Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Éxito en jaula dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Éxito en jaula dividida Hdj

 

 Éxito en jaula dividida

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dori
cria
Dori


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 11:05 pm

Holaa!
Quería dar las gracias por toda la información, gracias a ella he conseguido juntar a dos jerbitas adultas en una semana!
Tienen sus historias de intentar montarse para marcar, se persiguen y tal pero no veo que tengan bronca seria: se lamen la cara, duermen juntas y juegan. He leído que a la larga puede haber peleas por esto, pero en este caso no sé... Qué pensais vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 11:48 pm

Es normal que los jerbos adultos del mismo clan midan sus fuerzas para ver quien merece ser el lider. Yo tengo un clan de 3 jerbas de unos 3 años que se llaman Lucy, Cameron y Drew. Cuando llegaron aquí, hace apenas unos meses, la dominante era Drew, pero una noche Lucy empezó a acosarlas y a perseguirlas e incluso llegó a pelearse bastante serio con Cameron, se hicieron una bola las dos rodando y chillando y hasta se hicieron un poquito de sangre y cuando yo llegué por el ruido ellas se separaron y Lucy quedó en una esquina sola y pegaba a las otras cuando se acercaban. Pasó un rato hasta que Lucy fue a dormir con ellas al nido de nuevo, pero a la mañana siguiente todas tan amigas. Sin embargo algo había cambiado, ahora la dominante es Lucy.
Creo que siempre y cuando las peleas no sean de una violencia extrema en la cual alguno de los jerbos pueda salir muy mal herido o sean muy frecuentes y dejen de dormir juntos, no hay de que preocupare. Hay que tener en cuenta que el principal juego de muchos animales son las peleas fingidas, que además les ayudan a medir sus fuerzas y tantearse.
Volver arriba Ir abajo
Dori
cria
Dori


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 5:56 am

Muchas gracias! Smile
Es que es eso, no es que estén bordes o se peguen en serio ni nada.

Algo tensas están, pero es que llevan cuatro días juntas y bastante bien se llevan para lo que yo esperaba. Lo que hacen es que una monta a la otra, y para que pare como que le planta cara (esa sensación me da a mi), y cuando ya ha parado le pone las patitas en la cara y le lame... Lo hacen las dos, me parece muy tierno!
Espero que no sea un mensaje oculto que signifique "declaración de guerra" o algo parecido! jajaja
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 6:14 am

yo tengo una teoris: los clanes de hembras son mas estables q los de machos...
yo siempre q he tenido peleas han ocurrido en clanes de machos y generalamente siempre con el mismo jerbo...
las peleas dependen mucho del temperamento del jerbo... y de la cantidad de jerbos en el clan... a mas cantidad de jerbos mas riesgo de pelas... pero mis clanes mas numerosos son de hembras y jamas he tenido peleas (toco madera por las dudas)
tenes un clan de 2 hembras q se han acetado rapidamente asi q es probable q su temoeramento no sea muy fuerte porq sino no las hubieses juntado tan rapido... solo relajate... disfrutales... interactua con ella... las peleas son raras entre jerbos...
lo q si podes ver marcacion, disputa de la jefatura o boxeo peor es normal en los clanes de jerbos auqnue en clanes chicos no se observa mucho... aprende de esas situaciones y sabe discriminar entre una situacion de posible pelea o una de juego... relajte y no te metas en sus disputas porq quiza puedas estresarlas y terminar desencadenando la pelea...
las hembras son hermosas y llegan a tener relaciones con los miembros de su clan mucho mas fuertes q los machos...
de nuevo: relajate y disfrutalas
Volver arriba Ir abajo
Dori
cria
Dori


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 6:17 am

Gracias roantonelli Smile
La verdad es que para ser adultas se han aceptado muy rápido por lo que he visto, han estado una semana, y de hecho a los tres días ya estaban mordiendo las barras para estar juntas.
Se persiguen y hace un momento han boxeado pero se ha terminado muy rápido.

Además estoy muy contenta porque Lilo (la que tengo desde que es cría) está tan feliz de tener una compi que no para de mimarla Smile
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 6:19 am

Tranquila Dori, lo de que se monten la una a la otra significa que la dominante está marcando a la otra. Si la planta cara supongo que será porque aún no está muy de acuerdo con la jerarquía, pero para eso de vez en cuando boxearan, paara medir sus fuerzas y ver quién debe ser la dominante.
Volver arriba Ir abajo
Dori
cria
Dori


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 6:26 am

No sé, están más sociables las dos, y eso me da muuucha seguridad! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 6:31 am

Claro Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 8:08 am

claro q si... les cambia la vida un compañero.. aprovecha para interactuar con ellas y conseguir una relacion mas estrecha con vos...
Volver arriba Ir abajo
Dori
cria
Dori


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 8:20 am

La verdad es que sí, pobrecita Lilo, estuvo solita todo un mes. Pero bueno, ahora tiene a Dori!
Ayer estuve jugando con Lilo durante dos horas enteras, y la verdad es que estuvo muy tranquila todo el rato, subiéndose a mi hombre y corriendo por mi cuello Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 5:50 am

jejej me alegro mucho
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Éxito en jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito en jaula dividida   Éxito en jaula dividida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Éxito en jaula dividida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Éxito con la Jaula Dividida
» Jaula dividida.
» jaula dividida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: