Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problemas con el clan  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con el clan  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problemas con el clan  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problemas con el clan  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problemas con el clan  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problemas con el clan  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problemas con el clan  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problemas con el clan  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problemas con el clan  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con el clan  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problemas con el clan  Hdj

 

 Problemas con el clan

Ir abajo 
+4
Ganesha
Yama Uba
Bentolo
Raquel
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 1:14 pm

Por favor ayuda, estoy muy estresada.

Tengo un clan de 3 jerbos machos, liderado por Moku, un lilac spotted (los antiguos miembros del intento de clan de Nagi, para los que se acuerden de mi caso). Resulta que adopté dos crías a Gaua, una de 5 semanas y otra de 7. Hoy me llegaron a casa y estaba encantada con ellos e ilusionada por unirlos a mi clan, ya que estaba casi segura de que no habría problemas por lo cariñosos que son entre ellos.

Pues resulta que me encuentro con dos poblemas:

1º Una de las crías es tan miedica que he tenido que sacarla de la bañera porque intentaron morderla varias veces de lo frustados que estaban de intentar acercarse a él y éste piar como loco y apartarlos con la mano.

2º IMPORTANTE. Desde que he introducido a una de las crías (al más pequeño), al principio me preocupaban mis jerbos porque no paraban de perseguir a la cría para marcarla y luego intentar marcarse entre ellos. Pero luego...lo que me está haciendo escribir este post y que me tiene muy angustiada, es que Moku (el líder) y uno de sus compañeros (concretamente Yaki, el argente golden) están teniendo momentos muy bruscos en los que parece que se van a pelear...No sé como describirlo...sólo sé que Yaki le agarra del cuello, se quedan quietos, que Moku se asusta y se aparta bruscamente, que el otro le sigue...y que luego paran y están tan normal durmiendo juntos o cada uno a lo suyo como si nada...Incluso mientras escribía este post lo han vuelto a hacer y al momento Yaki le ha hecho carantoñas en el hocico pero guardando las distancias...¿Qué hago? ¿Saco a la cría para que no haya enfrentamientos y le busco otro hogar junto al otro o ya por mucho que la saque no va a cesar? ¿Qué hago mal que ya es el tercer clan que me sale mal?

Por favor contesten rápido...Sad

Gracias y un saludo.

PD: Si necesitan que haga un vídeo para poder analizar mejor lo que sucede en ese momento bruco avisadme.


Última edición por Raquel el Sáb Oct 23, 2010 1:37 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 1:33 pm

Pues a mi lo que se me ocurre decirte es que las crias, si ves que hay problemas al introducirlas directamente en territorio neutro como puede ser la bañera, lo hagas atraves de la jaula dividida, para que sobre todo las crias se acostumbren al olor de los adultos y al juntarlos no sean tan miedicas.. que intercambies frecuentemente sustrato de un lado a otro o bien los cambies a ellos para que se acostumbren más rapidamente. Y cuando intuyas que la cosa puede funcionar pruebes a juntarlos a ver que tal.

Respecto a los conflictos de tus machos adultos, creo que serán normales, los machos se recordarán mediante esos "juegos" sus estatus dentro del clan, mientras no lleguen a más creo que no pasa nada.
Esa conducta, la he visto en mis machos, actualmente lo hacen en condiciones parecidas a las tuyas, se ponen tensos entre ellos durante unos segundos y se relajan como si nada. En mi caso lo achaco a que es por que estoy intentando introducir en un clan ya formado mediante jaula dividida otro macho adulto, y como digo a veces al olerse atraves de la rejilla se ponen un poco agresivos hasta entre ellos mismos hasta que se dan cuenta que el otro es miembro de su propio clan y se relajan.

En definitiva creo que deberias introducir a tus 2 machitos al clan mas poco a poco, dividiendo el terrario y que se puedan ir acostumbrando poco a poco.

Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 10:12 pm

Gracias Bentolo, la verdad es que después de escribir el post, me tranquilizé y me puse a pensar. Esos actos me suenan haberlo comentado por aquí; lo que pasa es que creo que están siendo un poco más brutos o quizás lo parece porque hacen más ruido en el tapper...no sabría qué decirte...espero que lo solucionen sin problemas. Durante la noche y la mañana han estado bien, como siempre.

Y con respecto a la segunda cría, la he dejado desde ayer por la tarde en el terrario de mis jerbos para que se habitúe a los olores. Lo sigo viendo asustado...quizás pruebe una vez más con el territorio neutro, con la esperanza de que reconozca a su compañero de viaje y se acabe acercando a los demás, y ya en una última con el otro método...

De todas formas voy a esperarme por si alguno más contesta y después de almorzar si eso me pongo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 7:08 am

Buenas noticias!

He vuelto a unirlos en la bañera y en menos de 5 minutos ya estaban todos juntitos jeje. Incluso los adultos han vuelto a ser tan cariñosos entre ellos como siempre. Esperemos que todo siga igual de bien:).

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 7:11 am

Tienes unos jerbillos un poquito mandones eh xD He visto bastantes hilos tuyos... Parece ser que no está bien puesta la jerarquía o que son muy poquito tolerantes... Vaya vaya xD
Espero que sigan bien Wink
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 7:19 am

Jeje, si la verdad es que no he tenido mucha suerte con los clanes...es el tecero que intento que salga bien y, excepto por el susto de ayer, parece que de momento va viento en popa:P. Los otros dos clanes fueron un fracaso por mis anteriores jerbos, que tenían un carácter bastante difícil, y si no te lo crees preguntale a Gaua XD.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 7:20 am

Me lo creo xD Pero los tres? Que les das chica xD
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 7:36 am

A saber ^^". Bueno, no os podeis quejar. El día que algún forero tenga problemas con su clan, podrá acudir a mi biografía jerbil XD.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 8:48 am

Raquel me alegro mucho q la cosa vaya mejor, esperemos q no cambien y sigan igual de bien, ¡¡¡¡¡mucha suerte !!!!! y siguenos contando Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 5:29 am

Genial Raquel...me alegro muchisimo
Volver arriba Ir abajo
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 10:59 am

Me alegro que al final no fuera nada y se solucionase!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 1:37 am

Uff, madre mia... Como los veía estresados en el tapper y estaban empezando a roer las esquinas, limpié el terrario anoche y los he pasado hoy a su hogar. Al principio todo bien, hasta que después de comer me encontré a Moku (el líder) escondido en una esquina totalmente asustado. Me puse a observarlos y por lo que se ve Yaki (con el que tuvo esos roces que me preocupaban) está persiguiéndole como loco por todo el terrario, y Moku huye muy asustado. No parece que haga el intento de atacarle, lo único que he visto es que le quería mordisquear el culo pero le agarró con fuerza por esa zona como si quisiera que no se escapara. Cogí rápido a Moku y le miré esa zona por si acaso le había hecho sangre, pero estaba bien.
He quitado los objetos por el que se pudiera esconder y lo he metido un par de veces más, pero ha sucedido lo mismo, el correteo como locos...
He dejado al líder en el tapper para que se tranquilice, pero no sé qué hacer: si volverlo a meter en el terrario, o volver a pasar a todos al territorio neutro:S.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 2:08 am

Bueno, he metido a los dos en el tapper. El resultado ha sido que Yaki ha intentado atacar y agarrar de manera brusca a Moku (el supuesto líder). He dejado de nuevo a Moku que se tranquilice en el tapper y a Yaki en el terrario con los demás. Me estoy frustrando demasiado con mi mala suerte.

Contesten rápido por favor:(...
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 2:37 am

He estado leyendo el post de Gaua sobre jerbos miedosos. Creo que el problema ha sido que los he pasado al terrario demasiado pronto (los dejé en el tapper unos 3 días) y que les he puesto objetos (un tronco, unas piedras grandes, un cacharro con arena,...). He probado a meter a todos en el tapper con Moku, y ha vuelto Yaki a perseguirlo para atacarlo...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:44 am

hola raquel... bueno mira, el tema con el espacio neutro es bastante complicado, hay q hacerlo tranquila y sin molestar a los jerbos... y si pasas a los jerbos al terrario antes de haberlos visto acicalarse o haberlos visto durmiendo 2-3 veces lo mas probable es q se peleen, ademas de eso, añ pasarlos a un lugar mas chicos eso genera un estres q los hace actuar mal.. el tema de los jerbos miedosos da para hablar bastante, los jerbos miedosos en la naturaleza son hechados de los clanes y estos salen de la madriguera a encontrar en su camino a alguna hembra q este en las misma posibilidades para asi armar un clan nuevo o algun clan q lo acepte.. pero dentro de los terrarios esto no se puede dar...entonces surgen las peleas...
para q un jerbo miedosos o viejo y debil sea hechado de un clan lleva un poico de tiempo... no me inclino por el miedo sino por el estres...
trata de hacer jaula dividida por unos dias.. cambiandolos de un lado a otro 2-3 veces al dia... a los 4-5 dias de esatr asi empeze com cortos periodos de espacio neutro...periodos q se iran alargando con cada dia...hasta dejarlos por lo menos 24 hs en espacio neutro
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:59 am

Jo Raquel q mala suerte, pero ten pasiencia q seguro q lo conseguiras, yo q tu no le metia ni arenero, ni tronco ni nada, solo un poco de comida y manzana para q se hidraten y hasta q no los veas dormir juntos y acicalarse no lo metas en el terrario, asi lo hice yo y me dio muy buen resultado, hoy ya los he metido en sus instalaciones y se han vuelto locos corriendo de un lado para otro, incluso han hecho lo del boxeo y el tamborileo, pero al cabo de una media hora ya estaban tranquilos y durmiendo juntos.
Te deseo toda la suerte del mundo y si el espacio neutro no te es efectivo has lo de la jaula dividida, yo no arriesgaria mucho mas no sea q al final acaben heridos Wink
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 6:14 am

Vaya que mala suerte... Ya parecía que se empezaban a llevar bien pero no... Prueba a ver lo que dice ro a ver si funciona...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 6:35 am

roantonelli escribió:
hola raquel... bueno mira, el tema con el espacio neutro es bastante complicado, hay q hacerlo tranquila y sin molestar a los jerbos... y si pasas a los jerbos al terrario antes de haberlos visto acicalarse o haberlos visto durmiendo 2-3 veces lo mas probable es q se peleen, ademas de eso, añ pasarlos a un lugar mas chicos eso genera un estres q los hace actuar mal..

trata de hacer jaula dividida por unos dias.. cambiandolos de un lado a otro 2-3 veces al dia... a los 4-5 dias de esatr asi empeze com cortos periodos de espacio neutro...periodos q se iran alargando con cada dia...hasta dejarlos por lo menos 24 hs en espacio neutro

Han estado durante esos tres días durmiendo siempre juntos y acicalándose. Por este motivo y también por el hecho de verlos "estresados" en el tapper (cuando digo "estresado" me refiero a que no paraban de saltar nada más abrir la tapa para subirse a mí, arañar las esquinas bastante cuando en el terrario prácticamente no lo hacen, dormir mucho por no poder hacer otra cosa,...) pensé que estarían listos para mudarse al terrario, que es mucho más grande y tienen la rueda en la que les encanta correr. No es que el tapper sea excesivamente chico, sino más bien por los ejemplos que he mencionado anteriormente.

Ahora mismo no tengo nada con lo que dividir el terrario. Tenía pensado intentarlo una vez más pero esta vez en la bañera, y luego si están bien dejarlos una semana en el tapper. Y ya como última alternativa hacer lo del método de jaula dividida...

Espero estar haciendo lo correcto...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 7:18 am

si, intenta hacer las cosas mas relajada, por mas tiempo y con mas paciencia y veras q todo saldra bien...
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 10:19 am

Os cuento,

Tras dejar a Yaki y a los demás en la bañera durante una hora, introduje a Moku en ella. Como parecía estar temeroso, incluso con las crías, saqué a los dos adultos (Yaki y Darky) y le dejé sólo con las crías.

Una vez que estaba tranquilo con ellas, metí a Darky (el black), que hasta ahora se ha portado muy bien con las crías y no ha mostrado ningún malestar con sus compañeros. Lo curioso fue averiguar que Moku ya no es el jefe del clan, pues se empezaron a debatir quién sería el jefe, y estaba claro que Darky no iba a permitírselo puesto que le perseguía e intentaba someterlo por las buenas.

Como ya estaban cansados, decidieron dejar la "disputa" y se acurrucaron todos para dormir. Me llamó la atención también que cuando introduje en la bañera a Yaki (el rebelde), Darky ya no mostraba interés en debatirse el liderazgo con Moku (aunque es extraño, porque entre Darky y Yaki, desde siempre, han tenido sus "peleas" de haber quién marca al otro más veces en menos de un minuto XD).

Al principio Moku ante la presencia de Yaki, se asustaba un poco en cuanto éste se acercaba. Yaki se portó con él muy bien, pues no se ponía a perseguirlo como un loco y lo dejaba tranquilo. Sólo se acercaba a él para intentar limpiarle el culete u olisquearle. Una vez que se acurrucaron todos para dormir, los pasé al tapper.

Allí dentro parecía estar más relajado. De hecho, desde que los metí, se les ven mucho mejor y vuelven a hacerse sus carantoñas. Así que esta vez no me arriesgaré y los voy a dejar una semana dentro...espero que sea el tiempo suficiente para que solucionen de forma pacífica el tema del liderazgo.

Deseadme mucha suerte!!!!!Smile
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 10:49 am

Pues si, mucha suerte porq te lo mereces Raquel, dejalo una semana o mas y sacalos todos los dias un ratito a todos para q tengan mas espacio y no se estresen tanto de estar en le tupper( yo los ponia en la cama pero sin ningun tipo de juegos), si tienes tiempo un rato por la mañana y otro por la tarde, asi acabaran rendidos y dormiran mejor, por lo menos a los mios les pasaba Wink
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 1:07 am

Sisi, es muy importante no precipitarse al sacar a los jerbos del territorio neutro, porque no olvidan fácilmente su terrario y su comportamiento territorial.
Por eso déjalos en el taper una o dos semanas por lo menos y sácalos a jugar todos los días...


Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 1:24 am

El problema es que ayer los saqué por la cama unos 15 minutos, y empezaron otra vez con las tonterías de marcar a las crías todo el rato y en el tapper las "discusiones" por el liderazgo, en el que incluso Darky también se involucró. No sucedió nada serio pero aún así no sé si mejor dejarlos una semana en el tapper y en la segunda semana alternar tapper y salidas cortas en la cama...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:21 am

bueno parece q tenemos entre jerbitos miedosos y dominante sun gran problema, el tema es hacer las cosas despacito...
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 8:52 am

Raquel no te quiero contradecir en ningun momento, pero el tema del marcage es completamente normal, a las mias se lo hicieron y muchas veces,( ami casi me da algo porq tenia miedo) mientras no haya agresiones no creo q sea nada malo, igual es q tu misma no los dejas por tu miedo a q se vayan a morder, no se es solo mi opinion por si te sirbe de algo.
Te sigo deseando mucha suerte Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con el clan  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el clan    Problemas con el clan  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con el clan
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Problemas en el clan
» Problemas en Clan
» Jerbos miedosos - Cómo solucionar problemas en el clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: