Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
las peleas a la hora de la limpieza Hdj

 

 las peleas a la hora de la limpieza

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 7:21 am

Hola a todos, les cuento a todos lo q sucede y despues lo q hacemos.
Entre mis jerbos tenia 2 machitos, cacho y pocho, q vivian otroas 2, o sea q el clan era de 4 jerbos; cacho y pocho fueron regalados a una amiga, cecilia.
Cuando estaban conmigo nunca tuve problemas a la hora de la limpieza, nunca hubo peleas si nada q me diera sospechas de ellas.
Cuando se los regale a Cecilia al principio todo bien, lavaba el terrario y los volvia a colocar sin problemas hasta q un dia cuando ella los volvia a colocar dentro del terrario ya limpio se comenzaban a correr y ellalos sepraba por medio de una pelea. Yo pense q cecilia hacia algo mal al momento de devolverlos al terrario o en el modo de lavar el terrario pero ella se fue de bacaciones hace 15 dias y me los dejo a mi guarda y ayer les toco limpieza, yo lave el terrario como hago con los otros terrarios mios:
saco los jerbos, los pongo dentro de una palangana grande y los tapo con la misma tapa del terrario, les coloco rollos de cocina y papel para q se entretengan, lavo el terrario con algun desinfectante generalmente uso detergente, enjuago bien y dejo airear en el patio casi hasta el secado total...entre el terrario, les coloco las cosas pongo mas rollos de carton y papel y paso a los jerbos; aca es el tema: comienzan a correrse desesperadamente y se muerden pero sin lastimarse, no es acicalamiento porq uno chilla..todos los indicios de una futura pelea.
q hago??? pongo la division, los dejo unas horas y despues les saco la division y ellos como si nada hubiese sucedido.
Por mi parte pienso q el lavado del terrario les causa estres o q el lavado implica q se vuelvan a disputar ña jefatura...q creen uds???
les cuento esto porq es un corportamiento rarisimo en los jerbos pero en ellos es natural parece, pense q era un error de cecilia pero no porq conmigo paso lo mismo...
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 8:51 am

la verdad es un tema dificil
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 9:58 am

pensando con mi cabecita de ratona puede ser k kiza como no está marcado el lugar empiezan a disputar por la dominancia... kiza pueda ser eso... :S
solución no se me ocurre...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 10:25 am

Si bueno como ya le dije a ro, lo unico que se me ocurre esque los dos jerbos sean muy parecidos en cuanto a fuerza y caracter y no tengan muy claro quien es el lider. Lo establezcan vagamente y ala hora de cambiar todo vuelvan a disputarselo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 5:00 am

pienso como uds chicos...hay un problema visible de dominancia
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 5:27 am

Pues yo pienso que si ese es el problema la solucion seria facil, guardar un poco del sustrato viejo antes de limpiar la jaula, limpiar la jaula y poner el sustrato nuevo mezclado con el viejo que habiamos guardado antes... Así el olor del macho dominante antes de la limpieza seguira por el terrario despues de la misma... No os parece???
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 6:39 am

Ya lo probaron y nada.
Es muy feo que pase eso cada vez que hay que limpiar. Yo separaria y por jaula dividida juntaba con dos machos distintos. Vamos que hacia dos clanes
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 3:42 am

si tal vez sea mejor ya a estas alturas juntarlos con parejas mas compatibles.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 4:55 am

si, yo haria lo mismo pero son los jerbos de cecy y ella no se si querra hacer 2 clanes
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 6:16 am

si es cierto pero comentaselo, porque sino es posible que tenga que hacer dividida en cada limpieza.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 6:41 am

bueno, lo voy a hacer...y despues les cuento...hay dia estan geniales...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 1:09 pm

hombre..habria otra opcion pero ya te meto a ti , Ro.
Tu le podrias cambiar un macho tuyo por uno de ella?
Pero eso tendrias que verlo tu Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 6:05 am

Shocked Crying or Very sad Sad No

no se si fui expresiva!!!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 9:39 am

oooooh
jajajaja sisi se entendio XD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 5:14 am

me daria mucha pena sacarme a mis machos de al lado mio pero voy a tratar de ayudarla con todo lo q este a mi mano
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 6:31 am

te entiendo Ro, yo te lo decia porq, ese para no eran tuyos? Pense que igual querrias Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 3:59 am

claro tam pero impicaría pasarle a su amiga otro jerbo o sea separarse de uno de sus machitos a que a ti tambien te costaría,
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 5:45 am

nooooo, mis otros machitos son mis dioses...no me puedo desprender de ellos ya jejejejejee si, cacho y pocho nacieron en mi casa, eran mios pero ya los tenia regalados antes de todo estos...cuando ella se libro de sus estudios un poco se los llevo y yo le enseñe todo, desde el momento en q nacieron ya sabia q se iban entonces (auqnue igual me costo mucho) cuando se fueron no fue tan duro...con los otros ya hasta los trato como les gusta a cada uno...y tengo una relacion especial con cada uno auqnue sean muchos..
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 11:45 am

Si claro que me costaria Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 6:36 am

bueno veremos q me dice ella cuando llegue de sus vacaciones...despues les cuento
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 3:27 pm

Espero que todo se solucione Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





las peleas a la hora de la limpieza Empty
MensajeTema: Re: las peleas a la hora de la limpieza   las peleas a la hora de la limpieza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
las peleas a la hora de la limpieza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peleas después de la limpieza
» PREOCUPACIONES A LA HORA DE CRIAR
» Peleas muy duras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: