Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Peleas después de la limpieza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Peleas después de la limpieza Hdj

 

 Peleas después de la limpieza

Ir abajo 
+3
Ganesha
martin18
atsina
7 participantes
AutorMensaje
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 6:14 am

Hola a todos, aquí estoy otra vez con mis dudas... y un problema que puede llegar a ser grave...

Como sabéis tengo dos machos y dos hembras, separados en dos terrarios distintos... el problema es que cuando limpio el terrario de las hembras, una vez que está todo limpio y las vuelvo a meter siempre se pelean!!! es más, hoy las he tenido que sacar y ponerlas a las dos en la bañera (sitio neutro) para que dejasen de pelearse... esto se está convirtiendo en una práctica habitual y ya casi me da miedo limpiarles el terrario... es más, mi padre hoy me ha hecho darme cuenta de que Balita se rompió la pata el mismo día que les había limpiado el terrario, ese día tuve que salir y no parecían estar violentas... pero todo puede ser....

Alguna recomendación para que esto no se repita?? puede ser que al limpiar el terrario se encuentren con un territorio limpio y ambas quieran marcarlo como suyo??? con los machos no tengo ese problema y no sé qué hacer para que las hembras no se peleen después de la limpieza...

Gracias por vuestras opiniones!!!
Volver arriba Ir abajo
martin18
Jerbo bebe
martin18


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 30
Localización : buenos aires,argentina

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 7:19 am

con q limpias el terrario?,mira no me acuerdo q user de este foro le pasaba lo mismo y el problema era que limpia el terrario con un articulo de limpiezzsa con olor muy fuerte y como vos sabes los jerbos se reconocen a tarvez del olfato y el olor taparia el olor a jerbo.No esty seguro de q sea eso ya que a los machos no les pasa,pero proba de q si lo limpias con un producto dejalo de usar una vez y fijate q pasa.slaudos espero poder ayudarte
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 8:19 am

Yo intentaria de dejar un poco del nido anterior solo un poco, apartas un poco y cuando este todo limpio se lo pones y le agregas mas papel, asi conoceran su propio olor y no se sentirá tan estrañadas, haber lo q dicen los demas Wink
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 9:30 am

A mi lo que dice ganesha me parece lo mejor a mi me pasa algo parecido con mis machos...estoi investigando que puede ser
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 9:33 am

Hola, gracias por las respuestas.... Pues la verdad es que lo del producto de limpieza se me había ocurrido, y ya estuve cambiando.... lo he limpiado con un producto que dice que no es tóxico para roedores, con vinagre o incluso solo con agua!!! y ellas siguen peleándose cuando las meto al terrario... y me extraña porque después de unas horas duermen juntas de nuevo, pero siempre manotean, saltan y chillan cuando las meto... por suerte y de momento nunca han llegado a morderse...

La próxima vez intentaré ponerles parte del nido, a ver si así se soluciona el problema... de hecho, ahora mismo está Balita acicalando a Uvita.... se les suele pasar, pero se tiran un par de horas persiguiéndose, chillándose y manoteando...
Volver arriba Ir abajo
martin18
Jerbo bebe
martin18


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 30
Localización : buenos aires,argentina

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 9:43 am

capaz no se pelean ,los mios aveces tmb juegan a pelearse pero mientras no haya mordidas no creo q sea tema del cual preocuparse,igualmente habria q buscar info.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 9:12 am

No sé, la verdad... soy muy novata con jerbos... pero por los videos que he visto sí que parece que peleen, además es el único momento en el que les veo comportarse así... pero bueno... por suerte, no les suele durar mucho, pero yo me estreso por miedo a que puedan hacerse daño...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 9:45 am

Podiras hacer un video?
asi salimos de dudas
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 9:55 am

Ok, la próxima vez que los limpie les intento hacer un video... pero así explicado a grandes rasgos, normalmente Uvita (que es más grande de tamaño) comienza a manotear con Balita (que en pincipio es la líder) y saltan, a veces se revuelcan y hacen como si estuviesen marcando quien tiene el poder, pero sin morderse nunca... Balita acaba habitualmente en una esquina piando y cada vez que se acerca Uvita le aparta con el hocico como en uno de los videos de "jerbo miedoso" que está en el foro... con lo que Uvita se hace más fuerte y comienza a manotearla más y a perseguirla, mientras Balita huye y "pía"... Sólo un día vi que Uvita le cogía a Balita del pellejo con los dientes, pero no llegó a hacerle herida...

Cuando ha pasado esto normalmente me quedo observando sin intervenir... pero cuando ya veo que se persiguen demasiado, que Balita pía constantemente y que Uvita le coge del pellejo las llevo a la bañera... entonces ahí se manotean un rato, se pegan cuatro carreras persiguiéndose indistintamente... se separan, pegan saltos cuando se encuentran de nuevo.... y acaba yendo Uvita al lado de Balita y dejándose acicalar por Balita....

Tengo miedo de estar haciendo algo mal, la próxima vez, les hago un video y si no os importa me decís si es que estoy haciendo algo mal... muchas gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 1:21 pm

mira no eres la primera que sufre ese problema, he leido tu caso por lo menos un par de veces antes... no se exactamente que lo provoca... puede ser una covinacion entre el estres que se produce durante la limpieza y los cambios que se hacen en el terrario... intenta hacer menos estresante la limpieza... que tus jerbos se diviertan con el proceso.. no los guardes en sitios pequeños no los tengas demasiado rato fuera del terrario... prueba ponerlas una primero y otra unos minutos despues... no se si estas cosas resultan porque no me ha pasado pero no pierdes nada con provar.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 10:04 pm

Y a cuál de las dos debería meter antes??? a la que es la líder (Balita), o a la que parece comenzar con las peleas (Uvita)??? Normalmente Uvita suele asustarse más que Balita, y lo del estrés puede que tenga sentido en este caso, puesto que es Uvita la que parece comenzar las peleas... Balita es más noble, es la líder y además suele asustarse mucho menos por ruidos, por sacarle del terrario... pero cuando se pelean después de la limpieza, parece que Balita tiene miedo de Uvita, le pía y le aparta como he visto en algún video...

No sé si tendrá que ver, pero os cuento que Balita es casi dos meses mayor que Uvita. Ambas han nacido en casa de unos amigos y han sido acostumbradas a que les manoseásemos desde pequeñitas. De tamaño Uvita es más grande, está un poco gordita. Ya llevo un par de meses que prácitcamente no le doy frutos secos, pero la rueda no le gusta y es un poco vaga para hacer ejercicio... Balita está en forma, a ella tampoco le gusta la rueda, pero le encanta corretear y curiosear... Cuando Uvita se pone burra después de las limpiezas no me extraña que le asuste a Balita porque tiene más fuerza que ella, aunque sólo sea por el tamaño y por la diferencia de peso...

Bueno, que me he enrollado, pero puede que esta información sea importante a la hora de resolver el problema... entonces... a cuál de las dos debería meter primero al terrario???
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:40 am

Mete antes a Balita...ya que es uvita la que provoca la disputa... Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 11:07 am

prueba metiendo primero a balita... si esa alternativa no resulta... prueba de la otra forma... es solo una idea no se si vaya a resultar... pero en estos casos nada se pierde con provar... dime una cosa que hacen tus jerbas mientras limpias? ¿cual es tu rutina de limpieza?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 6:46 am

habia escrito un testamento y no se q paso q se borro todo y no lo publico y eso fue el sabado..
bueno, en fin, como saben algunos del foro lo q te sucede a vos le sucede igualito a una conocida q tiene 2 jerbos q le regale yo... cuando vivian en mi casa jamas habia pasado eso pero al llegar a su casa y realizar la primer limpieza comerzaron a pelearse luego de reintroducirlos al terrario limpio...
pueden haber muchisimas teorias:
1) estres por la limpieza
2) el uso de productos de olor fuerte o muy abrasivos q borren totalmente los olores ya impregnados de tus jerbos
3) una codominancia de tus jerbos: esto hara q al mas minimo desorden (la limpieza causa desorden en su terrario) alguno se disponga a ganar la jefatura..
consejos:
1) lava solo con agua, cada lavado por medio pasales un poco de vinagre para desinfectar, nada de lejia (lavandina) o detergentes...
2) trata de no hacer pasar mucho tiempo sin lavar ya q cuanto mas tiempo esta el terrario sucio mas se impregnan los olores de ellos
3) hacete una division y tenela siempre a mano, si ves q cambiando los habitos siguen las peleas poneles la division unas horas depues de la limpieza y sacaselas al cabo de un par de horas
4) mientras los lavas ponelos en un lugar grande... la bañera por ejemplo
5) trata de hacer todo lo posible para no estresarlos

si se me ocurre algo mas te escribo de nuevo... jejejej
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 11:17 pm

Muchas gracias por las recomendaciones, las seguiré todas a ver si se soluciona el problema.

Como dije, se pelean igual cuando limpio el terrario sólo con agua, lo que haré será limpiarlas más amenudo... e intentar limpiar sólo con agua. Cuando les limpio el terrario, las pongo en lo que llamo su parquecito, es un espacio delimitado como con barrotes (son varios bloques de barrotes que se pueden disponer de diferentes formas, muy grande y con hule en el suelo, puesto que mi habitación tiene moqueta.... ahí balita se dedica a corretear todo el tiempo de un lado a otro curioseando todo... les suelo poner algo de comida en diferentes sitios y en tarros para que se diviertan... Uvita da una vuelta y al cabo del rato se me queda mirando como limpio el terrario o se mete en un tarro observando a su hermana correr de un lado a otro... no sé si eso le generará estrés...

Siempre limpio a las hembras antes que a los machos y limpio el hule entre unos y otros... de botes tengo dos juegos, el de machos y el de hembras... y vuelvo a limpiar el hule cuando termino de limpiar los terrarios... el comportamiento de los machos es como el de balita, corriendo de un lado a otro buscando alguna pipa o un rollo que roer... y ellos nunca se pelean...

Puede que sea un problema de que Uvita quiera arrebatarle el liderazgo a Balita... pero espero que no se repitan las peleas, porque me da miedo que se hagan daño...

De momento, voy a limpiarlas más amenudo y no sé si debería ponerlas en la bañera en lugar de en el parquecito, pero es que el parquecito es como el doble de grande de la bañera... por eso pensé que sería mejor...

Hay días que las saco al parquecito cuando estoy estudiando y cuando vuelven, aunque no haya limpiado el terrario, también se manotean un poco, pero nunca tanto como cuando lo limpio... sin embargo cuando las saco de una en una, que las saco al sofá (y las saco de una en una porque mi madre se estresa si saco a las dos a la vez porque piensa que se me van a escapar y ya es un logro el simple hecho de que me haya dejado tenerlos en casa en un terrario...) nunca se han peleado cuando he metido a la que estaba manoseando....

dejo de sacarlas al parque???
Volver arriba Ir abajo
martin18
Jerbo bebe
martin18


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 30
Localización : buenos aires,argentina

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 4:18 am

la verdad q nunca me paso pero si proba de ponerlas en la bañera capaz el olor al hule le molesta mas a uvita ,es raro pero noc.proba poniendolas en la bañera.suerte con eso
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 5:37 am

mira yo te puedo recomendar sacarlas y devolverlas a las 2 juntas...no de una en una...
por otro lado, deberias ir probando con una cosa a la vez sino jamas sabras q es lo q desencadena esa situacion...
los paseos no deberian estresarlas ya q a ellos les encanta pero si ves q les genera estres no las saques mas o bien hacelo de forma mas natural, por ejemplo, poniendoles algo q les permita salir y entrar cuando ellas quieran mas q nada salir cuando quieran,,, yo tengo un clan de 2 machos q uno sale solo porq le encanta hacer eso y el otro no le gusta eso asi q lo saco yo pero para entrar si lo hacen solitos y cuando ellos quieren... obviamente q eso lo puedo hacer cuando no estoy apurada por salir
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 8:06 am

mmm prueba en las limpiezas sacarlas solo a ultimo momento a los mios saco el sustrato con ellos dentro y una vez que ya he sacado todo solo ahi los dejo sueltos para aspirar y limpiar el terrario eso reduce bastante el tiempo que estan fuera de su territorio... ademas el cambio no los agarra tan de sorpresa porque me ven sacar las cosas.... no se si eso influira pero mis jerbos no parecen estresados en el proceso.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 6:07 am

si, yo hago eso tambien a no ser q este apurada pero tambien puede influir el tiempo q estan afuera del terrario....
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 9:44 pm

Funcionó!!! las he tenido fuera el menor tiempo posible durante la limpieza y... no se han peleado cuando las he vuelto a meter al terrario!!! todo lo demás lo he mantenido igual...

Muchas gracias por todo!!! Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 6:35 am

genial..me alegro mucho
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 1:05 pm

me alegro mucho Smile
Volver arriba Ir abajo
razhor
cria
razhor


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 28
Localización : nayarit mexico

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 3:48 pm

paso lo mismo cuantro trate a unir a los 2 hermanos jerbos que tengo que habia compredo en una petshop.. estaban un tiempo separados porque primero compre a uno y unos dias despues compre al otro jerbo.... se peleaban porque se sentian nerviosos por sus olores.. limpie su lecho y lo desje en un olor neutro.... les puese jaula dividida, que fue un corto tiempo y se volvieron a juntar como buenos hermanos...
ahora ya no son pelioneros.. te sujiero que los mantengas en jaula dividida a tus jerbitos para que se adapten a sus olores


Última edición por zamer_54 el Sáb Mar 05, 2011 12:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/juanantoniozamorano
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 6:24 am

claro pero si separasa jerbos por mas de 24 hs despues debes juntarlos por medi de la jaula dividida o espacio nuetro... no se golpe porq se pueden pelear
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:55 am

Me alegro q todo haya ido bien, ya sabes por lo q era Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Peleas después de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Peleas después de la limpieza   Peleas después de la limpieza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Peleas después de la limpieza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» las peleas a la hora de la limpieza
» Problemas por peleas
» Peleas por el baño de arena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: