Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
ideas para tapa!!!  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
ideas para tapa!!!  Hdj

 

 ideas para tapa!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

ideas para tapa!!!  Empty
MensajeTema: ideas para tapa!!!    ideas para tapa!!!  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 9:27 am

no sabia donde poner esto pero como aquí se suele poner consultas de cómo hacer terrarios y eso, bueno lo publique acá xq sino no sabía en dónde meterlo.

tengo dos ideas para construir dos tipos de tapas diferentes, llegue a estas dos xq quería que no fueran feas a la vista, que parecieran como mínimo un poquitito sofisticadas jeje, que tuvieran una buena forma de cierre y que no hicieran demasiado ruido al abrir o cerrarlas xq odio despertar a los jerbos. y ademas que no se precisaran demasiados materiales , ni demasiado caros.
bueno ahí van:

uno esta re sofisticado con estructura de madera (si hay algun piso demasiado alto en el terrario se corre el riesgo de que lo muerdan) con bisagras y todo muy fino jejeje o sin bisagras pero que no pueda deslizarse. creo que fácilmente se pueden hacer una idea. la tranca consiste en una madera larga clavada a un marco de madera que pase por la parte de arriba del lateral de la pecera que se pueda girar (pero que no pierda firmeza xq si gira con cualquier empujón de nada sirve) y que pase por encima de la tapa cuando esta esta cerrada, entonces se hace imposible levantarla

y el otro se puede hacer con cualquier acrílico y es facilisimo. la idea es que la tapa se continúe hacia abajo por todos los lados de la pecera, por el de adelante un poco menos para que no enturbie la visión del interior si se prefiere. o sea que la tapa se calza. y para asegurarla lleva un recorte en la parte de abajo de los dos lateras en forma de jota invertida, en los laterales de la pecera se coloca algo así como un clavito o cualkiero cosa que sobresalga y al colocar la tapa vamos a ir deslizando estos clavitos o lo que fuere por estas "jotas". de manera que la tapa no se desliza ni hacia atrás, ni hacia adelante, ni hacia arriba, solo se sale si la vamos sacando siguiendo el camino de las jotas invertidas



y hasta donde llegan mis sentidos no hay perro ni gato ni tiburón que logre abrirlos, estoy haciendo bocetos después se los paso, creo que yo me voy a fabricar el segundo solo por un tema económico ya que ganas me sobran me falta capital jeje ademas creo que el primero quedaría mejor en una pecera de gran tamaño, alquien que pudiera darle buenas terminaciones y todo, no se... en algo un poco mas coqueto que mi cuarto jejeje

tengo una duda: con qué se corta el acrílico? y dónde se consigue?

cualquier cosa que se les ocurra adelnate! Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ideas para tapa!!!  Empty
MensajeTema: Re: ideas para tapa!!!    ideas para tapa!!!  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:38 am

todas las opciones muy bien pero recuerda que cualquier tapa que elijas debe tener ventilacion. y no la veo en tu diseño.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

ideas para tapa!!!  Empty
MensajeTema: Re: ideas para tapa!!!    ideas para tapa!!!  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:45 am

claro en el medio llevarian un agujero con rejilla o como cada uno quiera. es que a veces se me ocurre algo y me emociono y escribo sin pensar mucho jeje
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ideas para tapa!!!  Empty
MensajeTema: Re: ideas para tapa!!!    ideas para tapa!!!  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:52 am

ok me parece mas simple de realizar y la de madera... en cuanto a roerla... si lo haces bien no debieras tener problemas... solo debes fijarte que las juntas esten lejos de sus dientes la superficie no la pueden roer si no tiene fisuras donde incar los dientes el riesgo esta en las uniones y salientes pero si dejas lejos del entre piso el inicio de la ventilacion y los bordes encajan bien de manera que no les dejen espacio a los jerbos para hincar el diente la tapa debiera durarte.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

ideas para tapa!!!  Empty
MensajeTema: Re: ideas para tapa!!!    ideas para tapa!!!  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 11:04 am

ok, gracias Smile
y si tengo que ver cuál hago, la verdad me atrae mas la de acrílico aunque la de madera aunque me quedara perfecta dudo que llegaran a roerla. igual tengo ver dónde consigo el acrílico y con qué cortarlo, sino la única opción sería una de estructura de madera
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ideas para tapa!!!  Empty
MensajeTema: Re: ideas para tapa!!!    ideas para tapa!!!  Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 5:41 am

estan buenas las dos pero soy de la filosofia de la buena ventilacion... aun utilizando un sustrato q no sea nocivo, todos generan polvillo y eso no es bueno para los jebos... hasta la propia comida dentro de los platos generan polvillo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ideas para tapa!!!  Empty
MensajeTema: Re: ideas para tapa!!!    ideas para tapa!!!  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ideas para tapa!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tapa para urna de cristal, en 30 min.
» Ideas para mi pecera
» ¿Ideas para tupper jaula?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: