Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mezcla propia? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mezcla propia? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mezcla propia? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mezcla propia? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mezcla propia? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mezcla propia? Hdj

 

 Mezcla propia?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fedebengoechea




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 40
Localización : Mercedes, Bs As

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 4:25 pm

Hola a todos, tengo el siguiente problema.
En mi pueblo no puedo conseguir una buena mezcla de semillas para mi gerbo. El unico alimento que consigo es para hamster y la mayor cantidad de semillas son de girasol....

Pense en comprar las semillas por separado y hacer la mezcla yo mismo.
Alguien me puede decir que semillas comprar y en que proporcion?

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 7:55 pm

Nadie mejor que Cuervo para responderte...ella se hace sus propias mezclas..podria ponerte algunas..pero luego viene cuervo i m deja mal con proporciones y de todo Wink jajajajajajajajaja xD Razz
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 12:31 am

Puedes mirar la mezcla, toma una muestra de ella y separa las semillas para ver en que proporcion se dan los diferentes grupos: cereales, leguminosas, oleaginosas. Si tienes muchas pipas de girasol (oleaginosas) tienes la opcion de retirarlas manualmente cada vez que los alimentes, o bien comprar semillas sueltas de los otros grupos (cereles: trigo, avena, cebada, maiz, mijo, alpiste, sorgo; y leguminosas: guisante, veza, yeros, soja) y enriquecer la mezcla con ellos, de manera que las oleaginosas queden en menor proporcion. Generalmente la piramide nutricional es mayoritaria en cereales (hidratos de carbono) luego en leguminosas (proteinas) y por ultimo en oleaginosas (grasas).
Los cacahuetes, aunque son leguminosas también son muy ricos en grasa así que hay que darles los justos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 4:00 am

no tengo porque responder el consejo de fenecillo es muy bueno en cuanto a proporciones de la mezcla, no me pidas cantidades porque lo hago mas bien al ojo, pero es perfectamente razonable que si no encuentras una buena mezcla la hagas tu mismo y por lo demas suele salir bastante mas barato.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 4:52 am

si, la mezcla q te menciono fenecillo es bastante completa y yo tambien la hago a ojo, ademas le agrego conejina o alimento balanceado para conejos, centeno, germen de trigo, y el resto lo q menciono fenecillo..a parte les doy semillas de girasol, zapallo, sandia y melon
Volver arriba Ir abajo
fedebengoechea




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 40
Localización : Mercedes, Bs As

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 6:26 am

Entonces voy a tratar de comprar las semillas por separado.
Que les parece esta mezcla?

trigo, avena, cebada, maiz, mijo, alpiste, sorgo 100 grs de cada uno

guisante, veza, yeros, soja 75 grs de cada uno

semillas de girasol 50 grs

conejina 75 grs

Que les parece?

Aparte le voy a comprar una piedrita de calcio para que tenga.

Tambien tenia pensado darle de vez en cuando algun pedacito de zanahoria.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 6:47 am

yo disminuiria un poco el porcentaje de las leguminosas y oleaginosas, y ten en cuenta que los guisantes los pueden comer crudos pero otras como la soja tienes que comprar con algun proceso de horneado o bien hervirlas tu porque tienen sustancias que son bastante indigestas pero que se destruyen con el calor.
en cuanto a vegetales te recomendaría que no solo le des un trozo de zanahoria de vez en cuando, dale una variedad amplia de verduras, no se trata de darles muchas pero si en variedad, aca en alimentacion hay una lista bastante completa de verduras que pueden comer y es recomendable que vayas intercalando de a varios tipos para darle porque todas aportan distintas vitaminas yotros nutrientes.
tue eliges hay quienes les dan verduras 3 veces por semana en mayor cantidad por vez, yo personalmente prefiero darles todos los dias pero en cantidades muy muy pequeñas(1 o2 cm cuadrados por jerbo nada más), por ejemplo un día les doy un cuadradito de pimiento morrón, otro un cuadradito de zanahoria, otro un pedacito de tomate, otro un cuadrito de lechuga, un pedacito de diente de león y asi para que reisivan variado pero sin saturarlos para que no les de diarrea..
lo otro que te falta en tu alimentacion diaria es un aporte de proteina animal los jerbos no son herviboros estrictos y de vez en cuando en la naturaleza comerian algun insecto o algun micro vertebrado, por eso un par de veces a la semana devez darle algo de proteina animal, yo les doy insectos pero pudes darle comida para peces(carnivoros) o tortugas de agua, comida para gatitos pequeños trozos de carne magra cocida.
Volver arriba Ir abajo
fedebengoechea




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 40
Localización : Mercedes, Bs As

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 10:31 am

Muchas gracias a todos, voy a tratar de agregarle lo que le falta a la dieta de mi gerbo.
Hoy pase por un pet shop y le compre una piedrita de calcio para periquitos.
Es esta, que les parece?

Mezcla propia? Imagen0118o.th
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 1:39 pm

esta muy bien.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 9:00 pm

como dicen las mezclas yo tambien lo hago a ojo, segun como veo que esta la mezcla comercial. Las leguminosas si observas que no las comen bien secas prueba a darselas germinadas (soja, lentejas, alfalfa), alternativamente puedes darle aporte de proteinas por otros alimentos (comida de peces, tortugas, comida de gatos, insectos, etc)
La 'piedra' de calcio que te venden en el pet shop en realidad es un hueso de sepia (jibia), es muy rico en calcio y otros minerales y los jerbos lo roen muy bien. En españa si tienes una pescadería de confianza puedes pedirselos al pescadero ya que es algo que ellos tiran cuando limpian las sepias que venden, tambien si vas por la playa es fácil encontrarlos arrastrados por el mar, solo has de lavarlos bien para quitar los restos de tejido de la sepia y secarlos al sol.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 5:45 am

q bueno lo q comentas fenecillo, pero en mis costas jamas he visto o no se distinguirlos
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 5:50 am

pues ahora que lo dices no se si habra sepias en esa parte del atlantico, igual alli lo que se cria es lo que aqui llaman 'pota o poton' que es como un calamar grande
en el mediterraneo debe ser bastante abundante ya que cuando paseas por la playa, si no la han limpiado las maquinas, es facil encontrarlas, y en las pescaderias si la pides te la regalan
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 6:33 am

aca ha Jibias y si tienen el husesito aquel que en realidad es el caprazon que estas lo desarrollaron interno, pero no se encuentran tirados en la playa, vaya a saber porque.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 7:36 am

igual en el mediterraneo son mas frecuentes, o quizas es un efecto de mareas que lo arrastran o algo asi, la verdad es que no lo se, aqui en playas de turistas no se ve por que pasan maquinas a limpiarlas, pero si vas a playas de parques naturales si es facil encontrarlas
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 7:44 am

aca limpian algunas playas pero no es tan frecuente, me parece que puede ser que la corriente de humbolft las aleje de la costa pero nos estamos desviando del tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mezcla propia? Empty
MensajeTema: Re: Mezcla propia?   Mezcla propia? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mezcla propia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi propia mezcla. Esta bien?
» que mezcla es buena
» Mi nueva mezcla, que pensais?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: