Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Escalera y tratamiento ramas Hdj

 

 Escalera y tratamiento ramas

Ir abajo 
+3
Hansi
cuervo
nEgRiTa
7 participantes
AutorMensaje
nEgRiTa
cria
nEgRiTa


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 36
Localización : Málaga, Andalucía, España

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 4:42 pm

Holaa!! He leído temas del foro relacionados con esto, pero mi caso es algo diferente:

La distancia que hay entre el piso de abajo y el piso de arriba es bastante, y además el trocito que queda de espacio entre el suelo de arriba y el cristal vertical es muy pequeño, por lo que al poner una escalera (que consistía en un trozo de rejilla metálica de cuadrados de un centímetro de lado), quedaba prácticamente vertical.

Supuse que los jerbos escalarían igualmente, pero nada más colocarla, ví que no les daba por subir y además se chocaban con ella. También ocurrió que al subir a una jerbita al piso de arriba (que es de cristal), para ver si bajaba por la escalera, se asustó, y las de abajo también, al ver que algo se movía encima de ellas. Y ni así quiso bajar por la escalera. Iba a saltar directamente, pero le puse la mano y se montaron en ella.

No sé qué hacer. ¿Podéis aconsejarme? Gracias!

Otra cosilla es el tratamiento de unas ramas y una piedra que venían con el terrario de segunda mano (que estaba todo sucio, y ya me ocupé de limpiar y desinfectar).

Lo que había dentro era un reptil, porque ví escamas al limpiarlo.

Las maderas y la piedra huelen mucho. Pensaba echarles agua hirviendo y lejía y dejarlas secar al sol. ¿Hace falta algo más? Gracias! Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Re: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 5:22 pm

lejia no le heches... si adentro del terrario habia un reptil... supongo que con el agua hirviendo basta... aunque dejala sumergida unos 10 minutos por lo menos... eso si averigua de que era al rama... ya sabes que los reptiles no las muerden.... la verdad sin ver tu terrario se me hace dificil saber como arreglar lo de la escala.
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Re: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 9:02 pm

Para lo de la escala, si lo he entendido bien, tal vez podrías poner una plataforma entre ambos niveles, para que puedan dar dos saltos más pequeños. También podrías ponerle dos escaleras a esa plataforma, y así seguramente sí que las usarían.
Volver arriba Ir abajo
Kitcato
cria
Kitcato


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 28
Localización : España-Guadalajara

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Re: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 11:19 pm

Y no podrias recortar un poco mas el piso de arriba para que tuviesen mas hueco y poner una escalera de rejilla o de madera.
Si es de madera te recomiendo que mires en zooplus.es ahi hay bastantes cosas yo a mi jerbo le compre una escalera, un puente, una pared para escalar y una casa. Y están bastante bien se entretiene saltando de uno a otro y roiendolos de vez en cuando. Aunque pronto tendre mi segundo jerbo por fiiin Very Happy
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Re: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 4:08 am

De zooplus no me fiaría demasiado pues creo recordar que toda la madera que venden es de pino, perjudicial para los peques.

Como ya te han comentado lo mejor es pongas fotos de tu terrario para que podamos ayudarme, porque tampoco me hago idea de como lo tienes. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kitcato
cria
Kitcato


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 28
Localización : España-Guadalajara

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Re: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 6:21 am

Noseque decirte capi mi jerbo ya ha roido varias veces la casita y los otros juguetes y no le he visto ni enfermar ni ningun otro problema el hace lo de siempre y parace estar igual de sano que cuando no tenia nada de esto.
Volver arriba Ir abajo
nEgRiTa
cria
nEgRiTa


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 36
Localización : Málaga, Andalucía, España

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 7:54 am

Gracias por las respuestas!! Smile Aquí mando las fotos:

Escalera y tratamiento ramas Terrario2

No sé cómo averiguar de qué árbol son las ramas. Pero una grande que pesa muchísimo, parece irroible.

Entonces lo que hago con las ramas y la piedra es sumergirlos en agua hirviendo solo, no?

Graciaaas!! Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Re: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 3:28 am

si... y si quieres despues en agua con hielo...así si es que llegara a tener algo(bastante dudoso pero por si) lo matas por chock termico.
Volver arriba Ir abajo
nEgRiTa
cria
nEgRiTa


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 36
Localización : Málaga, Andalucía, España

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 6:56 am

Necesito consejo sobre la escalera jou!

Ya colgué las fotos del terrario para que se vean las distancias y expliqué los problemas que me surgieron...

A alguien se le ocurre algo?

Graciaaaas! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Re: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 7:22 am

Yo cortaba el cristal q tienes en la mitad del terrario, con esta le pondria o bien un tronco y una malla metalica para q subieran, asi no estaria tan inclinado, con esa altura q tienes podrias hacer mas de un piso y asi estaria mas repartido los pisos y no tan alto, ademas tendrian mas espacios y area de juego para subir y bajar Wink
Cuando subas imagenes ponlas al tamaño 480x640 asi no descuadraras la pag
Volver arriba Ir abajo
naharu
cria



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 37
Localización : mexico

Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Re: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 4:54 pm

no has intentado cion uyn tuvo en espiral...yom hice uno con tubos de carton de papel solo corte pedazos de 45 º y los pegue y se hizo una espiral, practicamente tenia un problema parecido...quedaba todo muiy vertical y mno subian .

mira algo asi...

Escalera y tratamiento ramas Rampa-tobogan-de-tubo-espiral-200-5152008z0

Escalera y tratamiento ramas Tobogan_espiral[img][/img][img][/img]

el mio era parecido a estos pero como te digo en catrton aunque navegando encontre estos:
Escalera y tratamiento ramas Toboga%25CC%2581n+de+carto%25CC%2581n[img][/img][img][/img]

Escalera y tratamiento ramas Egm_pista_cochecitos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escalera y tratamiento ramas Empty
MensajeTema: Re: Escalera y tratamiento ramas   Escalera y tratamiento ramas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escalera y tratamiento ramas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ramas para dentro de su jaula
» Ramas de higuera
» TRATAMIENTO DE MATERIALES PARA TERRARIOS TRAIDOS DEL CAMPO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: