Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pecera Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pecera Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pecera Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pecera Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pecera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pecera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pecera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pecera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pecera Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pecera Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pecera Hdj

 

 Pecera

Ir abajo 
+5
Yama Uba
quimvipu1994
roantonelli
Juli
RodentLover
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 11:35 pm

Tengo una pecera de 44 cm de base y 27 de altura, es un poco chica para dos jerbos no? Cuanto me puede llegar a salir una pecera mas grande aca en argentina?
Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 11:58 pm

falta el ancho de la pecera asi calculas el volumen.
https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/aspectos-generales-del-jerbo-imprescindible-para-los-novatos-f13/varias-opciones-para-la-jaula-t7.htm 25 litros por jerbo.
Respecto a costos te va a salir mas barato comprar los vidrios en 1 vidrieria y pedirles que te armen la pecera ellos o vos si te animas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 5:16 am

mira como yo tengo muchos jerbos se me hace muy caro pedirles a los de las vidrierias q me hagan la pecera.. pero cuando voy por la calle me fijo si hay vidrios tirados o incluso he encontraod peceras... los vidrios los lavas bien y los llevas a cprtar del tamaño q desees, ellos los cortan y pulen los bordes (eso a mi me lo cobran $15)
te comprar un tubo de silicona para peceras (viene sin tolueno) y lo pegas vos mismo.... la silicona sale $20 y te alcanza para varias peceras..incluso para pegar de nuevo los bordes despues de un cierto tiempo ( ya q el pegamento es levantado por los jerbos cuando roen las esquinas)
...en fin, fijate q te conviene mas en precios....
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 7:57 am

Muchas gracias a todos. No se si esto les va a ayudar a decirme por si o por no, probablemente no porque no son las dimensiones, pero como ahora estoy de viaje no puedo medir la pecera que tengo, es asi por no decir que es exactamente igual pero con bordes de madera: https://www.youtube.com/watch?v=10JOOyRm08s&feature=related Ahi entran dos jerbos no?
Eso como mínimo, me refiero a como una primera vez, despues si puedo le agrego otro o compro uno más grande pero para un tiempo alcanza?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 3:04 pm

mira a simple vista parace chica para 2 jerbos...temporalmente no seria malo ternerlos alli pero poneles una rueda
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 12:06 pm

Sencillamente por curiosidad y ademas como les digo para mantenerme informada..
Una pecera de 60x22x22 es suficiente para dos jerbos? Me refiero a esta: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=77277553_4338.jpg&v=O sigue siendo chica? O una de 80x34x30 por ejemplo, http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=89584953_3704.jpg&v=O
Como les digo es sencillamente para informarme y para en el caso de que me dejen mandarla a hacer porque calculo que una pecera asi puede ser cara.. A su vez por ahi son mucho mas baratas que las jaulas, por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 12:11 pm

Perdon que sea tan fresca la verdad! Por lo que calcule si, es como una medida minima con unos centimetros de mas asi que pueden vivir ahi adentro: en la mas grande de 80x34x30, ya que en la otra estariamos casi en las mismas medidas que las minimas para un jerbo..
En fin, tampoco se muy bien porque me cuestiono todo esto si al fin y al cabo no puedo tener los jerbos!! jaaja rabbit
Volver arriba Ir abajo
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 6:57 pm

No se si tu lo que habrás hecho es lo de calcular los litros, pero, con tu permiso, lo hago y así cojo páctica Smile

Cada jerbo ha de haber, al menos, 25 dm3 = 25 l.

Lo calculamos:

La primera : 60 x 22 x 22 = 29.040 cm3
29.040/1000 = 29,04 dm3 = 29,04 l --> 1 jerbo

La segunda : 80 x 34 x 30 = 81.600 cm3
81.600/1000 = 81,6 dm3 = 81,6 l --> 81,6/25 = 3,264 --> 3 jerbos

Está bien lo que he hecho?

Adiós! Espero que te sirva de algo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 3:34 am

Mira, si puedes encontrate un sitio donde te hagan la pecera te saldrá mucho más barata, por aquí así lo comentan.
Yo voy a optar por su comodidad y espacio y les voy a comprar un tupper de 85 litros (73x60x32) para que estén bien agusto, sin esquinas, sin ruedas, y aunque no se vea muy bien, me parece una barata y grande solución (11€)
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 4:23 am

quimvipu1994 escribió:
No se si tu lo que habrás hecho es lo de calcular los litros, pero, con tu permiso, lo hago y así cojo páctica Smile

Cada jerbo ha de haber, al menos, 25 dm3 = 25 l.

Lo calculamos:

La primera : 60 x 22 x 22 = 29.040 cm3
29.040/1000 = 29,04 dm3 = 29,04 l --> 1 jerbo

La segunda : 80 x 34 x 30 = 81.600 cm3
81.600/1000 = 81,6 dm3 = 81,6 l --> 81,6/25 = 3,264 --> 3 jerbos

Está bien lo que he hecho?

Adiós! Espero que te sirva de algo Smile

Si, aunque es mas facil multiplicar todas las medidas (por ejemplo 80x34x30) y despues dividirlo por 1000 como aparecia en uno de los temas, asi que si definitivamente me sirvio porque me da la idea de que la pecera sobra para dos jerbos Smile


Citación :
Mira, si puedes encontrate un sitio donde te hagan la pecera te saldrá mucho más barata, por aquí así lo comentan.
Yo voy a optar por su comodidad y espacio y les voy a comprar un tupper de 85 litros (73x60x32) para que estén bien agusto, sin esquinas, sin ruedas, y aunque no se vea muy bien, me parece una barata y grande solución (11€)

Eso es lo que estuve pensando, si es que puedo tener jerbos hay muchos lugares aca donde te lo hacen o bien puedo pedirle a algun conocido que me la fabrique (muchisimo mas barato!) El tupper tambien es una opcion genial incluso para los hamsters! Es cierto que no se ve muy bien pero mientras lo disfruten. Asi que yo veo, si me dejan en algun momento mando a hacer la pecera o la compro, son mucho mas economicas que cualquier jaula o bien si no encuentro medidas o me parecen muy caras voy DIRECTO al tupper..
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 5:38 am

mira para la de 60 para 2 jerbos esta bien pero recorda q siempre es mejor lo cuanto mas grande..si podes, si te alcanza el presupuesto, compra la de 80...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 6:16 am

no tiene mucho que ver pero les paso un pique para calcular cuantos jerbos entran sin tener que averiguar la capacidad en litro y etc etc como vi que hicieron, sacas el área de la superficie que ellos tienen disponible para utilizar y lo dividis entre 600 (que es el minimo espacio requerido por jerbo)
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 10:13 am

kaos escribió:
no tiene mucho que ver pero les paso un pique para calcular cuantos jerbos entran sin tener que averiguar la capacidad en litro y etc etc como vi que hicieron, sacas el área de la superficie que ellos tienen disponible para utilizar y lo dividis entre 600 (que es el minimo espacio requerido por jerbo)

Muy bueno! Graciaaaaaas!!
Volver arriba Ir abajo
natarata
Jerbo bebe
natarata


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 36
Localización : Lima, Perú

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 5:45 pm

una pregunta rápida. Se impregna el olor en el tupper o funciona igual que la pecera? porque voy a juntar a todos los machos y no sé si comprarme un tupper gigante o una pecera :S
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/a20054060
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 5:30 am

natarata escribió:
una pregunta rápida. Se impregna el olor en el tupper o funciona igual que la pecera? porque voy a juntar a todos los machos y no sé si comprarme un tupper gigante o una pecera :S

Mi hamster vivió desde su primera semana en casa hasta los dos meses en un tupper hasta que conseguí una jaula muy bonita con las medidas iguales. Creo que el olor es practicamente igual, dependiendo de la ventilacion que tenga, a los costados y arriba, me parece que el olor fluye un poco mas, en cambio en las peceras no tanto pero no me parece que sea un problema tipico de los roedores si se le limpia su acuario o tupper en los momentos que se necesite (como una vez por semana o una cada tres o cuatro semanas, depende). Ademas creo que depende muchisimo mas del costo, ya que el espacio sea un tupper o una pecera son buenos para un jerbo por lo que me estuve informando.

PD. La peor noticia de todas es que Desmond se escapó, apareció una rejilla abierta por él y las posibilidades de que lo encuentre son casi nulas Sad Lo que menos quería perder era a mi bolita gris... pale
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 5:51 am

siento mucho lo de tu hamster... esos chiquitines son expertos en escapes
por otro lado: lo de pecera o taper depende de las posibilidades de cada uno... a mi me gusta mas la pecera de vidrio...ya q es facil de limpiar y no se raya con el rodeo... el plastico tiene la desventaja de rayarse con el rodeo y en esas rayaduras se junta mas mugre.. yo he tenido terrarios de plastico y mis machos juntaban mas olor en el plastico q lo q juntan ahora en el vidrio...
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 7:34 am

Ya apareció pero se volvio a escapar y lo volvi a poner en su jaula, esta muy nervioso parece.. por ahora no se por donde se escapa, no tengo ni la mas minima idea, tampoco se si se comio algo del suelo o que algo que me preocupa bastante porque son delicados y al comer algo dulce pueden morirse y nunca se sabe que hay por el suelo. La cuestion es que estaba en el family room su jaula y aparecio en el subsuelo, en el estudio de mi papa. No tengo idea de como llego ahi sin lesionarse, porque para bajar hay como veinte escalones. affraid
Espero que esta noche no se vuelva a ir porque ahi si se pueden armar problemas como alguna lesion o cosas asi, le puse todo lo que hacia falta en la jaula y se volvio a ir NO SE POR DONDE Shocked la verdad que si son expertos!

PD. A mi siempre me gustaron mas los acuarios de vidrio aunque sean un poquito pesados son mas decorativos, por mi parte no es recomendado para los hamsters por la poca ventilacion asi que es por eso que no lo tengo ahi jaj
Volver arriba Ir abajo
natarata
Jerbo bebe
natarata


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 36
Localización : Lima, Perú

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 9:30 am

Los hámsters son terribles. Una vez el hámster de mi prima se metió dentro de mi sofá, tuvimos que sacar los clavos jaja lo peor es que ni así pudimos, después de unas horas él solo salió. Y antes de ayer mi jerbo se metió en mi aspiradora...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/a20054060
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 9:33 am

jaja, esa es nueva la de la aspiradora... a mis jerbas al principio las soltaba en el living y ademas de roer todo (incluido paredes y puertas), un dia escucho un ruido dentro de la computadora de escritorio y si, la desarmo y ahi estaba almendra meta morder los cables! se habia metido por el agujero de ventilacion... mi marido estuvo como 1 semana enojado con migo por soltar las jerbas y encima el pobre tuvo que soldar cablecito por cablecito Embarassed
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 11:00 am

Juli escribió:
jaja, esa es nueva la de la aspiradora... a mis jerbas al principio las soltaba en el living y ademas de roer todo (incluido paredes y puertas), un dia escucho un ruido dentro de la computadora de escritorio y si, la desarmo y ahi estaba almendra meta morder los cables! se habia metido por el agujero de ventilacion... mi marido estuvo como 1 semana enojado con migo por soltar las jerbas y encima el pobre tuvo que soldar cablecito por cablecito Embarassed

Jojo dios mío! Desmond se escapo la primera vez despues de cambiarlo de jaula y teniamos miedo de que se metiera en la aspiradora, pero por suerte no paso jejejej. Tambien tuve un conejo que me comio los cables del telefono, tremendo lio se armo pero bueno...
Espero que esta noche la pase sin escaparse Shocked
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 11:17 am

Pero pero... que clase de trastos teneis vosotros en casa? Comparada con los vuestros Lulum es un amor, que se escapa pero cuando la llamo vuelve xD
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 12:26 pm

jaja yo pensaba que era la única pero las mias me rompieron todos los claves que salían del DVD a los parlantes del hometheater que como andaba mal lo tenia para escuchar música en mi cuarto xD ademas de roer las tapas de alguna cuadernola que dejara en el piso jaja y una vez que las solte en la cama se metieron para adentro y como no encontraban salida la hicieron a traves de mis sabanas y me quedo todo lleno de agujeros, mi mama todavia no me lo perdona Razz
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 2:18 pm


Yo aun tengo ropa con algun mordisquito jerbuno. De todos modos estoy deseando volver a tenerlos mordisqueando donde no deben, seguro que mi manta y mi colcha nuevas ya se pueden ir despidiendo, con lo modosito que es mi ratoncito de laboratorio que no me muerde nada mas que el colgantito del movil, me van a venir los jerbos a poner todo patas arriba jajaja.
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 10:08 pm

Itria escribió:
Pero pero... que clase de trastos teneis vosotros en casa? Comparada con los vuestros Lulum es un amor, que se escapa pero cuando la llamo vuelve xD

jajajajaj! Lulum parece ser un pan de dios! Encima preciosaaa..

Yo ni hablar de jerbos en la cama, nunca tuve uno pero por lo que cuentan si llego a tener uno a la cama jamas! Encima que tengo sabanas nuevas jajajaj..

El hamster se volvio a escapar, no tengo ni idea de donde puede estar porque volvi a buscar por todos los lugaresy sigue sin aparecer, tambien estuve revisando la jaula y estaba todo igual. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 12:02 am

por lo visto varias de nuestras mascotas deben recibir algun soborno de parte de los electricistas para que roan justo lo que no deben XD
Se me ocurre una idea de hacer un post con fotos de los estragos de nuestros jerbos, hamsters, conejos, etc... si alguien lo comienza el finde puedo subir fotos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pecera Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pecera
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Jaula o Pecera?
» Dudas sobre pecera...
» dimensiones para pecera ¿¿¿???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: