Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Hdj

 

 algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!

Ir abajo 
+2
Ganesha
dido
6 participantes
AutorMensaje
dido

dido


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 42
Localización : zaragoza-españa

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 3:28 am

Tengo cuatro hembras en una jaula, una de ellas es la madre de las demás. Llevan juntas mas de un año si problemas, pero, hoy he vuelto de vacaciones y he obserbado que una de ellas ataca a otra. Las dos son hermanas. La atacada se muestra miedosa y esta debil porque la otra no la deja comer ni estar con el resto del grupo, además ya tiene un agujero bastante grande en una orejita. He separado a la atacante y la atacada se lleva bien con el resto.

He leido otros mensajes sobre jerbos miedosos, pero no creo que sea el caso, de hecho la hembra atacante no ha sido la dominante, por lo menos hasta ahora.

Que hago????Tengo separada a la atacante, no lleva mucho rato pero no la puedo mantener asi porque luego no la reconoceran las demas.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 3:45 am

Puede q la atacante al hacerse mayor este dominando sobre la otra, lo mejor es separarlas si son peleas con consecuensias, yo les dividiria la jaula para q la atacada vaya cogiendo mas confianza y en unas semanas las vulveria a juntar con el metedo neutro para ver si la acepta, si en el caso q siga atacandola tendras q separarla y poner a la atacada con otra q se lleve bien, ya q no deben de estar solas.
Por cierto has tu presentacion en el lugar correspondiente, son normas del foro Wink
Volver arriba Ir abajo
dido

dido


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 42
Localización : zaragoza-españa

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 4:08 am

Gracias, ya me he presentado, con las prisas no me habia dado cuenta Laughing

Entonces, ¿tengo que separar a la atacada sola?? Me da un poco de miedo viendo lo debil que se esta quedando. Y si separo a la atacante?? seria lo mismo??

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 4:35 am

me parce que puedes dejar dos a un lado y dos al otro es lo mas sano para todos no castigues a la agresora por actuar como jerba, y si puede ser un caso de jerbo miedoso... veras no es que en los clanes haya un solo jerbo dominante y todos los demás son iguales, hay distintas gerarquías dentro del clan... por ejemplo en el clan de machos que tengo ahora hay dos machos bastante dominantes digamos un jefe y el otro es el segundo al mando y en el otro nivel hay otros dos jerbos que son igualmente subordinados... todos los clanes tiene estructuras un poco distintas.. a veces hay un solo dominate, a veces hay un escalafon de varios jerbos en distintos niveles de gerarquía otros clanes son mas parejos y las dominancias no se notan tanto, además hay distintos tipos de lideres hay lideres tolerantes que aceptan jerbos un poco desequilibrados y hay otros que no aceptan nada siquiera de los cachorros y puede haber varios tipos de liderazgo dentro de un mismo clan. esto te lo explico para que entiendas lo que pasa en tu clan porque si la otra detecto debilidad o miedo en la hermana y estaba un poco sobre ella pudo decidir ejercer poder sobre la mas debil. mira dejalas separadas por mientras usando jaula dividida es importante que puedan olerse para que no se olviden unas de las otras, una vez que la jerba agredida se recupere un poco, gane peso y sequen las heridas puedes intentar juntarlas pero es importante que lo hagas en un lugar que tus jerbos no conozcan como propio usa el metodo de territorio neutro al pie de la letra como se describe en el foro.... una vez que las reintegres a la jaula manten a los animales ocupados... sabes el aburrimiento aumenta las tensiones en los clanes, si tienen todos los días algo nuevo que hacer, comida que encontrar, cosas que olfatear y descubrir, carton que roer... tendrán menos tiempo de tener malas ideas piensa que justamente la pelea fue cuando estabas de vacaciones, corrigeme si me equivoco pero probablemente no los sacaron mientras no estuviste, y no tuvieron cosas nuevas aparte de la comida y el agua en ese periodo, una última cosa... no pongas escondites hasta que observes que el clan este bien equilibrado y si la cosa no llegara a funcionar deberas hacer dos clanes de hembras con dos jerbos cada uno.


Última edición por cuervo el Miér Dic 22, 2010 4:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 4:36 am

Podrias ponerla con una de las hermanas o con la madre Wink
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 4:37 am

Ups escribimos a la vez cuervo Laughing
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 4:40 am

jejeje si.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:15 am

yo haria lo q te dice cuervo...dejar 2 y dos... hace la jaula dividida como minimo 15 dias
Volver arriba Ir abajo
dido

dido


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 42
Localización : zaragoza-españa

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:25 am

Muchisimas gracias, la verdad es que es bastante logico. Ahora mismo haré lo que me decis, os mantendre informados a ver si funciona
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:31 am

si, yo llegue medio tarde pero recorda q ante cualquier duda estamos aca para ayudarte
Volver arriba Ir abajo
dido

dido


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 42
Localización : zaragoza-españa

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 10:21 am

Hola a todos, solo deciros que he dividido la jaula y he separado a la pobre jerbita con su madre y a otra con su hermana como me indicasteis y de momento va muy bien. Despues de comer muchiiiiisimo y dormir aun más, la atacada mejora muy rapidamente, aunque aun esta delgadilla y tiene el agujero de la oreja, claro.

Asi que esperare unos dias y probare a juntarlas de nuevo a ver que pasa, espero que todo vuelva a ser como antes, je.

Muchisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 10:22 am

Espero que puedas unirlas de nuevo. No desistas y sobre todo ten mucha paciencia!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 5:48 am

antes de volverlas a juntar espera a q las heridas cicatricen un poco... si queres un consejo cada algunas horas pasas las compañeras de las 2 q se pelearon para el otro lado de la division asi las otras no se olvidan tanto de ellas y es mas facil cuando las juntes a las 4 juntas...
Volver arriba Ir abajo
dido

dido


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 42
Localización : zaragoza-españa

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 8:06 am

Gracias roantonelli, asi lo hare.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeVie Dic 24, 2010 5:24 am

Wink
segui contandonos como evoluciona y como resulta la jaula dividida
Volver arriba Ir abajo
dido

dido


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 42
Localización : zaragoza-españa

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 5:44 am

Hola a todos, os escribo para que sepais que el método de la jaula dividida a funcionado perfectamente.

Ayer probé a juntalas de nuevo, lo hice en la bañera( por lo del territorio neutro), al principio me dio un poco de miedo porque tenían un comportamiento un poco raro, la que era la atacada montaba a la otra y.. no se, parecían un poco tensas, pero luego se les pasó la tontería y cuando las vi juntitas en un rincon las pasé a la jaula. Desde entonces no ha habido ningún problema, por lo menos de momento y llevan un dia entero.

Así que estamos todas muy contentas otra vez, muchisimas gracias, se ve que sabeis un montón.

Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 8:54 am

buenisimo! felicitaciones, pero seguilas observando hasta que duerman juntitas varios dias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Empty
MensajeTema: Re: algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!   algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
algo raro pasa con mis jerbas:Ayudaaaaaaaaaaa!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Le pasa algo raro a mi jerbo
» Algo raro en la panza :S
» Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: