Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Hdj

 

 Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gurgujito

Gurgujito


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 40
Localización : Córdoba (España)

Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Empty
MensajeTema: Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos?   Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 8:35 am

Hola, después de mi presentación en la sección correspondiente me gustaría que me dierais vuestra opinión de como realizar una separación de dos clanes. Os comento mi situación.
El día 7 de febrero nació la primera camada de 7 crías, las cuales ahora tienen unos 50 días. Estan todos juntos en el mismo terrario, los padres y las crías. La madre está de nuevo embarazada y a punto de parir. Y aqui mi duda:
Quiero hacer 2 clanes, uno de machos y otro de hembras con todos los miembros que hay y los que están en camino, pero tengo 2 opciones:
1.- Separo ya a los machos de las hembras antes de que de la madre a luz y cuando las nuevas crías se desteten introduzco a los machitos con los machos adultos??
2.- Los dejo todos juntos en el terrario con las nuevas crías para que ayuden a la madre a criarlos y cuando estas se dsteten los separo??.

Que opción veis más adecuada?
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Empty
MensajeTema: Re: Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos?   Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 10:02 am

Evidentemente la primera. Sepáralos ya, porque a pocas horas de parir la va a volver a preñar, y si las crías tienen ya cincuenta días, me extraña que no haya sido ya el segundo parto.

Deja las hembras con la madre, que ellas serán las que le ayuden con la camada que está viniendo.

Ya nos irás contando  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Empty
MensajeTema: Re: Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos?   Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 10:17 am

Sepáralos ya, sin demora. Porque los hijos, de ambos sexos, empezarán muy pronto a ser sexualmente activos y te puedes llenar de jerbos en pocos meses. No les importa ser hermanos, padres o abuelos, se aparean sin más.

Así que si yo fuera tú, mañana mismo a primera hora cogía a los machos y los metía en otro terrario (a los hijos de la primera camada y al padre). Las hembras de la primera camada ayudarán a la mamá con las crías de la segunda camada. Cuando éstas alcancen la edad adecuada, tendrás que unir a estos nuevo machos con los anteriores a través de territorio neutro o bien jaula dividida.
Volver arriba Ir abajo
Pimienta
Jerbo bebe
Pimienta


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Edad : 30
Localización : Valencia, España

Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Empty
MensajeTema: Re: Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos?   Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 10:35 am

Lo mejor que puedes hacer es la primera opción. Separalos por sexos en cuanto puedas, así las hijas ayudarán a la madre con la siguiente camada y luego puedes juntar a los machos de la segunda camada con los de la primera.

¡Suerte y nos vas contando!  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Empty
MensajeTema: Re: Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos?   Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Separar primera camada antes de la segunda? dejar todos juntos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
» Semi-urgente Separar a la hembra antes de la 2nda camada?
» Segunda camada tras una camada muerta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: