Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Hdj

 

 Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
HollyMaria




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:04 pm

hola a todos,
muchas gracias por crear este espacio tan completo para los amantes de jerbos

les cuento mi problema a ver si me ayudan:
tengo tres jerbas Rini de dos años y medio, y Gaga y Gloria de aproximadamente un año. Se llevan excepcionalmente bien las tres a pesar de que Rini no es hermana de Gaga y de Gloria. Hace un mes y medio Rini tuvo una especie de ataque cerebral que la hacia girar constantemente hacia la izquierda, la tenia tambien medio "caida" hacia ese lado y debil en general. casi murio, le estuve dando medicamentos y mejoro mucho. Pero me impresiono la forma en que Gaga y Gloria la cuidaron durante esos dias acicalandola y protegiendola cuando dormian en el nido.

Pero hace un par de dias el equilibrio se ha roto. Gaga y Gloria han estado dia y noche en una situacion que no podria definir precisamente como pelea, pero si me parece preocupante. comienzan a perseguirse como locas por las jaulas, trepandose a las paredes y saltando de maneras que nunca vi en jerbos, a mi parecer, medio desesperadas, luego cuando se encuentran siempre hay una que se somete a la otra (no siempre es la misma la dominante pero en general es Gloria) y se quedan quietas fijas, se "acicalan" los hocicos y chillan muchisimo, las escucho desde el otro cuarto. se la pasan asi, correteandose y acicalandose violentamente todo el tiempo. es posible que se muerdan o rasguñen un poco pero que no se dejen marcas
es posible que esten pasando por un celo, pero nunca habia tenido jerbos que se comportaran asi antes.
me doy cuenta que estan agotadas pero que no pueden dejar de hacer esto.

tienen el mismo espacio que siempre han tenido, dos jaulas con dos pisos cada una y tubos; un nido enorme con tuneles que han hecho y muchas "camas", cartones de sobra, un monton de comida, tres bebederos; todo lo que siempre han tenido.

ya que no veo que se hagan daño fisicamente en general les daria un par de semanas a ver si se les pasa y si no, les haria una jaula separada; pero lo que me preocupa es Rini ya que ella es mas viejita y esta delicada de salud y siento que debe estar estresada al igual que las otras, ademas de cuando en cuando se ve envuelta en el problema de las otras


en su opinion que deberia hacer? han visto casos como este antes? deberia tal vez desarmarles sus nidos asi se unen por una causa mayor?

por favor ayuda estamos deseperadas!!!!!

gracias por su tiempo






[justify]
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:17 pm

lo que creo que ha pasado es que rini debio tener una posicion dominante en el clan pero al debilitarse dejo el puesto desocupado y las otras dos estan tratando de decidir quien se queda con el cargo.. asi es que la cosa anda algo inestable pero por lo que dices no son peleas serias y no creo que sea recomendable separarlas porque puede que se estabilicen al decidir quien mandara de todas formas e descuibierto que darles algo que hacer disminuye las tensiones....no les desarmes el nido... pero dales mas material para trabajar.. escondeles premios por el terrario pasales tubos para roer...cambiales los juguetes seguido(no todo pero trata de agregar algun detalle nuevo todos los dias) dales nueces cerradas.... cosas para trepar.... evita las casetas... eso y esperemos que la cosa se estabilice pronto.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:19 pm

otra cosa rellena edad y localizacion en tu perfil... son las normas del foro.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:28 pm

hola...primero que nada,debo decirte que debes rellenar tu perfil,son normas del foro. Wink
Quizas tus jerbas quieran salir...o las sacas muy a menudo??ya que les resulta estresante al estar encerrados/as mucho tiempo y ademas les disminuye la posibilidad de pensar.Puede ser que por eso esten muy "locas".
Tambien otra posibilidad es que(lo he leido)Rini,al ser la mas viejita,puede tener mas enfermedades(eso creo yo)y poner en riesgo a las otras dos y por eso la atacan,pero si no se hacen daño quizas las puedas seguir teniendo juntas...esa es otra posibilidad.
Espero que te haya servido de algo Very Happy
¡¡¡Bienvenida al foro!!!Espero que te sientas comoda con nosotr@s.
Ojalá se te cure tu jerbita Rini y que salga adelante con el tratamiento cerebral...¡SUERTE!
Cookie-Hablemos de Jerbos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:32 pm

cookie.. se estan peleando entre ellas no atacando a la enferma por eso decia que es una disputa por dominancia al dejar rini su puesto desocupado... en todo caso lo de las salidas no es mala idea.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:33 pm

ah..entendi cualquier cosa Embarassed
perdon...soy muy novata y meti la pata :S
Volver arriba Ir abajo
HollyMaria




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: muchas gracias    Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 3:33 pm

muchas gracias por sus rapidas respuestas,
cuervo mi novia y yo habiamos pensado precisamente eso, que estaban disputandose el lugar de Rini. cuanto tiempo piensan ustedes que podria durar esta etapa?
precisamente la semana proxima pensabamos comprarles una nueva casa, ya que de esa manera iban a estar ocupadas en otra cosa. mañana ire a comprarle frutos secos y semillas novedosas para ellas. cosas para roer tienen por monton.
cookie, con respecto a sacarlas, les abro una de los muros de sus jaulas varias veces al dia y me siento al lado de ellas, ellas se suben a mi mano y me dejan "acicalarlas" con los dedos, en ese sentido estan bastante domesticadas. incluso interactuan con mi perrita
solamente me pone mal cuando se corretean porque siento que se estresan. otra cosa, la que es mas dominante hace unas horas empezo como a "tambalearse" levemente cuando se para en dos patas, sera por el cansancio?

bueno muchas gracias por sus respuestas y preocupacion

besos!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeDom Mar 27, 2011 1:34 am

evidentemente se estan disputando el lugar del jefe... pero debes quedarte tranquilo... este tema solo dura unos dias... 2 como mucho pero puede q se repita con cada entrada en celo de alguna de las disputantes...
el nuevo hogar les va a servir y mucho ya q estaras haciendo como un espacio nuetro y mas aun si mas grande del q tiene ahora... quiza se alivien los animos o puede q no... pero compraselo ya q un hogar mas grande nunca viene mal para ellos...
Volver arriba Ir abajo
HollyMaria




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Aun no avanzamos   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 2:04 pm

hola a todos,
les comento que ya actualice mis datos. seria estupendo que incluyeran una parte dentro de los datos donde uno incluyera cantidad y nombres de sus jerbos.

bueno les comento. el ultimo dia que escribi estuve un par de horas fuera, y cuando volvi a casa vi a una de las hermanas llena de heridas que le habia hecho la otra. muchas, por todo su cuerpo, en la oreja, el lomo sobretodo y una muy profunda en los genitales. se las limpie con agua hervida y povidona yodada, y se han sanado. pero ella esta muy deprimida y cansada, y la agresora esta histerica y muy agresiva aun. las puse en jaulas separadas a la agredida y Rini (la viejita) y a la agresora en otra. las he juntado en lugares neutros, en cajas, en la tina, en un cuarto; tambien las he puesto en las jaulas juntas en todas las combinaciones posibles y nada, la que le quiere pegar a la otra comienza a corretear su hermana y termina mordiendola.
es muy raro ya que llevaban 8 o 9 meses viviendo juntas y se agreden peor que cuando las junte con Rini inicialmente. ademas es evidente que las otras ya aceptaron su dominancia, lo unico que hacen es esconderse en los tubos o en el nido y escapar de ella lo que puedan. ademas, la dominante es la mas flaca y chica.
yo las he seguido tomando y acariciando y conmigo se portan bien, tal vez Gaga (la dominante) esta un poco mas escurridiza pero nada tan extremo. dentro de la jaula se la pasa trepandose y mordiendo los barrotes, se ve que esta sufriendo la pobre

yo se que es posible esterilizarlas, pero ayudaria realmente?

muchas gracias a todos y espero puedan ayudarme

saludos
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 11:15 pm

Mira no, no las esterilices...ya es muy complicado castrar a un macho..la operacion en una hembra es muchisimo mas delicada..ni pensarlo vaya..en un animal tan pequeño..

Eso mismo me pasa ami, mi jerba que agrede ala otra tambien es mas pequeña que las demas y segun te leo..pienso que me la robaste jajaja
Bueno yo siento decirte que vas a tener que separar a esa definitivamente, da igual los metodos que uses o el tiempo que pase..nunca va a dejar de perseguir ala otra. A veces no es todo cuestion de tiempo..cuando hacemos divida o neutro para juntar jerbos que se estan llevando mal..y que antes se llevaban bien..puede funcionar si..pero estara el clan estable unos meses..porque es conflicto no esta resuelto solo aplazado..en la naturaleza la jerba agredida tendria que irse del clan..o se quedaria en el pero tiene muuuuucho mas espacio para escapar de la agresion en un momento determinado
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 6:41 am

no, es como dice tam, no la esterilicen ya q la cirugia implica abrir el abdomen y es mas complicado en comparacion al de los machos q solo hay q abrir el escroto...
si decis q ya has probado todo y q nada resulta no te va a quedar otro remedio q separarlas definitivamente... evidentemente la viejita pone muy nerviosa a la mas joven...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!   Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis jerbas se persiguen y pelean AYUDA!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos de mis jerbas se pelean ¿podria alguien ayudarme con este problema por favor?
» Mi jerbo hembra o macho? y se pelean. AYUDA
» Creo que se pelean

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: