha echado a sus otras crías suele ser porque considera que está mejor sola y que ya tiene suficiente trabajo. En cautividad, que nosotros les proporcionamos comida y no tienen que vigilar depredadores, no es necesario para ellos la ayuda del resto del clan, y la madre debe poder si no hay problemas extra sacar adelante a su camada perfectamente bien. Por lo tanto es mil veces mejor para su salud, ya que un embarazo y un parto al fin y al cabo es un riesgo, que solamente tengan una camada. En realidad no deberían tener ninguna en una casa particular porque está regulado por ley y no se permite la cría sin permisos, pero ya de hacerlo, con una es suficiente, siendo ayudada por una hermana o compañera si se quiere, pero no tener dos camadas seguidas pudiendo evitarlo y con un control veterinario de exóticos adecuado Smile

Si te he entendido bien has puesto a las hembras jóvenes con machos o solamente has puesto a los machitos con otros machos adultos y las hembras a parte? Ten en cuenta que si las preñan te puedes meter en varios embarazos de riesgo de golpe y es mejor que sigan vivas aunque un poco peor socializadas.
Volver arriba Ir abajo
Arjé0000
cria
avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 23
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.   Lun Mayo 18, 2015 1:59 am

Lo cierto es que me regalaron tres jerbitos porque fui muy pesada con que me encantaban y no sabía si eran machos o hembras, así que no pude evitar el embarazo. Luego leí que la segunda camada es inevitable porque tienen que estar acompañadas y yo la tenía a ella y otros dos machos, así que obviamente alguno iba a volver a montarla. Ahora los he separado porque no quiero más crías, es complicado para ellos e innecesario para mi, pues yo los quiero a ellos tres.

En cuanto a las crías, pensaba dejar los machos con los machos y las hembras con las hembras pero con lo que ha pasado, le he regalado las hembritas a un amigo que también estaba pesado con que le encantaban y se que los va a cuidar muy bien jajaja así que ni él ni yo tendremos más camadas. Con esta segunda los regalaré excepto una o dos crías hembra para que se queden con la mamá y solucionado, no quiero dejarla sola. Creo que así saldrá bien.

Muchísimas gracias, estaba nerviosa por verla atacando a sus propias crías porque son muy pacíficos pero me ha ayudado tu razonamiento y tu ayuda, necesitaba que alguien me orientara en esto Smile Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Devastalia
cria
avatar

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Edad : 30
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.   Lun Mayo 18, 2015 10:38 pm

No te preocupes, seguro que cuida muy bien de todos y estará genial acompañada de las hijitas que te quedes Wink Queremos ver muchas fotos de los bebés y su crecimiento! Igual aquí mismo encuentras gente que los quiera y pueda cuidar bien Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 100
Localización : Girona

MensajeTema: Re: Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.   Mar Mayo 19, 2015 1:33 am

Buenas Arjé !!

Respondo a lo que comentas:

Arjé000 escribió:
Mi jerbita ha tenido su segunda camada y la he separado de los machos para que no tenga más, al menos de momento. Mi plan era dejar a la madre con las crías hembra de la primera camada. Bueno, pues me ha sido imposible, se tira a atacarlas. Al principio pensaba que era porque al tener 5 semanas aún quería mamar, aunque ya comían, pero no es eso porque aunque las crías pasen de ella las persigue para atacarlas

Si te sirve de "consuelo" , a mí me pasó exactamente lo mismo con una jerba, y no estaba embarazada. Sólo atacaba a las hembras, a las que tuve que separar con un mes de vida y curar a una de éllas con antibiótico y desinflamatorios , porque las heridas eran más o menos graves. Era la primera vez que me pasaba eso con la cría .... y jamás he sabido el porqué. Descartado el tema del espacio disponible ( son todos terrarios muy amplios y sin muchos accesorios porque no es conveniente tener tanto accesorio que entorpezca la movilidad y otras cosas que no entran en este tema ) , y descartado que estuviera embarazada, porque siempre dejo descansar la jerba entre camada y camada, por lo que la jerba no se queda embarazada jamás después de haber parido.
Pienso que podría ser el hecho de que todos los jerbitos ya se habían destetado y las hijas perseguían a la mamá para mamar, y ésta se negaba.... no lo sé.

Cada vez estoy más de acuerdo con eso de que "cada jerbo y cada clan es un mundo" , porque también he tenido jerbas muy buenas madres que jamás han hecho eso con sus hijas.

Sé por otros criadores que han tenido el mismo problema, y la solución que veo únicamente es estar alerta y sobretodo no hacer criar más a la jerba que ha atacado a sus hijos.

En la vida salvaje, cualquier situación tensa es resuelta por los líderes ( la pareja reproductora ) echando sin miramientos al jerbito "molesto". Piensa que aquí los tenemos en cautiverio y el jerbito "molesto" no puede huir , por eso debemos de poner solución nosotros.

Otra cosa que veo es que no es conveniente hacer tener camadas seguidas, porque puede debilitar a la mamá .

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Arjé0000
cria
avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 23
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.   Lun Jun 15, 2015 10:26 pm

Muchas gracias por tu ayuda Katya Smile Es cierto que cada familia de jerbos es un mundo, y ya tengo separados machos y hembras para que no pase más.

En cuanto a lo de la cría, las junté más adelante y ya no la atacaba, así que yo diría que es justo lo que has dicho, que al tener que amamantar a la nueva camada, quería alejar a la primera que ya no necesitaba mamar.

Ahora hay más o menos armonía, así que queda esperar que sigan así jajaja De nuevo muchas gracias Smile Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.   

Volver arriba Ir abajo
 
Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
» Segunda camada tras una camada muerta
» Espadas Rubinos ( segunda camada ) & ( primera camada )
» Segunda camada de Topa Y Muni
» Beiwe y Bast segunda camada!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: