Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea despues de 6 meses de convivencia Hdj

 

 Pelea despues de 6 meses de convivencia

Ir abajo 
+5
Yama Uba
roantonelli
kaos
Zidaya
kenyantunes
9 participantes
AutorMensaje
kenyantunes
Jerbito
kenyantunes


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 37
Localización : valencia

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 11:07 pm

Hola, no se si os acordais que hace 6 meses traje a una jerbita a casa. Que fue aceptada en mi clan con mucha facilidad.
Pues esta noche paso algo, Escuche unos sonidos muy bajos y nno di credito. Ahora por la mañana me levanto y fue a mirarlas, Fly tenia dos marcas de sengre en la cara y me puse ya nerviosa.
Cuando sale Bea del tubo casi me da algo, tiene toda la parte trasera mordida, sin pelo e incluso los genitales.
Hasta la colita esta herida y por poco no le arranca la cola a la pobre. Le he limpiado con betadine mesclada en agua y le he dado una gota de un analgesico que me indico el vete, para los dolores de los roedores.
Saque a Fly del terrario y de verdad no la puedo ni mirar, esta en un transportin pero no se que hacer con ella.
Por que se habra vuelto asi, si Bea a sido como una mama para ella y siempre la ha tratado tan bien, por que la ataco de esta forma...
No se que hacer, de verdad, pobre Bea, si no lo hubiera visto y hubiera ido a trabajar no se si la habria encontrado viva.
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 2:44 am

Solo bajo mi experiencia personal que no profesional te puedo decir que si cuando has llegado ya no se peleaban, es porque ha sido una pelea fugaz y en principio creo que no tendría que volver a pasar. Yo adopté un clan de jerbas hembras hermanas, juntas desde pequeñas, y teniendo más de dos años dos de ellas se pelearon y hasta llegaron a hacerse heridas aunque no demasiado graves pero una vez que se dejaron las cosas claras todo está bien.
Un amigo mío veterinario me dijo que era más o menos normal, pues llegado un momento se pelean por la dominancia. Claro que te voy a confesar que la noche que las vi pelearse no sabía que hacer, si separarlas o no, y al optar por dejarlas juntas no pude apenas dormir, y cuando lo conseguí soñe con que me despertaba y me encontraba a una de ellas muerta... Sin embargo todo salió bien y unos meses después siguen tan amigas, como siempre. Claro que cada jerbo, igual que cada persona, es un mundo...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 5:19 am

estoy de acuerdo con zidaya posiblemente sea algo pasajero. déjalas juntas o si prefieres dejalas en jaula dividida para que no se desconozcan hasta que puedas juntarlas y observalas, cómo reaccionan, etc. por un buen rato
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 5:37 am

vamos por partes:
deberias sacar todos los escondite s y juegos para evitar q se escondan en esos lugares... si ves q durmen juntas o se acicalan es porq ha sido una pelea `pasajera lo cual es totalmente normal en los jerbos en algunas epocas... los jerbos viven disputandose las jerarquias dentro de los clanes y por ahi las peleas no pasan a mas q chichillos pero otras puede q se lastimen, puede q sean pasajeras como puede q no pero eso lo determinaras vos misma con la observacion... si ves q hay un clima de tension entre ellas deberas separarlas pero primero agota todo para hacer lo posible para q esten juntas...
yo no soy d elas personas q les gusten los medicamentos en los animales y mas cuando son tan pequeños, las heridas en ellos curan solas y generalmente no necesitan ningun agregado a no ser q se infecten y claro, si los llevas a un veterinario aunque sus heridas se vean bien te daran algo para ponerles porq eso repercute favorablemente en vos y te deja mas tranquila pero a mi gusto y en mi experiencia nada de analgesicos ni desinfectantes a no ser q haya pus,,, he tenido muchas pelas en mis clanes y todas han curado muy bien sin agregados de nada
bueno... espero q nos sigas contando como siguen las cosas entre ellas
Volver arriba Ir abajo
kenyantunes
Jerbito
kenyantunes


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 37
Localización : valencia

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 11:57 am

Gracias a todos. La verdad es que me asusta un poco la idea de dejarlas juntas, el dia de hoy han estado sepradas, ya que yo no estaba en casa para vigilrlo. Ayer cuando vi lo que paso, observe que Bea se escondia de Fly y ella se perseguia por todas partes. Mañana mismo las junter un rato a ver que pasa y si siguen peleandose pondre la jaula dividida. Os contare vomo va
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 1:57 pm

Uff que mal.... Estoy leyendo ultimamente que primero se llevan bien y luego se pelean... ¿Y si pasa eso con las mías? La verdad me da un poco de mal rollo que se lleven bien ahora y luego se peleen...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 3:32 pm

mira las tuyas son hermanas itria... de la misma edad no hay ninguna que alla sido añadida antes de la madurez sexual y que luego pueda querer otro lugar en la gerarquia lo mas probable es que ya esten definidas... aunque siempre hay algun caso por ahi no tiene sentido que te pases la vida nerviosa por ello.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 5:47 am

Muchas gracias cuervo ^^
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 7:21 am

keny... si entiendo tu miedo... pero debes arriesgar y agotar todas las posibiladades, no bajes los brazos porq sino te van a quedar 2 jerbitas solas...
itria. como dice cuervo, tranquila... de todos los hermanos q tengo juntos ni peleas q he tenido... no quiere decir q no se den pero ellos viven han crecido juntos y se respetan como tal... lo q si podes ver es marcacion cuando entran en celo pero nada mas.... tranquila...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 7:30 am

Podrías probar a juntarlas en la bañera, pero primero mete a Fly media hora sola, y luego añade a Bea. ¿Solo tienes esas dos jerbas solas, verdad?
Y observa cómo se comportan. Muchas veces se pelean en su terrario, pero no en territorio neutro, y ahí pueden empezar desde cero otra vez. A no ser que Bea esté demasiado traumatizada por el ataque (las heridas no son nada importante, los jerbos se recuperan tremendamente rápido), es más peligroso el miedo que tenga ella. Y ya sabes que un jerbo miedoso despertará el ataque de un jerbo dominante.

Con jaula dividida, si intenta atacarla a través de la reja, no conseguirás nada. Fly puede seguir amenazándola y Bea sintiendo miedo. Debes cambiar su forma de ser, debes reducir el miedo de Bea y la agresividad de Fly. Y como la agresividad suele estar asociada a un territorio, pues prueba en la bañera. De todas formas, no las dejes juntas en su terrario, aunque se lleven bien. Es preferible que estén juntas aunque sea en una caja de plástico grande, con papel de cocina. Nada parecido a su terrario. Y así durante una semana. Y nada de escondites, y tampoco luego cuando estén en el terrario. Los escondites son el peor enemigo de un jerbo miedoso, se hacen "fuertes" en él y no se enfrentan al problema. A veces se darían cuenta de que el jerbo líder no quiere hacerles nada, pero prefieren correr, y esto desencadena el ataque, y luego se esconderán, ya con razón.


Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
kenyantunes
Jerbito
kenyantunes


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 37
Localización : valencia

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 7:15 am

Uff, gracias a todos. Todo ha pasado y no ha sido mas que un susto
El domingo las he vuelto a juntar y ya no se han vuelto a pelear ni nada.
Bea esta muy bien, casi curada de las heridas y casi no se notan.
Fly estaba muy triste de estar solita, menos mal que ya se lleven bien otra vez.
Ya tengo mucho con que tenga que regalar 4 de mis ratas y a mis ratoncitos, para quedarme sin mi Bea o sin mi Fly tambien.
Haaaaaaaaaa, no sabeis lo que he visto ayer
En una tienda aqui en valencia, en el carrefour campanar
jerbos de colores, habian blanco, negro, dove y Yelow. Me quede tan tentada, es una pena que ya tenian como 2 meses y no se si los aceptarian mis nenas y macho ahora no puedo tener, si no me los hubiera traido a los 5 jejeje, tan guapos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 6:43 am

claro...si, hay q buscarle una compañera a fly...
Volver arriba Ir abajo
kenyantunes
Jerbito
kenyantunes


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 37
Localización : valencia

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 4:57 pm

Jejejeje
claro y monto un criader de jerbos no jejejeje
Fly esta bien, con Sofy y Bea, ya no se han vuelto a pelear
ES una pena pero ahora mismo no puedo con mas animalitos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 6:55 am

ah pero yo entendi mal...perdon... estan todas juntitas jejejeje
Volver arriba Ir abajo
kenyantunes
Jerbito
kenyantunes


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 37
Localización : valencia

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 8:14 am

pues si estan las 3 juntas y ya no se pelean
todo ha vuelto a la normalidad
es un alivio
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 1:35 am

si, habia entendido mal... bueno mejor, no hay de q preocuparse... Smile
Volver arriba Ir abajo
kenyantunes
Jerbito
kenyantunes


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 37
Localización : valencia

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 9:16 am

os cuento que tristemente he tenido que dar a fly en adopcion. ha pegado a Bea y por poco no la mata, tiene heridas muy profundas pero estan curando bien. Por lo menos se que esta bien cuidada y siempre se de ella.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 2:11 am

lo siento, espero q bea cure bien...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 7:03 am

No habia leido esto..
siento lo que paso
Volver arriba Ir abajo
kenyantunes
Jerbito
kenyantunes


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 37
Localización : valencia

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 6:13 am

fly esta bien en su nuevo hogar, se dedican mucho a ella puesto que no tienen mas mascotas
Bea se cura rapidamente de sus heridas asi que todo bien en la medida de lo posible
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 3:01 pm

si, me alegro, los jerbos tiene excelente cicatrizacion...
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 8:30 am

Ouch Sad
Siento mucho lo de Fly! Pero bueno, si está en una buena familia... pues al menos compensa un poco!

Espero que Bea se recupere bien, me contenté muchisimo cuando en la primera página de comentarios dijiste que ya estaban bien las 3 juntitas, y al llegar a la segunda... vaya chasco Sad
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
kenyantunes
Jerbito
kenyantunes


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 37
Localización : valencia

Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 10:54 am

pues si, de la primera pues se habian calmado pero de la segunda ya tenia que tomar una desicion rapida
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea despues de 6 meses de convivencia Empty
MensajeTema: Re: Pelea despues de 6 meses de convivencia   Pelea despues de 6 meses de convivencia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea despues de 6 meses de convivencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se ha quedado sin deditos en las manos después de una pelea.
» Juntar jerbo de 2 meses y medio con mi jerbo de anterior de 2 meses
» Despues de tanto tiempo....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: