Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Formular Mezcla Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Formular Mezcla Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Formular Mezcla Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Formular Mezcla Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Formular Mezcla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Formular Mezcla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Formular Mezcla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Formular Mezcla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Formular Mezcla Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Formular Mezcla Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Formular Mezcla Hdj

 

 Formular Mezcla

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maworu




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 38
Localización : Rancagua Chile

Formular Mezcla Empty
MensajeTema: Formular Mezcla   Formular Mezcla Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:50 pm

Saludos y Felicitaciones por el foro

Quisiera saber si me pueden ayudar a diseñar una mezcla ideal para mi jerbos.

Tengo para conseguir las siguientes semillas

avena
mijo
alpiste
trigo
cañamo
linaza
raps


ME gustaria que me pudisen ayudar a diseñar mezclas para distintos estados ya que tengo 3 clanes de jerbos (en cuanto pueda subo fotos)

mezclas para jerbos obesos, hembras reproductoras, crias, etc


Ojala me puedan ayudar ya nque hasta el momento he estado danteles una parte de cada uno y una pareja esta engordando mucho aunque no se si tenga que ver el que estemos entrando en invierno.


de antemano muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Formular Mezcla Empty
MensajeTema: Re: Formular Mezcla   Formular Mezcla Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 6:35 am

esta bueno lo q propones, quizas podamos hacer un listado q ya quede en el foro asi la gente al leer encuentra todo lo mejor en este listado, propongo copiar y pegar la lista y agregar las semillas q conseideramos q faltan, aunque en los post it ya esta enumarada la lista de semillas q son apropiadas para nuestros jerbos.

avena
mijo
alpiste
trigo
cañamo
linaza
raps: no se q es
germen de trigo
conejina o alimento balanceado para conejos
sesamo
semillas q se dan cocidas(las q tengan asterisco al lado yo se las doy crudas tambien): soja*, arvejas*, porotos, quinoa (cocida o simplemente lavada)
semillas q se dan 2 o 3 veces a la semana por el alto contenido de grasas: de girasol, de calabaza, de melon, de sandia (todas dejadas secar previamente)
fuerte de prtoeinas (solo 2 o 3 veces a la semana): pelet para gato cachorro o comida para peces o pechuga de pollo (cocida a la plancha sin ningun condimento), huevo (solo la clara, recordemos q la yema posee mucho colesterol)
verduras: lechuga, zanahoria, zapallo, brocoli, tomate
frutas: banana (1 vez por semana o cada 15 dias), manzana (ojo con la cascara q da diarrea)

a las crias y a las madres q en periodo de embarazo o lactancia deben aumentarse la dosis de proteinas

(si me olvido de algo lo agrego despues)
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Formular Mezcla Empty
MensajeTema: Re: Formular Mezcla   Formular Mezcla Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 9:05 am

el raps es la semilla de la canola cómo el cañamo tienen bastantes aceites, son buenos pero yo los agrego en las mezclas solo en pequeñas cantidades porque engordan muchisimo.
Volver arriba Ir abajo
maworu




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 38
Localización : Rancagua Chile

Formular Mezcla Empty
MensajeTema: Re: Formular Mezcla   Formular Mezcla Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 3:17 pm

alguien se atreve con algunas proporciones tanto como standart o como para casos especiales?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Formular Mezcla Empty
MensajeTema: Re: Formular Mezcla   Formular Mezcla Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 4:20 pm

mira la AGS da las proporciones de proteínas y grasas requeridas en distintas etapas de la vida de un jerbo yo subí esos datos y están en los post it del foro desgraciadamente no hay ningún dato concreto que nos oriente en todos los otros valores nutricionales así es que hay mucho de ojimetro en la elaboración de las mezcla si tuviera que darte un aproximado de lo que yo hago te diría que aproximadamente entre un 60 y un 70% de la alimentacion del jerbo adulto debiera estar compuesta de semillas que aporten principalmente hidratos de carbonos leáse cosas como, mijo, avena, maiz, trigo etc y el resto lo repartiria en proteinas, vegetales y semillas grasas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Formular Mezcla Empty
MensajeTema: Re: Formular Mezcla   Formular Mezcla Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 4:46 am

es como dice cuervo, yo estuve averiguando y preguntando a veterinarios de animales exoticos pero todos insisten en comparar la alimentacion del jerbo con la de un hamster y nada q ver, es como dice cuervo, lo unico q sabemos es q en esas etapas especiales como las llamas vos, debemos aumentar la cantidad de proteinas pero no sabemos a cuanto, yo he leido q en un 7% de lo q comian con anterioridad. Ademas de eso, los jerbos enseguida manifiestan sus desequilibrios nutricionales en la piel (esto es lo q pienso yo) ya q enseguida se les puede ver zonas peladas o problemas inmunologicos q hacen q se agarren resfrios a repeticion.
No hay bibliografia q certifique lo q decimos, simplemente hablamos desde nuestra experiencia Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Formular Mezcla Empty
MensajeTema: Re: Formular Mezcla   Formular Mezcla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Formular Mezcla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mezcla propia?
» que mezcla es buena
» ¿Está bien la mezcla?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: