Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ramas para dentro de su jaula Hdj

 

 Ramas para dentro de su jaula

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 5:22 am

Hola,

Me he mirado el hilo de maderas y os queria preguntar una cosa:

Querrís ponerles, cuando pueda, ramas para quepuedan escalar, jugar y roer, y mi duda viene cuando tengo tipos de madera a disposición, que son: Avellano (almendro quizás pueda encontrar), olivo y algarrobo. Cual de estas 3 creeis que puedo cojer y meter en su jaula sin miedo a intoxicaciones? Claro, se sobreentiende, después de lavar y hervilas ramas.

Adiós! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Re: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 12:56 pm

yo me iria por el olivo o el algarrobo(si es que es el mismo que conozco) eso si intenta de secar muy bien la madera.
Volver arriba Ir abajo
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Re: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 5:52 pm

De acuerdo Wink

El algarrobo de por aquí, sus frutos son, primero verdes alargados y planos, y luego marrones alargados y planos.

Bueno, mi padre me escuchó cuando le dije lo de ponerles ramas, y cuando fue a dar un paseo por el pueblo me trajo de avellana, porque dice que las de frutales con hueso no son tan buenas :S

Se las puse, ya que una ves se las puse a mis hams, y hoy por la mañana casi que no habían!

La próxima vez cogeré de olivo, que son muy elásticas y hay muchas mas Smile

Gracias por todo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
Peri




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 45
Localización : Huelva

Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Re: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 9:01 pm

Yo le tengo puesto rama de pino, y mis jerbos de vez en cuando les dan un mordisquito, aunque no se si son dañinas para ellos, yo se las puse hace 5 o seis meses y no les ha pasado nada.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Re: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 12:08 am

Peri el pino es toxico para nuestros jerbos, por eso haya q tener mucho cuidado con el cerrin, casitas de madera, ect..... yo q tu se lo quitaba igual a corto plazo no le paso nada pero yo por evitar lo quitaria Wink
Volver arriba Ir abajo
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Re: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 1:56 am

La madera de pino es muy mala ya que tiene fenoles que les obstruye los pulmones a la hora de respirar (lo he dicho bien :S ? )
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Re: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 2:01 am

si, y hay que decir que el efecto es acumulativo.. puedes no ver nada en varios meses pero a la larga acorta la experanza de vida de todas formas las ramas no son tan peligrosas como tener viruta. lo de los huesos de la fruta funciona con algunos tipos de frutales, no con todos porque no es una forma muy cientifica de escoger su toxicidad.. si puedo decirte que el algarrobo es una leguminosa y esas plantas no suelen ser toxicas.. el algarrobo se que no lo es... en el caso de el olivo tan poco es toxico y su madera se ocupa incluso para hacer instrumentos de cocina.. las pruebas sobre la toxicidad del olivo se han hecho en ratas.. asi es que podemos estar razonablemente seguros de que no les hara daño a los jerbos.
Volver arriba Ir abajo
Peri




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 45
Localización : Huelva

Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Re: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 3:15 am

Menos mal que me lo habeis dicho Shocked , en cuanto llegue esta tarde a casa le sustituyo el tronco por uno de olivo. Gracias por vuestros consejos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Re: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 3:46 am

Gracias Cuervo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
Contenido patrocinado





Ramas para dentro de su jaula Empty
MensajeTema: Re: Ramas para dentro de su jaula   Ramas para dentro de su jaula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ramas para dentro de su jaula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejo para la jaula
» Jaula dividida para una pelea?
» Nueva jaula para mis jerbos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: