Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mezcla de alimento. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mezcla de alimento. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mezcla de alimento. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mezcla de alimento. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mezcla de alimento. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mezcla de alimento. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mezcla de alimento. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mezcla de alimento. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mezcla de alimento. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mezcla de alimento. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mezcla de alimento. Hdj

 

 Mezcla de alimento.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Astrid
cria
Astrid


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 34
Localización : Quilpué, Chile

Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitimeSáb Ene 01, 2011 6:21 am

Hola a todos : DTengo dudas con respecto al alimento de mis jerbos. Resulta que mi novio me regaló dos hermosas jerbitas para navidad, y en la tienda le dieron viruta y semillas de girasol, para su lecho y alimentación respectivamente. He hecho ya otras preguntas con respecto al lecho y me ha quedado claro, pero ahora tengo una consulta con respecto a la comida.

1) Estuve leyendo y me di cuenta que darles solamente semillas de girasol las mataría. He estado complementando eso con lo que tengo en la casa, la mayoría de las veces les doy lechuga y zanahoria. El otro día les di como dos cereales de esos integrales, pero como no sabía si sería buena idea decidí no darles más. (les encantó) Por lo que veo no comen mucho, aunque al día siguiente las cantidades de comida disminuyen. ¿Está bien lo que les he dado?

2)Por lo que leí, en Chile no venden comida especial para jerbos. Estaría bien usar conejín??? La verdad no tengo idea cómo se dirá en otros países, pero encontré una foto http://imagenes.lapapa.com/?i=130972211
Creo que compraré el alimento mezclado de hamster, que trae conejin, semillas, maiz y no me acuerdo qué otra cosa. Estará bien como alimento base?
Bueno eso, gracias de antemano a todos (:
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Re: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitimeSáb Ene 01, 2011 10:24 am

Sí, puedes darle comida de ham y complementarlo... Mirate las mezclas de los foreros y demás hilos post-it de alimentación Cool
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Re: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitimeDom Ene 02, 2011 3:36 am

mira cuando compres la comida de Ham te daras cuenta que aca en Chile tiene una cantidad impresionante de girasol que no es que no tengan que comer nada pero no en las cantidades que traen las mezclas... si puedes ir a una semilleria y comprar las cosas por separado puedes hacer tu misma una mezcla y te sale una gran cantidad a bajo costo aunque hay semillas mas dificiles de encontrar que otras, las mas faciles son avena, raps, trigo, alpiste, cañamo. luego en tiendas naturistas y supermercados se encuentran cosas como sesamo, semillas de amapola, linaza, quinoa(hay que darla lavada y cocida) despues nos consultas las cantidades porque de las que mencione hay algunas que son buenas pero bien calorias, si no encuentras semillerias puedes empezar de base con una mezcla para catas(periquitos para los que no son chilenos).. comprar comida de conejo no te lo recomiendo la que venden aca es la misma que se usa en alimentacion industrial encontrar buenas marcas es complicado mejor busca alfalfa en rama o en cubos me gusta mas en rama pero es mas facil encontrarla en cubos.

como complemento puedes tambien darles legumbres cocidas, arroz cocido, tallarines blancos crudos...pan duro(ojala integral, si no marraqueta) y bueno frutas y verduras en pequeñas cantidades
ahora que viene el verano si compras una sandía o un melón o un zapallo recuerda que tienes jerbos guarda las semillas y secalas puedes junto con las de girasol darselas como premios... si encuentras tambien puedes comprar maní para loros(es maní sin tostar y de calidad inferior al que venden para humanos) a los jerbos les encanta y tiene muchas cosas buenas.. eso si poquito porque engorda.
mira los post it de alimentacion ahi hay mas cosas... ve ahi lo de las proteinas animales.
Volver arriba Ir abajo
Astrid
cria
Astrid


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 34
Localización : Quilpué, Chile

Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Re: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitimeDom Ene 02, 2011 5:32 am

Muchas gracias por las respuestas! :DD Apenas les compre las semillas les digo =) En todo caso revisé los post-it, pero consultaré igual en base a lo que encuentre =)

Ah! y Feliz Año!! bounce
Volver arriba Ir abajo
Astrid
cria
Astrid


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 34
Localización : Quilpué, Chile

Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Re: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 12:28 pm

Listo! Hoy fui de compras What a Face

Lo que compré fue:

-Avena
-Raps
-Trigo
-Alpiste
-Linaza
-Alfalfa en cubos
-Galletas de perro

Está bien si mezclo todo? Bueno, ustedes saben más =) Me pregunto qué es lo que hay que darles menos o más 0:
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Re: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 2:30 pm

el raps ponles un poco una o dos veces por semana... es bueno pero engorda, lo mismo la linaza

las galletas de perro(para la proxima mejor de gato) una o un trocito una vez por semana... son buenas por las proteinas pero tienen otras cosas no tan buenas como las grasas.... a veces mas sal de la necesaria o cosas por el estilo.

puedes mezclar el resto de las simillas con un poco menos de avenque de las otras dos.. complementa con cosas de tu casa como legumbres cocidas, vegetales, arroz cocido. (si tienes carne de soja tambien llamada soja texturizada genial)
Volver arriba Ir abajo
Astrid
cria
Astrid


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 34
Localización : Quilpué, Chile

Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Re: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 4:21 pm

Gracias!!! : DDDDDDD

Por cierto, encontré un buen acuario! Tengo que vender la jaula primero sí. =)
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Re: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 2:09 pm

si la cmonida de gato o perro que les pongas que sea de buena calidad y una criadora de jerbos me recomendo la especial para gatos cachorros, no se el porque pero bueno es la que uso.

las comidas baratas suelen tener muchisima sal y cosas malas hasta para la dieta de un perro
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Re: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 2:04 am

porque la proporsión de proteinas es más alta en la de gatitos cachorros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mezcla de alimento. Empty
MensajeTema: Re: Mezcla de alimento.   Mezcla de alimento. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mezcla de alimento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Formular Mezcla
» Mezcla propia?
» ¿Está bien la mezcla?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: