Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pecera - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pecera - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pecera - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pecera - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pecera - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pecera - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pecera - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pecera - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pecera - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pecera - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pecera - Página 2 Hdj

 

 Pecera

Ir abajo 
+5
Yama Uba
quimvipu1994
roantonelli
Juli
RodentLover
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 4:50 am

Juli escribió:
por lo visto varias de nuestras mascotas deben recibir algun soborno de parte de los electricistas para que roan justo lo que no deben XD

Jajajajajajaj!!!!

Todavia el hamster no aparece... Me siento bastante culpable, algo mal hago con los hamsters, tuve a lo largo de mi vida solo dos y el primero murio el mismo día de haberlo recibido y el otro, Desmond, se escapa muchas veces... Para la proxima vez no voy a dar con estos animales, no por su culpa, es su propio instinto de escaparse asi como los roedores tienen el instinto de roer la madera, los cables y cualquier cosa que se le pase por encima y les sea "tentador"; si no que es la mia, porque evidentemente algo mal estoy haciendo para que esto suceda!
quizas pueda tener los jerbos, pero yo queria tenerlos sin perder a Desmond...
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 5:16 am

Donde lo tienes? Creo que los tupperjaula tienen algún problemilla, una chica en el foro se le ha escapado dos veces seguidas... y lo peor es que tiene crías... Suerte, a ver si lo encuentras Smile
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 5:41 am

no creo q estes haciendo algo mal vos.. siemplemente deberias buscar la frma de asegurar la jaula donde vive tu hams...
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 8:52 am

Voy a buscarlo aunque sea muy complicado en la casa grande
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 10:36 am

Ahora volvio nuevamente, hay un 98% de probabilidades de que se vuelva a escapar otra vez porque sinceramente sigo sin encontrar nada, es el ultimo intento que hago y si se vuelve a escapar veo que cambio..
La verdad que sigo diciendo que no es su culpa porque es su instinto, pero ya que meterlo en su jaula y me empiece a morder los dedos quiere decir que algo no anda muy bien que digamos, y tampoco es su culpa en la naturaleza no hay maldad..
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 10:53 am

Claaaro, está por ahi con un montón de territorio y explorando y zas, lo mentes en la jaula de nuevo, normal que se enfade el hombre xD
Lo tienes en jaula o tupper? Si es en un tupper vigila bien las bridas, no vaya a ser que alguna esté suelta o que haya mucho espacio entre una y otra y se cuele por ahi; o que la tapa no cierre bien. Si es jaula, igual cabe entre los barrotes... O por la puerta...

Si crees que se a a volver a escapar, es tan sencillo como que lo metas en un cuarto y cierres la puerta. Así cuando vuelvas a verlo si no está ya sabes que tiene que estar a fuerza ahi.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 11:02 am


Si tienes barrotes desde luego es una posibilidad, yo recuerdo a uno que tenía, que nunca lo veía fuera pero me encontraba "regalitos" por la mesa, y una noche me levanté, fuí en plan pantera rosa, y ahí estaba el jodío, en cuanto me vio se fue a meter corriendo otra vez en la jaula pasando por los barrotes de encima d la puerta que estaban algo mas separados.
Son unos mañosos ellos.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 11:07 am

Le miraste con mirada asesina? xD
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 11:26 am

JAJAJAJAJAJ!

Tenia un tupper pero se lo cambie por una jaula de las mismas dimensiones porque habia notado que comenzaba a morder la malla mosquitera y tenia miedo de que se fuera, aunque conociendo eso me daria cuenta de que ahora se ve mucho mas peligroso. La distancia de los barrotes es menor de un cm por lo que se puede apreciar, salvo en la parte de arriba de la jaula, que son de igual medida pero más ''flexibles'' si se quiere, supongo que es un problema de fábrica (algún defecto debía tener porque esta dimension fue la mas grande que pude encontrar para hamsters), asi que veo como posibilidad que se vaya por ahi, aunque el otro día le puse unas maderas al costado y se escapó igual. Mi mamá sostiene la idea de que es por el barrote del bebedero, pero yo no lo veo posible tampoco porque estaba la madera en frente y bien no lo veo pasando por allí Shocked Con los hamsters todo es posible desde ya... jajj

Si se vuelve a escapar hoy sin dudas va directo al cuarto de arriba como antes, ahí encerradito por si se escapa no corre peligro, lo que pasa es que hace un calor (en estos días no pero en los futuros si, porque en poco se viene el verano en mi pais y en general pasan los 25º) y me da miedo que le haga mal, por eso de ahora en mas esta abajo porque hay mas ventilacion (no corrientes de aire frio ni nada de eso, si no mas aire, mas ventilación)

Tambien tengo una noticia buena que quizas me dejen tener a los jerbos, ya que se considera que tanto el tanque (pecera, acuario, terrario, etc) como la pareja (supongo que del mismo sexo ya que es mejor para mi no tener crias, por cuestion de conveniencia nada más) las estaría pagando yo, me parece que eso no es molestia igual, las peceras son muchisimo mas baratas que cualquier otro y los jerbos son muy agradables como para pasar de ellos ajaj.

Así que bueno, ya veré que se hace al final, espero que este no se me vuelva a escapar.. Y les traigo noticias

Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 1:21 pm



Citación :
Le miraste con mirada asesina? xD

Un poquito la verdad... Evil or Very Mad XDDD

RodentLover me alegro por lo de los jerbos, a ver si tienes suerte. Al escapista pues vete a saber por donde saldra, lo mismo tiene un tunel tras el baño, procura no dejarle ver Prison Break, o de la misma aparece en otro país, juas!
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 11:48 pm

Citación :


RodentLover me alegro por lo de los jerbos, a ver si tienes suerte. Al escapista pues vete a saber por donde saldra, lo mismo tiene un tunel tras el baño, procura no dejarle ver Prison Break, o de la misma aparece en otro país, juas!

...O celda 211 jajajajaj, que se escapan todos y hacen un desastre en la carcel
Hoy de vuelta ya no esta Shocked y busque por donde estaba antes y tampoco esta, tambien busque el sitio por donde se habria escapado y note que todo estaba igual así que no se, es todo un genio este, eh...

En cuanto a los jerbos ya está casi confirmado que sí..
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 12:40 am

Me alegro que te dejen tener jerbitos ^^ Suerte con el peque escapista xD
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 1:51 am

q bueeenooo q puedas tener jerbitos!!!
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 2:25 am

Si, la verdad jajaja! Este finde o en la semana voy a buscar dos o tres dependiendo del terrario que pueda conseguir, aunque me parece que me voy mas por los dos para empezar Razz
Les voy a hacer unas preguntas:
Cuanta cantidad de sustrato debe ir en el terrario? Lei por ahi que minimo son 25 o 30 cm para que puedan hacer tuneles, es eso cierto? En todo caso yo estoy usando sustrato de maiz (marlo de choclo fino)
La madera puede ser cualquier tipo? Pregunto porque no lo encontre en el foro, a lo mejor esta y vi mal. Tambien pregunto porque en mi casa tengo arboles y en el barrio hay muchos troncos. En todo caso, que clase de decoraciones les ponen a los terrarios?
Es cierto que necesitan un cuenco con arena de chinchillas o al menos una parte de la jaula con ella?

Muchas graciass
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 2:51 am

sobre el sustrato depende de lo que puedas, para mi es imposible ponerle mucho asi que les pongo unos 6-7 cm para que puedan meterse y eso pero no pueden hacer realmente galerías. arboles no se recomiendan las coníferas porque provocan problemas respiratorios https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/alojamiento-material-y-lecho-f7/maderas-peligrosas-t36.htm
y los baños de arena no son obligatorios pero esta bueno, podes usar arena de río (tratada antes), polenta (harina de maiz) o arena de chinchilla esta ultima dicen que les deja el pelo muy brilloso yo no se xq nunca la use

y yo en mi terrario tengo una rama del árbol platano de sombra, estuve averiguando y no les da problema ninguno, uso viruta como sustrato xq en mi país no hay marlo de choclo molido, y decoro con piedras para que trepen, tengo un frasco de vidrio en el que pueden meterse, la rueda de ejercicios y hace poco puse un segundo piso para que tengan mas espacio y salten.

no les pongo todo al mismo tiempo, lo voy turnando, hasta de vez en cuando saco el segundo piso.

o sea la decoración para mi es algo que se va dando sobre la marcha, a veces salgo y encuentro algo que pueda servir y si se que no les hara daño lo junto, lo trato y después va al terrario jeje
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:52 am

Gracias como siempre pero nuevamente no lo veo posible, no veo posible el hecho de tener otro roedor en casa porque ni Desmond apareció. Tuve una pelea sobre el tema y pasados unos días no lo voy a tocar Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 1:10 pm


Bueno deja que se calmen las cosas, a ver que pasa... Suerte y animo alien
Volver arriba Ir abajo
natarata
Jerbo bebe
natarata


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 36
Localización : Lima, Perú

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 10:48 am

yeee más jerbos wohoo. Mis jerbos me han roído varias cosas. No hay ningún aparato en mi cuarto que no esté mordisqueado, mis frazadas, sábanas, mi cortina!, un mueble de caoba, cuadernos, zapatillas, TODO. La travesura más graciosa fue cuando llegué un día de la universidad abrí mi puerta y encontré a uno de mis jerbos encima de mi cama con una almohada en el hocico y todo el relleno de la almohada regado por todas partes. No les doy mirada asesina pero siempre les digo NO! y lo dejan de hacer en el momento pero 5 seg después comienzan a roer de nuevo. No me respetan Sad
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/a20054060
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 5:21 am

natarata escribió:
uno de mis jerbos encima de mi cama con una almohada en el hocico y todo el relleno de la almohada regado por todas partes.

Jajjaajajja me lo imagino! Uno de mis tantos perros que me acompañaron en mi corta vida, hacia desastres que no se pueden ni describir pero era fantastico. Me acuerdo que un dia llegue a mi casa, entre a la cocina, el perro estaba en el jardin y todos los fragmentos de almohadones de las sillas y papeles estaban distribuidos por todo el piso de la cocina y el perro mirando a traves de la ventana del jardin. Ya veo a tu jerbo con cara de travieso sorprendido ahi con todo un gran desastre jajajajajajjaja
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 5:44 am

Me habia olvidado de agregar.

En cuanto pueda volver a pagar la pareja de jerbos estaba pensando que quizas puede ser una buena idea utilizar un mueble y ponerle vidrios, en plan de pecera o terrario... Teniendo asi dos pisos que estaria separando con un cerrucho o algo, nada mas para que me salga mas economico pero al ser madera lo roen y chau jaula cierto? Yo nada mas para que tengan un poco mas de superficie pero en lo posible voy a buscar la mas grande... Siempre y cuando pueda pagar y los pueda tener jaj
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 11:24 pm

yo tambien ando con esa idea en la cabeza y con los ojos bien abiertos a ver si veo un mueble economico o gratis que me sirva para hacerles un terrario... quedan muy lindos y espaciosos. Creo que si la reorian, pero en 1 de esas forrando la parte de adentro del mueble con vidrio sea 1 solucion...
Volver arriba Ir abajo
RodentLover
cria
RodentLover


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Buenos Aires, Argentina

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 4:54 am

Es cierto.

EL hamster apareció hace dos dias y hace dos días que no se escapa, ya no está confiado como antes, está muy atemorizado, me tiene mucho miedo: meto la mano dentro de la jaula y se va a su casita, desde donde me mira asustado... Tiene sus orejitas metidas para adentro (por decirlo de alguna manera), no como antes que las tenía para adelante y no me tenía miedo para nada. Me causa tristeza pensar que esa confianza se fue de un minuto al otro, pero bueno...

Además quisiera tener jerbos para sentir esa experiencia tan divertida o única que mucha gente me mencionó, estuve aprendiendo mucho estos días lo que me genera más confianza aún. Despues de esa discusion es practicamente imposible o muy dificil que me dejen, el dinero todavia no me lo dieron (No mi familia)por lo que ni el acuario ni los jerbos puedo pagar haciendose mucho mas complicado. Pero bueno, despues de la lluvia sale el sol ! en algun momento se me va a dar :3

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 5:18 am

dale tiempo a tu hamster espera unos días a que se le pase el estres de la salida y luego recomienza el adiestramiento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pecera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pecera   Pecera - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pecera
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Jaula o Pecera?
» Dudas sobre pecera...
» dimensiones para pecera ¿¿¿???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: