Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
problema lagrimas rojas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
problema lagrimas rojas. Hdj

 

 problema lagrimas rojas.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cabezon
cria
cabezon


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 27
Localización : buenos aires - argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 5:32 am

miren tengo un problema con uno de mis jerbos. tiene lagrimas rojas y quisiera saber si es por la falta de luz que hay en su jaula. ¿puede ser este un factor de su problema?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 7:16 am

es más probable que sea irritación por el sustrato ¿que sustrato usas? esto no implica que a tus jerbos no les haga falta recibir algo de luz natural al día....
Volver arriba Ir abajo
cabezon
cria
cabezon


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 27
Localización : buenos aires - argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 8:08 am

cuervo escribió:
es más probable que sea irritación por el sustrato ¿que sustrato usas? esto no implica que a tus jerbos no les haga falta recibir algo de luz natural al día....
discupa no se lo que toque... (un signo de menos) pense que era para ver mas de tu comentario.. perdon..
con respecto a lo que me decias uso viruta de pino. y no de cedro porque dicen que les hace alergia.. pero no se nada si la viruta de pino tambien les hace aleria.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 8:16 am

siii, les da alergia... cambiaselo por papel higienico sin colorante ni aromatizante
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 8:17 am

tanto la viruta de pino como la de cedro son peligrosas... a menudo se habla de alergia pero eston no es del todo correcto.. una alergia es una reaccion sobre dimensionada del sistema inmune a un elemento inocuo.. pasa que la viruta no es inocua.. si aspiras humo de cigarrillo y toses no dices que eres alergico porque el humo es de verdad un elemento peligroso.. bueno pasa lo mismo con las virutas de coniferas.. poseen sustancias que son toxicas y el cuerpo de los animales reacciona a ello de muchas maneras al largo plazo les disminuye mucho la calidad de vida y puede acortar el tiempo de vida de tus jerbos... lo que estas viendo ahora es la irritacion de la glandula de harder ante un elemento irritante en su ambiente... a la larga pueden sufrir problemas mucho mas serios que ese... en Argentina es dificil conseguir marlo de maiz... se consigue pero cuesta bastante por lo que he visto... ese es el sustrato más adecuado pero para los que nos resulta dificil de conseguir un sustituto razonable es el papel higienico del mas barato sin tintas ni aromas agregados.. tendras que limpiar un poco mas seguido pero tus jerbos te lo agradeceran.
Volver arriba Ir abajo
cabezon
cria
cabezon


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 27
Localización : buenos aires - argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 8:27 am

cuervo escribió:
tanto la viruta de pino como la de cedro son peligrosas... a menudo se habla de alergia pero eston no es del todo correcto.. una alergia es una reaccion sobre dimensionada del sistema inmune a un elemento inocuo.. pasa que la viruta no es inocua.. si aspiras humo de cigarrillo y toses no dices que eres alergico porque el humo es de verdad un elemento peligroso.. bueno pasa lo mismo con las virutas de coniferas.. poseen sustancias que son toxicas y el cuerpo de los animales reacciona a ello de muchas maneras al largo plazo les disminuye mucho la calidad de vida y puede acortar el tiempo de vida de tus jerbos... lo que estas viendo ahora es la irritacion de la glandula de harder ante un elemento irritante en su ambiente... a la larga pueden sufrir problemas mucho mas serios que ese... en Argentina es dificil conseguir marlo de maiz... se consigue pero cuesta bastante por lo que he visto... ese es el sustrato más adecuado pero para los que nos resulta dificil de conseguir un sustituto razonable es el papel higienico del mas barato sin tintas ni aromas agregados.. tendras que limpiar un poco mas seguido pero tus jerbos te lo agradeceran.

muchisimas gracias por tu respuesta. mira, lo que podria hacer es colocar papel como me decis vos y que me decis sobre la alfalfa para roedores (para su nido) ???
es buen sustrato?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 8:33 am

la alfalfa sirve aunque algunos se cabrean con el olor... yo cuando encuentro le mezclo con el papel para agregar otra textura ademas a los jerbos les divierte mucho picarla.
Volver arriba Ir abajo
cabezon
cria
cabezon


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 27
Localización : buenos aires - argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 3:05 am

cuervo escribió:
la alfalfa sirve aunque algunos se cabrean con el olor... yo cuando encuentro le mezclo con el papel para agregar otra textura ademas a los jerbos les divierte mucho picarla.

ya consegui marlo de choclo.. me dio un gran alivio
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 5:18 am

perdon por llegar tarde ayer lei tu post pero no pude contestarlo...
donde conseguiste el marlo??'
Volver arriba Ir abajo
cabezon
cria
cabezon


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 27
Localización : buenos aires - argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 7:58 am

roantonelli escribió:
perdon por llegar tarde ayer lei tu post pero no pude contestarlo...
donde conseguiste el marlo??'

en una veterinaria de aca en capital federal. se llama " delfishop"
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 8:04 am

Podrias poner la direccion porq son muchos los q preguntan donde comprar en argentina...
deberias tener mejorias en los ojos de tu jerbo en las proximas horas...
Volver arriba Ir abajo
cabezon
cria
cabezon


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 27
Localización : buenos aires - argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 8:44 am

roantonelli escribió:
Podrias poner la direccion porq son muchos los q preguntan donde comprar en argentina...
deberias tener mejorias en los ojos de tu jerbo en las proximas horas...

todabia no la coloque. estoy esperando a que ensucien todo el papel de cocina que les puse.

el esa veterinacio tienen marlo de choclo fino y grueso.
la direccion es: Cabildo 1539 capital federal.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 8:45 am

bueno muchas gracias por el dato...ya nos contaras como sigue tu jerbito de la alergia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema lagrimas rojas. Empty
MensajeTema: Re: problema lagrimas rojas.   problema lagrimas rojas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
problema lagrimas rojas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS
» lagañas rojas
» no hay problema?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: