Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problemas en el clan Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problemas en el clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problemas en el clan Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problemas en el clan Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problemas en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problemas en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problemas en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problemas en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problemas en el clan Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problemas en el clan Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problemas en el clan Hdj

 

 Problemas en el clan

Ir abajo 
+5
Tecludo
Xihom
Iah-Hel
roantonelli
tamara
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 7:09 am

Hola chicos.
Acabo de llegar a casa y veo que mi macho dove tiene sangre, y otro de los machos el agouti tambien en la boca.nose que ha pasado.

El clan se compone de tres machos, el padre y dos hijos de la primera camada.

Parece que todo va bien.El marron persigue al dove pero su intencion es limpiarle la herida. Vigilare y si se pegan de nuevo los separo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 8:35 am

bueno, tam...si tam, vigilalos y si hay peleas deberas acudir a la jaula dividida...es raro pero tambien sabes q las peleas son impredecibles entre los jerbos...ojo, porq puede q haya sido un acicalamiento exagerado...simplemente si ves agresicion como por ejemplo corridas de uno hacia otro, separalos en terrarios distints o bien poneles la division (ya lo sabes a todo esto pero para q quede la documentacion para los demas foreros)
Segui contandonos como sigue todo..espero q se tranquilisen...un beso
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 8:41 am

Si ro, cuento la evolucion. Se han metido a dormir todos juntos.
Barajo una hipotesis: Hasta ahora el padre de los otros dos, el dove grigri, era el dominante del clan, pero este agouti, es visiblemente mas corpulento que el padre, puede ser que se disputaran el liderazco del grupo? y que ahora sea el agouti el dominante. Este jerbo el agouti, de pequeño me tuvo muy preocupada pues de peque se quedo rezagado..pero vamos ahora es el mas grande de todos lo machos que tengo.
Si se vuelven a pelear, separo a uno de ellos y le busco compañero. PEro no parece que vaya a tener mas bronca, estan como siempre a diferencia de que carlos parece ahora el dominante.

Que opinais? seria por eso? El terrarios es grande, incluso estoy terminando el 2 piso. asi q por espacio no ha sido ni por comida o agua.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 11:10 am

Bueno, finalmente creo que se quedo en un problema jerarquico xD
El grupo tiene nuevo lider y las cosas andan como siempre.
Smile Gracias Ro y cuervo que hablamos por msn, si el clan da problemas probare por pares que son mas estables Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 6:10 am

seguramente debe haber sido jerargico, yo te dije mi rezagadito (tambien por estar enfermo) es ahora el jefe de un clan de 3 machos y nadie le puede sacar el titulo de jefe jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 6:16 am

Una cosa, ¿Como notais quien es el jefe del clan? ¿Se comportan de una manera especial?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 6:44 am

mmmm es facil, cuando un jerbo es jefe de un clan te das cuenta por lo siguiente:
1º) anda "montando" a todos los miembros del grupo, la gente consulta diciendo. "mi jerbo es homosexual" o "mi jerbo monta a los del mismo sexo"...en realidad lo q hace el jefe de un clan es marcar con su glandula ventral (localizada en el abdomen)a todo lo q le pertenece yas ea jerbos del grupo, cosas q haya dentro del terrario, etc
2º) la glandula ventral del jefe es mas grande q la de los demas
3º)suele coincidir con jerbos de mucho temperamento
es jefatura no suele ser para toda la vida sino q puede q por un tiempo pase otro a la jefatura del clan..muchas veces en las disputas del titulo mayor aparecen peleas entre los jerbos
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 8:58 am

Vaya, muchas gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 5:03 am

de nada Iah...como va eso tam???
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 7:36 am

Y entre un macho y una hembra... ¿Quién es el dominante? Yo es que no les he visto marcarse uno a otro nunca... tengo curiosidad xD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 8:13 am

y eso depende de ellos, generalmente la hembra es la mas temperamental pero en familias de jerbos (parejas mas cachorros) el dominante es la hembra pero repito, depende de ellos.
Por ahi el hecho de la marcacion se ha confundido con el montaje en caso de q sea el macho el dominante...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 8:25 am

Va todo sobre ruedas! Smile
Coincido con Ro, si observais bien vereis como se nota claramente quiiien manda! Smile
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 5:03 am

Estoy teniendo otra vez problemas..pero esta vez es más grave.
Apenas tuve hoy tiempo para entrar y dejar un post que contaba que tengo el clan de las hembras separado de dos en dos por un division de rejiya porq una de ellas (que por cierto es mas pequeña de tamaño que el resto) me abraso a otra de ellas..pues apenas cerre aqui se empezaron a pelear los protagonistas de este post otra vez ¬¬

No entiendo que esta pasando ahora de repente y todos a la vez :S

Estan mas revueltos en esta epoca del año?

Estoy super disgustada. Si no se arregla con las medidas tomadas creo que voy a dar en adopcion a alguno. las hembras las tengo separadas poq una esta tristona. Pero los machos estan juntos. Sera q el padre quiere otra vez el mando?
Esq no entiendo que pasa ahora
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 5:15 am

No creo que sea porque echa de menso al macho. Los jerbos tienen un dia de memoria. No se que mas decirte, tengo poca experiencia en esto.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 9:29 pm

Vaya, lo siento.

Según estaba leyendo el post, y decías que ya se llevaban bien, estaba yo pensando que fijo que se volverían a pelear, pues nunca los jerbos que se pelean "resuelven" sus disputas en el mismo territorio en el que viven, pueden "aplazarlas", pero no resolverlas: si se han peleado por un motivo, ése motivo sigue ahí. En la naturaleza, uno de los machos habría expulsado al otro del clan. Éste comportamiento es raro en los machos, pero por supuesto que lo hay. A mí el segundo jerbo dominante, muy poco tolerante, mató al líder del clan, que defendía a los cachorros nuevos (a él todo jerbo nuevo le caía mal) y también a otro jerbo. El caso de Raquel, con su pelea de dos jerbos hermanos, fue la misma situación. Hace poco, tuve que adoptar a un jerbo de un amigo porque de sus tres machos, uno decidió pelearse con otro.

No se sabe por qué, pero a veces dos jerbos machos adultos de un clan se pelean entre sí. Da igual que el clan sea de 10 que de 2, como hemos visto aquí muchas veces. Da igual también que sean hermanos, padre e hijos e incluso que no se conozcan. Es todo por carácter del jerbo, no hay dos jerbos iguales en carácter, unos han nacido para ser dominantes, otros son puros seguidores, otros se siguen comportando como cachorros toda su vida, y otros quieren formar su clan y ser líderes. Unos no aceptan fácilmente a los nuevos, mientras que otros sí.


Debes intentar solucionar ésto cuanto antes, para ello pon a todos los jerbos macho durante varias horas en la bañera, y luego busca un taper grande (de esos de las tiendas de chinos), hazle agujeros en la tapa, pon un poco de papel de cocina y déjalos ahí durante una semana mínimo, incluso más. Cambia a diario el papel de cocina, y la última semana ve añadiendo cada día un puñado del sustrato que tendrán en su terrario.
La idea es sencilla: el comportamiento territorial siempre está asociado a un territorio: muchos jerbos se pelearán en su terrario, mientras que si los pones en la bañera o en el suelo, no lo harán: al no reconocer su territorio como tal, no pelean porque no quieren luchar por él ni defenderlo.

Comprueba que en la bañera no se hacen nada, ni el taper tampoco. En teoría, fuera de la influencia de su territorio, tendrán que arreglar sus problemas y cambiar su "comportamiento". Puede que el dominante se reafirme, y el hijo que quería disputarle se tranquilice y acepte de nuevo su dominio.
El problema será luego ver si de nuevo en el terrario (no pongas escondites durante el primer mes, sólo heno para dormir) la situación sigue como debería seguir o de nuevo cambiará. Existe la posibilidad de que no se vuelvan a pelear, y de que sí. Raquel no pudo solucionarlo, yo con otros jerbos lo conseguí, pero con el grupo de mi amigo no. En los casos de que no, de que hay dos jerbos que quieren ser dominantes, de que uno de ellos no acepta ya más al jefe, no hay otra solución de que sea jefe de su propio clan.
Algunos jerbos no aceptará a cachorrillos, otros sí ... en el primer caso habría entonces que ponerlo con una hembra y luego que se quedara con sus hijos.


Te deseo mucha suerte, a ver si lo consigues ...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 2:49 am

Gracias Gaua, ahora mismo tenia separado a uno de ellos. Voy a probar con crear un territorio paralelo como me dices aver si se soluciona. Y en cuanto a las hembras, ninguna de las dos es la dominante, a la que ataco yo diria que es la mas insignificante del grupo, no entiendo que mania cogio con ella :S
De momento las separe de dos en dos. Gracias Smile
Ya comentare la situacion, a ver si vuelve a reinar la paz(yn)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 5:24 am

tam, es muy interazante lo q te dice gaua, aun sabiendo q sos experta en jerbos estas cosas nos superan... yo sigo con los mismos problemas con mi clan de 3 machos, te acordas??
termine separando a kadu de los otros 2 (los cuales se llevan de mil maravillas) y compre un cachorro a candemat...al principio super bien y hace 1 mes se pelearon al punto q tengo una uña rota al medio porq los separe y kadu me mordio muy fuerte a mi... los tuve 15 dias con la jaula dividida y nada...en el territorio neutro no se peleaban pero al levantar la division de su terrario si lo hacian...paso el mes y seguian igual... tome la decision de cruzar a kadu (el problematico) con una hembra y ver si acepta a sus hijos....
yo re aconsejo lo mismo si no resulta el primer paso de volver a junatrlo con los de sus clan...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 4:25 am

Jorbar tia, pues ya te tuvo que morder con ganas!!
De momento se soluciono el problema tanto el de las hembras como el de los machos...pero si lo han vuelto a aplazar la proxima vez tendre que separarlo sy comprar otro macho. Se soluciono con la tipica jaula dividida.
Pero me da que es temporal.
Muchas gracias a todos!
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 5:12 am

si la vieras...creo q me afecto el creciento de la uña porq veo q el creciemitn oviene deforme... mas q eso fue el dolor..no sabes... no paraba de llorar (soy media maricona) jajajajajja
espero q siga todo en orden y q logren una convivencia pacifica...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 9:50 am

jajaja
soy media maricona dice
jajajaja
XD
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 9:36 pm

soplando a la vez que sollozas pupi pupi pupi!! jajaj
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 6:29 am

jajajaja es una expresion muy usada aca cuando nos referimos a la gente q llora por golpes pequeños pero si vieran mi uña
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 9:42 am

acá maricón o maricona, mariquita. tiene varias acepciones la primera bueno es una forma despectiva no muy bonita de llamar a un homosexual, luego se usa... para llamar a alguien que no es buena persona.. cuando alguien dice algo malo se le dice que es maricón... una maldad es una mariconada... y bueno también se usa en el caso de los hombres decirle maricón cuando es cobarde o llorón supongo que aludiendo a que no es de hombres actuar así.. a mi personalmente no me gusta usar esas expresiones porque dan cuenta de la intolerancia de la sociedad en que vivimos.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 1:12 pm

Con jerbos hermanos, ¿también pasa? Digo que si son iguales y solo son dos... ¿Es el más fuerte el que manda?
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 1:42 pm

si puede pasar en cualquier grupo de jerbos.. a veces hay mas de un dominante y se llevan bien depende del carácter de los animales en general hay uno que domina a los otros no importa si son hermanos o jerbos de distintas camadas o padre e hijos... pero itria no te preocupes tanto al leer estos post es raro que los jerbos se peleen pasa a veces y en el foro lo vemos porque hay mucha gente pero no es algo que pase tan seguido como podría pensarse al leer los post... mira por ejemplo roantonelli tiene 20 jerbos(varios clanes separados) y solo uno de sus jerbitos le ha salido conflictivo.. lo mismo con tamara ella tiene no me recuerdo cuantos pero entre 14 y 17 y solo ha tenido una pelea en uno de sus clanes. es algo que puede ocurrir pero no es el comportamiento más habitual en un clan de jerbos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas en el clan Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el clan   Problemas en el clan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas en el clan
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» peleas y muerte en el clan. Clan disuelto.
» Problemas con el clan
» Jerbos miedosos - Cómo solucionar problemas en el clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: